PDA

Ver la versión completa : Abstenerse de esto no es una decisión personal, es un imperativo MORAL



Alma_Animal
08-feb-2010, 21:45
He recibido esto por email, no sé si esta es la sección adecuada. ES FUERTE pero es la realidad, y como no son imágenes, es fácil parar de leer si es una realidad demasiado fuerte para soportar. Copio y pego:
______________________________

Sigo sin comprender el egoísmo humano, anteponiendo sus deseos a su ética... unos por ignorancia, otros por maldad... el ser humano es el depredador más terrible que existe, el único capaz de producir dolor por placer y/o egoísmo... cuanto más sé mayor es el desprecio que siento... justificar miles de asesinatos con la excusa de que "son comida" es algo despreciable, hasta el más tonto es consciente de que no es necesario alimentarse del sufrimiento de otros para seguir viviendo, simplemente es más cómodo autoconvencerse para calmar la conciencia...

Muchos se morirán sin sentir la sensación de vivir sin hacer daño a otros... los hay que ni se lo plantean, lo siento por ellos...

Abstenerse de esto no es una decisión personal, es un imperativo MORAL.


Declaraciones de trabajadores de mataderos de Estados Unidos.
Tomadas del libro Slaughterhouse (Matadero) de Gail Eisnitz

He visto cómo los empleados encargados de aturdirlos cogían su arma, un palo del largo de un bastón de hockey, y se la metían por el ano… lo he visto hacer a cerdos y a vacas… También vi cómo se la metían en los ojos, en lo oídos, o por la boca y la garganta… Así los llevaban a donde les tocaba, mientras lo animales chillaban desesperados.

Los cerdos se estresan con facilidad. Si los agobias demasiado pueden llegar a sufrir ataques cardiacos. Si le das un pinchazo a un cerdo y se caga y tiene un ataque cardiaco o, simplemente, rehúsa moverse, tomas un gancho de la carne y se lo metes por el ano para engancharlo. Después lo arrastras, vivo, y muchas veces el gancho desgarra el esfínter del animal. He visto lechones totalmente destripados. También suele verse cómo se les sales los intestinos. Si el cerdo sufre el colapso en uno de los extremos de la rampa transportadora le encajas el gancho en la mejilla y lo arrastras para quitarlo de allí.

También puedes metérselo por la boca y engancharlo por el paladar, y aún siguen vivos.

En la planta donde son sacrificados, los cerdos se me acercaban y me frotaban el hocico contra las piernas, como si fueran cachorros. Después debía matarlos dándoles un golpe con una barra de hierro.

Después, estos cerdos se suben a donde se encuentran los tanques de escaldado. A veces patean tanto que echan en agua fuera del tanque. Pero hay un brazo rotativo que se encarga de hundirlos, por lo que no les queda oportunidad alguna de escapar. No sé si algunos llegan a morir antes de caer al agua, pero siempre tardan un par de minutos antes de dejar de moverse.
A veces los engancho por el oído y la punta del garfio sale por su ojo. U no sólo le saco el ojo, sino que cojo el gancho sobre su cabeza, y lo muevo hacia un extremo y otro.

Pero si no has conseguido matarlo, le seccionas la tráquea de manera que se ahogue en su propia sangre. Le arrancas las narices. En estas condiciones, algunos aún corren en el pozo o en el corral. Una vez, un cerdo corrió hasta que me vio y se acercó, mirándome. Yo saqué mi navaja y le arranqué el ojo mientras seguía allí sentado. El cerdo sólo gritó.

Podría describirles escenas horrorosas… sobre animales con su cabeza atrapada bajo los grandes portones, y la única manera de sacarlos de allí es decapitándolos mientras aún están vivos.

Los golpean o los pinchan con lo que tengan a mano. Hay quien ha roto tres ganchos en poco tiempo, sólo pinchándolos. Da igual si le enganchas los ojos, la cabeza o las patas. Hay quien los engancha con tal fuerza que arranca las manijas de madera. Y después de esto, los matan a palos golpeándolos en la espalda.

He visto animales desarticulados, aplastados, empalados o desollados vivos. Es demasiado para poder contarlo, y demasiado para recordarlo. Es sólo un proceso que funciona continuamente. He visto terneras amarradas con grilletes, mirando a su alrededor antes de ser apaleadas. He visto cerdos que se suponía que deberían estar inconscientes, colgados de los rieles transportadores por las patas traseras, conscientes. He visto cerdos en las piletas de escaldado, nadando, tratando de salir.

He visto tipos metiéndole palos de escoba por el ano y removiéndoselos dentro.

He drogado vacas hasta que veía cómo se les rompían los huesos, mientras aún seguían vivas. Después las llevaba a un rincón de la cuadra dejándolas frente al portón de entrada, hasta que les tocaba el turno de que las colgaran, les abrieran la piel y la sangre comenzara a derramarse sobre el acero y el cemento. Les rompíamos las patas… mientras gritaban con la lengua afuera. Entonces tirábamos de sus cabezas, hasta que el cuello se rompía.

Una vez cogí mi cuchillo, un cuchillo muy afilado, y fui cortando en rodajas el hocico de un cerdo, como si se tratase de una pieza de mortadela o algo así. Durante unos segundos el cerdo se volvió loco. Después se quedó quieto, sentado con un gesto estúpido. Entonces tomé un puñado de sal gruesa y se lo eché en la herida. Entonces se volvió realmente loco, frotando el hocico contra todo lo que podía. Yo, que tenía guantes de goma, aún llevaba un puñado de sal en la mano, y se la metí por el ano al animal. El pobre cerdo no sabía dónde tenía la cabeza y dónde tenía el trasero.

Nadie sabe quien es el responsable de evitar los abusos en las granjas industriales. El U.S. Department of Agriculture, USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), parecía que no lo fuera.

(Traducción de Jazmín Monardes)

Maren08
08-feb-2010, 21:58
.... y todavia creen que esas...basuras, alimañanas, cosas que tienen menos valor que la mierda de una pulga merecen vivir? a la reputisima madre no hay palabras ._.
Lo peor de todo es que la gente aun sabiendo esto sigue con la misma pendejada, contribuyendo a lo mismo, definitivamente han de tener algo mal en la pinche cabeza, seria divertido abrirles el cráneo a ver que carajos tienen ahi.
Mas bien...deberian estar en laboratorios de experimentacion en lugar de animales inocentes, porque la "gente" que hace eso, no merece NADA de respeto

Alma_Animal
16-jun-2011, 18:52
Subo esto para que quien no lo leyera en su día, que lo lea y lo difunda a los carroñeros. Millones de gracias.

Kamy
16-jun-2011, 18:58
... pues yo no puedo leerlo lo siento pero me supera ... con haber leído cosas más flojas ya lloraba como una loca y quería matar a toda la gente ... esto es demasiado ... :(

dr.strangelove
16-jun-2011, 19:10
joder, que hijos de p*ta, lo que relataba me ha recordado a una parte del video de este grupo
http://www.youtube.com/watch?v=_hUM2YH41jE

pd: el cantante es vegano.

Astrid_piscis
16-jun-2011, 19:19
Pensaba que era la declaración de un trabajador de mataderos arrepentido, pero la última parte, la de la sal, me hace pensar que incluso habla con orgullo, como si fuera divertido lo que cuenta, ¿podría alguien explicarme la intención de este señor? Pff...

Alma_Animal
16-jun-2011, 19:22
... pues yo no puedo leerlo lo siento pero me supera ... con haber leído cosas más flojas ya lloraba como una loca y quería matar a toda la gente ... esto es demasiado ... :(

Lo entiendo, créeme. Pero si lo pudieras difundir... Gracias Kamy.

oriola
16-jun-2011, 19:23
Pensaba que era la declaración de un trabajador de mataderos arrepentido, pero la última parte, la de la sal, me hace pensar que incluso habla con orgullo, como si fuera divertido lo que cuenta, ¿podría alguien explicarme la intención de este señor? Pff...

A mi también me ha desconcertado esa parte. No lo entiendo

nessie
16-jun-2011, 19:25
Se me han revuelto las tripas :asco:

Gentuza.

Alma_Animal
16-jun-2011, 19:28
Pensaba que era la declaración de un trabajador de mataderos arrepentido, pero la última parte, la de la sal, me hace pensar que incluso habla con orgullo, como si fuera divertido lo que cuenta, ¿podría alguien explicarme la intención de este señor? Pff...


A mi también me ha desconcertado esa parte. No lo entiendo

La cosa está en que esto es una cita de un libro. Quien no haya leído el libro entero (yo no lo he hecho), no puede saber si llega a un punto en el que el trabajador dice que se ha arrepentido - o quizá, también puede ser, simplemente haya relatado lo que hace en su trabajo sin importarle dos merdes. Qui lo sa.

Cotorra
16-jun-2011, 19:31
:( :( :( :(

Kamy
16-jun-2011, 19:31
Lo entiendo, créeme. Pero si lo pudieras difundir... Gracias Kamy.

Eso esta hecho.

**Maggie**
16-jun-2011, 19:59
No puedo respirar...

Dukesa
16-jun-2011, 21:11
En serio, estos tíos que ganan haciendo esto? Es que no lo entiendo, seguramente sea cierto, pero en el fondo no puedo aceptar el hecho de que la gente sea tan hij* de put*, así en general.
Les dan un premio o algo? En serio, no lo entiendo...

Rosa
16-jun-2011, 22:45
... pues yo no puedo leerlo lo siento pero me supera ... con haber leído cosas más flojas ya lloraba como una loca y quería matar a toda la gente ... esto es demasiado ... :(

Lo mismo, no puedo leerlo, soy demasiado sensible.

MawyDLuffy
16-jun-2011, 23:16
No he conseguido leer mas del primer parrafo, de bates de baseball y cosas asi...me muero...

Saida.vegan85
17-jun-2011, 11:25
Ésto lo pego yo en mi Facebook. Que estoy hasta el mismísimo de que la gente no entienda el vegetarianismo.

Danna
17-jun-2011, 14:23
Es demasisdo fuerte, yo tampoco puedo terminar de leerlo, sin que la ira me ataque al higado. yo creo que esos seres no son hombres, son almas demoniacas que se nutren del sufrimiento y de la muerte de seres inocentes. ojala sufran con la misma intensidad que ellos provocan a nuestros hermanos animales.

Ylem
17-jun-2011, 15:45
Lo he compartido, a ver si a alguien le llega y cambia su mentalidad.

Krol
17-jun-2011, 16:03
Madre mía, Alma...
Bueno, gracias por haber avisado de que era fuerte...
No he podido terminarlo, pero lo pienso difundir... a ver si ahora me dejan de llamar "comeflores"...
:_(

Kozmic
17-jun-2011, 16:05
¡Malditos sádicos, bastardos e hijos de la gran putaaaa! :mad::mad::mad:

Sócrates
22-jun-2011, 18:06
Si se hacen con los propios humanos que son de la misma especie y en teoria el nivel de empatía debería ser mayor, qué será con otras especies... No sorprendre, por desgracia. :mad:

Aiii si tuviera superpoderes...

AlejandrayEduardo
23-jun-2011, 04:11
Una de las razones por las cuales decidí hacerme vegetariana fue una tarde en la que estaba viendo un programa y tocó la sección de cocina, la chef haría un atún a la diabla o no recuerdo... Sacó del congelador el trozo de atún y desde ahí sentí feo, luego dijo: ''Es una tristeza que cuando matan al atún le quitan un pellejito que sabe delicioso'' Entonces yo pensé que la verdadera tristeza era comerse ese trozo de atún que tenía un sistema nervioso central, un corazón, una vida... Eso fue lo que detonó ésto... No juzgo a quienes coman carne y les importe un bledo como es que esa carne que se comen es obtenida, porque finalmente cada uno sabe que hacer con su vida y con lo que come allá el cuerpo les pasará a factura, pero no puedo comprender como es que, no sienten nada al comerselo, porque ''son bestias que se comen'' ... Me imagino mi dedo en un súper, mi mano en otro súper mercado, mis piernas en un tianguis en otro lado de la república... Y es lo mismo con los animales... No sé porque la gente no diferencia eso... porque sigue teniendo ese pensamiento lineal...

Saludos.

Sócrates
23-jun-2011, 15:55
Una de las razones por las cuales decidí hacerme vegetariana fue una tarde en la que estaba viendo un programa y tocó la sección de cocina, la chef haría un atún a la diabla o no recuerdo... Sacó del congelador el trozo de atún y desde ahí sentí feo, luego dijo: ''Es una tristeza que cuando matan al atún le quitan un pellejito que sabe delicioso'' Entonces yo pensé que la verdadera tristeza era comerse ese trozo de atún que tenía un sistema nervioso central, un corazón, una vida... Eso fue lo que detonó ésto... No juzgo a quienes coman carne y les importe un bledo como es que esa carne que se comen es obtenida, porque finalmente cada uno sabe que hacer con su vida y con lo que come allá el cuerpo les pasará a factura, pero no puedo comprender como es que, no sienten nada al comerselo, porque ''son bestias que se comen'' ... Me imagino mi dedo en un súper, mi mano en otro súper mercado, mis piernas en un tianguis en otro lado de la república... Y es lo mismo con los animales... No sé porque la gente no diferencia eso... porque sigue teniendo ese pensamiento lineal...

Saludos.

Y lo peor de todo es que si expones tus ideas te tratan de raro, loco, etc. Lo que más rabia da.

AlejandrayEduardo
23-jun-2011, 19:43
Y lo peor de todo es que si expones tus ideas te tratan de raro, loco, etc. Lo que más rabia da.

A mí eso no me da rabia ni coraje, más bien me da tristeza que tengan tan poca animalización el mismo nombre lo dice que tienen ánima... Que tienen alma... No sé como la gente los considera bestias; hay mucha ignorancia, mucha frialdad y sobretodo que los valores están tan devaluados que no se les da importancia. En mi caso también soy voluntaria de una asociación que se dedica a rescatar perros y gatos de las calles o de situaciones de maltrato y violencia, veo tantos casos, no sólo es decir que hay que respetar a las vacas o pollos, si no, que también hay que esteriliza a nuestros animales domésticos, saber lo que les vamos a ofrecer... Concordar entre nuestras ideas y nuestras acciones, tener el mismo respeto hacia cualquier ser vivo, sea planta, insecto, etc... Aunque no te agraden o no te gusten hay que respetarlos. Odio a las cucarachas, me dan asco... pero trato de respetarlas ( aunque ellas a mí no me respeten) XD ...

Saludos.

Ylem
23-jun-2011, 19:50
Hola:

Al menos en mi caso, y hasta que no cambié el chip, "Earthlings" mediante, comía animales sin cargos de conciencia, así que comprendo perfectamente a la gente que no los tiene. Otra cosa es que, una vez tengas la información, los datos, no se te remueva la conciencia y te plantees cambios en tu forma de tratar al resto de animales.

Saludos :)

gilducha
23-jun-2011, 19:53
Hola:

Al menos en mi caso, y hasta que no cambié el chip, "Earthlings" mediante, comía animales sin cargos de conciencia, así que comprendo perfectamente a la gente que no los tiene. Otra cosa es que, una vez tengas la información, los datos, no se te remueva la conciencia y te plantees cambios en tu forma de tratar al resto de animales.

Saludos :)

Muy de acuerdo. Y hay una "especie" más, bastante penosa, que es el caso de mi medio melón; se le revuelve el estómago, entiende lo que está haciendo, se esfuerza por comer vegeta, no se siente cómod@ comiendo carne y no es capaz de dejarlo. Palabras textuales: "Si fuese vegetariano sólo comería patatas". Es triste pero es cierto, y lo peor es que lo entiendo :(

P.S. Yo no consigo dejar de fumar, y conozco el daño que las tabacaleras hacen a los animales :(

AlejandrayEduardo
23-jun-2011, 20:30
Hola...

Las personas tienen el pensamiento líneal ''Son bestias y así se les considera, para eso son, para comer, son bestias entrenadas por otras bestias'' En lo último estoy de acuerdo. También en el caso mío ( y considerando las diferencias) Cuando le pongo a las personas la importancia de la esterilización en sus animales para evitar que exista tanta fauna callejera, sus caras son de impacto, de decir: ''No soy un Dios para negarle a mi perro/gato la posibilidad de concebir un hijo'' o lo más : '' Ayyyy quiero que tenga bebés'' Aún y cuando les expongo toooodos los riesgos, ventajas y beneficios de ésto. Hay gente que afortunadamente se concientiza, hay otra que aunque se les mueran sus perros o gatos por no haberlos llevado nunca al dr, siguen cruzàndolos o comprándolos o cosas por el estilo, cosas faltas de ética y que ponen en riesgo a otra clase de animales, a otra clase de problemáticas.

En conclusión, encuentro que muchas veces aunque les expongamos la información a las personas, éstas siguen cayendo en su tablita de repeticiones, refutando con bases defensivas ( porque así se sienten ellos) las cosas que nosotros tenemos bien fundamentadas sean éticas o por motivos de salud e inclusive religiosos... Es decir, mi pensamiento es que, no comeré carne de animal nunca más aunque ésto sea una implicación mucho muy fuerte, porque sé que ellos son sintientes, no necesitamos comer carne para satisfacer nuestro organismo, decía pitágoras que, era una crueldad engordar nuestro cuerpo con otros cuerpos, llénandolo de carnes de otros animales... Epícuro de samos, decía que había en la vida placeres necesarios e innecesarios, los últimos por tanto podían no ejercerse ya que no eran necesarios, comer carne no es necesario, es la gula, es la crueldad y la falta de conciencia, se sepa o no, como es que obtienen esa carne, ni siquiera es ya por hablar de ética, le dices a la gente. '' Hay solamente un vaquero por cada cabeza de vaca y les importa un carajo como es que éstas comen o lo que ingieran'' Y la gente te dice que, de todos modos todos sufrimos... Es decir, con información a veces la gente sigue en la zona de confort porque básicamente es lo más fácil.

Claro que hay personas que se interesan, que si les importa cuidar no sólo su alimentaciòn si no, el medio ambiente, no tirar basura e inculcarles a sus hijos cosas positivas... Pero al menos en latinoamérica las personas a veces son muy cerradas y líneales.

Saludos.

JustíciaAnimal
25-jun-2011, 22:36
Dios! Hoy tendré pesadillas... lo de la sal también salía en el libro de "Comer carne"

No sé cómo pueden hacer esto! Es que me entran ganas de matarlos a todos, enserio, y acabar con el holocausto este!

¿Cómo lo difundo? ¿Por correo electrónico?

Spinoza88
25-jun-2011, 22:46
Muy de acuerdo. Y hay una "especie" más, bastante penosa, que es el caso de mi medio melón; se le revuelve el estómago, entiende lo que está haciendo, se esfuerza por comer vegeta, no se siente cómod@ comiendo carne y no es capaz de dejarlo. Palabras textuales: "Si fuese vegetariano sólo comería patatas". Es triste pero es cierto, y lo peor es que lo entiendo :(

P.S. Yo no consigo dejar de fumar, y conozco el daño que las tabacaleras hacen a los animales :(

¿Has probado a fumar tabaco de liar? La marca PUEBLO y MANITOU no experimentan. Ya sé que no es lo mismo pero... mi novia lo consiguió, y era también de fumar a muerte.

gilducha
26-jun-2011, 00:11
¿Has probado a fumar tabaco de liar? La marca PUEBLO y MANITOU no experimentan. Ya sé que no es lo mismo pero... mi novia lo consiguió, y era también de fumar a muerte.

Gracias por la información, dónde se consiguen esas marcas? Es que no las he visto en Portugal...

Erinna
26-jun-2011, 00:33
Gracias por la información, dónde se consiguen esas marcas? Es que no las he visto en Portugal...

En los estancos de mi barrio tienen Pueblo, es relativamente normal. Por lo que dice la gente que lo fuma es un poco fuerte y seco y se puede comprar en cajetillas o de liar.

La propia empresa dice:
Pueblo es una mezcla tradicional de tabacos Virginia de Norteamerica cultivados en condiciones naturales, también por indios norteamericanos.
Como todo tabaco, esta mezcla contiene naturalmente nicotina. No se ha añadido ningún aditivo.
Toda vez que no se añadden humidificantes o agentes conservantes, Pueblo tabaco de liar se fabrica con un contenido máximo del 15% de humedad.
Por ello, el tabaco no está seco, aunque se ha producido bajo las circunstancias más naturales.

Y por lo que he visto en internet lo distribuye esta gente: www.poeschl-tobacco.com

JustíciaAnimal
27-jun-2011, 14:24
Lo comparto en otro foro ;)