PDA

Ver la versión completa : Harta de que los médicos no entiendan la filosofía vegetariana



Delff
08-feb-2010, 21:51
Sí, de nuevo yo y mis médicos(?. Es que cada vez los entiendo menos! Hoy fui a mi médica que no iba hace un tiempo (no nutricionista), y bueno claro le conté de que soy vegetariana. ¿¡Para qué!? Lo único que hizo fue intentar de convencerme, y cuando le dije mis motivos lo que me respondió, (casi la mato), fue que 'al contrario, hay que estar felices de que los animales estén para animentarnos, que gracias a ellos comemos variado y yo qué sé!' CLAARO! hay que agradecer que gracias a nosotros millones de animales mueren por año, por segundo, por minuto ! Dios!, médicos insensibles. Con la típica excusa que soy chica y tengo que esperar más tiempo para ya estar 'crecida'. Realmente, si como bien y balanceado no creo que me afecte en el crecimiento.

Igual, voy a intentar ahora comer más legumbres y otras cosas que proporcionen hierro, así cuando me hacen los estudios me da bien y le cierro la boca (por no decir otra cosa) a todos los médicos, que a decir verdad, me tienen harta.

PD: no saben lo feliz que me hizo liberarme asiiiiiii. tenia un nudo en la garganta ¬

Maren08
08-feb-2010, 21:54
Uffff toda la vidaaaaa habrá quienes te digan que " es que te vas a desnutrir" " los animales estan para comer" Bla bla bla al principio si da coraje pero Jajajaja creo que terminas riendote del monton de pendejadas que te dicen, tu tranquila, tu sabes que estas haciendo lo correcto ^^ y felicidades por eso!

JustVegetal
08-feb-2010, 22:05
Hay médicos vegetarianos, y muchos que sin serlo defienden el vegetarianismo como dieta sana y conveniente en todas las etapas de la vida.
Te aconsejo leerte el informe de la ADA, e incluso imprimirlo y si ves que tienes problemas con tus padres o con los médicos puedes mostrárselo porque está elaborado cotejando estudios de población y las recomendaciones médicas actuales.
Aquí está el enlace:
http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Delff
08-feb-2010, 22:22
Totalmente, sé que lo hago está bien y con eso me basta y sobra.
Gracias por la página, JustVegetal, lo mejor de ahí fue: 'Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas'

JustVegetal
08-feb-2010, 22:30
Delff pero no te olvides del "bien planificadas" y léete el documento entero o al menos las partes que te correspondan en cuanto a rango de edad.
Por otra parte en la web de la UVE también hay mucho más material para saber componer tus menús y estar seguro de que no te va a faltar nada.
También sería oportuno hacerte unos análisis ahora y usarlos de marco de referencia por si necesitases alguna suplementación y para futuros controles.

Kirin
08-feb-2010, 22:32
Haberle dicho a la doctora que el chiste era muy bueno, gracias, pero que no ibas a la consulta para reirte.

Manda narices, tantos años estudiando y hay cada ignorante de la vida...

Avena
08-feb-2010, 22:59
Esa vieja es tan estúpida que ni merecía que les pagues la consulta!!
Ni te estreses, así como hay malos también hay tantos médicos buenos!!! vos paciencia y usa el foro para conseguir alguna recomendación!! seguro alguien de tu zona tiene algún médico para recomendar!!!

Josenatur
09-feb-2010, 00:03
Yo tambien sigo teniendo problemas con algunos medicos por llevar esta filosofia de vida. Lo que no entiendo es como dichos medicos habiendo hecho el juramento Hipocratico para poder ejercer la medicina y siendo Hipocrates un gran defensor del vegetarianismo, cuestionan el mismo.:hm:

Por cierto, otros alimentos ricos en Hierro son los que tienen hojas verdes (espinacas, acelgas, lechuga, etc). :rolleyes:

MartaGarcía
09-feb-2010, 00:18
En mi opinión hay pocos médicos vegetarianos.
A mí mi doctora de cabecera, cada vez que le decía que era vegetariana, siempre me repetía sin cesar:
"Debes comer carne al menos dos veces por semana".

Me sentaba como una patada en el hígado. A los vegetarianos aún no nos acaban de ver como "normales".
La directora de mi tesis cada vez que me niego a comer carne en las reuniones o cenas, me dice: "Mujer, si total los animales ni se enteran!!"
Ella sí que no se entera.

Queda mucho cazurro insensible por el mundo adelante.

Avena
09-feb-2010, 00:49
Lo que no entiendo es como dichos medicos habiendo hecho el juramento Hipocratico para poder ejercer la medicina y siendo Hipocrates un gran defensor del vegetarianismo, cuestionan el mismo.:hm:
:bien: !!

Delff
09-feb-2010, 01:11
Por cierto, otros alimentos ricos en Hierro son los que tienen hojas verdes (espinacas, acelgas, lechuga, etc). :rolleyes:

Lo sé, y como mucha espinaca y acelga, lechuga todos los días. Pero según la médica "no es suficiente".
Tendría que comer un plato entero de cada cosa. Y aparte las lentejas (que son lo que más hierro aporta, segun la médica) no son muy de mi agrado que digamos, las como, pero con cierto disgusto.
En fin, nada es fácil para una persona que no es considerada normal, por más que lo sea

Shizuko
09-feb-2010, 01:23
Yo a los 17 años me hice una analítica y me salió... :o. Te aconsejo que te cuides y después le cierres la bocaza a esa médica. Preocupate por tu salud, porque esta visto que de los médicos cada día te puedes fíar menos...

Kirin
09-feb-2010, 09:11
Yo cuando comía carne casi siempre tenía alguna anemia de hierro, y ahí ningún médico se llevaba las manos a la cabeza ¬_¬U sino que bah, son cosas que pasan y que me tome unas pastillas de hierro, hasta el año que viene, adios.

Pero claro, si dices que eres vegetariana todo todo todo lo que te pase será achacado a eso. Y ni se te ocurra estornudar porque entonces es que te vas a morir.
(Como cuando toso 1 vez por casa y mi madre me dice que que malita estoy XD)

Maggie
09-feb-2010, 12:41
ufff, yo tengo médico el viernes... ya os contaré lo que me diga, pero me voy preparando. seguro que me manda la analítica porque sólo me hice una luego de la operación, asique me pondré en sintonía "zen" y practicaré mi cara de poker para la ocasión.
ya traeré noticias!!!!!

Ananita
09-feb-2010, 13:42
Cuando fui a hacerme la última analítica me salió todo estupendo y él médico me dijo muy contento que estaba genial, ni anemia, ni colesterol... sanísima vamos. Fue entonces cuando le dije que era vegeta y le cambió la cara, de repente mi estado de salud estaba en grave peligro.

Aguanté una charla sin sentido sobre la pirámide alimenticia que, según él, si es así es porque hay que seguirla; ya ves tú, si es cuestión de pirámides no hay problema, tengo muy bien estudiada la de la alimentación vegana. Me dijo que si era por salud dejara la carne roja, pero que tomara pavo y pollo (sanísimo). Me habló de las proteinas "esenciales e imprescindibles" de la carne. Del omega3 del pescado...
Como a cada cosa que decía le callaba la boca con argumentos lógicos, se dio cuenta de que no era cosa de una niña caprichosa que diga "no quiero animalitos en mi plato!" sino que soy una adulta informada en nutrición, que sabe alimentarse y que sabe de lo que habla, así que me soltó la siguiente perla:
Que hay que comer pescado, sobre todo las mujeres, porque recomiendan comerse la espina, que tiene mucho calcio.
Toma ya! se ve que ya no sabía qué decirme y me sale con que la única razón por la que no puedo ser vegetariana es porque necesito comerme la espina de los boquerones!

Ahí si que no pude más, le di las gracias por su opinión educadamente y me fui aguantándome la risa como pude. Como salga el tema de mi alimentación en la próxima visita y se entere de que ahora soy vegana, puede que le de algo a su corazón hipercolesterolémico de sólo pensar que no tomo lácteos.

Avena
09-feb-2010, 15:04
Ananita, de no creer ese tipo! si no la ganaba la empataba!!!!! ESPINA???? puajjjj!!

Próxima visita? yo que vos cambio de médico!

Ananita
09-feb-2010, 18:41
Próxima visita? yo qeu vos cambio de médico!
Sí, es lo que quiero, pero visto lo visto por aquí no tengo demasiadas esperanzas de encontrar uno mejor, aunque voy a probar...ya os contaré qué tal con el próximo :)

Nessi
09-feb-2010, 20:44
Me parece que, en general, hay muy poco respeto a la profesión medica. Es una pena. Decir que todos los médicos son estúpidos porque no te dicen lo que quieres oír es como decir que todos los polis son estúpidos porque te ponen multas cuando has aparcado mal y a ti no te gusta. En todas partes hay buenos y malos profesionales, y como en todo, lo tomas o lo dejas. A lo mejor ese medico "estúpido" es un cooperante altruista en países tercermundistas, cosa que yo, vegetarian@ de pro, que pretendo salvar a todos los animales del mundo, no soy ni seré nunca.
Por eso, si no quieres lentejas, las dejas y cambias de médico, pero sin insultar.
¡qué hartura con el temita! Dentro de nada me va a salir la vena psicópata y me voy a volver como Mad doctor(es bromita cariñosa, no te me ofendas, jopeta).
Un beso a todos
Muaaa
Inés

Tito Chinchan
09-feb-2010, 21:21
Lo sé, y como mucha espinaca y acelga, lechuga todos los días. Pero según la médica "no es suficiente".
Tendría que comer un plato entero de cada cosa. Y aparte las lentejas (que son lo que más hierro aporta, segun la médica) no son muy de mi agrado que digamos, las como, pero con cierto disgusto.
En fin, nada es fácil para una persona que no es considerada normal, por más que lo sea

Buenas,

el problema del hierro vegetal es que lo absorvemos mucho peor que el de la sangre. Es decir, en las lentejas hay mas hierro, pero asimilamos menos que si tomamos un filete.

Con respecto a los medicos, no creo que tengan que entender nuestro modo de vida. Simplemente atenerse a los hechos. Y si alguien, por ejemplo, tiene anemia, indicarle que alimentos tiene que comer para que se la quite. Realmente, que nutrientes son en los que esta bajo. El problema muchas veces es que tratan de invadir temas morales, que no mola. Por otra parte, parece que estemos de uñas siempre contra el que nos diga algo. Buscad un medico que os convezca. A mi nunca me han dicho nada, pero es que a cien kilos de ser humano no se le puede decir que esta desnutrido :p

Besitos.

EnlasNubes
09-feb-2010, 22:10
No es solo problema de el medico en si; es que en la carrera no nos dan formación sobre nutrición seriamente! (estudio medicina) estudiamos los aminioacidos y tal; los omega 3 y omega 6 se mencionan por encima (nunca me han comentado en la carrera sobre una posible carencia de ambos!) ni de donde viene la vitamina b12 aparte de "la carne".

Es muy triste, compañeros mios de la facultad cuando les dije que era vegeta me dijeron con cara de espanto:
- ¿¿¿Y las proteinas de donde las vas a sacar???
Es muy frustrante; que luego esos compañeros sean medicos el dia de mañana y le digan a eso al paciente y sinceramente; quedan como ignorantes y analfabetos de su propia profesion!

Delff
09-feb-2010, 23:38
Sí, no sé. Yo reaccioné mal, le contesté medio mal (debo reconocerlo), pero bueno, soy así, cuando me contradicen con algo que estoy bien segura me pongo aaaaaghh me pongo rara :B tengo que ir de nuevo en mayo, y veremossss, aunque no dudo que me va a dar todo perfecto jajaj

Lekna
10-feb-2010, 15:32
Para lo del hierro es muy importante tomarlo junto a vitamina C para que se absorba mejor; y ya te habrán dicho muchos alimentos de los que los puedes sacar!

Y respecto al tema de los médicos, coincido en parte con Nessi. El caso es que son médicos, y tampoco se suele hacer mucho incapié en el tema de Nutrición, teoría y poco más, que para eso ya está la carrera de Nutrición dirán. En nuestro caso el problema es que mezclan su opinión personal con el consejo médico, pero simplemente porque creen que es lo mejor, y seguramente muchos no estén lo suficientemente informados. Yo voy a hacer medicina el año que viene y despues de haberme repasado varios programas de estudios he visto que no hay ninguna asignatura relacionada plenamente con la nutrición. Por eso tampoco les podemos culpar... Yo a mi medico de momento ni si quiera le he mencionado el tema, pero seguramente se pondrían bastante en contra. Es mejor dejarse de debates, que cada persona, incluso si es médico piense lo que quiera, lo que no se pueden negar es a aconsejarte sobre el tema dentro de tu estilo de vida...!

Así a comer muchas lentejas y naranjas y no le des más vueltas al asunto ;)

Snickers
10-feb-2010, 17:05
lo correcto, en el caso de la alimentación, es q un médico diga q no esta especializado en nutrición y te remita al profesional correspondiente

Aileen
10-feb-2010, 17:28
Yo voy a hacer medicina el año que viene y despues de haberme repasado varios programas de estudios he visto que no hay ninguna asignatura relacionada plenamente con la nutrición. Por eso tampoco les podemos culpar... !



Yo tengo la asignatura de nutrición como optativa para este cuatrimestre, no la hay obligatoria pero la elegí por mi cuenta y tengo ganas de darla x fin
Seguro k puedes optar a ella tu también más adelante

Avena
10-feb-2010, 17:55
Sí, es lo que quiero, pero visto lo visto por aquí no tengo demasiadas esperanzas de encontrar uno mejor, aunque voy a probar...ya os contaré qué tal con el próximo :)
Si.. no te rindas, si no te convence no tenés porqué quedarte con él, hay muchos médicos que si son abiertos y se toman más en serio su profesión y en vez de criticarte asumen que no saben y que buscarán más información sobre ello.


No es solo problema de el medico en si; es que en la carrera no nos dan formación sobre nutrición seriamente! (estudio medicina) estudiamos los aminioacidos y tal; los omega 3 y omega 6 se mencionan por encima (nunca me han comentado en la carrera sobre una posible carencia de ambos!) ni de donde viene la vitamina b12 aparte de "la carne".

Es muy triste, compañeros mios de la facultad cuando les dije que era vegeta me dijeron con cara de espanto:
- ¿¿¿Y las proteinas de donde las vas a sacar???
Es muy frustrante; que luego esos compañeros sean medicos el dia de mañana y le digan a eso al paciente y sinceramente; quedan como ignorantes y analfabetos de su propia profesion!
Qué triste que sea así... es tan tan tan importante la alimentación en la salud que debería existir una asignatura en la carrera que se dedique plenamente a ello.

Nessi
10-feb-2010, 18:27
Yo aprendí nutrición durante la rotación de la residencia de Pediatría en el Servicio de Gastroenterología y Nutrición. Antes, aprendía cosas porque me interesaban, no porque tuviera una asignatura así en la carrera. Eso sí, en cada asignatura (Nefrología, Digestivo, Neurología), siempre había un apartado para la nutrición óptima dependiendo de qué enfermedades. El estudio más completo de Nutrición se hace en la asignatura de Pediatría.
Un beso a todos
MUAS
Inés

Aileen
10-feb-2010, 18:44
Eres pediatra Nessi?

Snickers
10-feb-2010, 19:11
Yo aprendí nutrición durante la rotación de la residencia de Pediatría en el Servicio de Gastroenterología y Nutrición. Antes, aprendía cosas porque me interesaban, no porque tuviera una asignatura así en la carrera. Eso sí, en cada asignatura (Nefrología, Digestivo, Neurología), siempre había un apartado para la nutrición óptima dependiendo de qué enfermedades. El estudio más completo de Nutrición se hace en la asignatura de Pediatría.
Un beso a todos
MUAS
Inés

o sea q juegas "con ventaja", estupendo ;)

EnlasNubes
10-feb-2010, 19:55
Vaya yo el año k viene tengo pediatria, a ver que me cuentan, pero sigo pensando que deberiamos tener una asignatura especifica de nutricion.

Nessi
10-feb-2010, 20:52
Aileen, sí que lo soy.

en las nubes, ¡yo también!

Snickerscin, ¿por qué con ventaja? :)

Snickers
10-feb-2010, 20:55
Snickerscin, ¿por qué con ventaja? :)

pq puedes afirmar cosas con conocimiento de causa, pero hay médicos q critican la dieta vegetariana y ni siquiera estan formados para tener dicho conocimiento

Por eso sentirás q se ataca a los médicos sin más, ya q tu si sabes como tratar ciertos temas, pero es q hay algunos q para tener en sus manos la salud de otros realmente ya descuidan la suya solo con lo q comen (y no son ni conscientes de ello)

Maggie
12-feb-2010, 12:36
pues hoy le dije a mi Doc que habia cambiado de plan de alimentación, y me dijo: "me parece perfecto que te alimentes de forma sana y natural" (yo alucinando :D porque ésta es un poco rara, buenisima, pero rara) .

y eso, yo super contenta, le conte que no como mas carne y que ademas de pequeña ya me lo habian contraindicado por problemas de colesterol y eso, y no va y me suelta: "pero bueno, tampoco te pases, algo de carne debes consumir" :eek:. se me cayó el alma a los pies.
y sigue "porque un bocata con jamon no te va de más, tambien necesitas las grasas para tu cuerpo". yo le digo "ay, justo el jamon que no comí nunca" (para ver q decía!!) y me responde "bueno, o un filete o algo de vaca"... y le digo "pero es necesario??".
la respuesta me mató: "es vital", me dijo...

y qué le voy a decir!!!! cara de nada y "ajá, ajá".
zanjado.

igual, podría haber sido peor, eh!?

Björk
12-feb-2010, 15:52
Yo me hice un análisis en junio de 2009 (llevaba un mes de veg), y me salió colesterol del malo (aparte de hipotiroidismo).

Este enero me hice otro, y, aunque seguía con el hipotiroidismo, de colesterol no me queda absolutamente nada :D Y todo perfecto, tras nueve meses de vegetariana...

Sobre lo de hipotiroidismo, tengo que pedir cita para el endocrino y me da un palo tremendo... A ver cómo me intenta comer el coco :D

Avena
12-feb-2010, 17:04
Sobre lo de hipotiroidismo, tengo que pedir cita para el endocrino y me da un palo tremendo... A ver cómo me intenta comer el coco :D
Lo bueno es que el hipotiroidismo NADA tiene que ver con la alimentación, así que no te puede decir absolutamente nada! de hecho el hipotiroidismo si no se trata puede traer otros problemas hormonales (como hiperinsulinismo, a mi me dio)... y por ejemplo ese problema se soluciona COMIENDO MUY BAJO EN GRASA y en carbohidratos simples (bollería).. hay que comer muchas verduras, así que nada puede decirte el tipo ;)

Lekna
12-feb-2010, 21:33
Yo tengo la asignatura de nutrición como optativa para este cuatrimestre, no la hay obligatoria pero la elegí por mi cuenta y tengo ganas de darla x fin
Seguro k puedes optar a ella tu también más adelante
¿En serio? Qué bien; aunque la verdad... debería ser obligatoria y la gente se vería en menos conflictos con los médicos!

rafaurl
16-feb-2010, 14:47
hablé con varios medicos al respecto en los primeros meses y todos expresaban su desacuerdo. finalmente acudí a una nutricionista y no me puso ni el mas minimo problema, simplemente me explicó la importancia de cuidar bien la alimentación, sea del tipo que sea. no he tratado con más nutricionistas, pero desde luego la mía conocía todas las alternativas a la carne y fué un alivio que por fin alguien no me dijese que era una locura.

Nessi
16-feb-2010, 18:16
pq puedes afirmar cosas con conocimiento de causa, pero hay médicos q critican la dieta vegetariana y ni siquiera estan formados para tener dicho conocimiento

Por eso sentirás q se ataca a los médicos sin más, ya q tu si sabes como tratar ciertos temas, pero es q hay algunos q para tener en sus manos la salud de otros realmente ya descuidan la suya solo con lo q comen (y no son ni conscientes de ello)

También hay muchos médicos y gente vegeta y no vegeta que fuma...¡eso sí que es perjudicial para la salud propia y de los demás!
Lo triste, y te doy la razón, es no darse cuenta de ello.
Un beso fuerte
MUAS
Inés

Frytz
16-feb-2010, 18:56
Muy posiblemente un galeno de medicina privada alabará la decision de una dieta vegeta.

Naboko
17-feb-2010, 19:48
Lo bueno es que el hipotiroidismo NADA tiene que ver con la alimentación, así que no te puede decir absolutamente nada!

:confused: Ein? Pero el hipotiroidismo no está ralacionado con una baja ingesta de yodo? vale que lo pueden padecer no vegetas, pero yo creía que si que había que tener cuidado con el yodo...

go-on
17-feb-2010, 20:13
:confused: Ein? Pero el hipotiroidismo no está ralacionado con una baja ingesta de yodo? vale que lo pueden padecer no vegetas, pero yo creía que si que había que tener cuidado con el yodo...

Hay varios tipos, uno de ellos nutricional.

Naboko
17-feb-2010, 20:55
Hay varios tipos, uno de ellos nutricional.

Aclarado, gracias.

marga22
10-mar-2010, 11:34
yO LA VERDAD, es que con los medicos no puedo, no comprenden nada. Mucha carrera, pero de opciones alimentarias poco, no los saques de la dieta fácil.
Fuí a un centro de naturhouse, y me tuve que ir porque me dijo la chica que no podía adelgazar siendo vegetariana :eek:, flipa!! que sin proteina el cuerpo no adelgaza, (y la soja, legumbres...?:confused:) en fin... habrá que acudir a naturópatas para que nos entiendan.

Shizuko
10-mar-2010, 14:51
No sé sí escribí en este tema ya, pero me arriesgo a repetirme xD. Para mí los médicos no tienen ni idea. Cuando le comenté a mi médica que era vegetariana para hacerme una analisís, lo primero que me soltó fue "oh, sí, hazlo que puedes tener anemia". Me quedé con las ganas de darle un ZAS, en toda la boca. Los analísis perfectos, aunque justamente la estaba sustituyendo otra médica y fue ella la que miro los resultados y me paso la fotocopia. Se quedo alucinada cuando supo que era vegetariana n_ñ.

Björk
10-mar-2010, 19:50
yO LA VERDAD, es que con los medicos no puedo, no comprenden nada. Mucha carrera, pero de opciones alimentarias poco, no los saques de la dieta fácil.
Fuí a un centro de naturhouse, y me tuve que ir porque me dijo la chica que no podía adelgazar siendo vegetariana :eek:, flipa!! que sin proteina el cuerpo no adelgaza, (y la soja, legumbres...?:confused:) en fin... habrá que acudir a naturópatas para que nos entiendan.

Te venden que están preparadísimos y que te ponen dietas acorde a tus necesidades... Mentira, a todos le ponen la misma dieta. Yo he estado en 3 Natur House distintos en distintas épocas, y la dieta era idéntica, no sé ni para qué iba (bueno, sí, para que me vendieran potingues :confused: ). Total, un día le comenté a la última a la que fui... "Quiero dejar de comer animales" Y me dijo, "Todos? ¿Pescado también?" Vamos, que se supone que es nutricionista (o lo que tengan que ser) pero se vio negra para hacerme una dieta ovolactoveg, que tuve que esperarme una semana y todo para que me la diera xD claro, como siempre dan la misma dieta, a la que les pides algo "chungo" o distinto, se asustan! Total, dejé de ir... Fracaso!

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 13:52
Mi médica es un amor...xD
Me apoya un montón, incluso me da ánimos, sospecho que es vegana:hm:

carito_superv
19-mar-2010, 13:54
Mi médica es un amor...xD
Me apoya un montón, incluso me da ánimos, sospecho que es vegana:hm:

De donde sos Berenyce?
En mi flia estan dele con q valla a un medico a "consultar", pero no quiero pedir turno al azar con cualquiera q me diga cualquier cosa por ignorancia.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 13:54
Te venden que están preparadísimos y que te ponen dietas acorde a tus necesidades... Mentira, a todos le ponen la misma dieta. Yo he estado en 3 Natur House distintos en distintas épocas, y la dieta era idéntica, no sé ni para qué iba (bueno, sí, para que me vendieran potingues :confused: ). Total, un día le comenté a la última a la que fui... "Quiero dejar de comer animales" Y me dijo, "Todos? ¿Pescado también?" Vamos, que se supone que es nutricionista (o lo que tengan que ser) pero se vio negra para hacerme una dieta ovolactoveg, que tuve que esperarme una semana y todo para que me la diera xD claro, como siempre dan la misma dieta, a la que les pides algo "chungo" o distinto, se asustan! Total, dejé de ir... Fracaso!

Jaja, yo tengo una amiga que ha ido ahí, y me dice que sólo le hacen comer carne y tomar mil pastillas... Y dice que sólo adelgaza por tanta mierda que le dan, pero en cuanto deja de tomarlas, vuelve a lo mismo...xD

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 13:55
De donde sos Berenyce?
En mi flia estan dele con q valla a un medico a "consultar", pero no quiero pedir turno al azar con cualquiera q me diga cualquier cosa por ignorancia.

Huy, pues de España, de Galicia:rolleyes:

Xime
19-mar-2010, 17:11
Yo la verdad estoy infinitamente agradecida a los médicos. Gracias a que mi madre me acompañó a la doctora cuando me encontraba algo enferma y le comentó mi alimentación, la doctora le dijo: "no, si dejar de comer carne no tiene nada que ver con lo que le pasa, fíjate que coma hartas legumbres y listo" de una manera tan natural que la dejó con la boca cerrada. Lo notable es que es la doctora de cabecera de mi mamá y confía plenamente en ella. Desde ahí que ser vegetariana en mi casa ha sido muy muy fácil. Asimismo me pasó cuando tuve que ir a la ginecóloga por una pequeña infección y tampoco consideró el que no comiera carne como un problema.

A mi novio le pasó lo mismo, fue a la cardióloga con su mamá (él tiene problemas al corazón) y la mamá le comentó que era vegetariano, a lo que la doctora comenta: "pues fantástico, eso sí preocupate de comer tofu y soja que tienen un montón de nutrientes!" y hasta le recomendó unas pastillas para suplir la B12.

Chile es un país impresionantemente carnívoro, pero encontrarnos con estos casos en la medicina ha aliviano un montón el cómo nuestras familias asumen el estilo de vida. Es impresionante lo importante que es para nuestras madres la venia del médico =P. Y bueno, para nosotros también es grato que no nos critiquen a cada rato lo que comemos, de esto se sigue que nosotros tratamos de ser responsables con nuestra alimentación y así nuestras familias ven que comemos bien y variado.