PDA

Ver la versión completa : Crema deliplus



laurana
16-feb-2010, 17:10
He comprado una crema deliplus porque pone en el envase que no contiene ingredientes de origen animal ni ha sido testada en animales.

Acabo de fijarme en los ingredientes y pone que contiene proteína láctica como principio activo :confused::confused:

¿Los mato?

margaly
16-feb-2010, 17:12
no será ácido láctico??

laurana
16-feb-2010, 17:16
Pone proteína...

sakura89
16-feb-2010, 17:18
Yo también tengo una duda sobre Deliplus (puedo ponerlo en tu post?) y es que pone que NO está testado en animales, pero si que pone que está testado dermatológicamente. Que está testado en humanos?

margaly
16-feb-2010, 17:18
mmm, eso si que es raro. El ácido láctico puede prepararse en laboratorio, pero lo de la proteina no se, quizá sea igual. De esto quizá sepa Mad doctor.

margaly
16-feb-2010, 17:21
Yo también tengo una duda sobre Deliplus (puedo ponerlo en tu post?) y es que pone que NO está testado en animales, pero si que pone que está testado dermatológicamente. Que está testado en humanos?

Aisss, que no me usais el buscador.. :rolleyes:

Si pone No testado en animales, es que no está testado en animales. Lo de testado dermatologicamente es en voluntarios o en pruebas en laboratorios a nivel celular y cosas asi.

sakura89
16-feb-2010, 21:53
Gracias Margaly :) La verdad es que no pensé en usar google... Ví el tema y ya caí en lo del testamiento.

Gracias por la aclaración! =D

Yuky
16-feb-2010, 22:39
Margaly, y si no dice nada de testados? significa que esta testado en animales?
y si solo pone lo de testado dermatologicamente, (y no menciona nada de animales) significa que esta testado en humanos y no en animales?

Mad doctor
16-feb-2010, 23:30
Seguramente lo que contenga es caseína.

Podrías escanear el tubo para ver lo que trae escrito así como los ingredientes?

Si es tan claro como dices, ya me ocupo yo del tema legal.

laurana
16-feb-2010, 23:47
No tengo escáner, pero te lo copio todito todo:

Despigmentante facial, Deliplus.

Producto clínica y dermatológicamente testado. Hipoalergénico. No contiene ingredientes de origen animal. No testado en animales.

Principios activos: filtros solares UVA-UVB, karité, jojoba, vitamina C, proteínas lácticas, vitamina E.

Ingredients: aqua, ethylhexyl methoxycinnamate, tripropylene glycol citrate, cetearyl alcohol, octocrylene, ceteareht-20, methyl glucose sesquistearate, peg-20 methyl glucose sesquistearate, ppg 20 methyl glucose ether, cyclospentasiloxane, sodium polyacrylate, dimethiconol, butyrospernum parkii, diethylhexyl butamido triazone, simmondsia chinensis, c12-15 alkyl benzoate, sodium ascorbyl phosphate, potassium cetyl phosphate, lactis proteinum, benzoaphenone-3, phenoxyethanol, tocopheryl acetate, methylparaben, propylparaben, parfum, ethylparaben, disodium edta, butylparaben, 2-bromo-2-nitropropane-1,3-diol, linalool, isobutylparaben, hexyl cinnamal, cinnamyl alcohol, geraniol, butylphenyl methylpropional.


Espero no haberme equivocado en ninguna letra, porque vaya...

salamandra
16-feb-2010, 23:57
Seguramente lo que contenga es caseína.

Podrías escanear el tubo para ver lo que trae escrito así como los ingredientes?

Si es tan claro como dices, ya me ocupo yo del tema legal.

A mi me paso lo mismo con la crema "nutritiva corporal con aceite de oliva"

dice lo mismo que no contiene ingrediente de origen animal y luego resulto que tiene cera de abeja que pone de esta manera: PEG-8 BEESWAX

estos son los ingredientes:


aqua, glycerin, paraffinum liquidum, cetearly ethylhexanoate, glyceryl stearate, peg-100 stearate, cetearyl alcohol, peg-8 beeswax, butyrospermun parkii, dimethiocone, olea europaea, parfum, phenoxyethanol, sorbitan stearate, triethanolamine, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, methylparaben, tocopheryl, acetate, disodium edta, propylparaben, 2-bromo-2-nitropropane-1,3 diol, limonene, linalool, putylphenyl methylpropional, benzyl salicylate, geraniol, alpha-isomethil ionone, citronellol, hexyl cinnamal, coumarin.

un saludo.

Mad doctor
17-feb-2010, 00:06
Me pongo con las dos cosas.

Un abrazo.

laurana
17-feb-2010, 00:36
Gracias Mad :)

margaly
17-feb-2010, 11:40
Margaly, y si no dice nada de testados? significa que esta testado en animales?
y si solo pone lo de testado dermatologicamente, (y no menciona nada de animales) significa que esta testado en humanos y no en animales?

normalmente, si no pone lo de no testado en animales, ni trae el conejito, es que sí lo han hecho, pero depende de la marca, hay marcas que no utilizan animales pero no lo ponen (no se porque, pero las hay). Lo mejor siempre es escribir a la marca en cuestion a ver que te dicen.


Me pongo con las dos cosas.

Un abrazo.

Gracias Mad, corasao. :o

Crisha
17-feb-2010, 11:44
lo que es alucinante es que teniendo tantos ingredientes, sean tan baratas! :eek: :D

una cosa, ahora por ley están obligados a NO experimentar en animales los productos de cosmética, salvo que sea algo novedoso o sustancias desconocidas. Pro lo que, que no lo ponga, no quiere decir que lo hagan... digamos que es un "exceso" de información que se agradece pero que suele tener tintes de marketing ;)

gracias, Mad :)

sakura89
17-feb-2010, 12:28
normalmente, si no pone lo de no testado en animales, ni trae el conejito, es que sí lo han hecho, pero depende de la marca, hay marcas que no utilizan animales pero no lo ponen (no se porque, pero las hay). Lo mejor siempre es escribir a la marca en cuestion a ver que te dicen.

Quieres decir que nos dirán claramente que experimentan con animales? No pueden mentir?

Tito Chinchan
17-feb-2010, 12:36
una cosa, ahora por ley están obligados a NO experimentar en animales los productos de cosmética, salvo que sea algo novedoso o sustancias desconocidas. Pro lo que, que no lo ponga, no quiere decir que lo hagan... digamos que es un "exceso" de información que se agradece pero que suele tener tintes de marketing ;)


¿Esto es verdad? Es decir, ¿ahora voy yo a comprarme el champú, por ejemplo, Timotei con extractos de fresas salvajes del Caribe, y no está testado en animales aunque no lo ponga? Me corro por los pezones como eso sea cierto, poder tener el cabello sedoso con un champú de esos que con una gota brota una orgía de limpieza en mi pelo.

Respondeme, querida, respondeme!!!

Crisha
17-feb-2010, 12:42
¿Esto es verdad? Es decir, ¿ahora voy yo a comprarme el champú, por ejemplo, Timotei con extractos de fresas salvajes del Caribe, y no está testado en animales aunque no lo ponga? Me corro por los pezones como eso sea cierto, poder tener el cabello sedoso con un champú de esos que con una gota brota una orgía de limpieza en mi pelo.

Respondeme, querida, respondeme!!!

de acuerdo con la Ocu, así es... Creo que tiene que ver con el nuevo reglamento...
ojo, no quiere decir que hasta la entrada en vigor no lo hubieran experimentado. De todos modos, los productos no se experimentan cada vez... se experimetna una fórmula y hasta nuevo cambio, se sigue empleando ;)
por eso, mejor ir a productos que se tiene la certeza de que nunca se han experimentado... y si se puede, pues productillos más naturales, porque sólo de ver la lsita de ingredientes de la crema deliplús te dan ganas de salir corriendo :eing:

pero vamos, que para tener orgía en tu pelo, sólo tienes que meterte acompañado en la ducha :jeje:

Crisha
17-feb-2010, 12:58
no me permite poner la referencia completa, pero el párrafo es éste


No testado en animales. Es algo obligatorio para cualquier cosmético cuando existe un método alternativo.

es la idea q tenía yo con la nueva legislación, pero habría q mirarlo.

Snickers
17-feb-2010, 13:16
pero si la fórmula es nueva ¿tampoco pueden testar?

Crisha
17-feb-2010, 13:25
pero si la fórmula es nueva ¿tampoco pueden testar?

en principio, si hay métodos alternativos disponibles NO.

margaly
17-feb-2010, 16:45
Quieres decir que nos dirán claramente que experimentan con animales? No pueden mentir?

supuestamente no deben mentir, podria denunciarseles si te dicen algo que no es cierto.

Sobre experimentacion, esto es lo ultimo que se
http://www.lush.es/noticias/reach.html

Mad doctor
17-feb-2010, 17:25
Ya se lo he mandado al abogado de consumo, en cuanto me diga cómo van a proceder, os cuento.

laurana
17-feb-2010, 20:08
Ya se lo he mandado al abogado de consumo, en cuanto me diga cómo van a proceder, os cuento.

Gracias de nuevo, Mad :)

akhcsuona
18-feb-2010, 18:00
Ya se lo he mandado al abogado de consumo, en cuanto me diga cómo van a proceder, os cuento.

GraciasMad

me imagino que no te han dicho nada todavia no??? es que tardan mogollon los de consumo!

Raquel1983
23-feb-2010, 16:38
Gracias Margaly :) La verdad es que no pensé en usar google... Ví el tema y ya caí en lo del testamiento.

Gracias por la aclaración! =D

Se refiere al buscador del foro.:D:D:D:D

Mad doctor
23-feb-2010, 16:54
Aún no han respondido, cuando sepa algo lo comunico.

Mad doctor
01-mar-2010, 17:21
Bueno....YO ME MEREZCO BESOS Y ALGO MÁS!!!!!!! :bien:


Estimado Aaron,

El pasado jueves desde el Departamento de Alimentacion nos pusimos en contacto con Mercadona e inmediatamente hemos recibido una respuesta….muy positiva.

Con motivo de esta consulta, han revisado los requisitos del etiquetado de estos productos "sin ingredientes de origen animal" y han decididoi modificarlos de inmediato, atendiendo la sugerencia que Vd. nos hizo llegar.

Le adjuntamos la respuesta de Mercadona:

En primer lugar, confirmar que este cliente tiene razón y el tema ya está solucionado o en vías de solución (en los productos en los que quede algo de stock con el etiquetado anterior). Nosotros hemos hablado con el fabricante de estos productos y hemos aclarado este "pequeño entuerto" de manera que prevalezca el rigor y la claridad informativa.

En los productos que nombra este cliente y en algún otro más, ya se han corregido los etiquetados en el sentido de que nosotros entendemos, y así lo ven ahora ellos también, que por "origen animal" se entiende todo lo que proceda del animal, producto "directo" (carne) o "indirecto" (leche), con sacrificio o sin sacrificio, etc.

La confusión viene de los criterios seguidos por el fabricante en cuanto a la interpretación de "sin ingredientes de origen animal" y que, en pocas líneas, puede resumirse en:

1.- No se testan en animales. (Se testan mediante métodos validados "in vitro" o "in vivo").
2.- Siempre y cuando es posible, se utilizan materias primas de origen vegetal.
3.- Si se emplean materias primas de origen animal, se obtienen de subproductos (por ejemplo, las aludidas proteínas de leche o cera de abeja).
4.- En ningún caso se emplean ingredientes obtenidos de músculos, suero, sangre, cerebro, médula o piel animal.
5.- En ningún caso se emplean ingredientes que para su obtención y uso en cosmética signifique maltrato animal o su sacrificio.

Así pues, hasta ahora, el fabricante se centraba en los puntos 4 y 5 para incluir la alegación de "sin ingredientes de origen animal". Insisto, ya se ha solucionado el tema y en los productos como los citados se ha quitado la frase del etiquetado.


Así pues, el etiquetado de estos productos ya no incluirá más la alegación de "sin ingredientes de origen animal". Esperamos ver pronto esta modificación en los lineales.
Una vez más, muchas gracias por su colaboración y confianza,

Dpto. Salud y Alimentación



Enhorabuena a todo el foro

¡SOMOS UN EQUIPO GENIAL!!!!!!!!!

margaly
01-mar-2010, 17:27
:aplau: :sombrero: :adora:

Mad doctor
01-mar-2010, 17:30
:aplau: :sombrero: :adora:

Una de cal y una de arena ;)

salamandra
01-mar-2010, 19:10
:bien:

GRACIAS!!!! :)

laurana
02-mar-2010, 15:31
Bueno....YO ME MEREZCO BESOS Y ALGO MÁS!!!!!!! :bien:


Enhorabuena a todo el foro

¡SOMOS UN EQUIPO GENIAL!!!!!!!!!

Muchísimas gracias, Mad :)

Talamasca
03-mar-2010, 01:10
Mad, tenemos que hacerte una ciberestatua o algo xDD
¡Muchas gracias!

Carlota
06-mar-2010, 22:17
Me sumo a los aplausos :)

akhcsuona
23-mar-2010, 09:46
Bueno....YO ME MEREZCO BESOS Y ALGO MÁS!!!!!!! :bien:





Enhorabuena a todo el foro

¡SOMOS UN EQUIPO GENIAL!!!!!!!!!

WOJOOOOOOOO!!!!! con granitos de arena como este es que avanzamos.... UN BESAZO Y ABRAZOOOOO... muchas gracias!