PDA

Ver la versión completa : Un pequeño problema.-



Delff
07-feb-2010, 03:00
Sí, yo, de nuevo, la problemática. Siempre tengo problemas, lo sé, tengo una vida dificil (?. La cuestión es que no como carne (pescado tampoco) hace poco más de un mes, y hace un día me sentía la mujer más feliz, y me sentía orgullosa y totalmente segura. Pero cada vez que tomo una decisión importante mi cerebro da vueltas, y goshhh, lo odio. No sé qué hacer, no sé a quién consultar. Mi problema es que, al hacer todo esto me siento bien conmigo misma, pero a veces no sé lo que siento. Estoy confundida. Sé que está mal que maten animales para después comerlos, pero no sé, lamentablemente es rica la canre ¬¬. Lo peor es que no quiero volver a comer. Necesito ayuda, creo que un par de consejos, o videos que me hagan entrar en razón.

Delff
07-feb-2010, 04:17
No piensen que estoy loca, aunque si lo estoy. Pero tuve una depresión y por eso me puse a pensar en todo eso y aaaaaaa, no quiero ser estúpida (aunque lo soy), pero ya me siento mejor.
Igual un par de consejos de gente que tal vez le pasó algo parecido no me haría mal.
Gracias y perdón por estas boludeces xd.

shantishanti
07-feb-2010, 07:20
JAJJAJA. no digas eres tonta y cosas asi, seguramente a todos nos entran esas dudas de... "para que me complico la vida bla bla," "si todos lo hacen", pero ve ya somos muchos !, no se si hayas visto el documental de Earthlings , buscalo o alomejor alguien te puede dar un link, yo despues de eso, ni por aqui :rolleyes:,,me imagino comiendo carne , ya no lo considero necesario desde que no como carne todo es mejor tengo mas elasticidad , mejor humor, no exploto tanto , y disfruto mas de la vida es muy bonito ^^ , . mucha suerte no desistas :) un arbrazo!

Yuky
07-feb-2010, 09:39
Delff te entiendo perfectamente, yo tuve una época así también. En 2008 fue la primera vez que me hice vegetariana, estaba muy bien pero me pasaba como a tí, me gustaba la carne pero me daba lastima de los animales, y yo pensaba, total, por una persona mas que coma carne no creo que tampoco cambie mucho... y deje de ser vegetariana y volvir a comer carne.
Luego lo volvi intentar otra vez porque me sentia culpable, pero nada un mes solo de vegatariana y luego a comer carne.

Hasta que llego un momento que me di cuenta que lo unico que hacia era engañarme. Tienes que pensar que es mas importante si el placer que te da comer carne o el que te cada dia al acostarte sabiendo que has hecho un bien por los animales sin comer carne.
En diciembre elegí la 2º opción, y ya llevo 2 meses y 7 dias sin comer carne y soy la mas feliz, porque estoy siendo fiel a mis principios.
el documental que te ha recomendado shantishanti, esta muy bien, te recomiendo tambien que lo veas.

De todas manera te será más fácil el cambio comiendo cosas que sustituye a la carne. En el foro hay muchas recetas de hambuguersas y platos que la sustituyen. Y también la venden ya hecha en muchos herboralios.
Yo compre ayer unas salchichas frankfourt de la marca sanituri, y son exactamente igual que el de la carne. La misma textura, el mismo color, incluso tiene hasta casi el mismo sabor! de hecho ayer me hice un bocadillo con las salchichas y estaba dudando de si era de carne o no, por lo bien lograda que estaba.

Por eso simplemente, ponte a reflexionar que es más importante para tí, si comer carne o ayudar a los animales. Al principio cuesta, pero a medida que pasa los días vas cogiendo más fuerza y te vas sintiendo mejor contigo misma

Kirin
07-feb-2010, 11:42
Es normal que si siempre te ha gustado la carne sientas ese "mono". A veces la comida es como una droga, somos felices saboreando algo y quitárnoslo cuesta. Como la gente a la que le cuesta mucho dejar de fumar, yo lo veo bastante parecido.

Pero piensa que realmente no es comida, son animales. Y hace 500 años no había mucho más que llevarse a la boca que 4 cosas para no desfallecer, aunque ni así tendrían buena salud seguramente. Pero hoy en día podemos comer genial y riquisimo sin comérnoslos a ellos. Tienes mascota? si es así mírala a los ojos... a que a ella no te la comerías?? Creo que el paso que damos la gente de aquí es la decisión más natural para el ser humano, teniendo en cuenta lo alejados que estamos de los ciclos naturales, es nuestro deber, ya que hemos fastidiado tantísimo a nuestro hogar que es la Tierra, al menos ir minimizando nuestro daño.

Piensa que si te aguantas la gula te pierdes una pequeña alegría pasajera para el paladar, pero te ahorras el disgusto de pensar que te has comido a alguien, el disgusto del animal, y ganas en alegría inmensa en saber que haces lo correcto, sin dañar.

Tienes que estar segura de que haces lo correcto.

Yo creo que si :)

ßєяєиу¢є
07-feb-2010, 13:40
Yo no pasé por eso, me fue super fácil y lógico pero es que empecé desde muy pequeñita, pero entiendo lo que debe de ser, también te recomiendo que busques el vídeo earthlings en castellano y te lo mires...Es en partes iguales precioso y grotesco, pero ayuda a abrir los ojos, tan sólo muestra la realidad, luego tú eliges si apoyar eso o no.
Yo creo que vale mucho la pena ser fuerte y aguantar los primeros meses, que doy por hecho serán los más difíciles en muchas cosas, hasta acostumbrarte y ya está...

Yo con ver a las vaquitas, pollitos, y cabritas que tiene un amigo me sobra, ni vídeos ni nada, no necesito más motivación xD

Delff
07-feb-2010, 15:48
Gracias, gracias, en serio, miles de gracias. No sabía a quién consultar. Una sola amiga es vegeta y está de viaje, tenía una desesperación(?. Ahora voy a buscar en youtube earthlings.
Muchisimas gracias

RespuestasVeganas.Org
07-feb-2010, 16:29
Gracias, gracias, en serio, miles de gracias. No sabía a quién consultar. Una sola amiga es vegeta y está de viaje, tenía una desesperación(?. Ahora voy a buscar en youtube earthlings.
Muchisimas gracias

Aquí tienes Earthlings y más videos un poco menos fuertes:

http://respuestasveganas.blogspot.com/

Saludos.

Delff
07-feb-2010, 20:28
Amé la página, ZEN_ic! Muchas gracias! Sobretodo me encantó el video de El emotivo mundo de los animales de granja. Lástima que en Argentina no hay santuarios de animales como en Estados Unidos y otros países. Estuve buscando toda la tarde para ver un lugar así y no hay :( , es una lástima.
Muchas gracias, en serio.

Snickers
07-feb-2010, 21:02
Delff, pregunta a los de anima.org.ar, igual saben algo de lo q buscas

http://www.anima.org.ar/nosotros/index.html
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel-fax: 54 11 4392 1478

Xime
08-feb-2010, 00:14
En mi caso, saqué un clavo con otro clavo... para no extrañar la carne he comido mucha comida que me encanta y no contiene animales, como los champignones, galletas de avena, magdalenas de plátano o hamburguesas y vienesas veganas. El ocupar hartas especias también me ha servido mucho.

Y bueno, en realidad para mí el vegetarianismo fue una puerta de entrada a un mundo inmenso de sabores y comidas nuevas. Si bien llevo sólo un mes, hace cerca de dos años que he ido aumentando la ingesta de productos vegetales y disminuido los animales, lo cual se acrecentó mucho desde que mi novio se hizo vegetariano hace casi un año. Acá en Chile se estila mucho comer carne con arroz o puré, o salsa con pastas, o el típico asado con ensaladas...y no nos movemos más allá, así que a medida que vayas incorporando comidas distintas y sabores distintos, será difícil extrañar la carne. Sólo basta experimentar ^^