PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda



Akinu
15-feb-2010, 13:57
A ver, como me explico... El jueves me hacen una operación llamada manga gastrica y después empezaré a comer como un recién nacido. Primero liquidos, luego purés, despues semisolidos etc. etc.
Llevo un mes entero alimentandome de unos batidos que me recetó el cirujano. Y bueno, yo había pensado informarme mas o menos cuando empezase a comer, pero hoy, hablando con una amiga que está recién operada, me ha dicho que le están metiendo caldos de pollo etc. Para meter proteinas.
Vosotros que estais mas enterados ¿como puedo meter lo que necesita mi cuerpo en una sopa o en un puré? Llevo solo desde Mayo como vegetariana y encima comiendo cosas tipicas como purecitos o ensaladas sobre todo. Así que para mi esto está siendo un aprendizaje desde cero.
Si me podeis ayudar, dar pistas etc. Lo agradeceria un montón.

Snickers
15-feb-2010, 15:17
yo en tu caso haría una consulta en

http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

y no descartaría los suplementos x tiempo

Crisha
15-feb-2010, 15:19
akinu, mejor pregunta a un profesional, incluso en el enlace que te indica Snickers. El problema que planteas es demasiado grave como para dejarte influenciar por las opiniones de todos nosotros... :)
habla incluso con tu nutricionista o con el endocrino que te haya recomendado la operación. ánimo y mucha suerte! :abrazo:

Akinu
06-mar-2010, 15:55
uhmm una pregunta ¿el tofú se puede mezclar con verduritas y hacer puré?

Kirin
06-mar-2010, 19:04
Creo que si, he visto varias salsas donde usan tofu casero (que queda más blandito) o el sedoso creo que es. Vamos, aplastar y/o licuar.
A ver si alguien puede decirte más concrétamente
^__^

Katarína
06-mar-2010, 21:48
Akinu, ¿vas a someterte a esa operación por el tema de obesidad o por alguna otra razón? Yo personalmente no me sometería a ninguna operación si no sería la cuestión de vida y muerte. Cada parte de nuestro cuerpo tiene su gran sentido aunque hoy en días suelen quitarlas como si hubieran sólo los pedazos externos de un puzzle. De los problemas que siguen después en general se habla recién después cuando ya es tarde...

Kirin
06-mar-2010, 23:14
Katarína, si te fijas en la fecha por lo que dijo Akinu en su 1º mensaje ya la han operado. Y una operación de tal magnitud, que tiene sus peligros y consecuencias, no se hace por estética o capricho, son casos serios de salud.

Bueno, no se, Akinu explicará mejor si quiere.

mnuel
07-mar-2010, 05:28
Lo mejor es que suprimas todo tipo de carnes y pescados,huevos,leche,.Toma germinados,verduras,frutas,almendras,ajos y cebollas y todo lo que te pida el cuerpo siempre que no sea lo que te he aconsejado que suprimas.

Katarína
07-mar-2010, 11:10
Katarína, si te fijas en la fecha por lo que dijo Akinu en su 1º mensaje ya la han operado. Y una operación de tal magnitud, que tiene sus peligros y consecuencias, no se hace por estética o capricho, son casos serios de salud.

Bueno, no se, Akinu explicará mejor si quiere.
Aj, recién ayer vi este hilo y no me fijé en la fecha, gracias por la explicación, Kirin. En unos 99% las operaciones no se hacen por los caprichos o estética. Lo que no se excluye con mi actitud descrita antes. Seguro no escribí ese mensaje con ninguna mala intención, todo al contrario. Creo que cada uno de nosotros intenta ayudar aquí según su mejor conciencia.

Katarína
07-mar-2010, 11:12
¿Cómo estás, Akinu? ¿Todo bien?

Akinu
07-mar-2010, 18:08
Sip como dice kirin, ya estoy operada. La operación en mi caso ya era practicamente vida o muerte. Estaba cada vez peor, tengo muchas comorbilidades y no habia forma humana de adelgazar. Soy adicta al deporte y m encanta comer sano, con lo cual, no eran esos precisamente mis problemas. Ahora a esperar a ver si se me van regulando la tiroides, los ovarios, las apneas y todo ese largo eccetera.

Respecto a la alimentación, tengo miedo de empezar con los semisolidos y solidos. Sé que me pedirá meter carne y pescado. De echo me ha pedido ya que lo meta en los purés, y estoy echandome solo huevo. Mi alimentación es muy muy muy ligera ahora. Y voy avanzando a un ritmo mas lento que los bebés.
Intentar´´e echar tofú en el siguiente puré que haga.

Katarína
07-mar-2010, 18:15
¿No podrías estar por tanto tiemo cuanto aguantas sólo en los zumos recién licuados o hasta diluidos con agua? Se te podrían curar más rápido y también mejor las cicatrices, etc. ¿O hay algún inconveniente?

Akinu
07-mar-2010, 18:21
Ahor mismo tomo
ejemplo:
Desayuno-> yogur activia natural
Hamaiketako-> potito de frutas
Comida-> 100 ml de puré (el de hoy llevaba guisantes, esparragos, puerro, patata y huevo)
Merienda-> Potito de frutas
Cena-> 100 ml de puré
Recena-> 100 ml de leche desnatada sin lactosa
Y entre horas tengo que tomar agua, zumos, leche, manzanilla o caldo

Katarína
07-mar-2010, 18:51
Personalmente considero este estilo muy pesado y no intentaría hacerlo hasta más pesado con los alimentos tipo tofú. En una situación importante y grave en cuál necesitaría recuperarme profundamente tomaría al máximo los zumos recién licuados. Si no hubiera sido algún inconveniente razonable, claro. Pero no aquellos en cuales con "tienes que..." se "explica" todo.

Sé que la idea general es lograr tener las fuerzas, poder comer normalmente, etc. Sólo esa comida a que intentan llegar no la considero sana en absoluto. Sobre todo para un reconvalescente, en el caso de una persona sin ningún problema de salud grave no es tan perjudicial.

P.D.: Tengo absolutamente claro que con este estilo de recuperación crearía todas las polémicas posibles y desagradables. Sin embargo, mi prioridad en ese caso sería mi salud y no complacer a los demás.

Akinu
07-mar-2010, 20:24
yo solo sé que como me obliguen a comer animales, entonces si que me empezarán los vomitos probablemente...

Katarína
07-mar-2010, 21:02
Ay, qué triste... :pobre: ¿Cómo podrían obligarte? ¿"Sólo" con las palabras o hasta usando la fuerza física?

En el primer caso no me dejaría e incluso haría un escándalo (que sería por la primera vez en mi vida, jaja). Y en el segundo me iría / huiría / llamaría a alguno de mis buenísimos amigos para que me secuestre, dependiendo de mi estado físico en ese momento.

Uniría todas mis fuerzas físicas y psíquicas, ayudándome con el ayuno o al máximo los zumos sin darles la posibilidad de obligarme en algo que va en contra de mis principios.

myangdas
07-mar-2010, 21:25
Los potitos Biobim son biológicos y tienen uno de brocoli,zanahoria y tofu...

Akinu
08-mar-2010, 22:18
Los potitos Biobim son biológicos y tienen uno de brocoli,zanahoria y tofu...

que interesante!!! miraré a ver si los encuentro en algun sitio GRACIAS

HDSVegan
08-mar-2010, 22:33
Pues yo opino igual que Katarina,Akinu te deseo de todo corazon que te recuperes lo mas rapido posible pero todo tiene su tiempo,trata de que mentalmente estes tranquila,no estresada,no pienses tanto en el futuro esto es algo de curar dia a dia,estas comiendo bien para la operacion que acabas de tenerl,lo importante es recuperarte bien y no a las apuradas para luego estar mal.

Aparte de que seria esforzar al cuerpo a comer algo solido y no se que tna bueno sea,sobre comer animales nadie puede obligarte,cuando puedes tomar suplementos y seguir comiendo como estas comiendo,ya que frutas y verfuras son lo mas sano que hay,cuando puedas comer algo solido que sea algo vegetariano,nadie puede obligarte a nada,ten mucha paciencia y busca ayuda de amistades que te entiendan.

Te deseo lo mejor!

carito_superv
08-mar-2010, 22:59
aca te dejo un link con un canal de you tube de un amigo que es crudivoro y ahora esta haciendo toda una dieta liquida. espero que te sirva :)

http://www.youtube.com/user/TheUnlimitedEnergy

Akinu
09-mar-2010, 15:46
hoy lo estoy llevando algo peor, porque es el cumple de mi padre, aqui andan comiendo tarta y yo estoy con mi manzanilla... pero bueno...

alfonsi
09-mar-2010, 19:20
hoy lo estoy llevando algo peor, porque es el cumple de mi padre, aqui andan comiendo tarta y yo estoy con mi manzanilla... pero bueno...

mucho ánimo guapa! que aunque no te he dicho nada, te leo atentamente y voy al día con tu alimentación y recuperación :) verás dentro de poco que bien vas a estar, tanto de salud como de güenorra :D Un besito

Akinu
09-mar-2010, 19:22
mucho ánimo guapa! que aunque no te he dicho nada, te leo atentamente y voy al día con tu alimentación y recuperación :) verás dentro de poco que bien vas a estar, tanto de salud como de güenorra :D Un besito

jejej gracias!! Tengo unas ganas de verme guenorra y meterme dentro de los corsets ainsss

pazengriego
09-mar-2010, 20:36
Muchos ánimos y fuerza!!! un abrazo enorme!

Akinu
10-mar-2010, 16:26
muchas gracias pazengriego!

Akinu
31-mar-2010, 16:44
Me han hecho unos analisis de sangre complettos completitos y estoy perfecta de todo!!! Tengo tooodo bien XD Es una pasada lo super bien que estoy por dentro ^^ Y me hace una iluu

Mowgli
31-mar-2010, 17:27
Qué bien Akinu, guárdate los resultados y se los restriegas por la cara a quien te ponga pegas. Y lo de los purés que tal lo llevas?

Cotorra
31-mar-2010, 17:28
Me han hecho unos analisis de sangre complettos completitos y estoy perfecta de todo!!! Tengo tooodo bien XD Es una pasada lo super bien que estoy por dentro ^^ Y me hace una iluu

¡Me alegro mucho, guapa! :abrazo:

Akinu
31-mar-2010, 19:06
jejejeje mowgli ;) Me has leido el pensamiento :p Ayer se los eseñé al cirujano y le recalqué PROTEINAS PERFECTA! Jajajaja y hoy se los he llevado al medico de cabecera y idem XD Así que, el 18 de abril que empiezo con algo mas que purés y tengo que meter carne o pescado, empezaré con el seitán! Tengo que ponerme las pilas con las recetas light que haya por aquí...
Y los purés, puff, cada día se me hacen mas pesados... Pero bueno...

shantishanti
31-mar-2010, 20:17
jejejeje mowgli ;) Me has leido el pensamiento :p Ayer se los eseñé al cirujano y le recalqué PROTEINAS PERFECTA! Jajajaja y hoy se los he llevado al medico de cabecera y idem XD Así que, el 18 de abril que empiezo con algo mas que purés y tengo que meter carne o pescado, empezaré con el seitán! Tengo que ponerme las pilas con las recetas light que haya por aquí...
Y los purés, puff, cada día se me hacen mas pesados... Pero bueno...

felicidades mujer animo vas bien!:bien:

Akinu
31-mar-2010, 21:49
Gracias por los animos! La verdad es que los animos me vienen de perlas ^^ Estoy de comer purés hasta....

Katarína
03-abr-2010, 13:01
Me han hecho unos analisis de sangre complettos completitos y estoy perfecta de todo!!! Tengo tooodo bien XD Es una pasada lo super bien que estoy por dentro ^^ Y me hace una iluu
Me alegro mucho, Akinu. :bien:

Akinu
07-abr-2010, 21:58
el 18 empiezo ya a comer comida

Talamasca
07-abr-2010, 22:25
¡¡Qué bien!! Ánimo que lo más duro ya pasó campeonaaaaa

Akinu
07-abr-2010, 22:30
seguro que el primer dia que coma algo solido me sabrá a teta!

laurana
07-abr-2010, 22:45
seguro que el primer dia que coma algo solido me sabrá a teta!

Akinu: me alegro de saber de ti. Me alegro de que estés tan bien. Besos, guapa :)