PDA

Ver la versión completa : Dieta veg*na en hospitales



go-on
13-feb-2010, 00:39
Hola,

Hace poco pasé por dos operaciones. Desde el primer día de ingreso no hubo casi ningún problema con la dieta vegana.
En la primera comida tras la primera operación me querían dar una dieta hipercalórica e hiperproteíca que estaba basada en carne.

Os adjunto el documento que entregué para que no volviesen a insistirme en la segunda intervención por si os resulta de interés o utilidad.

Saludos.

Senyor_X
13-feb-2010, 00:50
Muchas gracias, muy buen aporte! Puede resultar muy útil tener algo así como muestra.

laurana
13-feb-2010, 00:51
Gracias. Lo guardaré por si acaso. Me ha encantado el colofón :)

Avena
13-feb-2010, 00:54
Me parece que estuviste muy bien! cuando mandaste esa carta para que mantuvieran la dieta vegana, qué pasó?

Es el colmo que no respeten los deseos de uno, si los testigos de jehová no se quieren hacer una tranfusión de sangre no se la hacen, siendo eso realmente riesgoso para la vida, pero si un vegetariano no quiere comer productos de origen animal, lo cual no presenta riesgo alguno, no le dan pelota, qué onda?

go-on
13-feb-2010, 01:04
Me parece que estuviste muy bien! cuando mandaste esa carta para que mantuvieran la dieta vegana, qué pasó?


La envié a la enfermera por email para que la imprimiera porque estaba en cama en el hospital.
La diferencia es que en la segunda intervención no insistieron con la dieta basada en carne, directamente vino como vegetariana estricta.

De todos modos, decir que en la primera operación tampoco me costó mucho que retirasen la bandeja, aunque tuve que esperar una hora o más para una triste ensalada.

El problema está en la ignorancia o desidia de los supuestos profesionales encargados de la comida en el hospital. Cuando tenga un rato os escribo las barbaridades que vi allí, que ahora toca dormir :)

Avena
13-feb-2010, 01:06
El problema está en la ignorancia o desidia de los supuestos profesionales encargados de la comida en el hospital. Cuando tenga un rato os escribo las barbaridades que vi allí, que ahora toca dormir :)
Dale, descansa, nos dejas con la intriga! jaja

Micorriza
13-feb-2010, 18:47
Gracias por el aporte!
Generalmente se suelen difundir las opciones veganas en los comedores de universidades y colegios, pero no así en hospitales o residencias. Plantearlo me parece importante, pese a que existan menús especiales dependiendo de cada paciente...

Chaia
16-feb-2010, 15:05
Muchas gracias, go-on, esto redunda en beneficio de todos. Espero y deseo que te estés recuperando perfectamente, un abrazo!

Teresa
16-feb-2010, 15:28
Acabo de entrar despues de dias sin entrar para buscar recetas y mirar el foro que llevo digamos mucho retraso y es superinteresante pero lo primero que he vsito echadno un vistazo y me interesa mucho.
He tenido tb experiencias hospitalarias y me fastidia que no te den opcion a comidas vegan y por ejemplo los lacteos que me fastidian mucho y no hay opciones con soja o leches vegetales.
Pero acabo de tener un problema, no se con que programa se abre ese documento que has dejado aqui "go-on". ¿lo podrias poner otra vez en word o algo que pueda guardar? O me puedes decir que prograa necesito o que? que estoy un poco confusa, porfa gracias
Me gustaria aprender todo lo posible y necesito mucha ayuda y unión para ver que podamos luchar y conseguir cosas para nuestra libertad de elección

Alma_Animal
16-feb-2010, 15:48
Hola Teresa, el programa que necesitas para leer PDFs es Adobe Reader. Es gratis, y lo puedes descargar aquí: http://get.adobe.com/es/reader/

Alma_Animal
16-feb-2010, 15:51
Go-on, muchas gracias por el post, tomo nota por si lo necesito alguna vez, ya que está muy bien explicado. Ya nos contarás las historias para no dormir que mencionabas.

También espero que te hayas recuperado de lo que sea.

debbie
16-feb-2010, 15:51
Pues a mi este post me sirve de mucho muchísimo, porque estoy en lista de espera para una operación, y mi duda era esa, si en el hospital me pondrían inconvenientes por mi tipo de alimentación.
Gracias por el escrito, lo usaré :)
Un abrazo y espero que ya estés recuperado de la operación :P

Teresa
16-feb-2010, 16:02
Ahm, gracias Alma.. si. ese ya lo tenia.. perdonar.. no me habia dado cuenta porque no se abria o no se que..
Por cierto está bastante bien pero veo el mismo problema en todos los restaurantes, es molesto que la gente de los hospitales no den alternativas veganas y se limiten a la triste ensalada de cuatro trozos de lechuga o incluso les dices vegano y te ponen queso...
Deberiamos de verdad hacer escritos a mansalvaa los hospitales, bsucar médicos vegetarianos que asesoraran a los hospitales, lucahr por el derecho a tener alternativas en los hospitales parece algo de cajón y muy necesario.
Por favor si alguien tene alguna iniciativa semejantes o sabe de médicos creo ke deberiamos unirnos mucho y por favor hacer loque podamos
Otros problemas se dan en las áreas de servicio de carreteras y en los aeropuertos, la carencia de alternativas y comida cara y proque nodecirlo, mala e insana es una fuente constante de problemas, de insensibilidad no solamente ocn los animales sino con nosotros que optamos por alternativas más saludables y responsables y nos poenen problemas continuamente.

Teresa
16-feb-2010, 16:40
Por cierto tiene que haber algo en los paises anglosajones,no?
Por favor si sabeis como anda la cosa por ahi por el mundo que lo cuente

matrix
16-feb-2010, 17:51
Tengo una amiga que estuvo un par de días en un hospital de Barcelona y pidió menú vegetariano. Lo primero que le trajeron fue pescado (ya estamos con los pisci-vegetarianos!!!) y la verdad es que el menú en general era muy pobre (y eso que no pidió vegano!).
Al final terminamos nosotr@s, que vivíamos cerca, cocinando tortillas de patata veganas, verdura, legumbres y llevándolas al hospital.
Y eso que estaba ingresada por un parto, así que no tenía restricciones alimentarias, pero los menús eran rollo ensalada y verdura o ensalada y una tostada con queso...

en fin...

Alma_Animal
19-feb-2010, 09:38
Tengo una amiga que estuvo un par de días en un hospital de Barcelona y pidió menú vegetariano. Lo primero que le trajeron fue pescado (ya estamos con los pisci-vegetarianos!!!) y la verdad es que el menú en general era muy pobre (y eso que no pidió vegano!).
Al final terminamos nosotr@s, que vivíamos cerca, cocinando tortillas de patata veganas, verdura, legumbres y llevándolas al hospital.
Y eso que estaba ingresada por un parto, así que no tenía restricciones alimentarias, pero los menús eran rollo ensalada y verdura o ensalada y una tostada con queso...

en fin...

Qué poco interés tienen, cómo pasan. :hm:

Pues el documento de Go-on me parece genial, ya lo había dicho pero después de leer sobre el caso de tu amiga, me parece más importante todavía. Me parece genial que haya puesto referencias al departamento de salud etc, de esa forma no pueden discutir e intentar convencerte de que tonterías como 'la carne es necesaria' o 'por lo menos pescado', etc.

Gracias de nuevo, Go-on.

Teresa
19-feb-2010, 11:07
Joer.... si yo tuviera quien me cocinara (y comprara, ya de paso) no volveria a probar ni pescado ni leche ni huevos para nada en toda mi puñetara vida!!!!!!!!!!
Y si tuviera ahroa mismo un buen trabajo y no el pu...paro desde luego compraria casi to a alguien que supiera cocinarme vegano.
Joer chicos donde vivis ycuales son vuestras tarifas?????

matrix
19-feb-2010, 11:14
Joer.... si yo tuviera quien me cocinara (y comprara, ya de paso) no volveria a probar ni pescado ni leche ni huevos para nada en toda mi puñetara vida!!!!!!!!!!
Y si tuviera ahroa mismo un buen trabajo y no el pu...paro desde luego compraria casi to a alguien que supiera cocinarme vegano.
Joer chicos donde vivis y cuales son vuestras tarifas?????

Creo que se necesita el mismo tiempo en cocinar una pasta con verduras que una pasta bolognesa. O unos canelones de carne que unos de verduras o legumbres, no?
Mírate las recetas del foro que hay muchas de bien sencillas! (y también de complicadas para cuando vayas teniendo tiempo y pràctica;))

Maggie
19-feb-2010, 13:15
pues yo cuando estuve ingresada por la operación (conste que aun no era vegetariana), fue primero calditos, y a los 2 o 3 días un cacho carne que alucinas... yo tenia miedo de que no me lo pudiera comer! despues de 3 dias de caldito con arroz!!! y los siguientes 5 días fue hamburguesas y pescado cada dia, y en todas las comidas... Ojo, que tampoco es que tuvieran mal sabor ni nada, pero impacta...

Pero recuerdo que cuando enfermó mi suegra, y tocó hospital (ella sí era vegeteriana) para que le dieran la dieta que pidió fue una tortura...

Teresa
19-feb-2010, 16:31
Claro Matrix.. bueno yo aprendiendo aqui estoy poco a poco que el otro dia lei lo de los donuts veganos y aun estoy aqui flipando, que estoy en el paro pero cuando tenga un poco de pasta, pq me compré una harian pero no es la que toca... pff.. me voy a buscar los ingredientes y me tiro un dia cocinando eso.. vamos.. y otras 6 o 7 que estoy flipando de pensarlo, mientars otros sueñan con no se.. irse de juerga un finde yo sueño con tener un poco de dinero y encontralos ingredientes y tener la paciencia y ganas de cocinar todas las increibles recetas que leo aqui.

Pero encima ahora explicale a mi familia, llevo varios años para que no me llenen las lentejas a bichos, que existen los fiambres vegetarianos para los bocatas... pero no.. aun me cuesta, estoy aprendiendo .. a m aun me uesta y esto necesitando estar unos dias con mis padres y con mi familia qe estoy de una medio intervención quirúrgica y están agobiados diciendo que soy una maniática, que bastante hacen que me cocinan, que todo es mas caro que no se que que no se cuantas... total, ke medio dolorida que estoy que deberia estar sentadita pues me voy a ir a ver si me hago la compra y me cocino por no escucharles, ... Pero esque estoy viviendo gracias a mi familia, vamos, me están manteniendo, la dichosa crisis mas de un año tirada. NO pensaba entrar y contar mis penas aqui pero es que entre unas cosas y otras pues estoy puteada que quereis que os diga... Y en mi zona que todo es mas caro que pa que cuando tengo pasta y cuatro o cinco horas me voy a un mercado que está en la quinta puñeta para mi sin coche ahora y me traigo alcachofas baratas, y me doy un banquete de verduras con tofu o con la soja deshidratada que ya me están saliendo unas cosas un poco mejor, despues de un mes ya era hora de conseguir hacer algo comestible..vamos! no puedo invitar a nadie ni poner aqui mis chapuzas pero consigo comer mas o menos.
Ni puedo estar unos dias con mis sobrinos pq yo estoy aprendiendo pero mi familia no tiene ni idea, y eso que llevo varios años mandádnoles información y diciéndoles donde se compra el tofu y que se puede hacer una tofunesa con la minipimer o que las lentejas sin carne o mecladas con un poco de arroz integral tienen todas las proteinas, cosas de ésas elementales pero me paso por alli y me encuentro las neveras que dan miedo. Yo con mis chapuzas yo me las como, mis sobris me las quitan del plato pero mi family las mira como si estuviera borracha o algo
Maggie y yo he estado en los restaurantes del hospital y no tienen ni idea de que exista el tofu, ni la leche de soja, ni saben hacer lentejas sin trozos de cerdo, si encuetras pescado en el menú vamos.. será no vegetariano pero es que ni eso, tios, unos pucheros y arroz al horno con mas carne que granos etc etc.. De verdad, ¿no teneis nada planteado en este foro para escribir a los hospitales y a los responsables de restaurantes y locales de centros de salud? Pq yo puedo hacerles un escritito pero deberíamos hacerlo asi en masa.
Y cuando me acuerdo de que en Inglaterra tienen salchichas de soja, leche vegetal en cualquier sitio me entra tan mala uva que me tengo que contener para no gritar a mi familia... que ellos digamos que no tienen la culpa de estar en este pais con estas costumbres salvajes.. pero me callo o podemos tener una buena discursión pa na... si ellos son igual, dice cocino y comoro yo les da igual,se lo comen pero si van ellos harán loque saben hacer.
Vamos.. que si... que hace falta mucho para aprender, al menos y y toda mi familia, hacen agricultura orgánica incluso, se conciencian de cosas pero como no saben pues yo voy aprendiendo pero ellos ni os cuento, aun tenemos mucho que aprender
Asi que desde luego pagaria a alguien de muy buena gana a cocinarme !!! No sabeis la de discursiones y molestias... vamos.. Vamos y si pudiera ahora mismo daros un monton de pasta para mantener este sitio, mandarles recetas a toda mi familia y amigos, hinchar a informacion el mundo.. vamos..