PDA

Ver la versión completa : Vegetariana novata



vegaluz
12-feb-2010, 18:39
Hola, tras ver un documental llamado Earthings que me lo tragué enterito por cierto, eso si, acabe llorando y con el corazón encogido! pues eso q he decido hacerme vegetariana pero ya, porque aunque suene ingenua yo era de esas personas q pensaban que las vacas daban leche por que si y lo q no sabia es que la realidad era q la inseminaban a la fuerza y después de nueve meses de embarazo le quitaban bruscamente a su cría la cual se quedaba sin su leche materna y sin el cariño de su madre y que ambas se tiraban varias semanas llamándose desesperadamente.
Será pq he sido madre hace poquito y me he sentido muy sensibilizada con las vacas, pq el solo pensar que a mi me hicieran eso con mi niña me daría algo. En fin, que la leche queda descartada de mi lista de la compra de por vida..
Pensaba que la leche de soja estaría malísima pero he encontrado una que me gusta mucho y los huevos los compro ecológicos.
Mi duda ahora es la siguiente: al no comer carne ni pescado ni leche (huevos si) puedo sufrir alguna deficiencia como por ej de vitamina B 12.
Muchas gracias.

Senyor_X
12-feb-2010, 19:00
En principio deberias comer demasiados huevos para tener suficiente B12, se te dispararia el colesterol. Siendo madre reciente (por cierto, enhorabuena) lo mas recomendable es que te suplementes para asegurarte el suministro completo para ti y para tu bebé, especialmente si le das pecho.

Que te acaben de aconsejar l@s expert@s del foro, que hay pediatras medic@s y te podrán guiar mejor.

Bienvenida a esta comunidad virtual! Y gracias por tomar la decisión del cambio!

RespuestasVeganas.Org
12-feb-2010, 19:34
Hola, tras ver un documental llamado Earthings que me lo tragué enterito por cierto, eso si, acabe llorando y con el corazón encogido! pues eso q he decido hacerme vegetariana pero ya, porque aunque suene ingenua yo era de esas personas q pensaban que las vacas daban leche por que si y lo q no sabia es que la realidad era q la inseminaban a la fuerza y después de nueve meses de embarazo le quitaban bruscamente a su cría la cual se quedaba sin su leche materna y sin el cariño de su madre y que ambas se tiraban varias semanas llamándose desesperadamente.
Será pq he sido madre hace poquito y me he sentido muy sensibilizada con las vacas, pq el solo pensar que a mi me hicieran eso con mi niña me daría algo. En fin, que la leche queda descartada de mi lista de la compra de por vida..
Pensaba que la leche de soja estaría malísima pero he encontrado una que me gusta mucho y los huevos los compro ecológicos.

Bienvenida al foro vegaluz, y tranquila porque es más fácil de lo que parece. Si tienes una voluntad fuerte está todo hecho. Tómate el tiempo que consideres necesario para que psicológicamente te adaptes al nuevo cambio.


Mi duda ahora es la siguiente: al no comer carne ni pescado ni leche (huevos si) puedo sufrir alguna deficiencia como por ej de vitamina B 12.
Muchas gracias.

La B12 la producen microorganismos, no es que la produzca la carne. Esos microorganismos carecen de sistema nervioso, creo que vienen a ser como las bacterias (si es que no son eso mismo). Pues estas bacterias están por la Naturaleza (en las tierra y las raices de las plantas) e incluso en una flora intestinal sana, pero en este caso parece que no lo absorvemos. Lo más seguro es comprarte un suplemento de B12 (no lo sacan de la carne porque es mucho más productivo cultivar a las bacterias para que la produzcan) y consumir productos que estén enriquecidos con B12 (algunos zumos, cereales de desayuno, algunas leches de soja, etc). En el siguiente link voy almacenando todo lo que me voy encontrando sobre la vitamina B12:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html

Aquí te paso alguna información sobre nutrición para que te la copies por ahí:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/nutricion-100-vegetariana_7186.html

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19773

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-vegetarianos-estrictos-son_8528.html

Buen finde ;)

vegaluz
12-feb-2010, 20:58
Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado leyendo lo que me habéis mandado, sobre todo en el tema de la vitamina B12 y me pregunto que si tomo leche de soja enriquecida, cereales integrales enriquecidos, huevos y no me lavo las manos al comer je,je... es broma, tendré suficiente? esta necesidad de esta vitamina te hace pensar si realmente el ser humano es carnívoro por naturaleza al tener q necesitarla :eing: el tener que estar tomando pastillas no me hace mucha gracia asi q si conoceis más alimentos en donde la pueda encontrar lo agradecería.
Sobre mi bebe el ahora toma pecho pero cuando pase a las leches de continuación no tendré mas remedio que darle leche de vaca muy a mi pesar, ahora que cuando sea un poquito más mayor tomara la de soja al igual que ahora lo hacen sus padres.
Y es que si se piensa vamos en contra de la naturaleza mamando de una vaca y durante toda nuestra vida.

Frytz
12-feb-2010, 21:15
Bienvenida Vegaluz es una gran noticia acerca del camino que has empezado. Gracias en nombre de Mi Planeta.

..

Lekna
12-feb-2010, 21:31
Bienvenida!!!! =)
Pues lo de la B12, tomando alimentos enriquecidos y huevos todos los días posiblemente no tendría que haber problemas, pero para no arriesgarse mejor suplementar y no estar con la duda!! Por tomarte una pastillita estas evitando el sufrimiento y la crueldad ajena, y no es que la B12 la fabriquen las vacas, es que la ingieren al comer ( de los microorganismos del suelo) y la guardan en los musculos y esos. El hombre seguramente adquiria esa B12, pero en la sociedad en la que vivimos hoy en dia, como tantos quimicos, procesos, higienización... nos la hemos quitado nosotros solitos! Pero no es que sea antinatural.
Y tendré que ver la de EARTHINGS un día de estos... deber ser muy dura si hay conseguido que tantas personas se vuelvan conscientes ...

Un saludo muy grande y un Gracias de parte del todo el Reino animal ^^

Snickers
12-feb-2010, 21:36
Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado leyendo lo que me habéis mandado, sobre todo en el tema de la vitamina B12 y me pregunto que si tomo leche de soja enriquecida, cereales integrales enriquecidos, huevos y no me lavo las manos al comer je,je... es broma, tendré suficiente? esta necesidad de esta vitamina te hace pensar si realmente el ser humano es carnívoro por naturaleza al tener q necesitarla :eing: el tener que estar tomando pastillas no me hace mucha gracia asi q si conoceis más alimentos en donde la pueda encontrar lo agradecería.


Hola, bienvenida

respecto a lo q dices, creo q menos gracia hace tener q comerse un cadaver de otro animal ¿no crees?

Yo llevo años suplementándome de B12 y es menos antinatural q coger un avión u otro vehículo contaminante, comunicarme por ordenador vía telefónica o ver historias en una pantalla, por poner algunos ejem q damos por normales

Cuando voy al super y compro un alimento procesado hago parecido a cuando compro un suplemento de un nutriente

Si acepto el ascensor y la calefacción central para mi benefico ¿pp no puedo aceptar un nutriente envasado para asi no perjudicar a otros animales?

vegaluz
12-feb-2010, 21:59
Chicos no me tenéis que dar las gracias, es lo mínimo que le debo a los animales, seres con el mismo derecho a vivir dignamente en este, su planeta también.
Yo comprendo que en la naturaleza este el comernos unos a otros pero respetándonos y no llegando al punto de explotación despiadada y sufrimiento continuo al que el ser humano somete a las demás criaturas de este planeta.
Lekna mejor ni lo veas, el reportaje digo, porque aunque es una realidad cotidiana es durísimo de ver.
Snickers ahora al leerte me has hecho pensar que también es verdad, quizás le tenga miedo a las pastillas por eso q dicen q son malas para el hígado pero lo mismo un buen trozo de carne le sienta hasta peor.

Shizuko
12-feb-2010, 22:00
Felicidades por tu decisión!

La vitamina B12 es relativamente fácil de conseguir, a menos que tengas algún problema en tu organismo que te impida procesarla correctamente. No es cierto que los vegetarianos/veganos no seamos gente sana... y eso supongo que pronto lo podrás comprobar por ti misma.
Yo me hago cada 1/2 años una analitica. Así estoy al tanto de como está mi salud, y siempre tengo buenos resultados. Por eso no te preocupes.

Y por cierto. Respecto a tu bebé, hay leche de soja para niños (¿qué crees que hacen, sino, los bebés con intolerancia a la lactosa? :)). Tu niña podría tomarla perfectamente.

De nuevo, felicidades por la decisión. Todo es cuestión de tener claro lo que piensas y sientes y nunca te arrepentirás. Bienvenida a nuestro mundillo, jeje ^^.

Shizuko
12-feb-2010, 22:06
Por cierto, he escuchado mucho sobre ese documental y nunca lo he visto. ¿Alguien puede pasar el enlace?

Snickers
12-feb-2010, 22:09
aca tienes Kitty

http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&ei=Y8N1S_V224D4BobW6NkH&q=Earthlings&hl=es#

laurana
12-feb-2010, 22:09
Bienvenida :)

Shizuko
12-feb-2010, 22:10
Muchas gracias! ;)

Snickers
12-feb-2010, 22:33
Muchas gracias! ;)

te puedes ahorrar la parte intermedia desagradable si quieres, pero lo 10 primeros minutos


"We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. Remote from universal nature, and living by complicated artifice, man in civilization surveys the creature through the glass of his knowledge and sees thereby a feather maginified and the whole image in distortion. We patronize them for their incompleteness, for their tragic fate of having taken form so far below ourselves. And therein we err, and greatly err. For the animal shall not be measured by the man. In a world older and more complete than ours they move finished and complete, gifted with extensions of the senses we have lost or never attained, living by voices we shall never hear. They are not brethren, they are not underlings; they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth."

The Outermost House (1928)
Henry Beston


y el discurso final son imprescindibles (desde el poco después del minuto 1,19)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=40384#post40384

Shizuko
12-feb-2010, 23:10
Algunas de las imagenes -la mayoría- las he visto a trocitos en otras ocasiones. Me lo he tragado todo, aunque a veces me daban ganas de quitarmelo porque me entraba la llorera... ufff, no puedo ;_; de verdad que viendo estas cosas me da asco ser de la raza humana.

RespuestasVeganas.Org
12-feb-2010, 23:12
esta necesidad de esta vitamina te hace pensar si realmente el ser humano es carnívoro por naturaleza al tener q necesitarla :eing:

Es que estándo viviendo en la Naturaleza como si fúeramos un mono más obténdríamos la B12 igual que lo hacen ellos.


el tener que estar tomando pastillas no me hace mucha gracia asi q si conoceis más alimentos en donde la pueda encontrar lo agradecería.

Pues piensa que la B12 que vas a tomar en los productos enriquecidos es la misma que tienen las pastillas :D No tiene nada de malo coger un alimento y darle forma de pastilla, es que somos así de "tecnológicos".

vegaluz
13-feb-2010, 00:29
Muchas gracias, este video tenia ganas de encontrarlo entero para mandarlo por correo. Gracias.

Lanita
13-feb-2010, 01:54
Hola!! Bienvenida al foro =)) No se mucho de la vitamina B 12 pero si se que si estás amamantando, estás perdiendo calcio... A lo mejor ya lo sabés pero algo muy rico en calcio es la semilla de sésamo (masticada correctamente y triturándola bien en la boca para que libere bien todo jeje ya que sino el organismo no la digiere bien). Incluso la semilla de sésamo tiene más calcio que la leche... No se de dodne sos, pero acá en Argentina, los supermercados chinos venden unas riquísimas barritas de cereal hechas con caramelo de azucar (no con miel) que son un 95% de sésamo y otro 5% de otras semillas como girasol. Espero te sirva de algo y bienvenida de nuevo al foro =))