PDA

Ver la versión completa : Tombet (V)



brisca
15-feb-2010, 18:06
Este es un típico plato mallorquín, (hay alguna versión que le pone pescado) pero normalmente es absolutamente vegano y delicioso!

Categoria: plato principal Horatlizas/verduras
Apto :vegetarian@s/vegan@s

Ingredientes 3 o 4 personas:

3 berenjena
3 calabacín
1 kg patata (o menos)
3 pimientos verdes
1/2 kg tomate (o tomate triturado)
Aceite
Sal
mejorana, canela, pimenta negra (opcional)
PAN PARA UNTAR :babas:

Elaboración:
1. Se cortan todas las verduras y las patatas a láminas (no muy finas, tamaño normal, vamos). Mientras encender el horno para que empieze a calentar.
2. Se pone a sudar la berenjena y el calabacín
3. Se frie en abundante aceite (yo no le pongo mucho) los calabacines y los reservamos. A continuación las patatas, y las reservamos también. Las berenjenas y por último los pimientos (mejor tapados para que suden! recomendación materna, ya sabemos eso de las madres que nos abrigan mucho para que sudemos!! ;))
4. Se hace una salsa de tomate, cortando los tomates a cubitos y pasandolos por la sarten o usamos una salsa de tomate hecha. A la salsa le podemos añadir, mejorana , canela y /o pimienta negra.
5. ponerlo en una fuente para horno y se hace una capa de : patata, berenjena, calabacín y tomate.
6. Se pone a calentar al horno unos 10- 15 min.
y.. QUE APROFITI!!

Este plato es más bueno de un dia para otro.. y en verano se suele comer frio.
* Adaptaciones : se puede poner unos ajos fritos con piel.
* se puede poner una capa final de rodajitas de tomate fritos.

http://i48.tinypic.com/mtnjfo.jpg

http://i50.tinypic.com/ifqucx.jpg

Malomalisimo26
15-feb-2010, 22:02
Jo Brisca,que pintaza!!! Una receta tan sencilla y tan rica,lo he puesto todo de babas que ni te cuento!!:rico::rico: Me la apunto! Gracias:D

brisca
15-feb-2010, 22:34
Pues al principio se hace un poco pesadito freirlo todo, pero el resultado aunque no lo parezca, bien vale la pena!! ;)

Sama
16-feb-2010, 08:55
nenaaa en la proxima comida quiero estoooooo!!!!jajaj

arweny
16-feb-2010, 12:18
Lo hice anoche para cenar, aunque modifiqué el tema pimientos :D y los cambié por champis...Madre que rico!!! va a pasar a ser uno de los habituales :bien:

brisca
16-feb-2010, 12:21
Lo hice anoche para cenar, aunque modifiqué el tema pimientos :D y los cambié por champis...Madre que rico!!! va a pasar a ser uno de los habituales :bien:

jajajajajaja!! mira, que cuando lo puse, iba a poner una reseña : * Arweny, tu cambia los pimientos por lo que quieras.. jajajajaa.. pero luego me corté!!:bledu:

Crisha
16-feb-2010, 12:22
:babas: Cuando estuve en mallorca hace unos añitos, me pasé las vacaciones enteras zampando tombets!!!! qué ricoooooo

brisca
16-feb-2010, 12:26
nenaaa en la proxima comida quiero estoooooo!!!!jajaj

Ya sabes tu que te preparo lo que me pidas!!! te espero yaaaa!!! ;)