PDA

Ver la versión completa : Alcachofas a la tudelana (V)



margaly
09-feb-2010, 11:22
Hace unos dias mi mare me hizo este guisito para comer sacado de unos libros que tiene. Como no iba preparada, no pude hacerle una foto en condiciones, y ademas tuve que hacerla bien de cerca porque mi mare decia que la cazuela era muy fea y que si salia en la foto quedaria fatal :rolleyes: ... El caso... una receta riquisisisima, de las mejores en alcachofas que he probado.

Senyor, esta va por tí, que me pareció leerte un dia que te gustaban mucho las alcachofas.

Apto para veg*anos
Categoria: Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Ingredientes para 4 personas


12 alcachofas
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Limón
Sal


Elaboración

Limpiar las alcachofas retirando todas las hojas duras y cortar las puntas. Cortarlas en 4 trozos y lavarlas en agua bien fría. Regarlas con zumo de limón para que no ennegrezcan.

En una cazuela se vierte un buen chorro de aceite de oliva y se pone a calentar. Añadir la cebolla y los dientes de ajo muy picados. Seguidamente incorporar las alcachofas. Rehogar ligeramente y regar con el vino blanco. Salar al gusto y dejar cocer a fuego muy lento hasta que las alcachofas estén tiernas.
Si el caldo durante la cocción se reduce en exceso, añadir un poco de caldo o agua. (Mi madre añadió un vaso de caldo hecho con una pastillita vegetal). Aunque en la foto del libro estaban más secas, no escatimeis en el agua, que luego se echa de menos el caldito para mojar el pan ;)

(la foto no le hace justicia... dichosos moviles antiguos)

http://fotos.subefotos.com/093169a80e386e98c4b55ec7d8956f7co.jpg

Senyor_X
09-feb-2010, 11:30
:babas:

Uooooo esta cae fijo, que además mañana me llegan alcachofas que pedí en la cooperativa...Gracias!

margaly
09-feb-2010, 11:37
ais, que me olvido de ponerlo... Mi madre dice que el único truco de esta receta es que cuezan a fuego muuuuy lento e irlas observando de vez en cuando para que no se sequen.

Senyor_X
14-feb-2010, 11:37
Una preguntita, cocer tapado o destapado? ya se que voy a comer hoy :babas:

Danna
14-may-2010, 13:05
hola,ayer me regalaron alcachofas y la receta es genial,ademas las recetas de las madres son divinas,porque el ingrediente secreto para que te salgan tan buenas, es el amor con que lo elaboran y nos lo transmiten.vivan las madres.

Repix
14-may-2010, 13:52
la foto da miedo, parecen vísceras... :D

me encantan las alcachoooooooooooooooooofas ¡¡gracias!!!

babylilith89
27-ene-2011, 23:20
joer margaly.... casi que mejor sin foto xD

gilducha
28-ene-2011, 00:32
Alcachofas!!!!!! :babas: :babas:

Simoun
28-ene-2011, 06:17
joer margaly.... casi que mejor sin foto xD

La verdad es que tienes razón... tu cámara no debía de estar muy inspirada ese día... :D :D :D

margaly
28-ene-2011, 09:04
juaaaaaaaaassssss :juas: fué con el movil, que hace unas fotos un poco malas, jajajajaja
pero de veras de veras que estaban de rechupete

MontseZ
28-ene-2011, 10:21
la foto da miedo, parecen vísceras... :D

me encantan las alcachoooooooooooooooooofas ¡¡gracias!!!

Ostias, sin ver el título, la foto me ha recordado a perdices o algo así crudas... :D

margaly
28-ene-2011, 10:28
joss... al final tendré que conseguir una foto mejor :rolleyes:

Newzell
18-nov-2011, 16:49
Pues me las acabo de hacer y riquísimas...es que yo solo sabia hacerlas con patatas que es como las hacia mi madre,que también muy ricas pero con esta receta tienen un toque muy bueno...sera el vinacho jeje

Repix
18-nov-2011, 16:52
joss... al final tendré que conseguir una foto mejor :rolleyes:

En la foto dan mieditor. Parecen seres abisales. :D

Humm, alcachofaaaaas :p hace tiempo que no las como.

maduixetes de bosc
21-nov-2011, 12:09
hoy tengo algunas en casa, así que allá voy !!!! a probar nuevas recetas!!!!

http://www.maduixetesdebosc.com/