PDA

Ver la versión completa : Justificar un problema con otro problema



Pride
06-feb-2010, 17:36
Buenas mortales! Pues se me ha ocurrido una espeluznante y aterradora idea...

Nah, no es para tanto :D

Simplemente que siempre (Siempre=Muchas veces) veo ese estúpido argumento (Si se le puede llamar así) que dice que, como innumerables animales mueren durante los cultivos, es inútil ser vegano porque no se salvan animales, también se usa en la tauromaquia, para "defenderla" se dice que si realmente nos importaran los animales deberíamos tratar de abolir la ganadería porque los animales criados para esto son tratados de un modo mucho peor que los toros.


La locura de Pride: ¿Eso tiene sentido?

Es innegable que muchos animales son asesinados en los campos de cultivo y que los animales criados para consumo humano son tratados durante toda su vida en peores condiciones que los toros, ¿Pero tiene sentido decir eso para justificar el maltrato al que estos son sometidos?

El problema de este ridículo razonamiento radica en que esto SIEMPRE lo dice gente que no está dispuesta a solucionar ni uno ni otro problema, ¡Caramba! Hasta donde mi mente alcanza si yo voy a plantear un problema no es para seguir asesinando sino para solucionarlo, eso mismo lo puede decir un asesino: ¿Por qué no te preocupas por los niños que mueren de hambre cada día que son tratados en peores condiciones que mis víctimas? Simplemente si lo vemos desde la perspectiva nuestra siempre vamos a tratar de ayudar al que parezca ser más perjudicado, osea los animales de granja, pero esa no es la perspectiva correcta, la perspectiva correcta (Según mi punto de vista que puede perfectamente estar errado) es que nadie en el mundo al estar sufriendo va a pensar que su sufrimiento no es importante porque hay otro sufriendo mucho más, ningún animal que esté sufriendo se preocupa por otro, se preocupa por si mismo ¿O me equivoco?

Con eso queda claro que debemos solucionar y tratar todos los problemas de maltrato animal por igual, justificar uno con otro no soluciona nada, solo deja las cosas como están y eso no tiene sentido.

¿Cuál es la solución para la muerte de los animales en campos de cultivo? El problema de estos seres es que están confundiendo el veganismo, veganismo no es que yo me joda para que otro pueda vivir, eso si es un extremismo, veganismo es oponerse al maltrato innecesario, ¿Qué podemos hacer nosotros si un animal se mete en los campos de cultivo? ¿Existe otra alternativa? No, no existe.

La solución es el desarrollo de una agricultura completamente ética, pero hay otro problema, ¿Los productos ecológicos son caros? Si, ¿Por qué? No es porque sean mejores, sino porque son más difíciles de producir, imagínense que tan difícil y costoso sería desarrollar una agricultura 100% ética/ecológica, ¡Los precios serían absurdos! Y no tendría éxito dado el escaso número de veganos, ya que generaría muy poca demanda por su precio elevado.

Pero bueno, ya tenemos una solución, el problema es llegar a ella, se puede desarrollar una agricultura ética/ecológica, pero... como siempre, si voy a justificar un problema con otro problema voy a decir que no hay que preocuparse por la inseguridad mientras haya gente pasando hambre, no llegamos a ningún lado, que ridiculez...

Bueno, eso es todo. Saludos!


? por que los veganos no reconocen los problemas?
en los campos productores de hortalizas se fumiga con aviones, es verdad que a baja altura, pero estos químicos debido al viento son esparcidos a las áreas residenciales en donde habitan gente humilde, gente muy, muy pobre que viven de las cosechas de pepino, tomate,zanahorias , lechugas y otros productos para las ensaladas ve ganas, y por lo consiguiente estas personas se enferman , contraen cáncer, leucenia , enfermedades respiratorias como el asma, amen de otras enfermedades de la piel, ojos etc,... sabían que las personas que cosechan su sacrosanta lechuga pierden las uñas por los químicos que se utilizan tanto en fertilizar como en la fumigación, han visto como se viste esta gente para ir a cosechar sus maldita legumbres, s.

Señores esto si es un asesinato y de las personas mas pobres, de esas que no tiene vos ? no les da vergüenza?


veganismo es sinónimo de asesinato ,muerte , masacre y destrucción, todos ellos a presión.

Que ridículo!! :eek::bledu:

Xykyz
06-feb-2010, 18:01
Me sobrecoge la sobrestupidez de la cita xD. Siempre mezclando unos temas con otros... la forma de producir los vegetales es un tema aparte, cuya solución ha de buscarse en otros ámbitos sociales, políticos y económicos...

ßєяєиу¢є
06-feb-2010, 18:13
JAJA
No sé, me parece demasiado absurdo el texto citado, pero bueno, siempre he pensando que quien evita un problema obvio y se molesta de esa forma con excusas tontas y etc, será que se sienten mal en el fondo por algo que saben que no está bien...O quizás para el/la que ha puesto eso es totalmente lógico, ja!
Es más que sabido que la mayoría de gente cuando hablas de lo que sufren los animale y demás, salta con cualquier otro problema que sufran los humanos...Qué cosas.

Pride
06-feb-2010, 18:24
Me sobrecoge la sobrestupidez de la cita xD. Siempre mezclando unos temas con otros... la forma de producir los vegetales es un tema aparte, cuya solución ha de buscarse en otros ámbitos sociales, políticos y económicos...

Pufff y eso que no has visto las respuestas xDD

Meterse en la categoría de toreo de Yahoo Respuestas tiene sus consecuencias :bledu:

RespuestasVeganas.Org
06-feb-2010, 18:50
Es innegable que muchos animales son asesinados en los campos de cultivo

Argumento: "Con el vegetarianismo/veganismo no se reduce el número de animales que matamos"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-vegetarianismoveganismo-no_1092.html

Kirin
06-feb-2010, 19:06
Yo esque siempre pienso que hacer algo es más que nada.
Hay gente que como siempre ve un problema no hace nada, así realmente no se consigue nada.
Pero no se como hacen para creerse esa mentira, en fin.

Loba
09-feb-2010, 17:12
Aquí vendría muy bien esa máxima de "quien quiere cambiar busca los medios, quien quiere seguir como está simplemente pone excusas".

Vamos a ver.

A veces me pregunto cómo la gente puede ser tan tonta, en serio. También mueren insectos cuando viajamos en coche o autobús y no podemos hacer nada, ¿esa es excusa para dejar de ser vegano? Incluso yendo por la calle podemos pisar alguna hormiga o algún insecto sin querer.

¿No es un atentado contra la lógica ser consciente de que determidadas prácticas originan sufrimiento y utilizarlo para justificar otras que esas mismas personas podrían dejar de ocasionar? :hm:

Sólo es un cambio de hábitos, ¿tan difícil es?

Senyor_X
09-feb-2010, 17:24
La solución es el desarrollo de una agricultura completamente ética, pero hay otro problema, ¿Los productos ecológicos son caros? Si, ¿Por qué? No es porque sean mejores, sino porque son más difíciles de producir, imagínense que tan difícil y costoso sería desarrollar una agricultura 100% ética/ecológica, ¡Los precios serían absurdos! Y no tendría éxito dado el escaso número de veganos, ya que generaría muy poca demanda por su precio elevado.


Este es un argumento falaz que usan a menudo los defensores de los OGM o de la agricultura industrial. Los productos eco son caros actualmente porqué hay poca producción y muy dispersa, los productos no-eco son baratos porqué la agricultura sigue estando subvencionada, los abonos y pesticidas químicos no reflejan en su precio los costes que acarrean y la energía fósil sigue siendo absurdamente barata.

De hecho los productos eco son mucho mejores en cuanto a cualidades alimenticias y mucho más fáciles y baratos de producir, simplemente no se adaptan al modelo comercial actual del supermercado.

A parte de esto, totalmente de acuerdo en lo que comentas.

Maren08
09-feb-2010, 17:35
Ahora resulta que nosotros somos los malos -_- simoooon

Pride
09-feb-2010, 17:57
Este es un argumento falaz que usan a menudo los defensores de los OGM o de la agricultura industrial. Los productos eco son caros actualmente porqué hay poca producción y muy dispersa, los productos no-eco son baratos porqué la agricultura sigue estando subvencionada, los abonos y pesticidas químicos no reflejan en su precio los costes que acarrean y la energía fósil sigue siendo absurdamente barata.

De hecho los productos eco son mucho mejores en cuanto a cualidades alimenticias y mucho más fáciles y baratos de producir, simplemente no se adaptan al modelo comercial actual del supermercado.

A parte de esto, totalmente de acuerdo en lo que comentas.

Oh, muchas gracias por la corrección :D, podría jurar que he visto artículos que dicen que los productos ecológicos no son mejores, solamente no tienen tóxicos y esas cosas.

Pues más fácil todavía :bien:

Senyor_X
09-feb-2010, 18:03
Oh, muchas gracias por la corrección :D, podría jurar que he visto artículos que dicen que los productos ecológicos no son mejores, solamente no tienen tóxicos y esas cosas.


Y eso te parece poco??:D

A nivel de calidad nutricional, pues es probable que no haya diferencias significativas en cuanto a contenido de macronutrientes, pero sin duda a nivel de micronutrientes y de enzimas u otros componentes minoritarios de los vegetales, en version bio, ganan por goleada.

Pride
09-feb-2010, 18:20
Y eso te parece poco??:D

A nivel de calidad nutricional, pues es probable que no haya diferencias significativas en cuanto a contenido de macronutrientes, pero sin duda a nivel de micronutrientes y de enzimas u otros componentes minoritarios de los vegetales, en version bio, ganan por goleada.

¿Me parece poco? No... pero... :rolleyes:

Bueno... tengo una duda ¿El bienestarismo es posible? Yo creo que no

Bueno, ya se aclaró la duda de la ecológica vs la convencional

Senyor_X
09-feb-2010, 20:14
¿Me parece poco? No... pero... :rolleyes:

Bueno... tengo una duda ¿El bienestarismo es posible? Yo creo que no

Bueno, ya se aclaró la duda de la ecológica vs la convencional

No se si entiendo el sentido de la pregunta...

Vamos, yo creo que si es posible, que las cosas funcionen como ahora, solo que tratando "bien" a los animales. Eso si, pasa por una reducción de su consumo, pues es la misma superpoblación animal la que crea la "necesidad" de ganaderia industrial.

Seria viable producir productos animales de forma ecológica y teniendo en cuenta las necesidades del animal, pero como va a estar bien (bien-estar) el animal al momento de que le peguen la puñalada trapera en el matadero?

Por supuesto, no es para mi una opción deseable.

Veganofilo
28-feb-2010, 09:31
Es verdad que en los campos de cultivo se matan animales. Y, aunque eso suele ser empleado como excusa por parte de quien rechaza el vegetarianismo, no es algo que debamos pasar por alto.

Para dar pasos hacia un mundo con menos muertes y sufrimiento es necesario que cambie la visión que tenemos de los animales, de modo que se desarrollen métodos más éticos de obtener alimentos. Y para eso el veganismo es una herramienta fundamental.

Sobre ese tema escribí un texto en mi blog:

http://pensamientovegano.wordpress.com/2009/12/15/pero-en-la-agricultura-tambien-mueren-animales-2/

Phoenix
28-feb-2010, 19:13
No hace falta decir que ser vegano no es inútil... Pero es cierto que debemos intentar no dañar a ningún animal, no sólo a los que no nos comemos.

Otra vez decimos que el ser vegano al 100% es imposible, así que hay que diferenciar las cosas que podemos evitar con las que no.
Todos hemos pisado alguna hormiguita... Yo cuando voy por sitios donde hay insectos, voy mirando al suelo y pegando saltitos para no pisarlos. La oficina donde trabajaba antes estaba en frente de un descampado y siempre había zapateros y demás bichitos en medio del camino (vivos y aplastados), yo me dedicaba a recogerlos y echarlos a la zona de hierba (suena ridículo, pero así evitaba que los pisaran). ¿Qué más podía hacer? En este caso, poca cosa, porque el pisarlos mientras caminamos es algo accidental. Con el tema de la agricultura seguro que se podría hacer algo, pero tampoco hay interés. Si a la gente normalmente no le preocupa matar vacas, ¿cómo les va a preocupar matar pulgones?



Simplemente que siempre (Siempre=Muchas veces) veo ese estúpido argumento (Si se le puede llamar así) que dice que, como innumerables animales mueren durante los cultivos, es inútil ser vegano porque no se salvan animales, también se usa en la tauromaquia, para "defenderla" se dice que si realmente nos importaran los animales deberíamos tratar de abolir la ganadería porque los animales criados para esto son tratados de un modo mucho peor que los toros.

Es que el tema de la ganadería no es argumento contra los veg*anos, puesto que nosotros estamos en contra. También dicen que gracias a la tauromaquia sigue existiendo el "toro bravo", que de otra forma se extinguiría. Es preferible que se extinga una especie a que viva para sufrir y morir de esa forma.


? por que los veganos no reconocen los problemas?
en los campos productores de hortalizas se fumiga con aviones, es verdad que a baja altura, pero estos químicos debido al viento son esparcidos a las áreas residenciales en donde habitan gente humilde, gente muy, muy pobre que viven de las cosechas de pepino, tomate,zanahorias , lechugas y otros productos para las ensaladas ve ganas, y por lo consiguiente estas personas se enferman , contraen cáncer, leucenia , enfermedades respiratorias como el asma, amen de otras enfermedades de la piel, ojos etc,... sabían que las personas que cosechan su sacrosanta lechuga pierden las uñas por los químicos que se utilizan tanto en fertilizar como en la fumigación, han visto como se viste esta gente para ir a cosechar sus maldita legumbres, s.

Señores esto si es un asesinato y de las personas mas pobres, de esas que no tiene vos ? no les da vergüenza?


veganismo es sinónimo de asesinato ,muerte , masacre y destrucción, todos ellos a presión.

Me imagino que el que escribió esta fantochada no habrá probado una verdura en su vida, porque de haberlo hecho también estaría colaborando en la pérdida de las uñas de los señores recolectores...

Luzbel
03-mar-2010, 19:50
Solo una duda...que yo sepa los carnivoros tambien comen vegetales aunque en su dieta halla carne (Al menos no conozco a nadie que coma pura carne y siga vivo jaja!! )...

O sea,de todas formas no se que problema soluciono si dejo el vegetarianismo si de toda formas los cultivos y las fumigaciones van a seguir...:hm:

Al menos yo intento hacer un poco menos de daño...

ßєяєиу¢є
03-mar-2010, 19:55
Solo una duda...que yo sepa los carnivoros tambien comen vegetales aunque en su dieta halla carne (Al menos no conozco a nadie que coma pura carne y siga vivo jaja!! )...

O sea,de todas formas no se que problema soluciono si dejo el vegetarianismo si de toda formas los cultivos y las fumigaciones van a seguir...:hm:

Al menos yo intento hacer un poco menos de daño...


Los carnívoros no, pero nosotros somos omnívoros.:hm:

Luzbel
03-mar-2010, 20:11
Los carnívoros no, pero nosotros somos omnívoros.:hm:

Con mas razon todavia...


Hajaja!!y mas ironico aun,Quienes estan contra el vegetarianismo dicen que no se puede vivir a verdurita...ahora diganme como yo vivo a verdurita y a ver si conocen a alguien que vive a pura carne y como esta su salud ::bledu:

Malomalisimo26
03-mar-2010, 20:21
Eso estaba pensando yo...que este lumbreras tambien comera pepinos,tomates y zanahorias,alguno al menos....y asumiendo en un hipotetico caso que nosotros seamos unos cabroncetes por hacer esto que dice,el de autodenomina doble cabroncete no?? Osea que lo que le jode es que el lo sea mas quizas.....pues eso,un lumbreras:D

ßєяєиу¢є
03-mar-2010, 20:26
Pff lo que ha soltado ese personaje es un montón de tonterías, no hace falta ni rebatirselo, porque cae por su propio peso, se debe de sentir mal moralmente comiendo carne y tiene que excusarse para dormir tranquilo...

Senyor_X
03-mar-2010, 20:39
Bueno, a estos personajillos hay que recordarles que los animales 'de granja' no se alimentan de aire, buscad por ahí estadísticas de gasto de cereales y soja para piensos por kg de carne producida y vereis que un carnaca come (indirectamente) unas 10 veces los vegetales que cualquiera de nosotr@s, con lo cual, multiplicad por 10 los animales que nosotr@s matamos en el campo de cultivo y sumadle el bicho muerto que se ha comido.

ßєяєиу¢є
03-mar-2010, 20:44
Bueno, a estos personajillos hay que recordarles que los animales 'de granja' no se alimentan de aire, buscad por ahí estadísticas de gasto de cereales y soja para piensos por kg de carne producida y vereis que un carnaca come (indirectamente) unas 10 veces los vegetales que cualquiera de nosotr@s, con lo cual, multiplicad por 10 los animales que nosotr@s matamos en el campo de cultivo y sumadle el bicho muerto que se ha comido.

Cierto... En haztevegetariano sale un artículo sobre eso;
"En el año 1900, sólo el 10% del total del grano mundial estaba destinado a la alimentación animal; en 1950 creció a un poco más de 20%, para llegar a un 45% en las primeras décadas de los '90. Hoy, más del 60% del grano se usa para alimentar al ganado(...)"

EnlasNubes
04-mar-2010, 12:32
Un cerdo consume unos 4kg de maiz para un 1kg de carne de cerdo.

4kg de maiz suponen = 26,000 kcal (65 kcal por 100g)
1 kg de carne de cerdo magra = 11,000 kcal (110 kcal por 100g)
Es decir, que suponiendo personas que solo consumieran maiz, gastando 1800 kcal de su metabolismo; de los 4kg de maiz podrian comer 14 personas. y de esas mismas personas solo podrian comer 6 personas de la carne del cerdo.

Los numeros no engañan