PDA

Ver la versión completa : ¿Que marcas de jabón utilizan grasa animal?



cuddef
15-feb-2010, 09:18
Hola quisiera saber que marcas de jabon de tocador utlizan grasa animal para su producción.
La verdad que los jabones de glicerina que he conseguido no me resultaron muy buenos.
Según Wikipedia, el ácido graso que contiene el jabón puede ser la manteca de cerdo o el aceite de coco entre otros.
Me gustaría saber que marca podría comprar con la seguridad que no utilice productos de origen animal.

Gracias.

margaly
15-feb-2010, 09:25
Yves Rocher solo usa productos vegetales y la mayoria de productos de Lush tambien son vegetales.

En el foro ademas tienes algunos enlaces donde se explica como hacer jabon casero:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17710&highlight=cosmetica+casera
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2667&highlight=jabon

Y esta pagina es de una forera que tiene un monton de productos vegetales
http://shaponis.blogspot.com/

CarrotRope
22-feb-2010, 16:32
Tal vez te sirva saber que tallow es sebo en inglés, y el sodium tallowate es otro derivado del sebo que se usa en los jabones, lo comento porque a veces lo pone en inglés.

juana74
22-feb-2010, 20:15
Además te informo que alguna glicerina artesana sustituyen el ácido esteárico por manteca de cerdo
Besos

Avena
23-feb-2010, 02:11
Estoy impactada!!! no tengo tiempo de hacer jabón casero e Yves Rocher no se consigue aca!! tengo miedo, qué compro????

LIVEVEGAN
23-feb-2010, 02:37
Estoy impactada!!! no tengo tiempo de hacer jabón casero e Yves Rocher no se consigue aca!! tengo miedo, qué compro????


weleda tiene tiendas en todos los paises solo utilisan productos vegetales nada animal y no testea en ellos

soleta
23-feb-2010, 03:27
Yo uso de estos jabones mexicanos, son 100% vegetales (excepto uno que hacen de leche de cabra) aunque no lo dice en la etiqueta. Son deliciosos y biodegradables, muy muy recomendables.

Si no vives en México, quizá alguien te pueda traer algunos de un viaje a México o puedas hacer un pedido internacional (exportan a Italia y Francia).
Esta es su página: www.organicosmanantial.com (http://organicosmanantial.com/)

Yo traje varios a Buenos Aires pero se me estaban acabando así que tuve que optar por jabón de glicerina Veritas Bebé, neutro sin perfume (aunque no pondría mis manos al fuego porque la glicerina sea de origen 100% vegetal).

Me uno a la búsqueda, quizá lo único que nos quede es unirnos varias personas y hacer jabones por nuestra cuenta un fin de semana, tampoco ocupa tanto tiempo si se hacen muchos en una sesión.

¿Alguien conoce una marca vegana argentina?

Pride
23-feb-2010, 04:16
Yo uso de estos jabones mexicanos, son 100% vegetales (excepto uno que hacen de leche de cabra) aunque no lo dice en la etiqueta. Son deliciosos y biodegradables, muy muy recomendables.

O_O :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

soleta
23-feb-2010, 04:23
O_O :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Sí, deliciosos: huelen delicioso, hacen una espuma que se siente delicioso en la piel y bueno, debo confesar que me he lavado los dientes en plan emergencia con el de menta y el de café y sí, saben delicioso :P

Pride
23-feb-2010, 04:31
Sí, deliciosos: huelen delicioso, hacen una espuma que se siente delicioso en la piel y bueno, debo confesar que me he lavado los dientes en plan emergencia con el de menta y el de café y sí, saben delicioso :P

Entonces quiero 12 :grita:

¿Debería comprar un jabón ecológico? Es que siempre son marcas raras que nadie conoce y no se si están probadas en animales o no :eing:

Quizás termine como soleta haciendo un sandwich de tofu y jabones de menta :bledu:

soleta
23-feb-2010, 07:33
Entonces quiero 12 :grita:

Es que siempre son marcas raras que nadie conoce y no se si están probadas en animales o no :eing:



Bueno, de los del manantial mi mano al fuego de que jamás han sido probadas por animales no humanos excepto que haya sido por algún cariño. De hecho tienen un jabón para perros que, ejem, también he probado y es completamente suave para la piel (allí el experimento fue al revés, de humana para luego usarse en can) jejejeje
Espero que encuentres un buen jabón y que si no te animes a hacer unos :)

marga22
09-mar-2010, 11:01
Yo lo compro en una tienda que hay en Mallorca, y que hacen jabones caseros y te los cortan a peso, son los mejores que he probado, exquisitos de aroma, jabonosos y según ellos 100% ecologicos. Hay varias tiendas de estas. saludos

juana74
09-mar-2010, 15:12
No pongas la mano en el fuego por un jabón que te cortan al momento... Están hechos a base de glicerina y de natural nada de nada... otra cosa es que te gusten pero no son muy saludables y tema animales no sabría qué decirte.
Besos

malen
09-mar-2010, 17:47
No pongas la mano en el fuego por un jabón que te cortan al momento... Están hechos a base de glicerina y de natural nada de nada... otra cosa es que te gusten pero no son muy saludables y tema animales no sabría qué decirte.
Besos

Yo te los ire a comprar a tí que para eso eres la esperta y sabes con que los haces

juana74
09-mar-2010, 17:52
Yo te los ire a comprar a tí que para eso eres la esperta y sabes con que los haces

Titi, que no lo digo para hacerme propaganda, pero vamos que cuando yo hacía glicerina artesanal la hacía con manteca y bueno, lo dicho... mucha química hay detrás de todo esto para abaratar costes...
Besitos y a ver si es verdad que vienes a Santanyi a tomar un café conmigo...
Besos

Rough_D
09-mar-2010, 19:17
sabeis si el jabón lagarto ese de toda la vida lleva grasa animal? en los ingredientes solo pone jabón puro y aromas...¬¬

juana74
09-mar-2010, 20:33
sabeis si el jabón lagarto ese de toda la vida lleva grasa animal? en los ingredientes solo pone jabón puro y aromas...¬¬

El jabón "puro" es un jabón básico que en mi caso serían con aceite de oliva y aceite de coco... Pero esto cada fabricante elige como básico. Por ejemplo en Sudamérica se utiliza mucho el cebo de vaca y la manteca de cerdo en cambio en América del norte es muy típico las grasas vegetales... En Japón el aceite de Soja y así paulatinamente según países. En España somos grandes afortunados por el aceite de oliva.
Luego también las grandes empresas de "Artesanos" usan el ácido en cuestión (oléico, linoléico, palmítico, etc) en vez del aceite en sí para abaratar costos, al igual que usar talco y demás cositas para engorde... Si es que el ser humano es un guarrillo a la hora de hacer negocios...

Besitos

margaly
10-mar-2010, 08:38
sabeis si el jabón lagarto ese de toda la vida lleva grasa animal? en los ingredientes solo pone jabón puro y aromas...¬¬

en alguna ocasión he leido que el jabón lagarto en pastillas está hecho con manteca de cerdo.

CarrotRope
10-mar-2010, 12:24
Sobre el jabón Lagarto alguien abrió un hilo y sí, lleva grasa animal, me parece.

wilenb10
18-abr-2020, 00:31
La mayoría de jabones, están hechos por glicerina (Grasa Animal), sin embargo existen algunos como los de coco que en su mayoría no utiliza grasa animal. En algunos jabones sustituyen la glicerina por la saponaria que es literalmente la planta del jabón.

También puedes fabricar tus propios jabones con ingredientes naturales. Aquí te dejo una receta.
https://hacerjabon.com/liquido/jabon-liquido-para-trastes/

sysjavier
09-jun-2020, 19:50
Por si te interesa comprarlo en vez de hacerlo casero, puedes utilizar vhappy (https://vhappy.es/es) para encontrar tiendas de artículos veganos (https://vhappy.es/es)

EstrellaVegetariana
17-jun-2020, 18:14
Hola, gracias por sus sugerencias en jabones sin grasa animal. La verdad es que la mayoría la usan y debemos evitarlos a toda costa. Saludos.

revivel
19-jun-2020, 02:52
Hola, gracias por sus sugerencias en jabones sin grasa animal. La verdad es que la mayoría la usan y debemos evitarlos a toda costa. Saludos.

¿por que?

zeus
19-jun-2020, 07:51
¿por que?
Por ética, para evitar el maltrato animal.