PDA

Ver la versión completa : Denuncian a un cocinero de TV por sugerir la carne de gato para una receta



Phoenix
17-feb-2010, 14:03
El programa 'La prueba del cocinero' del canal RAI 1 italiano está en el punto de mira de los defensores de los animales. El experto en cocina Beppe Bigazzi sugiere a los telespectadores cómo cocinar una receta con carne de gato y la conductora del programa le ha suspendido.

Elisa Isoardi, presentadora de 'La prueba del cocinero', el programa de televisión italiano emitido en RAI , ha suspendido al cocinero Beppe Bigazzi por haber propuesto a los telespectadores que cocinasen carne de gato.

La secretaria de sanidad italiana, Francesca Martini, ha aseverado que tomará serias medidas legales con los responsables de este programa, ya que se trata de un episodio "muy grave" e inaudito en la televisión pública.

Los gatos son animales domésticos protegidos por la ley 281 italiana que dicta que "se condena los actos de crueldad hacia las mascotas y se lucha por la correcta convivencia entre hombre y animal para grantizar la salud pública".


http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201002161905-programa-ensena-cocinar-gatos-rai.html (en la web un fragmento del vídeo)

khaede
17-feb-2010, 14:11
por la correcta convivencia entre hombre y animal para grantizar la salud pública".

Sí, pero sólo de los animales que a algunos les interesa.

A mi es que estas cosas por un lado me alegran, lógicamente, pero por otro me parecen de lo más hipócritas. Es decir, que si el fulano en cuestión dice carne de corderito, no pasa nada, pero dice carne de gato y la gente pone el grito en el cielo.

Senyor_X
17-feb-2010, 14:13
Sí, pero sólo de los animales que a algunos les interesa.

A mi es que estas cosas por un lado me alegran, lógicamente, pero por otro me parecen de lo más hipócritas. Es decir, que si el fulano en cuestión dice carne de corderito, no pasa nada, pero dice carne de gato y la gente pone el grito en el cielo.

Me asaltan los mismos sentimientos contradictorios al leer este tipo de noticias... porqué el cochinillo no merece el mismo respeto?

Mowgli
17-feb-2010, 14:20
Hipócritas!!

Phoenix
17-feb-2010, 14:20
Lo mismo pienso yo.

Me hace gracia que se indignen tanto por un simple comentario sobre la carne de gato, cuando a un cerdo o a un pollo los cocinan en directo y se los comen tan ricamente...

Pero en fin, el especismo es lo que es.

VeG
17-feb-2010, 16:46
Creo que tendriamos que verlo desde el punto de vista de que hay una ley que protege a los gatos y otros animales de compañía, y entonces las sanciones representan la aplicación de esa legislación.

Para los otros animales no existe esa protección legal, de momento, entonces no se les puede aplicar.

Senyor_X
17-feb-2010, 16:49
Sí, lo asqueante es que la legislación sea la que es...

Pride
17-feb-2010, 16:52
Bueno, mejor que lo denuncien, así tenemos uno menos fomentando sufrimiento...

Por otro lado esta es una hipocresía total...

Malomalisimo26
17-feb-2010, 16:55
Luego este tipo de presentadores/as son de los que se les hincha el orgullo delante de la camara por creerse ellos mismos eticos y morales al decir o hacer algo concreto en antena...que algunos detalles se ven a diario en la television de aqui y sientes esa indignacion de "Pero sera hipocrita y ventajista el tio o la tia"!!:mad::mad: