PDA

Ver la versión completa : Empadronamiento de mascotas ?¿?



kartemysa
16-feb-2010, 17:47
Alguien sabe como empadronar a los perros en que fechas se puede hacer.
He leído que la campaña del año pasado fué a partir del día 8 DE MARZO y hasta el 30 DE ABRIL.
Que ventajas puede llegar a tener?, a parte del control de zoonosis y ETA´s
Es necesario que sean perros y gatos o solamente perros??
He leído ésto en otro foro:
"es muy conveniente empadronar en tu localidad a tu perro.en mi caso en la ciudad de valencia (mas de 1,5 millones de habitantes en su area metropolitana), españa,hay unos 10000 perros en el censo cuando la realidad dice que hay muchos mas de 50000 perros totalmente legales con sus chips y sus vacunas y todo,pero sin empadronar.
los politicos funcionan casi siempre con votos. Si solo hay 10000 votantes con perro significa que se necesitan muy pocas medidas y zonas habilitadas para perros.si hay mas de 60000 votantes os aseguro que cambiarian su politica y dedicarian mas zonas para perros, mas "pipican",y mas conciencia y menos multas por no llevarlos sin correa o similares.
en todas las ciudades y pueblos funcionan igual.
molestias de hacerlo = en un momento se hace, es muy fácil"
http://www.vagos.es/showthread.php?t=805116
Pero en internet no he encontado nada más.
Alguien sabe más información acerca del empadronamiento de animales?
Gracias.

debbie
16-feb-2010, 17:48
Yo tengo empadronado a mi perro, lo hizo la misma veterinaria, ella tenia unos documentos para hacerlo :)

kartemysa
16-feb-2010, 17:51
Pues preguntaré a mi vete a ver que me cuenta.
Gracias guapa :)

debbie
16-feb-2010, 17:55
De nada, para eso estamos!!!! Muaaaaaaak

Avena
16-feb-2010, 17:58
Muy interesante! a empadronar !

galucha
16-feb-2010, 18:29
has de ir al ayuntamiento de tu pueblo o barrio y te daran la documentacion a rellenar y para pagar, en algunos casos, pocos, es gratuito, necesitaras tener a tu perro-gato, chipado, sino no podras hacerlo ;)

MontseZ
16-feb-2010, 23:12
Yo creo que el empadronamiento siempre está abierto, como con nosotros. Lo que quizá eso vaya dependiendo de cada pueblo/ciudad.
A mí mi veterinaria me explicó antes de esterilizar a Phoebe que si la empadronaba el ayuntamiento te pagaba una parte de la esterilización.
Es una manera de tener un control sobre los animales que hay y tú ganas algo.
Aunque yo no los empadroné :D (ya me cuesta hacerlo conmigo misma, como encima hacerlo con los niños!!!)

Talamasca
16-feb-2010, 23:44
Yo no los tengo empadronados, pero sé que se hace en el ayuntamiento. Es que me da un perezónnnn jeje

galucha
17-feb-2010, 16:11
a mi me daba pereza tambien hasta que un dia, me paro la guardia urbana y me planto una multa, de 300 euros, 100 por perro, y no tuve mas remedio que ir a censarlos y recurrir la multa y la gane, porque tenian el chip, pero ya tuve que hacerlo, menudo palo cuando me llego la multita a casa, anda que no corri para recurrir, jeje

kartemysa
18-feb-2010, 01:08
Pues le he preguntado a mi vete.
Me ha dicho que eso se hace con el chip. Por que al empadronarlos en el ayuntamiento cobran una cuota o algo así. O_o

Nika
18-feb-2010, 09:53
Yo empadroné a Lupo cuando me lo dió mi cuñada,ella también lo tenia empadronado, fueron 2 minutos, rellené unos documentos, creo que tb tuve que poner el num de chip, :confused:no recuerdo muy bien, Y no me hicieron pagar nada fué super sencillo. Lo que no sabia es que tb se podia hacer con los gatos, aunque Nala no tiene chip. Tambien tendría que ponerselo...:o