PDA

Ver la versión completa : Dos gatos hermanos enfrentados.¡Ayuda¡



breathless
11-feb-2010, 21:55
Hola¡

Necesito ayuda.

Mis amiga llevo unos dias bastante mal, porque sus dos gatos se han empezado a atacar y ahora se odian, no pueden estar juntos.

Necesitamos consejo urgente, sino no quedará otro remedio que separarle definitivamente (en última instancia, claro)

Muchas gracias¡

Copio lo que me cuenta:


En una de las peleas, me asuste tanto de la agresivida y no me hacian ni caso que les intente separar y uno me ataco a la pierna y mano, que alucinarias si me ves las heridas. Hable con el veterinario y me dijo que igual el problema era hormonal, porque estamos en epoca de celo. Y les castre a los 2 esta semana, me dijo la veterinaria que los tuviese separados unos 7 dias y luego comenzase con el habituamiento,

Hoy 5º dias postoperacion y 7º separados, he dejado al gato agresivo dentro de el cestin y el otro fuera, y ha sido un horror, el de dentro maullando como un loco y el de fuera bufando. En fin que no se que hacer ya, encima el que tengo aislado no deja de maullar pero en plan histerico y cuando estoy con el continua con el mismo plan. He hecho un pedido por internet para darles flores de bach y como no funcione, me parece que no me va quedar otro remedio que separarles definitivamente y regalar uno de los gatos. No veas que mal lo estoy llevando, que despues de 6 años juntos, que los he criado y nunca he tenido ningun problema, pasa todo esto.

Avena
11-feb-2010, 22:02
Hola!!!! qué feo que les está pasando.

Decile a tu amiga que venden FERMONONAS, hay una marca que se llama FELIWAY, puede tirarlas en el aire o vienen también en enchufes de pared y sirven para bajar el estrés de los gatos.
Otra cosa que funciona cuando están estresados y tienen conductas dañinas (para con ellos mismos o los demás).. son las flores de bach... hay una mezcla de ellas que se llama RESCATE (rescue remedy), sirve para estos casos, se le dan al gato 10 gotas, si está muy estresado se puede aumentar la dosis.. y ellos se calman un poco.

El tema de la operación, el haber estado separados, seguro los tiene muy nerviosos... es por eso que con cariño y con estas cosas que te digo pueden volver a la normalidad.

JustVegetal
11-feb-2010, 22:09
Es la cuestión hormonal, pero eso dura unos días más después de castrados, después volverán a angelitos y se llevarán bien.
¡Paciencia!

breathless
12-feb-2010, 16:30
Pero es que es una pasada. El gato no para de maullar día y noche. Cuando le he llamado a mi amiga se le oia un montón.

¿alguien en este foro ha probado las flores de bach en animales?

JustVegetal
12-feb-2010, 16:38
¿pero sigue encerrado? en cuanto le baje la testosterona se calmará

breathless
12-feb-2010, 16:41
¿pero sigue encerrado? en cuanto le baje la testosterona se calmará

Si claro, uno encerrado y el otro fuera.........y venga a maullar y el otro bufando, pero dice mi amiga que es en plan exagerado,,,,,,,toda la noche.
El lunes le llegan las flores de bach....espero que funcionen, por eso quería saber si alguien las ha usado

JustVegetal
12-feb-2010, 16:46
pero encerrado en una jaula? si es así gritará para que lo saquen,

JustVegetal
12-feb-2010, 16:47
yo he usado las flores de Bach con mis salvajes y no noté nada de diferencia, me fue mucho mejor con Feliway

JustVegetal
12-feb-2010, 16:49
también van muy bien unas pastillas que se llaman Zyrkene, basadas en feromonas felinas

breathless
12-feb-2010, 16:55
No, encerrado en otra habitación. El feliway lo lleva usando años pero no funciona. Le diré lo del zyrkene.

breathless
12-feb-2010, 16:57
No me sale nada en google con "Zyrkene", ¿se escribe así¿?

JustVegetal
12-feb-2010, 16:59
mira nosotros capamos hace poco a un macho que estaba totalmente en celo, y los gritos de celo y la hiperactividad que toman le tardó más de una semana en amainar,

de todos modos igual grita porque quiere salir del cuarto, e incluso pienso que una vez fuera no se pegarían como antes de estar capados,

el zyrkene es muy eficaz

breathless
12-feb-2010, 17:03
pués sigo igual, no me sale nada sobre el zyrkene in internet.....le diré que pregunte en el vet

JustVegetal
12-feb-2010, 17:07
http://www.medicanimal.com/setSessionLocale/product?product_id=4275&locale=es_ES&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=spanish

perdona que era con l zylkene! :D

JustVegetal
12-feb-2010, 17:12
por lo visto Royal Canin ha sacado un pienso que se llama Calm y que está basado tb en el Zylkene

breathless
20-may-2010, 18:38
Hola¡

Os cuento que estos dos gatos que tan enfrentados estaban ahora se llevan genial y se adoran. Fué toda una lucha, la dueña pensó que al final los tendría que separar, pero ahora no se separan.
Les estuvo dando flores de bach,,,,,,,no sabemos si fueron las flores o debido a las castración, pero tema solucionado¡¡

JustVegetal
20-may-2010, 18:41
la castración segurísimo

arweny
20-may-2010, 18:53
Og, qué bien, me alegro mucho!