PDA

Ver la versión completa : Qué leche le habéis dado a vuestros bebés veganos?



Raquel1983
12-feb-2010, 19:45
Hola!Esto es para las mamás que sus hijos han sido veganos desde nacimiento.Le habeis dado sólo pecho a vuestros hijos hasta que le habeis podido dar leche de soja?Es que creo que no hay leche vegetal para bebés de menos de 1 año no?Nunca le habeis dado un biberón de leche de inicio o de continuación?

Tito Chinchan
12-feb-2010, 23:15
Buenas Raquel,

hace tiempo pregunté, y no había ningún padre/madre/tutoralegal/tutoralegal que tuviera un hijo vegano de nacimiento. Personalmente, creo que conlleva riesgos que tengo claro que no asumiría.

Besitos.

Shizuko
12-feb-2010, 23:19
Un momento, hay niños veganos de nacimiento. ¿Qué quieres decir?

Pride
12-feb-2010, 23:42
Bebés
El mejor alimento para los recién nacidos es la leche materna, y cuanto más tiempo sea amamantado el bebé, mucho mejor. Si tu bebé no está siendo amamantado, las fórmulas infantiles son una buena alternativa y se encuentran ampliamente disponibles. No utilices leche de soja comercial. Los bebés poseen necesidades especiales y requieren una fórmula a base de soja que esté desarrollada especialmente para esos requisitos.

Los bebés no necesitan ningún otro alimento aparte de la leche materna o de la fórmula de soja durante los primeros meses de vida. Los bebés amamantados necesitan unas dos horas semanales de exposición al sol para producir vitamina D. Algunos bebés, especialmente aquellos que viven en climas nubosos, puede que no lleguen a elaborar cantidades suficientes de vitamina D. En tal caso, podrían ser necesarios suplementos de vitamina D.

Las mujeres vegetarianas que están amamantando deberían también asegurarse de que incluyen buenas fuentes de vitamina B12 en su dieta, pues su ingestión puede influir en los niveles que llegan a la leche materna. Los alimentos enriquecidos con cianocobalamina, la forma activa de vitamina B12, pueden proporcionar cantidades adecuadas de este nutriente. También puedes tomar un complejo multivitamínico siguiendo las instrucciones de tu médico.

La leche materna o la fórmula infantil debería ser utilizada durante al menos el primer año de vida del bebé.

Alrededor de los cuatro o cinco meses de edad, o cuando el peso del bebé se haya duplicado, se puede añadir otros alimentos a su dieta.

Introduce un alimento nuevo cada vez, a intervalos de una o dos semanas. Las siguientes directrices proporcionan un plan flexible para la introducción de alimentos en la dieta del bebé.

Cuatro a Cinco Meses
Introduce cereales infantiles enriquecidos con hierro. Prueba primero con la papilla de arroz puesto que es el cereal que menos alergias provoca. Mézclala con un poco de leche materna o de fórmula de soja. Posteriormente ofrécele al bebé papillas de avena o cebada.

Seis a Ocho Meses
Introduce las verduras. Deben estar bien cocidas y trituradas. Las papas, chauchas, las zanahorias y arvejas son buenas opciones iniciales.
Introduce las frutas a continuación. Prueba con banana triturada, palta, durazno o compota de manzana.
A los ocho meses de edad, la mayoría de los bebés pueden comer galletas, pan y cereales inflados.
Además, alrededor de los ocho meses, los bebés pueden empezar a comer alimentos más ricos en proteínas como el tofu o porotos alubias bien cocidos y triturados.

Niños
Los niños tienen unas necesidades elevadas de calorías y nutrientes, pero su estómago es pequeño. Ofrece a tu niño frecuentes aperitivos, e incluye en su dieta algunos alimentos menos “voluminosos” como cereales refinados y zumos de fruta. No obstante, limita los zumos, pues los niños pueden hincharse bebiéndolos, prefiriendo su sabor dulce antes que otros alimentos.

Algunos alimentos, como algunas papas fritas, los manies y las uvas, pueden representar un riesgo de asfixia. Asegúrate de cortar los alimentos en trozos pequeños y anima al niño a masticar bien la comida antes de tragar.

Las necesidades calóricas varían de un niño a otro. Las siguientes directrices son generales.

Los Grupos de Alimentos para los Niños
Panes y cereales
Incluye todos los panes, bollos, tortas, cereales calientes y fríos, pasta, cereales cocidos como el arroz y la cebada, y las galletas.

Legumbres, frutos secos y semillas
Incluye cualquier legumbre cocida como los porotos alubia, otras variedades de porotos , las lentejas, las arvejas partidas, los porotos aduqui, chauchas y los garbanzos; el tofu, el tempeh, los sustitutos de carne, la proteína vegetal texturizada (TVP); todos los frutos secos y cremas de frutos secos, las semillas y el tahín (mantequilla de sésamo).

Leche de soja enriquecida
Incluye todas las leches de soja enriquecidas y la fórmula para bebés o la leche materna para los lactantes.

Verduras
Incluye todas las verduras crudas o cocidas que se pueden adquirir frescas, enlatadas o congeladas. También incluye los jugos de verduras.

Frutas
Incluye todas las frutas los zumos de fruta 100 por ciento. La fruta puede ser adquirida fresca o enlatada, preferiblemente en almíbar suave o natural, o en agua.

Raciones Recomendadas
De 1 a 4 años de edad

Panes y cereales: 6 o más raciones; una ración equivale a entre ½ y 1 rebanada de pan; de ¼ a ½ taza de cereal cocido o pasta; de ½ a 1 taza de cereal de desayuno
Legumbres, frutos secos y semillas: 2 o más raciones; una ración equivale a entre ¼ y ½ taza de porotos alubias cocidos, tofu, tempeh o TVP; de 40 a 80 gramos de sustituto de carne; de 1 a 2 cucharadas de frutos secos, semillas o cremas de ambos
Leche de soja enriquecida: 3 raciones; una ración equivale a 1 taza de leche de soja enriquecida, fórmula infantil o leche materna
Verduras: 2 o más raciones; una ración equivale a entre ¼ y ½ taza de verduras cocidas o entre ½ y 1 taza de verduras crudas
Frutas: 3 o más raciones; una ración equivale a entre ¼ y ½ taza de fruta enlatada; ½ taza de zumo; 1 fruta mediana
Grasas: 3 raciones; una ración equivale a 1 cucharadita de margarina o aceite
De 4 a 6 años de edad

Panes y cereales: 6 o más raciones; una ración equivale a 1 rebanada de pan; ½ taza de cereal cocido o pasta; de ¾ a 1 taza de cereales de desayuno
Legumbres, frutos secos y semillas: de 1½ a 3 raciones; una ración equivale a ½ taza de porotos alubias cocidos, tofu, tempeh o TVP; 80 gramos de sustituto de carne; 2 cucharadas de frutos secos, semillas o cremas de ambos
Leche de soja enriquecida: 3 raciones; una ración equivale a 1 taza de leche de soja enriquecida
Verduras: de 1 a 1½ raciones; una ración equivale a ½ taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas
Frutas: de 2 a 4 raciones; una ración equivale a ½ taza de fruta enlatada; ¾ de taza de zumo; 1 fruta mediana
Grasas: 4 raciones; una ración equivale a 1 cucharadita de margarina o aceite
De 7 a 12 años de edad

Panes y cereales: 7 o más raciones; una ración equivale a 1 rebanada de pan; ½ taza de cereal cocido o pasta; de ¾ a 1 taza de cereales de desayuno
Legumbres, frutos secos y semillas: 3 o más raciones; una ración equivale a ½ taza de porotos alubias cocidos, tofu, tempeh o TVP; 80 gramos de sustituto de carne; 2 cucharadas de frutos secos, semillas o cremas de ambos
Verduras: 4 o más raciones; una ración equivale a ½ taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas
Frutas: 4 o más raciones; una ración equivale a ½ taza de fruta enlatada; ¾ de taza de zumo; 1 fruta mediana
Grasas: 5 raciones; una ración equivale a 1 cucharadita de margarina o aceite
Nota: Los tamaños de ración pueden variar en función de la edad del niño.
Para añadir más calorías a la dieta, incluye más raciones de mantequillas de frutos secos, frutas desecadas, productos de soja y otros alimentos ricos en calorías.

Asegúrate de incluir una fuente fiable de vitamina B12 con regularidad. Algunas buenas fuentes son la levadura nutricional Vegetarian Support Formula, los alimentos enriquecidos con vitamina B12 como leche de soja, cereales de desayuno o sustitutos de carnes, y los suplementos de vitamina B12.

Si los niños no obtienen una exposición frecuente al sol (exponiendo las manos y la cara entre 20 y 30 minutos al sol estival dos o tres veces por semana), lo cual promueve la síntesis de vitamina D, existen alimentos enriquecidos y suplementos.

Adaptado de Simply Vegan, 3ª ed., 1999, pgs. 194-195. The Vegetarian Resource Group, P.O. Box 1463, Baltimore, MD 21203; 410-366-8343.

Menús Ejemplo
De 1 a 4 años de edad

Desayuno
Copos con leche de soja
Zumo de naranja
Almuerzo
Hummus (crema de garbanzos con sésamo) sobre galletas
Plátano, leche de soja, palitos de zanahoria
Cena Pan de lentejas y tomate
Puré de patatas
Crema de repollo
Leche de soja
Aperitivos Ciruelas pasas
Leche de soja
De 4 a 6 años de edad

Desayuno
Harina de avena con manzana y canela
Leche de soja
Gajos de naranja
Almuerzo
Ensalada de tofu sobre pan
Zumo de manzana
Palitos de zanahoria
Galletas de avena
Cena
Porotos de alubias con melaza, papas asadas, espinacas, banana en trozos, leche de soja
Aperitivos
Barritas energéticas de cereales y semillas, galletas Graham
Leche de soja
De 7 a 12 años de edad

Desayuno
Salvado con pasas con leche de soja y banana en rodajas
Tostada con mantequilla de almendra
Zumo de naranja
Almuerzo
Macarrones con tofu triturado con levadura nutricional
Ensalada de frutas, pan
Chauchas con almendras
Cena
Sopa de lentejas
Ensalada con verduras y brócoli
Pan, zanahorias al vapor
Aperitivos
Palomitas de maíz
barritas energéticas de cereales y semillas
higos secos

Pride
12-feb-2010, 23:42
Quizás sirva, quizás no ¿Quién sabe? :D A propósito ¿Cuáles son las fuentes vegetales de arginina e histidina? (O como se llamen)

RespuestasVeganas.Org
13-feb-2010, 17:00
Pride, se te olvidó poner la fuente:

Unión Vegetariana Argentina - Dietas Vegetarianas para Niños: Buenas desde el Principio
http://www.uva.org.ar/guiaveg10.html

Saludos.

SoFine
16-feb-2010, 20:27
Yo amamanté al mío pequeño durante 34 meses.

clau_arg
18-feb-2010, 18:56
encontre estos videos en youtube que me dejaron dura. si tengo hijos jamas les daria leche de formula ni de vaca :(
el problema es que hay mujeres q no producen leche y no entiendo porque pasa eso, pero que pueden hacer? y los medicos te encajan las leches de formula aunque puedas amamantar :mad:

Lactancia materna vs Fórmulas lácteas artificiales - Capitalismo nos traga desde el nacimiento
http://www.youtube.com/watch?v=IQJfq9QZze0
http://www.youtube.com/watch?v=9BiIHy96jxc

Avena
18-feb-2010, 19:10
el problema es que hay mujeres q no producen leche y no entiendo porque pasa eso, pero que pueden hacer? y los medicos te encajan las leches de formula aunque puedas amamantar :mad:
Ese es el problema! y no es sólo que los médicos las encajen, si alguien no produce leche materna no hay otra cosa para darles que la fórmula!.
Eso si, pasa que muchas mamás si tienen leche pero no alimenta lo suficiente a los bebés... puede pasar x cualquier razon y hay bebés que deben complementar con algo ya que se quedan con hambre, la mamá a pesar de tener leche no tiene suficiente o no es de calidad (a mi me pasó cuando nací empecé a bajar de peso y bajar, y lloraba.. nadie sabía que pasaba, resultó que mi mamá tenía mucha leche pero ERA COMO AGUA).

No se pero lo se por familiares médicos que la leche materna luego de los 6 meses ya no suple las necesidades nutricionales del bebé, no ayuda a los dientes ni a nada... entonces es medio al pedo dárselas hasta el año o más porque no los alimenta.
Igual admiro a quienes lo hacen, pero las madres que trabajan no podrían estar dando la teta más de un año, se re complica, en la mayoría de los países hay cierto tiempo que te dan para que te salgas de tu trabajo a amamantar, pasado ese tiempo no podés salir de tu trabajo a amamantar xq supuestamente tu hijo no tiene porqué seguir tomando la teta. Y a la mayoría de las mujeres les toca trabajar y también les gusta hacerlo... no van a dejar de trabajar por darle la teta a su hijo hasta los 3 años.

veggiepride
21-feb-2010, 13:04
La leche materna es lo mejor para la salud, lo más barato y lo más cómodo. A mi esas leches de continuación me parecen una porquería.
A partir de los cuatro o cinco meses los niños pueden comer purés y cosas asi con cuchara, y seguir también con la leche materna.

Sama
21-feb-2010, 14:03
bueno....si no se ha podido amamantar por razones x,una buena alternativa si no quiers leche de vaca,esta sojainstant adaptada para lactantes,es la q utilizo yo.

Dreidel
21-feb-2010, 20:42
Buenas Raquel,

hace tiempo pregunté, y no había ningún padre/madre/tutoralegal/tutoralegal que tuviera un hijo vegano de nacimiento. Personalmente, creo que conlleva riesgos que tengo claro que no asumiría.

Besitos.

Personalmente, yo puedo creer que el cielo es amarillo. Pero no significa nada.

Conozco una pareja que tiene 2 hijos veganos de nacimiento, y están más sanos que nada :)

Tito Chinchan
21-feb-2010, 21:36
Personalmente, yo puedo creer que el cielo es amarillo. Pero no significa nada.

Conozco una pareja que tiene 2 hijos veganos de nacimiento, y están más sanos que nada :)

Cierto, pues creer que el cielo es amarillo.

Simplemente digo que hay que tener mas cuidado con criar a un bebe vegano que con hacerse de adulto vegano. Deja de ser cuestion de principios, y si no estas dispuesto a aprender nociones de nutricion, puedes cagarla. Alla cada uno con lo que hace, ¿no?

extrema__pobreza
21-feb-2010, 21:45
Cierto, pues creer que el cielo es amarillo.

Simplemente digo que hay que tener mas cuidado con criar a un bebe vegano que con hacerse de adulto vegano. Deja de ser cuestion de principios, y si no estas dispuesto a aprender nociones de nutricion, puedes cagarla. Alla cada uno con lo que hace, ¿no?

Hombre si no aprendes nociones de nutricion puedes cagarla criando un hijo vegano, ovolacto o que coma carne. Cuidado hay que tener el mismo, lo unico que hay que hacer es dejarse de prejuiciosXD

Dreidel
21-feb-2010, 21:45
Alla cada uno con lo que hace, ¿no?

Mientras lo que se haga no perjudique a los demás sí. Si lo que se haga provoca que haya muerte y sufrimiento, no.

Tito Chinchan
21-feb-2010, 22:14
Hombre si no aprendes nociones de nutricion puedes cagarla criando un hijo vegano, ovolacto o que coma carne. Cuidado hay que tener el mismo, lo unico que hay que hacer es dejarse de prejuiciosXD

Buenas,

sabes perfectamente que no es lo mismo. Cuando tienes un hijo vegeta, tienes que tener en cuenta temas como la B12, el hierro, omegas y demas. No creo que sea cosa de tomarsela a la ligera. Cuando tienes un hijo "omnivoro". es mas sencillo.


Mientras lo que se haga no perjudique a los demás sí. Si lo que se haga provoca que haya muerte y sufrimiento, no.

Desde luego, depende de la moral de cada uno. Y de la consideracion que se tenga la palabra "demas". Aunque me estaba refiriendo mas a los padres de niños veganos.

Besitos.

Nessi
21-feb-2010, 23:16
Hola a tod@s,
unas aclaraciones:
el tofu y derivAdos de la soja que no estén adaptados a lactantes, al igual que los Frutos secos triturados, no se deben introducir antes del año de edad, porque son bastante alergénicos.
Lo de que no hay suficiente leche o es de mala calidad es un mito: si la técnica de lactancia es adecuada, toda madre sana puede amamantar a su bebé.
En cuanto a veganismo, estoy con Tito: hay que saber mucho de nutrición. Yo no me atrevería con mis hijas...
Muaaa
Inés

extrema__pobreza
22-feb-2010, 07:04
Buenas,

sabes perfectamente que no es lo mismo. Cuando tienes un hijo vegeta, tienes que tener en cuenta temas como la B12, el hierro, omegas y demas. No creo que sea cosa de tomarsela a la ligera. Cuando tienes un hijo "omnivoro". es mas sencillo.

Besitos.
Sera mas sencillo en cuanto a que te complicas menos la vida. Siendo "omnivoro" tienes que preocuparte igualmente por b12(de echo muchos omnivoros tienen problemas de b12( lo que pasa esque no se preocupan en entererarse) con el hierro(yo tenia el hierro bajo antes de hacerme vegana y despues se me regulo) y con los omegas y demas lo mismo. Lo que pasa esque hay mucho desconocimiento. Puestos a mi me preocuparia bastante mas todos los problemas que da la leche(no humana), sobre todo en los bebes.

Dreidel
22-feb-2010, 08:18
Buenas,

sabes perfectamente que no es lo mismo. Cuando tienes un hijo vegeta, tienes que tener en cuenta temas como la B12, el hierro, omegas y demas. No creo que sea cosa de tomarsela a la ligera. Cuando tienes un hijo "omnivoro". es mas sencillo.

Se deduce por tanto que la nutrición de todos los niños no veganos es perfecta y que ninguno tiene problemas a causa de la dieta.



Desde luego, depende de la moral de cada uno. Y de la consideracion que se tenga la palabra "demas".

Siguiendo este razonamiento: pegar a las mujeres y a la gente de diferente raza depende de la moral de cada uno. Y de la consideración que se tenga de la palabra "demás".

Raquel1983
22-feb-2010, 14:26
Pero vuestros hijos sí han sido vegetarianos de nacimiento no?exceptuando la leche.

Avena
22-feb-2010, 17:01
Lo de que no hay suficiente leche o es de mala calidad es un mito: si la técnica de lactancia es adecuada, toda madre sana puede amamantar a su bebé.
Nessi, no está bien contradecirte porque vos sos médica, pero no estoy de acuerdo con que sea un mito, a mi mamá le pasó (tenía leche pero no servía) y siempre fue sanísima, una amiga dio a luz en Octubre y al otro día se quedó sin leche, hasta le tuvieron que llevar una psicóloga al cuarto xq le dio un ataque de nervios x ese motivo... y conozco otras historias así... entonces lo de mito no lo creo.

zarpita
23-feb-2010, 09:39
Pero vuestros hijos sí han sido vegetarianos de nacimiento no?exceptuando la leche.
Si, mi nene si es vegetariano de nacimiento, pero no vegano. Le doy leche de fórmula normal, pero como ya han comentado, también existe la leche de fórmula a base de soja. Mi hijo no es vegano por las mismas razones que ya han comentado Tito y Nessi...es tontería repetirme.

Con respecto a lo de amamantar yo también pienso que toda madre está preparada para amamantar a su hijo...siempre que falla suele haber una causa relacionada con la forma de hacerlo, lo que pasa que por desgracia muchos médicos no analizan el por qué la lactancia no va bien y rápido dicen cosas como que “el niño pasa hambre” “la leche no es buena”...(Y esto lo digo yo, que en mi caso no me fué bien, pero se que pude evitarlo si yo hubiera hecho ciertas cosas y no hecho otras).

Besitos!!!

Nessi
23-feb-2010, 09:57
En cuanto a lo de la leche:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf2.htm

MUA
Inés

Raquel1983
23-feb-2010, 15:23
De hecho está probado que una mujer que nunca ha estado embarazada puede amamantar si le pone empeño.
Pero luego cada persona es un mundo y pueden surgir problemas en los que al final no se haya podido dar el pecho,eso sí,hay muchas mujeres que supuestamente han querido dar el pecho y dicen que no han podido pero realmente es que no se han esforzado lo suficiente.

Avena
23-feb-2010, 17:04
Gracias Nessi por el link, igual yo sigo abierta a que son cosas que pueden pasar por más empeño que se le ponga. A mi amiga a quien se le secaron por completo le sucedió seguramente por estrés.. fue en la misma clínica, pero un día se le llevaron a la nena para hacerle estudios (nació hinchada y con una alergia en la piel).. y ella se quedó sin leche de la angustia, la dejaron varios días en la clínica a ella con la nena, para ayudar al proceso de la teta pero ella no tenía leche... son cosas que pueden pasar, encima pobre es una persona muy ansiosa, cuando veia que no podía darle se ponía más nerviosa y a llorar, re feo! le tuvieron que mandar una psicóloga porque ella estaba como loca de la angustia de no poder darle leche materna.
Ya lo de mi mamá creo que no fue un tema de empeño porque si tenía mucha leche y yo tomaba a gusto, pero cuando luego de 15 días de yo adelgazar y llorar del hambre mandaron a analizar su leche.. era como agua! (y eso que mi mamá siempre comió super bien, y muchas verduras sobre todo). Así que como yo digo, hay que ponerle pilas, positivismo y todo, pero no quita que a uno le pueda pasar... ojalá no.

_ALMA_
19-ene-2011, 13:40
Lo subo porque creo que hay una nueva oleada de nacimientos veganos en el foro, si estoy equivocada pues nada:p

vellocinodeoro
19-ene-2011, 18:45
Lo subo porque creo que hay una nueva oleada de nacimientos veganos en el foro, si estoy equivocada pues nada:p

¡pues muchas gracias!

babylilith89
19-ene-2011, 19:59
seguro que ya lo han puesto... pero TETA, TETA, TETA
:P

nebraska
01-feb-2011, 13:11
De hecho está probado que una mujer que nunca ha estado embarazada puede amamantar si le pone empeño.
Pero luego cada persona es un mundo y pueden surgir problemas en los que al final no se haya podido dar el pecho,eso sí,hay muchas mujeres que supuestamente han querido dar el pecho y dicen que no han podido pero realmente es que no se han esforzado lo suficiente.


Hola,

Yo soy una de esas mujeres que no he podido darle pecho a su bebé, pero gracias a Carlos Gonzalez y a gente como tu parece ser que no me he esforzado lo suficiente. Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que por desconocimiento o por comodidad se han esforzado bien poco en ello, pero también somo muchas las que concienzudamente hemos querido y no hemos podido, que parece que no existamos y hasta a nosotras mismas nos hace dudar de nuestra dedicación.

Ningún aumento de tamaño de los pechos durante el embarazazo.
Pezón izdo retraido derivando en dos mástitis, imposible sacar nada de ahi.
Placenta no revisada al parto, dejando un trozo dentro de mi, lo que hizo que no tuviese subida de leche.
A la semana de parir legrado con su correspondiente medicación inhibidora de la leche, esta medicación la estuve tomando durante un mes, con amenazas medicas de volver a pasar por quirofano si no me la tomaba.

Aún así yo seguia poniendome a mi niña al pecho derecho y algo sacaba.

Mi bebé se amamantó con leche de otra madre, a la que estoy inmesamente agradecida, hasta los 3 meses, más lo poquito que sacaba de mi.

A los 5 meses le salen los dientes y me muerde tanto que es imposible darle cuando está despierta.

Hoy tiene 8 meses y le sigo dando, 4 gotas porque no creo que saque más, mientras duerme, que ahi no me muerde.

Pues aún así, comentarios como el tuyo todavía me hacen pensar que no he hecho lo suficiente.

Un saludo

vellocinodeoro
01-feb-2011, 13:21
Hola,

Yo soy una de esas mujeres que no he podido darle pecho a su bebé, pero gracias a Carlos Gonzalez y a gente como tu parece ser que no me he esforzado lo suficiente. Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que por desconocimiento o por comodidad se han esforzado bien poco en ello, pero también somo muchas las que concienzudamente hemos querido y no hemos podido, que parece que no existamos y hasta a nosotras mismas nos hace dudar de nuestra dedicación.

Ningún aumento de tamaño de los pechos durante el embarazazo.
Pezón izdo retraido derivando en dos mástitis, imposible sacar nada de ahi.
Placenta no revisada al parto, dejando un trozo dentro de mi, lo que hizo que no tuviese subida de leche.
A la semana de parir legrado con su correspondiente medicación inhibidora de la leche, esta medicación la estuve tomando durante un mes, con amenazas medicas de volver a pasar por quirofano si no me la tomaba.

Aún así yo seguia poniendome a mi niña al pecho derecho y algo sacaba.

Mi bebé se amamantó con leche de otra madre, a la que estoy inmesamente agradecida, hasta los 3 meses, más lo poquito que sacaba de mi.

A los 5 meses le salen los dientes y me muerde tanto que es imposible darle cuando está despierta.

Hoy tiene 8 meses y le sigo dando, 4 gotas porque no creo que saque más, mientras duerme, que ahi no me muerde.

Pues aún así, comentarios como el tuyo todavía me hacen pensar que no he hecho lo suficiente.

Un saludo

Nebraska, precisamente Raquel dice "Pero luego cada persona es un mundo y pueden surgir problemas en los que al final no se haya podido dar el pecho" refiriéndose claramente a casos como el tuyo, así que no deberías sentirte mal por su comentario, aunque lo comprendo.
Yo conozco una chica que sufrió unas mastitis terribles con su primer hijo y luego ya nunca más ha querido dar el pecho (y va por el 4º). Hay mucha gente que se lo echa en cara (que hay que ver, que no tiene por qué volver a pasar, que si es muy cómoda, que si esto, que si lo otro...) pero yo, a pesar de ser una firme defensora de la lactancia materna (como supongo que lo serás tú) no me veo capacitada para juzgarla, porque me imagino por lo que tienen que haber pasado y se me pone el vello de punta.

Riply
01-feb-2011, 13:44
Hola,

Yo soy una de esas mujeres que no he podido darle pecho a su bebé, pero gracias a Carlos Gonzalez y a gente como tu parece ser que no me he esforzado lo suficiente. Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que por desconocimiento o por comodidad se han esforzado bien poco en ello, pero también somo muchas las que concienzudamente hemos querido y no hemos podido, que parece que no existamos y hasta a nosotras mismas nos hace dudar de nuestra dedicación.

Ningún aumento de tamaño de los pechos durante el embarazazo.
Pezón izdo retraido derivando en dos mástitis, imposible sacar nada de ahi.
Placenta no revisada al parto, dejando un trozo dentro de mi, lo que hizo que no tuviese subida de leche.
A la semana de parir legrado con su correspondiente medicación inhibidora de la leche, esta medicación la estuve tomando durante un mes, con amenazas medicas de volver a pasar por quirofano si no me la tomaba.

Aún así yo seguia poniendome a mi niña al pecho derecho y algo sacaba.

Mi bebé se amamantó con leche de otra madre, a la que estoy inmesamente agradecida, hasta los 3 meses, más lo poquito que sacaba de mi.

A los 5 meses le salen los dientes y me muerde tanto que es imposible darle cuando está despierta.

Hoy tiene 8 meses y le sigo dando, 4 gotas porque no creo que saque más, mientras duerme, que ahi no me muerde.

Pues aún así, comentarios como el tuyo todavía me hacen pensar que no he hecho lo suficiente.

Un saludo


Tod@s sabemos que la leche materna para un bebé es el mejor alimento pero ni todas las mujeres pueden. Ni quieren. A mí me da igual los motivos. Pero seas cuales sean...hay que respetarlos (y eso mucha gente, sobre todo mujeres, no son capaces de hacerlo).

Tito Chinchan
01-feb-2011, 23:47
Pues aún así, comentarios como el tuyo todavía me hacen pensar que no he hecho lo suficiente.


Seguro que puedes compensárselo a tu peque, no te martirices por esto. La lactancia es un aspecto más de la vida, pero no el único. Mi madre no me pudo dar el pecho por un problema médico, y no pasó nada. Disfruta de tu bebé.

Besitos.

Khole
03-feb-2011, 23:40
Hola, verán hoy el médico me ha echado una bronca terrible. Por lo visto los niños hasta los 11 años tienen que ser omnívoros, porque a su consulta están llegando un montón de niños que no lo son con muchísimos problemas neurológicos (en mi ciudad viven muchos rumanos y en su religión -por lo que me ha dicho-no se puede comer nada de procedencia animal excepto en Navidad)
A parte me ha dicho que no se puede dar tampoco leche de soja porque lleva una hormona femenina que a los adultos no nos afecta, pero a niños en fase de desarrollo si. Pero de la leche de avena, almendra y todo eso no ha dicho nada, ¿se puede sustituir la leche por esas?

Por último tenía entendido que la vitamina D solo se "activa" con la radiación solar, que da igual la cantidad que tomes si no se "activa" al igual que la cantidad de calcio que se tome si tu cuerpo no lo asimila.



¡Gracias por sus respuestas!

babylilith89
03-feb-2011, 23:58
hay un millon de razones por las que los niños puedes desarrollar ese tipo de problemas... hay que averiguar QUE LOS CAUSO ESPECIFICAMENTE...

mi madre, que trabaja en un hospital, tambien me hecho una bronca terrible porque habian llegado 2 bebes vegetas con problemas neurologicos
yo me preocuoe mucho y llore mucho y me asuste
unos dias despues le pedi a mi madre que averiguara que tenian los niños y
ERA DEFICIENCIA POR VITAMINA B9 (ácido fólico), que NO TIENE NAAAADA QUE VER CON EL VEGETARIANISMO...

no digo que todos los niños vegetas sean superdotados y que todos los omnivoros sean deficientes... solo digo que hay que estudiar cada caso en particular

---

lo de la leche de soja es un TEMAZO... yo no le daría leche de soja a mi hija... de arroz, de avena o de almendras, pero de soja no


saludos y suerte!

vellocinodeoro
04-feb-2011, 10:02
(en mi ciudad viven muchos rumanos y en su religión -por lo que me ha dicho-no se puede comer nada de procedencia animal excepto en Navidad)

Eso es una mentira gordísima. Por otra parte, cada rumano practicará la religión que le parezca oportuna, pero ninguna vegetariana, eso te lo aseguro.


A parte me ha dicho que no le de tampoco leche de soja porque lleva una hormona femenina que a los adultos no nos afecta, pero a niños en fase de desarrollo si. Pero de la leche de avena, almendra y todo eso no ha dicho nada, ¿puedo sustituir la leche por esas?

Por último tenía entendido que la vitamina D solo se "activa" con la radiación solar, que da igual la cantidad que tomes si no se "activa" al igual que la cantidad de calcio que se tome si tu cuerpo no lo asimila.

¿He hecho mal porque mi niño tome leche de soja? Yo creo que no tiene ningún problema neurológico, ¡pero me da miedo que lo desarrolle!

Mi hijo cumple en noviembre los 11.


¡Gracias por sus respuestas!

Mira, hay centenares de niños en España alimentados con leche de soja porque son alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Métete en cualquier foro de alérgicos y lo verás. No sé qué manía hay además en pensar que es necesario tomar leche. No necesitamos leche de ningún tipo. Los cereales de los niños pueden prepararse con leche materna, con caldo o con agua y aunque no fuera así, un vaso de riquísima leche vegetal al día no va a hacerle ningún daño a tu hijo. Está comprobado ya que afortunadamente nuestros niños no son los primeros niños vegetarianos ni veganos del mundo, aunque viviendo en según qué zonas, como en España, a veces lo parece.
Saliendo de este país, sólo en Inglaterra y Estados Unidos (por poner un par de ejemplos) hay miles y miles de niños veganos completamente sanos, lo que pasa es que aquí todavía algunos no se han enterado que es perfectamente posible ser vegano y estar sano. Eso sí, con muchas horas dedicadas a leer y a informarse sobre todas nuestras necesidades y las de nuestros hijos.
Está claro que un profesional de la medicina que te suelta el rollo ese (absolutamente falso) de los rumanos para meterte el miedo en el cuerpo para mí tiene poquita credibilidad.

Ah, perdona, olvidaba lo de la vitamina D: con 10 minutitos al día que le dé el sol a tu hijo en las manos y en la cara, asimila toda la vitamina D que pueda necesitar para fijar el calcio en sus huesos.

Khole
04-feb-2011, 23:01
Gracias vellocinodeoro, es que claro leía por aquí que había leche de soja para bebés y no me cuadraba... Tampoco es que le de mucha leche de soja, pero por ejemplo los yogures más fáciles de encontrar son los de esta leche...
y leche materna teniendo él 11 años ya no queda ni gota jaja.
Lo de la vitamina D era eso a lo que me refería, gracias =)

Tampoco creo que sea necesario para un niño ser omnívoro, pero nunca está de más pedir una segunda opinión.

Gracias a los dos por sus respuestas, creo que lo de esta leche es otro de esos temas polémicos... pero de ser verdad que es mala para los niños deberían advertirlo en las cajas... "no apto para menores de.." vamos, que si lleva hormonas que son perjudiciales creo que es un dato importante, al igual que ponen las trazas para los alérgicos...
¡Muchas gracias de verdad!

Avena
05-feb-2011, 02:15
Hola lindas!!! hace rato no escribo en el foro pero quería contar que estoy embarazada!!! así que ya ando pensando en estas cositas!
Yo pienso darle pecho exclusivamente hasta los 6 meses y luego ir sacándoselo de a poco y alternando con leche de fórmula.
Mi bebé no será vegano (bueno igual no le daré carnes hasta el año) pero sí quiero que la leche de fórmula sea de soja (soya) porque la leche de vaca no me parece saludable para los intestinos. Qué marcas conocen de soya que sean buenas y que yo pueda ver que las vendan acá? (daré a luz la primer semana de Ocubre, pero como verán estoy MUY ansiosa pensando en TODO jajaa)

babylilith89
05-feb-2011, 08:31
hola lindas!!! Hace rato no escribo en el foro pero quería contar que estoy embarazada!!! Así que ya ando pensando en estas cositas!
Yo pienso darle pecho exclusivamente hasta los 6 meses y luego ir sacándoselo de a poco y alternando con leche de fórmula.
Mi bebé no será vegano (bueno igual no le daré carnes hasta el año) pero sí quiero que la leche de fórmula sea de soja (soya) porque la leche de vaca no me parece saludable para los intestinos. Qué marcas conocen de soya que sean buenas y que yo pueda ver que las vendan acá? (daré a luz la primer semana de ocubre, pero como verán estoy muy ansiosa pensando en todo jajaa)

felicidades!!!!! :)

vellocinodeoro
05-feb-2011, 11:30
Hola lindas!!! hace rato no escribo en el foro pero quería contar que estoy embarazada!!! así que ya ando pensando en estas cositas!
Yo pienso darle pecho exclusivamente hasta los 6 meses y luego ir sacándoselo de a poco y alternando con leche de fórmula.
Mi bebé no será vegano (bueno igual no le daré carnes hasta el año) pero sí quiero que la leche de fórmula sea de soja (soya) porque la leche de vaca no me parece saludable para los intestinos. Qué marcas conocen de soya que sean buenas y que yo pueda ver que las vendan acá? (daré a luz la primer semana de Ocubre, pero como verán estoy MUY ansiosa pensando en TODO jajaa)

Ya te he dado la enhorabuena en el hilo de alimentación para embarazadas pero te lo repito por aquí ¡muchas felicidades!
Entonces ¿piensas darle carne a tu niño?
Sobre la leche de soja lo cierto es que no conozco marcas. Tampoco me he precoupado mucho porque si todo va bien espero poder darle pecho muuuuucho tiempo, pero si leyendo por ahí me entero de algo, lo colgaré aquí.

Fina Venko
05-feb-2011, 11:55
porque a su consulta están llegando un montón de niños que no lo son con muchísimos problemas neurológicos (en mi ciudad viven muchos rumanos y en su religión -por lo que me ha dicho-no se puede comer nada de procedencia animal excepto en Navidad

¿Y cuál es esa "religión de los rumanos" que les impide comer carne? A mi me parece que ese médico, además de ingorante, es de un natural un poco racista, ¿no?

Frytz
05-feb-2011, 14:17
Lo ideal es darle el mayor timpo "tetalac" al bebe, leche materna.

Khole
05-feb-2011, 15:13
¿Y cuál es esa "religión de los rumanos" que les impide comer carne? A mi me parece que ese médico, además de ingorante, es de un natural un poco racista, ¿no?

Yo tampoco entendí muy bien el ejemplo... sólo transcribí aquí lo que me dijo porque estaba algo desconcertada. Gracias a sus respuestas me doy cuenta que no soy la única ¡menos mal!. Quizás si le hubiesen encontrado alguna carencia o algún problema neurológico habría tenido un poco de lógica su bronca, ¡pero me soltó todo ese rollo estando el niño más sano que una manzana!

Por cierto, aunque no nos conocemos, ¡felicidades Avena! ¡Espero que todo vaya genial!

Agg
05-feb-2011, 20:05
Bueno, si sirve de algo como experiencia, mi hermano tenía intolerancia a la leche de madre o de vaca y lo criaron desde su primer mes a base de leche de almendra. Pero luego comió como cualquier otro crío de los años setenta....

Avena
06-feb-2011, 16:40
Ya te he dado la enhorabuena en el hilo de alimentación para embarazadas pero te lo repito por aquí ¡muchas felicidades!
Entonces ¿piensas darle carne a tu niño?
Sobre la leche de soja lo cierto es que no conozco marcas. Tampoco me he precoupado mucho porque si todo va bien espero poder darle pecho muuuuucho tiempo, pero si leyendo por ahí me entero de algo, lo colgaré aquí.
Gracias por la felicitación!!!
Nosotros si lo vamos a criar no vegetariano porque mi marido no lo es y bueno luego de discutirlo un tiempo nos pareció lo más coherente, igual como yo vivo a verduras, le daré pecho sin sabor a carne y no probará la carne hasta el año trataré de ayudar a que tenga una alimentación mayormente vegetariana, pero lamentablemente en este país antivegetariano, Colombia, un niño vegetariano es estigmatizado y rechazado fuertemente (xq aunque mi país, Argentina, es de pura carne y asado, son muuuuuucho más abiertos que acá con el tema)... acá la gente es cruel!!! hay niño vegetariano y tratan de darle carne a escondidas, hacer quedar mal a los padres haciéndole probar las delicias de la carne, te pasan x encima, y no quiero que mi hijo sea afectado por eso, lamentablemente vivo en un país donde hasta a mi me cuesta serlo :(
Yo también quisiera darle pecho lo más que pueda peor como tendré que volver a trabajar luego de los 9 meses del baby quiero empezar a alternarle con la de fórmula desde los 6 meses, ya que no creo poder dejarle tanta leche mia para que tome cuando no estoy, si si puedo genial, pero me da miedo no poder! jaja como que no quiero ilusionarme con poder y después que no sea así. :(

vellocinodeoro
06-feb-2011, 17:43
Qué suerte: aquí en España el permiso de maternidad es sólo de 16 semanas...

Avena
06-feb-2011, 17:45
Qué suerte: aquí en España el permiso de maternidad es sólo de 16 semanas...Ah acá de menos!! aca es una porquería jajaja es de 84 días..... pero es que mi marido me dijo que si quería quedarme con el niño hasta sus 9 meses nos arreglábamos en cuanto a $$$, y la verdad lo voy a hacer, prefiero sacrificar un poco de plata para que mi hijo esté conmigo.. es un esfuerzo pero creo que vale la pena! :)

vellocinodeoro
06-feb-2011, 17:52
Ah acá de menos!! aca es una porquería jajaja es de 84 días..... pero es que mi marido me dijo que si quería quedarme con el niño hasta sus 9 meses nos arreglábamos en cuanto a $$$, y la verdad lo voy a hacer, prefiero sacrificar un poco de plata para que mi hijo esté conmigo.. es un esfuerzo pero creo que vale la pena! :)
Ah, claro, yo también lo haria si pudiera.
Lo bueno es que yo trabajo a media jornada...

Avena
07-feb-2011, 01:48
Ah, claro, yo también lo haria si pudiera.
Lo bueno es que yo trabajo a media jornada...
Ah es perfecto en tu caso!!! total media jornada se pasa rapidito. Yo, en cambio, trabajo toooodo el día, encima de esos lugares que sabés cuándo entrás pero no cuándo salís.. entonces no podía soportar salir a las 8 de la noche y el bebé en casa esperando sin verme todo el día. Por eso tomaré los 9 meses y mientras busco un trabajo que sea más "libre".

vellocinodeoro
07-feb-2011, 10:48
Ah es perfecto en tu caso!!! total media jornada se pasa rapidito. Yo, en cambio, trabajo toooodo el día, encima de esos lugares que sabés cuándo entrás pero no cuándo salís.. entonces no podía soportar salir a las 8 de la noche y el bebé en casa esperando sin verme todo el día. Por eso tomaré los 9 meses y mientras busco un trabajo que sea más "libre".

Haces muy bien, es un horror eso de no saber a qué hora sales de trabajar :eing:
Está perfecto tu plan. A mí se me parte el corazón cuando veo a esos bebés de 4 ó 5 meses en una guardería un montón de horas...

Avena
07-feb-2011, 15:17
Haces muy bien, es un horror eso de no saber a qué hora sales de trabajar :eing:
Está perfecto tu plan. A mí se me parte el corazón cuando veo a esos bebés de 4 ó 5 meses en una guardería un montón de horas...Sí a mi también, yo entiendo que a muchas personas no les queda otra! pero he conocido gente aca (un VP de mi trabajo) que tanto él como la esposa trabajaban de más y les juro que de puro gusto (salían 9 de la noche, o más)..... yo no se, si van a hacer eso para qué tienen hijos? porque distinto es la gente que no tiene opción, pero si sos un vicepresidente (y tu esposa tiene un cargo similar) por qué no salir a la hora que se te canta? sobretodo cuando tu esposa está de viaje en otro continente y tus hijos solos en casa y vos SIN NADA para hacer en la oficina, para qué quedarse?
Yo se que en mi caso será un esfuerzo y ojalá encuentre algo muy freelance para hacer desde casa y ganar así una platita pero poder estar con mi bebé. Mi mamá nos crio a los 4, no trabajó (en ese momento se podía) y hoy lo agradezco enormemente!!! nunca es lo mismo que te crie tu mamá a que te críe una persona X!!! sobre todo TANTAS HORAS! porque 4/5 horas es cero grave... se pasan rápido, pero 10/12 horas? ya es muuuuucho para estar solos!
Después cuando entran al colegio doble jornada ya uno puede pensar en un trabajo normal, pero cuando son bebés, como vos decís, me parte el alma.

vellocinodeoro
07-feb-2011, 15:26
Yo cuidaba a unas niñas encantadoras cuya madre trabajaba 6 días a la semana de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Las veía un ratito por la mañana y cuando llegaba por la noche ya estaban en la cama. Para mí eso es inconcebible.
Ella trabajaba con su hermana en un salón de estética o algo así y creo que más de la mitad de su sueldo se iba para pagar el mío. Nunca terminé de entenderlo. El marido tenía un buen trabajo...no debería juzgar a nadie, pero traer dos niñas al mundo para no verlas más que un día a la semana me parece absurdo.

Avena
07-feb-2011, 15:36
Yo cuidaba a unas niñas encantadoras cuya madre trabajaba 6 días a la semana de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Las veía un ratito por la mañana y cuando llegaba por la noche ya estaban en la cama. Para mí eso es inconcebible.
Ella trabajaba con su hermana en un salón de estética o algo así y creo que más de la mitad de su sueldo se iba para pagar el mío. Nunca terminé de entenderlo. El marido tenía un buen trabajo...no debería juzgar a nadie, pero traer dos niñas al mundo para no verlas más que un día a la semana me parece absurdo.
Yo pienso igual. Distinto es si uno está muriendo de hambre y necesita esa plata SI O SI! pero cuando es también porque les gusta desenchufarse de la casa y los hijos, no se, me parece que no tiene sentido alguno!!!! tengo una amiga aca que es así, en su licencia de maternidad ya está trabajando!!!!!! algunos días, pero no pone límites, y eso que si quisiera puede no trabajar por lo mismo que comentás (su marido gana muy bien) pero es porque le gusta trabajar, para eso no hubiera tenido a su beba!

Kar-mel
07-feb-2011, 21:42
Mis bebés toman leche materna hasta que dicen "no quiero más", así, el primer bebé que ya tiene 4 (;) ) la dejó hace unos meses para pasarse a las leches vegetales. El que tiene ahora 3 dejó la teta por sí mismo antes, con dos años, estuvo tomando un tiempo leche ecológica de vaca, mientras fuimos vegetarianos, pero desde que cambiamos está encantado con las leches caseras de coco, almendras, sésamo...y el pequeñín de 16 meses le da desde hace 2 meses a los dos tipos de leche.
Reconozco que no soy una solución para aquellas que no puedan dar el pecho por alguna razón, pero desde aquí quisiera llamar la atención sobre el hecho de que muchas madres de islas del pacífico han criado a sus hijos con leche de coco si no podían dar pecho. No sé más del asunto, pero si esto es así, existe la solución vegana. No digo que os pongáis a buscar cocos, puesto que además se trata de los cocos frescos o verdes, pero si alguien pudiese iniciar un negocio...sería un tema interesante.

De la época de mi abuela estaba más extendido lo de las nodrizas, hoy en día se hace raro por muchas razones, han cambiado mucho las cosas. Mi abuela crió a varios vecinos teniendo así mi padre "hermanos de leche".

Hoy todo se ha vuelto más difícil para las mujeres con el trabajo...a algunas les va muy bien con los extractores eléctricos que se llevan en los bolsos, parecen un discman y tienen como accesorio una pequeña nevera. Yo creo que si tuviese que trabajar fuera de casa lo intentaría así.

La introdución de frutas,vegetales, cereales,... siempre la hice a los 8 meses.

Al principio lo pasé muy mal, no sólo por la desinformación y porque alejaron al bebé mucho tiempo de mí por error...luego mi suegra me estaba agobiando constantemente con todo y no digamos con lo de la lactancia, se ponía muy nerviosa cada vez que tenía que dar pecho, estaba totalmente en contra de que le siguiese dando el pecho con 4-6 meses. Si hoy se entera de que le dí hasta los 4 años, seguro que le da un patatús :D

Riply
07-feb-2011, 22:15
Yo cuidaba a unas niñas encantadoras cuya madre trabajaba 6 días a la semana de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Las veía un ratito por la mañana y cuando llegaba por la noche ya estaban en la cama. Para mí eso es inconcebible.
Ella trabajaba con su hermana en un salón de estética o algo así y creo que más de la mitad de su sueldo se iba para pagar el mío. Nunca terminé de entenderlo. El marido tenía un buen trabajo...no debería juzgar a nadie, pero traer dos niñas al mundo para no verlas más que un día a la semana me parece absurdo.

Esto está al orden del día con los tiempos que corren. Y es muy fácil juzgar a los demás.

Riply
07-feb-2011, 22:19
Yo pienso igual. Distinto es si uno está muriendo de hambre y necesita esa plata SI O SI! pero cuando es también porque les gusta desenchufarse de la casa y los hijos, no se, me parece que no tiene sentido alguno!!!! tengo una amiga aca que es así, en su licencia de maternidad ya está trabajando!!!!!! algunos días, pero no pone límites, y eso que si quisiera puede no trabajar por lo mismo que comentás (su marido gana muy bien) pero es porque le gusta trabajar, para eso no hubiera tenido a su beba!

Creo que las mujeres sobre todo, juzgáis demasiado gratuitamente a las demás madres y cómo ejercen de ello. No todas las circunstancias personales son iguales ni todas las personas son iguales.

No sé por qué te parece tan mal que una mujer quiera "desenchufarse" de la casa y de los hijos. A mí me parece de lo más normal y desde luego muy saludable y necesario (yo no digo que haya que desatender a l@s hij@s, y no tod@s tenemos el mismo concepto de desatender, eh! pero sí que una mujer y/o pareja necesita también su propio tiempo y espacio, que los hij@s serán lo más maravilloso del mundo pero no lo único).

vellocinodeoro
07-feb-2011, 22:24
Esto está al orden del día con los tiempos que corren. Y es muy fácil juzgar a los demás.
Yo sólo digo que yo no tendría unos hijos a los que no pudiera ver. Es más: jamás (excepto en caso de extrema necesidad, que no era precisamente el caso de esta señora) trabajaría 10 horas diarias. Ni con hijos ni sin hijos. Yo no he venido a este mundo a pudrirme en el trabajo. Prefiero ganar menos y tener una vida.

vellocinodeoro
07-feb-2011, 22:37
Creo que las mujeres sobre todo, juzgáis demasiado gratuitamente a las demás madres y cómo ejercen de ello. No todas las circunstancias personales son iguales ni todas las personas son iguales.

No sé por qué te parece tan mal que una mujer quiera "desenchufarse" de la casa y de los hijos. A mí me parece de lo más normal y desde luego muy saludable y necesario (yo no digo que haya que desatender a l@s hij@s, y no tod@s tenemos el mismo concepto de desatender, eh! pero sí que una mujer y/o pareja necesita también su propio tiempo y espacio, que los hij@s serán lo más maravilloso del mundo pero no lo único).

Yo no opino que desenchufarse de la casa y los hijos me parezca mal; lo ha dicho Avena, así que te rogaría que no generalizases.
Yo opino parecido a ti. Lo que me repatea el hígado es el culto al trabajo, pero por parte de todo el mundo: hombres y mujeres por igual. Ojalá yo no tuviese que trabajar y pudiera vivir de las rentas...

Avena
08-feb-2011, 00:50
Creo que las mujeres sobre todo, juzgáis demasiado gratuitamente a las demás madres y cómo ejercen de ello. No todas las circunstancias personales son iguales ni todas las personas son iguales.

No sé por qué te parece tan mal que una mujer quiera "desenchufarse" de la casa y de los hijos. A mí me parece de lo más normal y desde luego muy saludable y necesario (yo no digo que haya que desatender a l@s hij@s, y no tod@s tenemos el mismo concepto de desatender, eh! pero sí que una mujer y/o pareja necesita también su propio tiempo y espacio, que los hij@s serán lo más maravilloso del mundo pero no lo único).Está bien desenchufarse de la casa, pero irse 7am y volver a las 10 de la noche no te parece un poco excesivo???
De hecho hasta estoy de acuerdo con dejar a un niño con los abuelos para ir a un viaje, los espacios personales y el trabajo son MUY importantes.... para mi está mal cuando la mujer lo que quiere es NO VER A SU HIJO EN LA SEMANA, irse y verlo 30 minutos durante el desayuno y llegar tan tarde que el niño esté dormido, a eso me refiero yo! para eso para qué lo tuvo?

Avena
08-feb-2011, 00:51
Yo no opino que desenchufarse de la casa y los hijos me parezca mal; lo ha dicho Avena, así que te rogaría que no generalizases.
Yo opino parecido a ti. Lo que me repatea el hígado es el culto al trabajo, pero por parte de todo el mundo: hombres y mujeres por igual. Ojalá yo no tuviese que trabajar y pudiera vivir de las rentas...
Yo coincido también!

Es que creo que Riply no entendió mi punto, no leyó todo el hilo de la conversación ya que no creo que sea de esas personas capaces de dejar a su hijo por más de 12 hrs con un desconocido por puro gusto al trabajo.

Avena
08-feb-2011, 00:52
Reconozco que no soy una solución para aquellas que no puedan dar el pecho por alguna razón, pero desde aquí quisiera llamar la atención sobre el hecho de que muchas madres de islas del pacífico han criado a sus hijos con leche de coco si no podían dar pecho. No sé más del asunto, pero si esto es así, existe la solución vegana. No digo que os pongáis a buscar cocos, puesto que además se trata de los cocos frescos o verdes, pero si alguien pudiese iniciar un negocio...sería un tema interesante.
Qué bueno saberlo! y la leche de coco puede dársele desde los 0 años? o desde una edad en especial? me parece deli en la transición al destete, aca venden cocos a lo loco y es rico y nutritivo!

vellocinodeoro
08-feb-2011, 10:10
para mi está mal cuando la mujer lo que quiere es NO VER A SU HIJO EN LA SEMANA, irse y verlo 30 minutos durante el desayuno y llegar tan tarde que el niño esté dormido, a eso me refiero yo! para eso para qué lo tuvo?
Claro, pero es que además supongo en qu coincidirás conmigo en que eso está mal cuando eso lo hacen tanto las mujeres como los hombres ¡la cantidad de hombres que hay que ven a sus hijos sólo durante minutos a lo largo de la semana! Y eso se ve súper normal...

Avena
08-feb-2011, 21:33
Claro, pero es que además supongo en qu coincidirás conmigo en que eso está mal cuando eso lo hacen tanto las mujeres como los hombres ¡la cantidad de hombres que hay que ven a sus hijos sólo durante minutos a lo largo de la semana! Y eso se ve súper normal...EXACTO! por eso daba el ejemplo del VP de mi oficina! de terror! igual bueno suponiendo que la madre esté todo el día con el chico, entiendo a los padres que no los ven porque no les queda otra, a los que no entiendo es a los que se quedan más tiempo en el trabajo BOLUDEANDO porque no les gusta ir a la casa!!! eso ya es distinto. Me saca que la gente tenga familia porque es un ítem más a marcar en la casilla, xq es algo que creen que "deben hacer", cuando en realidad es mejor no tener hijos si uno no está dispuestos a darles tiempo de calidad.

Oppenheimer
13-mar-2011, 19:21
Creo que al final solo se ha mencionado la leche soja instant plus para lactantes, hay alguna otra que hayais probado? mi niña cumple 9 meses este mes y quiero que tambien sea vegana.
Por cierto en nuestro caso yo soy el que cria la niña en casa mientras mi mujer trabaja. XD

Snickers
13-mar-2011, 20:12
Creo que al final solo se ha mencionado la leche soja instant plus para lactantes, hay alguna otra que hayais probado? mi niña cumple 9 meses este mes y quiero que tambien sea vegana.
Por cierto en nuestro caso yo soy el que cria la niña en casa mientras mi mujer trabaja. XD

en cierta medida, que suertudo!

Oppenheimer
13-mar-2011, 20:17
Mas de lo que imaginas, ademas, como es jefa de equipo de una empresa que esta en centros comerciales se dedica a visitar a sus trabajadoras, por lo que en muchas ocasiones vamos los 3 juntos y casi no nos separamos. Me gusta mas cuando lo hacemos asi que estar todo el dia en casa, que aunque la cria da trabajo termina siendo algo aburrido.