PDA

Ver la versión completa : Ana Botella "El planeta ha de estar al servicio del hombre"



S.Simpson
13-feb-2010, 16:48
Joder, esto ya es muy fuerte. Que la máxima responsable de Medio Ambiente de la capital de España diga que el planeta ha de estar al servicio del hombre y no al revés, y que el hombre es el centro de la Creación es que no tiene perdón. Y además no pasa nada. En el momento crítico en el que estamos en que nos jugamos el futuro de este planeta ¿cómo puede haber gobernantes con estas ideas tan retrógradas?. De verdad que los políticos que tenemos en este país son de vergüenza.

http://www.publico.es/espana/294244/ana/botella/planeta/servicio/hombre

"El Planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del Planeta", así se ha despachado la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella en una entrevista concedida a la revista Cámara Madrid.

La esposa del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, cuyas teorías negacionistas con respecto al cambio climático son bien conocidas, considera que "el ser humano debe ser el centro de atención de cualquier política" y que "es difícil una verdad absoluta" acerca de si el hombre es el causante o no del cambio climático.

Botella considera que "han sucedido muchos cambios climáticos o de temperatura a lo largo de la historia" y que esa es una razón más que suficiente para no atreverse a "dar una afirmación tajante" sobre el asunto.

La delegada de Medio Ambiente no se considera una antisistema, porque "yo estoy dentro del sistema", y no está de acuerdo con quienes se declaran así. La mujer de Aznar también cree que hay que seguir investigando el cambio climático y que sobre el asunto no se pueden decir verdades absolutas, aunque sí afirma que es "muy conveniente que todos cuidemos el medio ambiente".

Aileen
13-feb-2010, 17:01
Lo de esta mujer no tiene nombre vamos, ocupando ese cargo y k no solo haga oidos sordos si no además ns tome el pelo, increible
por cierto, lo de k no se considera una antisistema esta gracioso

LADY V
13-feb-2010, 17:08
Muerta me he quedado, a parte de las chorradas que ha soltado me parece vergonzoso que este ser ocupe un puesto semejante, como se nota el mamoneo político.

Senyor_X
13-feb-2010, 17:17
La delegada de Medio Ambiente no se considera una antisistema, porque "yo estoy dentro del sistema", y no está de acuerdo con quienes se declaran así. La mujer de Aznar también cree que hay que seguir investigando el cambio climático y que sobre el asunto no se pueden decir verdades absolutas, aunque sí afirma que es "muy conveniente que todos cuidemos el medio ambiente".[/I]

Vaya, yo que juraria haberla visto en las manis de Seattle:hm:

Madrileñ@s!!!! Espavilaaaarrrsus!!!!

Phoenix
13-feb-2010, 18:13
Iba a hacer un chiste fácil con el tema de su apellido pero se me han quitado hasta las ganas.

Es que luego somos pesimistas en cuanto al futuro... Pero ¿cómo podemos esperar algo positivo teniendo a esta mujer ahí?

xxarsenicxx
13-feb-2010, 19:41
pero esta no era la mujer de Don J.M. Aznar¿? de que os sorprendeis¡?:hm:

Gonza
13-feb-2010, 19:55
A mi no me sorprende mucho, pero no porque sea la mujer de Aznar, sino porque la idea de que el planeta está al servicio del hombre es mayoritaria en la sociedad.

Snickers
13-feb-2010, 20:25
sí, la idea de que el planeta está al servicio del hombre es mayoritaria en la sociedad, pero hay quienes abogan aún así por respetar a la naturaleza y en ello incluyen el tema del cambio climático. Así, por el bien de las generaciones futuras, dan el beneficio de la duda al tema del cambio climático y lo tiene en cuenta a la hora de respetar el medio ambiente

Lo flipante es q en política se suele meter a cualquiera en cualquier cartera, aunq no tenga ni idea de al tema

erfoud
13-feb-2010, 20:30
A mi no me sorprende mucho, pero no porque sea la mujer de Aznar, sino porque la idea de que el planeta está al servicio del hombre es mayoritaria en la sociedad.

He pensado lo mismo. ¿Nos llevamos las manos a la cabeza porque lo haya dicho Ana Bottle, cuando piensan lo mismo Pepe fernández, Li yuan, john smith, Hans Kruger y el 95% de los humanos? Esta es la tragedia, no lo que diga la Bottle

Senyor_X
13-feb-2010, 21:08
He pensado lo mismo. ¿Nos llevamos las manos a la cabeza porque lo haya dicho Ana Bottle, cuando piensan lo mismo Pepe fernández, Li yuan, john smith, Hans Kruger y el 95% de los humanos? Esta es la tragedia, no lo que diga la Bottle

Discrepo, precisamente lo escandaloso es que desde los puestos de poder se hagan llamados a más de lo mismo. Precisamente los cargos públicos deberian estar ocupados por personas con un pensamiento más avanzado.

El problema es que claro, precisamente la existencia de estos cargos especialmente para personas como estas, se basa en que nada cambie, ni siquiera de boquilla.

erfoud
13-feb-2010, 21:34
Discrepo, precisamente lo escandaloso es que desde los puestos de poder se hagan llamados a más de lo mismo. Precisamente los cargos públicos deberian estar ocupados por personas con un pensamiento más avanzado.

El problema es que claro, precisamente la existencia de estos cargos especialmente para personas como estas, se basa en que nada cambie, ni siquiera de boquilla.

¡Contradiscrepo! :D
Los políticos no van a ir a contracorriente de lo que piensa la población. Los dirigentes no son sino una muestra, un segmento de lo que es la población en general, y no van a ponerse a defender posturas que contradigan el sentir popular. Si aparece un dirigente que diga (bueno, que diga da igual:que lo aplique!) que lo primero es el Planeta y luego los humanos, o que anuncie que comer carne está mal, o mejor aún, que el sistema económico actual es injusto y que piensa cambiarlo, ese dirigente tiene menos futuro que el malo frente a Harry el Sucio, pues la clase política, desgraciadamente refleja y apuntala un sistema que engloba una economía (la capitalista), una política (democracia indirecta al servicio de la economía de mercado), unos valores (por ej:el ser humano es lo primero..y lo segundo...y lo tercero...) Si cuestiona estos "mandamientos", se sitúa en la marginalidad y no gobierna. ¿Por qué? Porque, simplemente, el pueblo (que mayoritariamente apoya estos "mandamientos") le retira su confianza. Triste, pero es así

claclaudio
13-feb-2010, 21:48
¡Contradiscrepo! :D
Los políticos no van a ir a contracorriente de lo que piensa la población. Los dirigentes no son sino una muestra, un segmento de lo que es la población en general, y no van a ponerse a defender posturas que contradigan el sentir popular. Si aparece un dirigente que diga (bueno, que diga da igual:que lo aplique!) que lo primero es el Planeta y luego los humanos, o que anuncie que comer carne está mal, o mejor aún, que el sistema económico actual es injusto y que piensa cambiarlo, ese dirigente tiene menos futuro que el malo frente a Harry el Sucio, pues la clase política, desgraciadamente refleja y apuntala un sistema que engloba una economía (la capitalista), una política (democracia indirecta al servicio de la economía de mercado), unos valores (por ej:el ser humano es lo primero..y lo segundo...y lo tercero...) Si cuestiona estos "mandamientos", se sitúa en la marginalidad y no gobierna. ¿Por qué? Porque, simplemente, el pueblo (que mayoritariamente apoya estos "mandamientos") le retira su confianza. Triste, pero es así

Bueno, pero ¿los políticos van a corriente de lo que la gente de verdad piensa? O el sistema ¿genera por todos los medios una opinión a su medida?
Saludos

erfoud
13-feb-2010, 22:02
Bueno, pero ¿los políticos van a corriente de lo que la gente de verdad piensa? O el sistema ¿genera por todos los medios una opinión a su medida?
Saludos

En realidad, en mi opinión, tanto los dirigentes (ahí meto también a las empresas, a los medios de comunicación...los poderes fácticos, vamos!) y la población se retroalimentan.Los poderosos forman opinión, pero también necesitan la aquiescencia del pueblo. Sin una mayoría satisfecha, ni las multinacionales, ni los dirigentes son nada.
Se suele retratar a una ciudadanía pasiva e inocente, manipulada y engañada por unos astutos poderosos, pero no me trago este cuadro: la gente se encuentra encantada con el statu quo y más o menos conscientemente, lo respalda. Tenemos lo que queremos, y obtendremos lo que merecemos...todos, no sólo la clase política y tres ricachones malvados

claclaudio
13-feb-2010, 22:20
En realidad, en mi opinión, tanto los dirigentes (ahí meto también a las empresas, a los medios de comunicación...los poderes fácticos, vamos!) y la población se retroalimentan.Los poderosos forman opinión, pero también necesitan la aquiescencia del pueblo. Sin una mayoría satisfecha, ni las multinacionales, ni los dirigentes son nada.
Se suele retratar a una ciudadanía pasiva e inocente, manipulada y engañada por unos astutos poderosos, pero no me trago este cuadro: la gente se encuentra encantada con el statu quo y más o menos conscientemente, lo respalda. Tenemos lo que queremos, y obtendremos lo que merecemos...todos, no sólo la clase política y tres ricachones malvados

Es que la ciudadanía pasiva e inocente, manipulada y engañada por unos astutos poderosos es lo que mantiene todo esto. El pensamiento único, el servicio al sistema, y si te sales de él, pues o eres tonto o un terrorista.
Y si estás desencantado, eres un amargado, si cuestionas el statu quo, eres un antisistema susceptile de ser encarcelado por lo mismo.
Y no, no creo que tengamos lo que merecemos. Tenemos miedo, una cultura alimentada desde hace mucho tiempo. Miedo de que caiga el sistema, miedo de que venga la derecha (¿cuando se ha ido?), miedo de revisar el pasado, miedo de quedarnos en la calle, etc, etc. Y de ese miedo, que lo alimentan día a día con programas en la radio, la televisión, te puede pasar a tí, tu vecino te espía, te estudia, y todas esas cosas nos convierten en un caldo de cultivo estupendo para asumir chorradas y un gobierno como el que tenemos.
Eso es a lo que me refiero. Hoy en día no existen las ideologías, ni la capacidad de protestar o mirar más allá. Porque la opinión y el sentir ya lo han creado ellos...
Saludos