PDA

Ver la versión completa : Duda sobre mi perro



BabyJane
07-feb-2010, 23:10
Hola, tengo una duda puede que no sea nada pero...Tengo un cachorro x de podenco de 4 meses y hoy hemos ido a caminar al campo, se lo ha pasado muy bien corriendo, no ha parado ni un momento casi en las 4 horas que hemos estado. Luego hemos llegado al coche y se ha quedado dormido inmeditamente. Al llegar a casa iba como dando tumbos y las piernas le temblaban. Ahora está acostado medio dormido y las piernas le tiemblan (como si tiritara) ¿Puede ser por el cansancio? Es que me da un poco de impresión y yo me preocupo enseguida.

Ahora mismo ya no le tiemblan las piernas.

JustVegetal
07-feb-2010, 23:14
a los cachorretes no hay que llevarlos a correr demasiado porque van sin límite y pueden acabar fatal, pero si ya se está relajando, come, etc, estará mejor, caso de persistir lo mejor es siempre que lo vea un veterinario,

BabyJane
07-feb-2010, 23:20
No sabía de que no podían córrer tanto:confused:
Cuando hemos llegado a casa ha comido, así que beber y comer lo hace normal. Lo del temblor le va y le viene, ahora está dormido y quieto. Los tumbos ya no lo hace desde hace horas.
Gracias por el consejo

JustVegetal
07-feb-2010, 23:25
Tengo una hija con dos podencos adoptados, y una vez en el monte se le puso uno bastante malo porque van a lo loco y no paran hasta que están exhaustos, y a un amigo se le murió un perro después de llevárselo a correr por ahí.

Pero igual no es de eso, igual como está en crecimiento, tú si ves que le sigue lo llevas a que lo revisen, y cuando lo lleves a pasear no lo dejes hacer el bestia :) y llévale agua.

Mowgli
07-feb-2010, 23:27
Y muchos adultos también van al límite, son unos brutotes :P Tuve una perra que le gustaba tanto el agua que cuando la llevaba al río era capaz de estarse nadando hasta la hipotermia.
Seguramente es eso, que del cansancio se le han quedado las patas débiles. A veces después de un paseo largo también tienen agujetas.

Bruxon
07-feb-2010, 23:34
Nuestro cachorro sueña que corre y mueve las piernas como si le temblaran a veces. También es cruce de podenco y mastín, pero cuando sale y corre mucho se para él solo y se tumba un rato, es bastante cachazas la verdad:

galucha
08-feb-2010, 10:07
los cachorros de 4 meses, han de salir 10 mn diarios a la calle, no mas. Alguna vez se les puede hacer alguna excepcion, pero 4 horas ni hablar, planteate como mucho 1 h, y me estoy estirando demasiado y, solo, ocasionalmente, pero tranquila errores de estos los hemos cometido todos, yo, la primera, pero de ello he aprendido
.
Los cachorros de raza grande, ademas, si se les fuerza mucho, se les puede influir para mal en su crecimiento oseo, al exigirles demasiado, asi que por su bien, ya sabes... ;)

BabyJane
08-feb-2010, 10:15
Bueno, hoy ya está bien. Así que se ve que ayer se pasó.
¿10 minutos diarios no es muy poco? No sé, me parece que al pobre no le dará tiempo a nada, además con las ganas que tiene de jugar...

Pero bueno la próxima vez que salgamos al campo, lo vigilaré que no se emocione tanto

galucha
08-feb-2010, 12:26
es por la salud mental del perro, pero si esta acostumbrado a largos paseos has de ir reduciendoselos poco a poco, no bruscamente.

cuando salis a pasear y volveis esta acelerado? si es asi es porque es demasiado para que gestione todo lo que le esta pasando nuevo, y todo lo que ve a diario en la calle es nuevo para el, y ha de ser todo progresivo, demasiada informacion de golpe no es bueno para su cabeza


A que parezco una experta?, jejeje :P es que este finde he hecho un seminario de educacion temprana (cachorros) y he aprendido muchisimas cosas, que me han dejado maravillada, pero aun me faltan practicarlas para asimilarlas bien, pero como en mi casa no hay cachorros, pues na de na

debbie
08-feb-2010, 12:49
Jo Galucha, eres una máquina!!!! :)

galucha
08-feb-2010, 12:53
yo no, el educador que nos ha dado el seminario si que lo es, anda que no es bueno el tio, sabe muchisimo, ya quisiera yo...

Avena
08-feb-2010, 15:23
Qué bueno que aquí te han respondido! Es que los cachorros se sobreexitan jugando y no se dan cuenta lo mucho que exigen al cuerpo.

En mi caso me pasa con mi gato (pero no es cachorro... este mes cumple 1 año)... pero le pasa muy similar, se exalta demasiado, juega y me trae cosas a la cama para que se las tire y cuando lo hago corre haciendo rechinar el piso, a veces corre un paso sobre la pared, se choca con todo, se golpea, vuelve como un loco y respirando fuertísimo por la nariz!!! .. .como que ellos no miden!!