PDA

Ver la versión completa : reacción ante plagas



xxarsenicxx
12-feb-2010, 18:14
PUes eso... como reaccionais ante una plaga de insectos en casa¿?.
Hoy tenia la cocina llena de hormigas... no les voy a hechar venenno en spray por supuesto... he optado por sacar toda la comida de los armarios y dejarlas campar u.u, mas tarde he puesto un plato de plástico con miel y cunado habia muchas en él lo he sacado a un parque cercano, pero aun quedan por casa... como reaccionais ante una invasión semejante?

LIVEVEGAN
12-feb-2010, 18:36
habia leido en un link de una radio que dejaron este foro que tenias que ir al nido colonia nose como se llama xD pero tenias que poner talco en la entrada y las hormigas ya no ivan a entrar y se ivan a escapar

xxarsenicxx
12-feb-2010, 18:41
en primer lugar el hormiguero no está dentro de casa, solo es que entran en busca de mis cereales de chocolate y otras dulzainas XD, en segundo lugar eso de "obligarlas" a abandonar el hormiguero no me parece demasiado correcto... si he entendido bien a ellas el talco las repele no¿? entonces es como si a ti te pusieran un foso de acido sulfúrico alrrededor de tu casa.... no te gustaría no¿?...

LIVEVEGAN
12-feb-2010, 18:52
bueno lo mejor seria que tapes las comidas con esos plasticos xD , aqui encontre la pagina http://www.defensanimal.org/rincon_vegano/

para las hormigas http://www.defensanimal.org/rincon_vegano/101006/consejos_1.htm

xxarsenicxx
12-feb-2010, 18:56
bueno... en mi opinión es una solución un poco cojida por los pelos pero bueno.... no se si los hormigueros SIEMPRE tiene varias salidas... si es así... talvez no sea una solución MUY mala.... ... . . . .

Senyor_X
12-feb-2010, 18:57
Por ahí hablan muy bien de unos aparatitos de ultrasonidos.

Aun así, las hormigas, al no ser vector de enfermedades (que yo sepa, que corroboren l@s expert@s) lo mejor es intentar la convivencia pacífica, se cierran bien todos los envases de alimentos, y que se apañen con las migas que caen al suelo...

Frytz
12-feb-2010, 19:00
Yo lo llevo fatal en verano con los mosquitos, ademas del zumbido que no me deja dormir, y las picaduras que me duran hasta un mes infectadas....a pesar del mosquitero, ventanas y puertas cerradas.....no los soporto.

fonte
12-feb-2010, 19:16
Aun así, las hormigas, al no ser vector de enfermedades (que yo sepa, que corroboren l@s expert@s) lo mejor es intentar la convivencia pacífica, se cierran bien todos los envases de alimentos, y que se apañen con las migas que caen al suelo...

Eso es lo que hago yo!! jajaja
Me viene genial que vengan a llevarse las migas del suelo después de comer, me ahorro tener que barrer :cool:

xxarsenicxx
12-feb-2010, 19:28
si tío pero me da la sensación de que eso acabaria en hormigas pisadas sin darme cuanta... u.u

aciteli
12-feb-2010, 19:35
Dicen que la esencia de naranja las repele.
Yo probaria a poner unas gotas en la puerta o ventana que usen.
Para los mosquitos, un par de plantas de albahaca en la ventana.

Snickers
12-feb-2010, 21:38
a modo de reflexión simplemente tener en cuenta q los bichis también necesitan comer, q no es plan q nos quedemos con todo, se les puede incluso dejar algo para compartir la tierra con ellos

Yuky
12-feb-2010, 21:58
yo sinceramente los matos, las cucarachas me dan mucho asco y si me encuentro alguna la mato, al igual con las moscas que son muy pesadas, sé que los insectos son también animales, pero soy incapaz de ver a una cucaracha a como veo una vaca o un cerdo..

cruzac
12-feb-2010, 23:13
Hola, yo tengo un inconveniente de plagas tambien, pero en mi jardin, primero: tengo una invasion de saltamontes que se comen mis plantas y los vegetales de mi huerta, y tambien hay otros bichitos que me estan atacando una parra de uvas y las Pergolas (http://www.ilex-partners.es/home.php) que las sostienen..necesito un consejo urgente porque me estan dañando todo, y no quiero recurrir a un control de plagas, hay alguna forma de que se vayan?
un saludo