PDA

Ver la versión completa : Bandoneon de patatas (V)



Katarína
07-feb-2010, 10:58
Receta vegana (o mejor dicho: Receta omnívora veganizada :D)

Categoría: Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Para 2 personas

Ingredientes:

6 patatas
1 cebolla
2 champiñones
1 salchicha vegana gruesa
especias al gusto
aceite


Elaboración:
Cortamos en partes finitas la cebolla, los champiñones y la salchicha vegana.

Lavamos las patatas. Si tenemos orgánicas, dejamos la piel (yo tuve orgánico todo salvo la salchicha), si no, las pelamos. Las cortamos en forma de bandoneon: con la distancia es 0,5 cm más o menos y no completamente hacia abajo para que no se desintegren. Las llenamos con todos los ingredientes preparados.

En la bandeja ponemos un poco de aceite y las patatas. Las espolvoreamos con las especias que nos gustan (yo usé pimentón dulce y comino). Agregamos un poco de aceite encima de cada patata. Las cubrimos y metemos al horno.

Como es un plato cocido, lo ideal es acompañarlo con una ración generosa de verdura cruda preferida.

Comentarios Adicionales:
En la receta original las dejaron en el horno por 45 minutos en 200 grados (o hasta que expanda el olor agradable por la casa :)). Después agregaron encima de cada una el queso y las dejaron calentar por 10 minutos más. Además diciendo que el tiempo depende del tamaño de patatas. Yo usé las pequeñas y las tuve allá por 15 minutos en la temperatura máxima. Después apagué el horno y las dejé calentear en él todavía por 20 minutos más.

matrix
07-feb-2010, 11:07
ooooh! queda super bonito!!!

Repix
07-feb-2010, 11:49
y fácil :)
Me encanta la recetaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Katarína
07-feb-2010, 11:54
No la inventé yo, sólo la veganicé, no más.

blueberry
07-feb-2010, 11:59
Las fotos son muy guays. Sólo con verlas ya empiezo a salivear ;).

Snickers
07-feb-2010, 12:37
que :rico::rico:


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6119&d=1265533780



http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6120&d=1265533780

arrels
07-feb-2010, 13:49
Me encanta la receta Katarína y que presentación más chula :p

Katarína
07-feb-2010, 13:54
A mí también, la recibí de un amigo por e-mail y me dije que hubiera sido lástima no veganizarla y no compartirla en el foro. :D

rosesrouges
07-feb-2010, 21:23
Que rico se ve, me ha entrado ganas de hacerla :p