PDA

Ver la versión completa : Trucos de cocina



Raquel1983
08-feb-2010, 19:18
Hola! Creo que no hay ningún enlace con trucos de cocina,podemos hacer uno,ya que sería muy útil.;)

Por ejemplo:

AJO
Para que no repita el ajo,quítale el gérmen verde de su interior.
Para aromatizar una ensalada,frota la ensaladera con ajo.

TOMATES
Para pelar bien los tomates,meter un par de minutos en agua hirviendo o al microondas.

CarrotRope
08-feb-2010, 19:33
A mí uno que me encanta, desde que lo escuché en la radio me ha servido bastantes veces:
Para cortar perejil y otras hierbas frescas, meterlas en un vaso pequeño y cortar con unas tijeras de cocina.

Raquel1983
08-feb-2010, 19:37
Para no llorar pelando cebollas hay que meterlas un buen rato al frigorífico.

arrels
08-feb-2010, 20:08
Para que la coliflor no huela al cocinarla hay que poner dentro de la sartén , cazuela etc una miga de pan empapada en vinagre y también sirve dejar al lado o sobre la tapa 1/2 cebolla .

Para pelar bien las hortalizas asadas en el horno , tipo pimiento , berenjena ... antes de asarlas se untan con aceite de oliva y se espolvorean con sal :rolleyes:

veraloe
08-feb-2010, 20:18
Para que, tras pelar y cortar el ajo, te desaparezca tan intenso olor de tus manos, no te las limpies restregándolas entre sí; simplemente ponlas debajo de un chorro de agua corriente fría durante unos 10 segundos, insisto, sin frotarlas. Luego ya las podrás secar y el olor deberá haber desaparecido.

Snickers
08-feb-2010, 20:19
acá hay unos cuantos

http://www.unionvegetariana.org/cocresp.html

arrels
08-feb-2010, 20:24
Cuando se pelan alcachofas las manos pueden oscurecerse , para blanquearlas basta con frotar 1/2 limón por toda la mano .

bruma
08-feb-2010, 20:39
Cuando se pelan alcachofas las manos pueden oscurecerse , para blanquearlas basta con frotar 1/2 limón por toda la mano .

:hm: mi madre usa guantes :rolleyes:

auri
13-jun-2011, 11:35
Hola chicos,

Para cocer bien legumbre sin remojarQuería compartir un truco de cocina que tengo para esos días en los que se te ha olvidado poner la legumbre a remojo el día anterior. Funciona por lo general muy bien.
Se mete la legumbre en agua y se calienta sin que llegue a dar el primer hevor pero se lleva el agua casi al límite de calor. Se apaga el fuego y se dejan así las legumbres dentro una hora, después se quita ese agua y ya las cocinas como siempre :)

Riply
13-jun-2011, 12:15
Para moldear croquetas veganas y que no se peguen a las manos: hacerlo con las manos mojadas :D.

Para hacer patatas con ajo en polvo y que éste quede pegado a las patatas: una vez peladas, lavarlas y no secarlas. Echar el ajo en polvo directamente sobre las patatas mojadas y remover.

Para que las fresas congeladas se despeguen de la bolsa: meterlas unos segundos debajo del grifo (saliendo agua, claro!).

**Maggie**
13-jun-2011, 17:41
Para cocer bien legumbre sin remojarQuería compartir un truco de cocina que tengo para esos días en los que se te ha olvidado poner la legumbre a remojo el día anterior. Funciona por lo general muy bien.
Se mete la legumbre en agua y se calienta sin que llegue a dar el primer hevor pero se lleva el agua casi al límite de calor. Se apaga el fuego y se dejan así las legumbres dentro una hora, después se quita ese agua y ya las cocinas como siempre :)

¡Me encantó este truquillo! :D A mí se me da fatal eso de remojar las legumbres con antelación... de hecho, las lentejas las pongo directo en el guiso sin remojar y las dejo cocer una hora o así y quedan super bien.