PDA

Ver la versión completa : Antropomorfismo



sakura89
16-feb-2010, 13:18
Viendo el documental de "El emotivo mundo de los animales de granja"

http://www.vimeo.com/2567671
os dejo el link por si queréis echarle un vistazo

Me ha surgido una pregunta... ¿Creéis que los animales tienen los mismos sentimientos que nosotros? Alegría, rencor, enfado, felicidad...
¿Es decir, creéis en el antropomorfismo?

sujal
16-feb-2010, 13:30
Me ha surgido una pregunta... ¿Creéis que los animales tienen los mismos sentimientos que nosotros? Alegría, rencor, enfado, felicidad...
¿Es decir, creéis en el antropomorfismo?

Los tienen pero sin tanto rodeo como nosotros. Es decir, viven el presente a ritmo de los acontecimientos que se les presentan. Nosotros somos torpes para vivir ese presente sin interferencias y nuestras emociones están determinadas por un complejo compendio de experiencias pasadas que distorsionan nuestra percepción. A ojos de otros animales estamos pirados. El mono loco nos llaman.:D

nitta
16-feb-2010, 13:38
A mí me parece antropocentrista el hecho de creer que esos sentimientos son monopolio nuestro...No creo que exista una barrera infranqueable entre el animal humano y los demás, sino que las diferencias son cuantitativas (y por tanto los sentimientos también)

JustVegetal
16-feb-2010, 13:38
Antropomorfismo

(De antropomorfo).

1. m. Conjunto de creencias o de doctrinas que atribuyen a la divinidad la figura o las cualidades del hombre.

2. m. Herejía de los antropomorfitas.

3. m. Tendencia a atribuir rasgos y cualidades humanos a las cosas.

Antropomorfismo proviene de 2 palabras del idioma griego, ανθρωπος (anthrōpos), que significa “humano”, y μορφη (morphē), que significa “figura” o “forma”. El sufijo ‘-ismo’ proviene del morfema griego ‘-isma’.

Los animales sienten cada uno a su manera, no por copia del modelo humano, en todo caso sienten porque nosotros también sentimos y también somos animales.

Snickers
16-feb-2010, 14:23
¿Creéis que los animales tienen los mismos sentimientos que nosotros? Alegría, rencor, enfado, felicidad...

y más sublimes seguramente, tanto en lo primitivo como en lo transcendente, creo q están más presentes q la mayoría de nosotros, a pesar de sus supuestas limitaciones

DanielJack
16-feb-2010, 14:51
Son basicamente lo mismo solo que no se ponen verdes

Avena
16-feb-2010, 15:32
Sí pero creo que sólo tienen los buenos sentimientos, no son tan rebuscados como nosotros los humanos.. que si nos da rencor somos capaces de estar así AÑOS!

erfoud
16-feb-2010, 18:53
LOs neocartesianos, empeñados en considerar a los animales (no humanos) como cosas, acusan de antropomorfismo a quienes vemos en ellos a seres vivos, con emociones complejas.
Recomiendo en este sentido la maravillosa serie documental de la BBC "La mente animal"
1- ¿Son conscientes los animales?
2- ¿Son inteligentes los animales?
3- ¿Tienen emociones los animales?

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4078353/Documental---La-mente-animal-(BBC)

Otra obra de arte de la BBC. Vedlo!

JustVegetal
16-feb-2010, 19:01
Esto va a sonar un poco místico pero para mi los animales son Dios, saben más que nosotros de lo que nosotros no sabemos o no queremos saber nada, no tienen "velo" entre el inconsciente y el consciente, y aunque también pueden resultar muy "crueles", a nuestros ojos antropocentrados en el veganismo :), por sus "programas" de adaptación al medio, nos dan lecciones impresionantes, que solo los mejores humanos consiguen igualar.