PDA

Ver la versión completa : Ni en mi cumpleaños???



Kirin
06-feb-2010, 17:36
Resulta que estoy mosqueadisima.
En general porque estos días tengo razones XD
Pero ahora exáctamente porque ando pensando que narices poner el martes en la merienda con mi familia por mi cumpleaños.
Dice mi madre que lo de siempre, pero lo de siempre es chorizo, jamón, salchichón, queso...

Yo le he dicho que nanai, que esta vez no quiero cadáveres sobre la mesa.

Madre : Pues entonces tu abuelo se va a quedar sin comer nada.
Yo: Pues que aprenda que ya tiene edad para aprender a comer.
Madre: Ya no va a cambiar de forma de ser.
Yo: Vale, pues deja que siga el toreo porque los que van a verlo ya están acostumbrados a hacerlo. O un viejo que patea al perro porque a estas alturas no va a cambiar.
Madre: Tu si quieres no comas pero no me parece justo que obligues a los demás.
Yo: ¿no? Pregúntale al cerdo. Al final me voy a plantear no celebrarlo, va a ser lo mejor.
Madre: Pues ya lo celebramos nosotros.
Yo: Haced lo que querais, mientras celebrais MI cumpleaños yo me iré a dar una vuelta. Que ni en mi propio cumpleaños pueda decidir lo que va a comer la gente, que todos podeis comer verduras...

Y se ha callado.

Pero me veo que va a haber tensiones y a saber como acaba la cosa, joer que asco. Que ganas de vivir por mi cuenta y mira, el día de mi cumpleaños quien quiera que venga a tomar el té que ya sabe lo que hay y punto pelota. Me dejen de tonterías y excusas estúpidas. Obligación sería si solo les dejara comer 1 cosa o algo que no les gusta. Yo no voy a comer animales y ellos si suelen comer verduras, donde está el problema??? bah!!

:mad::mad::mad:

juana74
06-feb-2010, 17:46
sin que te enfades te diré lo que me dijo mi padre hace unos días: "Si quieres respeto tendrás que respetar..."
Tranquila, todo saldrá bien

Xykyz
06-feb-2010, 17:55
Qué mania con el respeto.... si es tu cumpleaños pones lo que te da la gana, que para eso es tu cumpleaños y al que no le guste que no vaya.

Sakic
06-feb-2010, 18:09
Qué mania con el respeto.... si es tu cumpleaños pones lo que te da la gana, que para eso es tu cumpleaños y al que no le guste que no vaya.

Amén.

Es tu cumple, haz que lo parezca.

Ya tienes el resto de cumples para no comer lo que ponen. Con la diferencia grande (que nadie se da cuenta) que lo que tu pones lo pueden comer todos, otra cosa es que guste mas o menos. Pero el vegetarianismo por el contrario no es cuestion de gustos, sino de decisiones!

Nulyeta
06-feb-2010, 18:14
Hola guapi!... ami me paso lo mismo...
Quise invitar a todos a comer al vegetariano en Barcelona... y me dijeron que no que no iban a vegetariano, que querian ir a comer bien...
Yo les dije que alli habia mucha variedad y que comerian muy bien pero nada... Me propusieron ir a un restaurante aqui donde con suerte podria comerme una ensalada... y les dije que no.
Me dijo que compraria un pastel y que si no queria celebrarlo ni comer un trozo era mi problema... que soplara las velas y ya esta! y les dije que no, que ya lo hacia yo... pero nada... Por supuesto, no lo celebre... ¿Soplar las velas? ¿Eso significa celebrarlo?... ¡arg!

Al final comimos en casa... ellos arroz con carne... asi que me tuve k pasar toda la comida viendo como chupaban huesos porque por un dia al año no pueden dejar de hacerlo... bueno, un sabado mas...

No estas sola kirin... aver si pronto podemos irnos de casa! te avisare cuando me vaya xD por si quieres compartir piso conmigo! jeje...
Un besito y muchos animos
Estos dias te destrozan... :( muakkkkkkkkkkkkkk

JustVegetal
06-feb-2010, 18:27
Unas sugerencias para un buffet espectacular cuyas recetas todas son encontrables en este foro:
Unas pizzas cortadas en triángulos.
Un queso vegano cortado en láminas sobre tostadas de pan tomaca.
Mini bocadillos de humus y remolacha y lechuga.
Tortilla vegana de patatas en pinchos o rösti.
Pimientos de piquillo rellenos de ensaladilla veganrusa.
Sushi, makis o temakis rellenos de aguacate, tofu ahumado, setas, zanahorias, pimiento, etc
Y para terminar tarta de cumpleaños o una quesada vegana, superfácil.

Si necesitas ayuda en la cocina virtual, claro está, aquí me tienes :)

Kirin
06-feb-2010, 19:17
Gracias por la comprensión.

Juana74, yo les respeto el resto del año. Respeté que en navidades tuviera que comer solo espárragos y champiñones básicamente. Respeto cuando vamos a comer por ahí y mis platos son por lo general muy tristes. Respeto cuando mi padre se come media cabeza de cordero y la veo en la nevera junto a lo que voy a comer yo. Y respeto que cuando alguien me invite a su cumpleaños decida si quiere poner algo que PUEDA comer yo o no.

Yo no les estoy cerrado la boca. Ellos PUEDEN perféctamente comer cosas ricas hechas con verduras, porque las suelen comer, les gusta y no les hacen daño ni a ellos ni a nadie. Tanto respeto tienen?? que respeten el día de MI cumpleaños a los animales que se suelen comer por gula y pasen una tarde, UNA mísera tarde, sin una rodaja de chorizo que mi abuelo lo almuerza TODOS los días, que jo*er por una tarde no se va a morir por no comer chorizo!!!

Si alguien viene y me dice: mira, a mi tal alimento esque no me gusta nada. Pues le haré algo que pueda comer. Pero anda que no hay variedad dentro del menú veg*ano!!

Lo peor es que mis amigos están encantados con la idea de que les cocine una comida vegana para celebrar mi cumpleaños el sábado que viene. Les gusta comer, para ellos es algo social y cultural, pero se fian de mi y saben que no voy a ponerles 4 hojas de lechuga precísamente.

Y que mi madre, que va tan de guay, "yo te entiendo", de amante de los animales, de progre, de libertades.... no le entre en la cabeza que en mi cumpleaños, que es una tarde, una mísera tarde, quiera que no haya cadáveres....

En fin, ahora en vez de cabreada estoy decepcionada ¬___¬

Esta noche buscaré cositas para hacer y el lunes de compras de nuevo. No voy a dejar que NADIE entre en la cocina, al final parece la única solución >_<

Chaia
06-feb-2010, 19:33
Todo mi apoyo, Kirin. Yo soy muuuuy conciliadora, pero en las comidas que se hacen en mi honor, se come vegano sí o sí. No tienen razón en llamarte intolerante, es TU cumpleaños.

juana74
06-feb-2010, 19:43
querida kirin, te entiendo perfectamente y todo se te junta y todo tiene su razón. Te entiendo porque yo en casa también tengo a carnívoros y yo tampoco les puedo obligar a comer mi comida, por cierto, cada vez más exquisita y hermosa... hasta mis padres (carnívoros) han probado a cambiar la lechuga por canónigos que no conocían y demás... pero pienso que dando caña, y sólo es un día, no ganas nada... los padres son como son y no los vas a cambiar y tampoco es nuestra lucha... Porqué no haces hermosos platos decorados, con ingredientes veganos, con cartelitos, con una mantelería distinta en la mesa que ponga un gran cartel que diga: "Los manjares de Kirin" o algo por el estilo... chillando y pataleando no se consigue mucho (te lo digo por experiencia) si levantas la voz das permiso para que otros la levanten aún más fuerte y hagan de sus ideas sus banderas al igual que hacemos nosotros cuando defendemos la vida de los animales. Ten paciencia, con el tiempo lo entenderán y te lo aceptarán, no les queda más narices... Tu prepara TUS alimentos con mucho amor y no pongas el grito en el cielo... haz que tus platos sean más hermosos y apetecibles, seguro que alguno de ellos querrá probarlo y sino es así, no pasa nada, más tendrás para ti y habrás ganado terreno en una mesa de carnívoros habrá un espacio vegano...
Siento el tostón que te acabo de escribir, pero te mando un dulce abrazo. Disfruta tu cumpleaños, no mires los alimentos carnívoros que hay en la mesa no te interesan, no van contigo... Son de ellos y tú tienes los tuyos...
Muchos besos

erfoud
06-feb-2010, 20:05
Ya sería el colmo que te homenajeen con algo que te repugna. Tenemos todo el derecho a negarnos en redondo a que se celebren cumples nuestros mediante actos que atentaqn contra nuestro más elemental sentido ético. Y si no están de acuerdo, que lo llamen la celebración del aniversario del nacimiento de San jerónimo, o de la victoria de Clavijo o de lo que les venga en gana, pero no en nuestro nombre, faltaría más.
Y si piensan que esto es una falta de respeto, se les pone un gorro cónico y una turuta y se llama al loquero.

patoslilas
06-feb-2010, 20:13
Yo lo que hago cada año por mi cumple es un "tema"

El año pasado el tema fueron los hojaldres (masa vegana, of course)
Hicimos 10 tipos de hojaldres rellenos y la gente flipó.

Otro año hice "el año de los patés"

El anterior fue mmmm, ah sí, brochetas con diferentes verduras y la gente se los hacía a la plancha en dos planchas eléctricas que había enchufado en la mesa.

Y para este próximo cumple ya tengo temática :D pintxos vascos.

Total, que tienes a los invitados entretenidos y nadie hace la más mínima mención a que les falte carne..yo creo que ni se enteran! ;)

Suerte y por supuesto, mantente en tus principios... es incoherente lo que pretenden.

Frytz
06-feb-2010, 20:24
Una buena idea es como expone JustVegetal, es hacer un menu que entre por los ojos y una vez lo prueben se les queden los comentarios atragantados. De hecho es tu dia y deberia haber al menos ese dia un poco de tolerancia hacia ti.

Suerte

..

Kirin
06-feb-2010, 20:51
Si si, con mis padres no tengo problemas en el sentido en que cuando cocino para mi como no se calcular hago de más y acaban comiéndoselo ellos XD Ahora mi madre cocina las patatas, alubias, lentejas... solo con verduras y todos felices. Pero pone como escusa a mi abuelo, y no se, mi abuelo ya se incha a embutidos en su casa cada mañana, por una tarde sin animales muertos no se va a morir digo yo.

La comida la haré yo por entero obviamente visto lo visto, lo cual no me desagrada pero me da trabajo extra XD

Y sigo sin entender que sea imponerles nada hacer que coman en mi cumpleaños lo que yo quiero. Todo el mundo lo hace, solo que por regla general son carnívoros con carnívoros y no se ve tanto. Pero cada cual en su casa pone lo que quiere. Yo ya he dicho que dentro de lo que hay cualquiera está en su derecho de decirme si algún alimento no le gusta para cocinarle otra cosa. Pero quien va a casa de un musulman, aunque sea ateo, no creo que le reprochase que no pusiera chorizo, no? Eso es respeto. Y lo mio que es por ética y lógica por qué se merecería menos respeto? donde está el respeto hacia mi??

Y no le grito a mi madre ni hago pataletas, como puse en la conversación del principio se lo razoné contestando a sus frágiles escusas. Nunca le he comido la cabeza a nadie con este tema, ni les he mirado mal, ni les he reprochado nada, ni cuando me dicen chorradas. Siempre voy a mi bola porque cada cual tiene su momento para darse cuenta de estas cosas y forzarlo sirve de poco. Yo no estoy forzando a nadie a hacese vegeta o vegano, solo quiero que MI día, en MI tarde, en MI celebración en MI honor (supuestamente) se coma MI comida. No pensaba que fuera tanto pedir, vamos.

Shizuko
06-feb-2010, 21:08
Creo que tienes razón. Es tu cumpleaños, y como bien has dicho es una tarde. Está muy bien que tu madre se preocupe por tu abuelo, pero no creo que le pase nada (ni creo que diga nada al respecto) por comer otro tipo de comida una vez. Es tu día, asique nadie esta en su derecho a reprocharte nada.

Haz comida apetecible, que seguro que al final les encantara y todo :o. Y habla con tu madre y explicaselo como has escrito aquí. No me entra en la cabeza que alguien se pueda enfadar por esto, es de sentido común. Es tu celebración, asique o es sí o sí.

Ánimo, y mucha suerte!

sakura89
06-feb-2010, 21:11
Kirin, cocina lo que TU quieras. Como bien dices (y han dicho) es tu día!! Es tu cumpleaños!! Pon en la mesa lo que tu creas correcto. ¿Que a alguien no le gusta lo que hay? Ya comerá en su casa!!! Así de claro! Una celebración es para estar al lado de tus seres queridos, no para hincharse a comer!!

juana74
06-feb-2010, 21:13
Pues tienes mucha razón
besos

oriola
06-feb-2010, 21:58
Desde luego tienes toda la razón. Es más, prepara un menú flipante y dile a tu abuelo que si prefiere puede ir a hacerse un bocata de chorizo. Seguro que prueba tu comida y pasa de bocadillos rancios.

Kirin
06-feb-2010, 22:47
Que fuerte, se ha enterado mi padre y me han echado una bronca de la hostia O_O

Me han dicho que a ver si me parece normal, que cuando invitas a alguien tienes que hacerlo a su gusto. Yo les he dicho que si quien invitas come gato o perro tambien se lo cocinas. Que qué diferencia había entre un cerdo y un perro.

Y va mi padre y me salta gritando que solo digo esas "chorradas" porque me faltan razones de verdad para sustentar mis ideas.

De la rabia solo he podido contestarle que jústamente él me ataca por eso mismo.

Mi padre se ha cabreado de verdad, lo se porque no suele enfadarse nunca.

Estoy pensando dejar que coman lo que quiera e irme a la calle toda la tarde, paso de estar en una mesa donde o hay muertos y yo en mi cumpleaños cabreada o estan todos cabreados.

PASO

Creo que es la última vez que celebro nada con la familia, así de claro. La proxima vez que celebren san pitopato si quieren pero que no cuenten conmigo.

oriola
06-feb-2010, 22:54
Visto lo visto, difícilmente vas a poder celebrar tu cumpleaños y que realmente te apetezca o que estés bien.

No sientas ninguna obligación, uno celebra algo porque le apetece o le hace ilusión. Si pierde las ganas no se celebra y punto. Vete con quien TÚ quieras y tómate algo por ahí.

roxy
06-feb-2010, 22:54
Jo, pues qué chungo está, este año lo veo ifícil, pero si te dan la oportunidad de irte sin más, yo lo haría... supongo que debe ser cuestión de tiempo que vayan probando cosas vegetarianas y dándose cuenta de que un día sin muertos no les va a matar... qué cosa más rara me ha salido.
Pero creo que me has entendido... hay gente que no puede "respetar" así tan de repente, y aunque duela, muchos de nosotros también pasamos por esa etapa alguna vez y, por ejemplo, yo soy vegetariana gracias a que nadie me presionó ni me obligó nunca a comer nada que yo no quisiera. Si no hubiera sido así, quién sabe si me hubiera cabreado solo por llevar la contraria...

Xykyz
06-feb-2010, 23:03
De todas formas hay que ver los carnacas-asesinos-violentos con los que vivís. En mi casa lo único que les molesta de verdad es que les manche la cocina xD

Kirin
06-feb-2010, 23:05
Lo "gracioso" es que les encanta la comida vegetariana. Por eso me tienen anonadada con el comportamiento que tienen, como si les atacara cuando nunca más les he dicho un leve comentario siquiera.

Pero claro, supongo que una celebración sin cadaver no es lo mismo.

Pero una celebración como MI cumpleaños conmigo cabreada y triste mola cantidubi. Ah, claro, que si me cabreo es mi problema por mi capricho.

No, no voy a poder NO celebrarlo, ni faltar, ni siquiera estar de morros, porque se lia aquí una buena visto lo visto.

Asi que me toca fastidiarme y encima aparentar que es superchachi todo y que no como chorizo porque estoy siguiendo la dieta de la alcachofa.

Manda coj...

EStoy tan triste y cabreada... esto es injusto, joder que no tengo 10 años, que voy a hacer 25!! esto es surrealista!

Lo dicho, último año, aunque sea como sea el año que viene me voy a la otra punta del pais o me organizo para tener ocupados los días precisos hasta que se les olvide que fue mi cumple.

Xykyz
06-feb-2010, 23:08
Yo es que hace años que no celebro cumpleaños familiares, alguna vez he ido al de algún primo pequeño, pero vamos, poca cosa xD. Lo que tenías que hacer era no celebrarlo desde el principio e irte a tomar unas cervezas con los amigotes/as y/o el novio :P

oriola
06-feb-2010, 23:10
Lo que tenías que hacer era no celebrarlo desde el principio e irte a tomar unas cervezas con los amigotes/as y/o el novio :P

+1

Totalmente de acuerdísimo. No se celebra el cumpleaños con quien no se quiere celebrar. Que el cumpleaños es tuyo.

roxy
06-feb-2010, 23:10
PUes, la verdad es que sí, los padres tienen el defecto de no apreciar el paso del tiempo en sus hijos (y a veces en ellos mismos tampoco) pero de algún modo se tendrán que dar cuenda, aunque choque o duela... y no es plan de que tengan que esperar a verte arrugas....

Kirin
06-feb-2010, 23:17
Ya ya, es una opción que estoy pensando, la de quedar al final a cenar con mi chico que al menos se molesta en decirme que vamos donde yo quiera comer, porque él come de todo y no tiene problemas (a mi esque me suena lógico, joer).

Pero me imagino el panorama: mis padres se cabrean porque no quiero celebrar el cumple (menos mal que ya no me ponen velitas XD pero si, me da que no aceptan muy bien que tenga casi 25, no 5), mis abuel@s anonadad@s por la situación... no se, un asco.

Que ganas de salir de aquí y tener mi vida de verdad, porque en serio, a veces me siento como si tuviera 10 años y creo que mis padres tambien, esto da pie a situaciones tan taaan surrealistas.... o_O

aciteli
07-feb-2010, 02:52
Animo Kirin.
Creo que aqui la mayoria hemos vivido esa sensacion. A mi tambien me dijeron, lo de ¿porque me obligas a comer asi?. (Porque he cocinado yo!! no te jo..!!)
Mi solucion, no preguntar nada. Yo les invito a mi cumple, dia tal, hora tal. Si quieres trae vino. Que aunque soy ovolacto no me fio un pelo de los postres llenos de gelatina de las pastelerias.
Y llegan a casa y se encuentran la comida y comen. Y alguno todavia hace la coña de ahhh!! Falta un platito de jamon! Pero al menos el plato ese no está.

Eso si no les intento colar soja text por carne ni nada. Hago platos sencillitos pero vistosos.
Unos crepes rellenos, una tarta de tomate y mozarella, unos falafel, ensaladillita, un par de bonitas ensaladas, pan, champiñones, cacaos, patatas bravas.

Y vaya si comen, y no se quedan con hambre eh!
Y la tarta, si es para mi familia suela hacerla yo, cada dia mas veganizadas, y de eso si que no se enteran, mientras sepa a chocolate. XD
Y la celebracion con los amigotes si que me suelen hacer ellos la tarta (que somos unos cocinillas la mayoria) pero ya saben que pueden y no pueden meterle, que los tengo enseñaos. :aaa:

Kirin
07-feb-2010, 11:45
Aciteli, gracias por el consejo, eso es lo que quiero hacer el día que me independice, cada cual sabrá lo que hay, yo les invito y si vienen en mi casa comen lo que yo haga, obviamente. Pero ahora mismo vivo con mis padres por desgracia (aunque en general la convivencia es muy buena pues eso, con 25 años hace tiempo que quiero mi espacio, mi ritmo y mi vida, creo que natural), entonces es su casa, son sus reglas y sus invitados, aunque sea mi cumpleaños (será porque soy su hija y voy con el lote de "su").

Snickers
07-feb-2010, 12:34
Aciteli, gracias por el consejo, eso es lo que quiero hacer el día que me independice, cada cual sabrá lo que hay, yo les invito y si vienen en mi casa comen lo que yo haga, obviamente. Pero ahora mismo vivo con mis padres por desgracia (aunque en general la convivencia es muy buena pues eso, con 25 años hace tiempo que quiero mi espacio, mi ritmo y mi vida, creo que natural), entonces es su casa, son sus reglas y sus invitados, aunque sea mi cumpleaños (será porque soy su hija y voy con el lote de "su").

bueno

ellos pueden celebrar tu cumle como les de la gana, pero tu no tienes pq, no tienes pq asistir a una celebración de TU DIA q te trae para atrás ¿no?

Y si se mosquean q se mosqueen

sujal
07-feb-2010, 12:54
Amén.

Es tu cumple, haz que lo parezca.

Ya tienes el resto de cumples para no comer lo que ponen. Con la diferencia grande (que nadie se da cuenta) que lo que tu pones lo pueden comer todos, otra cosa es que guste mas o menos. Pero el vegetarianismo por el contrario no es cuestion de gustos, sino de decisiones!

Exacto. Lo que les tiene que quedar claro, Kirin, es que todo aquello que implique a tu persona debe ser coherente con el vegetarianismo. Si es tu cumpleaños, tú eres el motivo de la celebración y tú la que debe decidir cómo se celebra.

Micorriza
07-feb-2010, 13:32
Kirin, a mí también me está pasando lo mismo, este año hemos zanjado la discusión con la idea que ha tenido mi hermana:Como no voy a estar presente,(paso de que me lleven a un sitio que no he elegido y con mínimas opciones para poder comer, además de que llevo años no queriendo celebrar el cumpleaños, que tengo los 365 días del año para manifestar la "alegría de vivir") se van a llevar al restaurante una foto mía enmarcada y la van a poner en la mesa, con un cartel que reza "Soy vegana", por si pregunta algo el camarero...Y yo en casita, de cocinillas experimental. Asunto terminado (por el momento, que luego tratarán de hacerme chantaje emocional con los parientes, pero nanai, por ahí no paso...)

Katarína
07-feb-2010, 13:46
Hola Kirin:

Dejándose cruzar sus propios límites, siempre viene la frustración.
Bueno, como es su casa, entonces que decidan ellos. Tienen exactamente dos opciones para elijir: :D

1. La celebración de MI día con todos los platos veg*nos posibles para elijir
2. La celebración de MI día a su gusto, pero en este caso sin mí

Así de simple, ni una palabra más, pues los argumentos en este caso evidentemente no sirven y hasta empeoran la situación. Y me sentiría tranquila pues justo en este modo no actuaría contra mi misma. Sí, es su casa, pero yo no soy una de las decoraciones de la casa sino una persona sintiente. Y teniéndolo resuelto así dentro de mí, no tendría por qué sentirme mal.

Es verdad que "la tensión en el aire" es desagradable pero que se sienta mal quien quiera, no tengo por qué serlo yo... Que el dilema quede para ellos: ¿Aceptarte o perder la posibilidad de mostrar la imágen de la familia tan ideal y tranquila? ;)

Shizuko
07-feb-2010, 14:37
Es tu cumpleaños y tendrían que hacer el esfuerzo para que tú te sintieras agusto... no me parece bien.

sakura89
07-feb-2010, 14:59
Celébralo con tus amigos, déja a tu família en casa con la tarta y los platos llenos de carne! Que se enfadan? Tienen dos caminos: enfadarse y desenfadarse.

Que vas a pasar un mal día por complacer a los otros? Nanai!!

Kirin
07-feb-2010, 15:29
No, si con mis amigos lo celebro el martes y ellos encantados de que les cocine lo que yo quiera :( eso es lo triste, que estos amigos, que los conozco desde hace 1 año se prestan a que en mi celebración cocine lo que quiera porque se fian y saben que intentaré hacer algo que les guste.... pero mi familia no.

En fin, hoy siguen picajosos con cara de vinagres ¬_¬

Si no estoy en mi cumpleaños no me hablan en medio año, obviamente a eso se le llama chantaje emocional y ante eso soy muy blanda para bien o mal. Nunca me ha gustado que nadie nadie se enfade, he cedido muchas veces en mi vida y realmente no me ha importado. Ahora lo que me molesta es que al ceder yo conlleva animales muertos, ya no soy solo yo...

Snickers
07-feb-2010, 15:38
a mi Kirin me parece más una falta de respeto a ti, pq ellos no van a dejar de ser carnívoros y día más día menos no hace peso en la oferta

Katarína
07-feb-2010, 17:32
Si no estoy en mi cumpleaños no me hablan en medio año, obviamente a eso se le llama chantaje emocional y ante eso soy muy blanda para bien o mal. Nunca me ha gustado que nadie nadie se enfade, he cedido muchas veces en mi vida y realmente no me ha importado. Ahora lo que me molesta es que al ceder yo conlleva animales muertos, ya no soy solo yo...

Kirin, estoy de acuerdo con Snickers. En este caso se trata mucho más de ti que de los animales. Pues si cedes siempre sólo por el chantaje emocional, es sólo lógico que no te respetan. Si quieres romper este círculo, hay que salir de él.

La opción de hablar o no hablar en medio año contigo es sólo suya. Tú sigue amable y natural como siempre.

Muchas veces nos quejamos del comportamiento de los demás que no podemos cambiar pero por otro lado no usamos la gran posibilidad de cambiar nuestro propio comportamiento. Sé que a veces es muy difícil pero siempre vale la pena. :)

Shizuko
07-feb-2010, 18:50
Si no estoy en mi cumpleaños no me hablan en medio año, obviamente a eso se le llama chantaje emocional y ante eso soy muy blanda para bien o mal. Nunca me ha gustado que nadie nadie se enfade, he cedido muchas veces en mi vida y realmente no me ha importado. Ahora lo que me molesta es que al ceder yo conlleva animales muertos, ya no soy solo yo...

Tienes que aprender a decir NO... no dejes que te toreen! :mad:

stereolat
07-feb-2010, 19:16
En el trabajo, llevo unos cuantos años comiendo con los compañeros. Nos traemos la comida de casa y comemos mucha gente en la mesa. Y hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza. No importa el nivel cultural, de educación de estudios, cuan agradable sea una persona.. hay cosas que nunca cambian.

Cuando un marroquí (plato minoritario) trae barriga de cordero con garbanzos todos decimos agh! que asco!

Cuando un sudamericano o español (es lo mismo que el plato musulmán pero de cordero) trae callos, la mitad decimos agh! que asco!

Cuando yo traigo seitan, todos me dicen agh! que asco!

Como puede dar asco algo tan sencillo como una parte del trigo, y comer alegremente estomago de animales?

RespuestasVeganas.Org
07-feb-2010, 20:21
Resulta que estoy mosqueadisima.
En general porque estos días tengo razones XD
Pero ahora exáctamente porque ando pensando que narices poner el martes en la merienda con mi familia por mi cumpleaños.
Dice mi madre que lo de siempre, pero lo de siempre es chorizo, jamón, salchichón, queso...
[...]
Pero me veo que va a haber tensiones y a saber como acaba la cosa, joer que asco. Que ganas de vivir por mi cuenta y mira, el día de mi cumpleaños quien quiera que venga a tomar el té que ya sabe lo que hay y punto pelota. Me dejen de tonterías y excusas estúpidas. Obligación sería si solo les dejara comer 1 cosa o algo que no les gusta. Yo no voy a comer animales y ellos si suelen comer verduras, donde está el problema??? bah!!

:mad::mad::mad:

Yo compraría queso vegetal, embutidos vegetales, salchichas vegetales, etc... seguro que el abuelo ni se entera si no le dices nada :D

Katarína
07-feb-2010, 22:32
Según mi opinión los sabores de las salchichas vegetales y de las animales son muy diversas. La vez pasada las compré para mi familia omnívora para que las prueban pero no gustaron a ninguno de ellos. :(

Recuerdo también cuando todavía estaba omnívora mi madre intentaba camuflar la carne de soja dentro de la carne, igualmente sin éxito.

Por otro lado, si ahora algo tuviera el gusto de la carne real, me daría asco. Las carnes vegetales sin embargo no me lo provocan porque ese sabor percibo como totalmente distinto.

sakura89
08-feb-2010, 10:03
Nunca las he probado, porque me da cosa... Son tan parecidas a la carne normal... Aunque podría funcionar!! Por lo menos se podría intentar :)

Kirin
08-feb-2010, 10:26
Mi madre ha traido un morcillo que le ha dado mi abuela expresamente para poner mañana "y claro, no le vas a dar a tu abuela ese disgusto".

En fin, esto es un desc*jone.... lalala

laurana
08-feb-2010, 11:45
Kirin: tu nuevo avatar me da miedo. Me gustaba más el otro :D

Kirin
08-feb-2010, 11:57
Esque estoy en modo "Tomate Asesino" jajaja

laurana
08-feb-2010, 12:07
Esque estoy en modo "Tomate Asesino" jajaja

Ya veo ya, jajajaja

juana74
08-feb-2010, 13:27
Mi madre ha traido un morcillo que le ha dado mi abuela expresamente para poner mañana "y claro, no le vas a dar a tu abuela ese disgusto".

En fin, esto es un desc*jone.... lalala

Bueno, con 25 años ya yo creo que tienes suficiente capacidad de decisión... si tu abuela ha regalado morcillo... es su problema. No vayas a la fiesta, no participes y así no verás nada ni te sentirás culpable de nada. No vayas y ya está...
Besos

Yuina
08-feb-2010, 14:09
Que pena... deberian entender tus motivaciones, o por lo menos no interponerse, el día de tu cumpleaños.
Yo no me presentaria a una fiesta en la que la homenajeada soy yo y en la mesa estan poniendo mis principios patas arriba.

Avena
08-feb-2010, 16:09
Kirin, el otro día, apenas posteaste, quería comentar y no llegué a escribir.
Mira, es un tema delicado.. y lo que más molesta no son los animales muertos sobre la mesa, lo que más molesta es que en tu cumpleaños TAMBIÉN quieran llevarte la contraria, que no sean capaces de hacerte felíz en tu día y darte gusto con algo que es importante para vos. Y que aún así (sabiendo que es importante para vos) insistan en que sólo tu abuelo y tu abuela importan.... acaso ellos cumplen años? no.



Si no estoy en mi cumpleaños no me hablan en medio año, obviamente a eso se le llama chantaje emocional y ante eso soy muy blanda para bien o mal. Nunca me ha gustado que nadie nadie se enfade, he cedido muchas veces en mi vida y realmente no me ha importado. Ahora lo que me molesta es que al ceder yo conlleva animales muertos, ya no soy solo yo...
Mira, aca tenés dos cosas posibles por hacer.
Podés ir y repartir una carta a cada uno de los presentes, donde expliques porqué lo estás pasando tan mal. Donde entiendan que tu enojo va más allá de la carne en la mesa, que sentís que nadie es capaz de hacer un esfuerzo por vos y hacerte felíz en tu día!!! Seguramente muchos días en cada una de sus vidas habrán pasado sin que ese día probaran bocado de carne!! porqué en tu cumpleaños sí tienen que hacerlo sabiendo que no habría mejor regalo para vos que ese día hagan un mínimo esfuerzo?
Yo optaría por la carta porque así entenderían bien las razones del enojo, que entiendan que no es un caprichito, sino que te están haciendo sentir que no te quieren!

La otra es no ir, pero tmb dejando la carta!.... xq hablar evidentemente no, no van a entender.

erfoud
08-feb-2010, 18:45
Cada cual reaccione como quiera ante este tipo de incómodas situaciones. En mi caso, tengo muy claro que no cedería de ninguna manera. Lo de plantarte el morcillo ese (¿El marido de la morcilla?) , sabiendo cómo eres,ya suena a recochineo
Si es mi cumple, las condiciones las pongo yo, y eso no es negociable.

Shizuko
08-feb-2010, 19:31
Erfoud, los padres no suelen negociar con sus hijos: les imponen lo que tienen hacer. Lo digo porque creo que es algo que todos hemos pasado, los padres se creen con autoridad de hacer lo que les dé la gana. Kirin, ya tienes 25 años, tienes que imponerte y dejarles claro lo que piensas. Que no te pisen la moral.

Y lo dicho... Ánimo.

Josenatur
09-feb-2010, 00:23
Yo particularmente sigo teniendo las mismos conflictos con mi familia por la falta de respeto hacia nuestra filosofia de vida y la verdad es que se llega a unos puntos que son exasperantes y me agotan la panciencia.

Kirin
09-feb-2010, 00:28
Ahora, a las 12.30 casi de la noche me preguntan qué voy a hacer mañana para merendar XD

Esque me da la risa por no llorar.
Ahora que me voy a la cama cansada porque no he terminado de hornear unas galletas para llevar al trabajo para mis compañer@s....
Ahora que ni he pensado que poner ni tengo ganas de pensar en cocinar porque el miercoles tengo que preparar toda la comida del sábado o toda la que pueda...

Me gusta cocinar pero no bajo presión. Y encima ahora en una mañana (en la que además tengo que ducharme, ir de bancos y todo eso) tengo que pensar, comprar y cocinar algo para la tarde. Porque luego como con mi mozo, después corriendo a música y salgo a las 8 para venirme a casa que ya estará la familia desde media hora antes.

Estoy por abrir un bote de espárragos y ya está ¬.¬

Avena
09-feb-2010, 00:39
Ahora, a las 12.30 casi de la noche me preguntan qué voy a hacer mañana para merendar XD

Esque me da la risa por no llorar.
Ahora que me voy a la cama cansada porque no he terminado de hornear unas galletas para llevar al trabajo para mis compañer@s....
Ahora que ni he pensado que poner ni tengo ganas de pensar en cocinar porque el miercoles tengo que preparar toda la comida del sábado o toda la que pueda...

Me gusta cocinar pero no bajo presión. Y encima ahora en una mañana (en la que además tengo que ducharme, ir de bancos y todo eso) tengo que pensar, comprar y cocinar algo para la tarde. Porque luego como con mi mozo, después corriendo a música y salgo a las 8 para venirme a casa que ya estará la familia desde media hora antes.

Estoy por abrir un bote de espárragos y ya está ¬.¬Tengo una duda Kirin, ellos van a ir a tu casa a festejar? o es dónde tus padres?.

Xykyz
09-feb-2010, 00:42
Tengo una duda Kirin, ellos van a ir a tu casa a festejar? o es dónde tus padres?.

Te has perdido los post de la no independencia de Kirin :P

Shizuko
09-feb-2010, 00:45
¿Tiene que ser mañana mismo la celebración? Porque la única idea que se me ocurre (aparte de hacerlo todo deprisa y corriendo) es aplazarla en el último momento.

Avena
09-feb-2010, 00:57
te has perdido los post de la no independencia de kirin :p
jajajajaj efectivamente, me saltée una parte!!

aciteli
09-feb-2010, 01:56
Kirin, yo me estoy perdiendo... Te han llevado un morcillo para merendar??????
Y te estan preguntando que van a merendar, porque esperan que tu se lo cocines???

Plantales un rosti de patata y un par de ensaladas. Y si preguntan por el trozo de cadaver, diles que no esperarian que lo cocinases tu.

liebreblanca
09-feb-2010, 03:51
Que te voy a decir que no te hayan dicho ya... a mi casa no viene mi familia hasta que no ponga comida "normal", o sea que hace años que no vienen.
Mi 25 cumpleaños tambien fué de lo más curioso: trabajaba de mañanas, asi que llegó a casa sobre las tres y pico, abro la nevera para ver que como y me encuentro medio pastel :eek:. Por la noche, después de cenar, mi madre saca el medio pastel y me dice:
-¡Feliz cumpleaños!
-Mmm, esto ¿tenemos ratas en la nevera y yo no me he enterado?
-Ah, eso. Es que a mediodia a venido tu cuñada a comer. Es que como sabe que hoy es tu cumpleaños me pareció feo no invitarla :eing:.
-¿Y no se te ocurrió que para celebrar MI cumpleaños tenias que esperar que YO estuviese en casa? Podias haberla invitado a cenar...
-No le viene bien cenar fuera entre semana, que luego se hace tarde y mañana madruga. ¿No te irás a enfadar por una tonteria asi?
:mad: Subrealista total. Se comen mi pastel de cumpleaños sin esperar siquiera que yo llegue a casa, y yo soy la maleducada que no quiere soplar las velas sobre medio pastel... :(

Kirin
09-feb-2010, 09:08
Joer liebreblanca, pues algo así me siento, menudo cumple, la verdad esque estoy deseando que pase todo.

Bueno, voy a hacer un resumen XD

Vivo con mis padres.
Ya han invitado a casi todos los que vienen esta tarde, por lo que si, me parece que no puedo cambiar de día.
Mis padres prepararán el morcillo, yo ni se hacerlo ni me apetece aprender obviamente. Seguramente sacarán chorizo y si me descuido pondrán pimientos con anchoas, porque es lo que ponen siempre.
Pero claro "la niña" quiere algo vegeta, entonces le preguntamos a "la niña" cuando se va a la cama cansada a ver con que ha pensado deslumbrar a la gente. Y yo, niña tonta, tengo la cabeza vacía de ideas y creo que la despensa vacía de ingredientes, por lo que veo que poco más haré que unos falafel (que puse ayer los garbanzos en remojo) y abrir una lata de espárragos, porque hoy no tengo tiempo básicamente de cocinar casi nada y no tengo tiempo en absoluto de ir a comprar comida. Así que ahora supongo que si no preparo nada se enfadarán, porque mi padre me ha preguntado que luego va de compras a ver qué tiene que comprar... y yo aun con la legaña puesta que ni sabía donde estaba, me pregunta que si haremos chocolate y le contesto "yo que se", porque siempre la que se encarga de eso es mi madre, que le pregunte a ella y encima se molesta.

No entiendo, no me dejan hacerlo a mi modo pero en el último momento me tocan la moral agobiándome, aaaaaaaaaaargh!!! muerte y destrucción!!!!! ¬.¬

Maggie
09-feb-2010, 12:51
Querido tomate asesino! jajaj me encanta!!!

oye, tú, ponte la pilucas y mirate el apartado del foro de las recetas que hay un monton de cositas tipo saladitos que tienen una pinta que alucinas y son hiperfaciles de hacer.

O corta unos tomates, un poco de algun pan rico, pon frutos secos, por ejemplo, q con eso no tienes trabajo, q se yo!!!
pimientos sin anchoas, olivitas, puedes hacer alguna pastita tipo humus o "mayonesa" de zanahoria y pones unas galles para untar... o palitos tipo grisines!! q rico! o.... o... guacamole!!! mmmhhhh rico ricooo

O fruta troceada... eso queda delicioso!

se supone que la gente va a saludarte porque te quiere mucho, no a darse un festin. asique nada, uno ofrece lo que tiene y puede. y el que se lo tome a mal, q se jorobe.

Hay muchas cosas ricas q puedes inventar. Pero hazlo pensando en lo lindo que será, no en lo que te van a decir cuando lo vean, porque sino lo haras con desgana, se notará y será peor. ES TU CUMPLE!!!! sé feliz, festeja y punto. cada uno luego en su casa, sabe lo que hace.

Que pases una muy linda tarde y esperamos el chismorreo mañana! jajajajajajajaaja (es q esto nos tiene atrapadísimas!)
besazo

juana74
09-feb-2010, 13:25
Joer liebreblanca, pues algo así me siento, menudo cumple, la verdad esque estoy deseando que pase todo.

Bueno, voy a hacer un resumen XD

Vivo con mis padres.
Ya han invitado a casi todos los que vienen esta tarde, por lo que si, me parece que no puedo cambiar de día.
Mis padres prepararán el morcillo, yo ni se hacerlo ni me apetece aprender obviamente. Seguramente sacarán chorizo y si me descuido pondrán pimientos con anchoas, porque es lo que ponen siempre.
Pero claro "la niña" quiere algo vegeta, entonces le preguntamos a "la niña" cuando se va a la cama cansada a ver con que ha pensado deslumbrar a la gente. Y yo, niña tonta, tengo la cabeza vacía de ideas y creo que la despensa vacía de ingredientes, por lo que veo que poco más haré que unos falafel (que puse ayer los garbanzos en remojo) y abrir una lata de espárragos, porque hoy no tengo tiempo básicamente de cocinar casi nada y no tengo tiempo en absoluto de ir a comprar comida. Así que ahora supongo que si no preparo nada se enfadarán, porque mi padre me ha preguntado que luego va de compras a ver qué tiene que comprar... y yo aun con la legaña puesta que ni sabía donde estaba, me pregunta que si haremos chocolate y le contesto "yo que se", porque siempre la que se encarga de eso es mi madre, que le pregunte a ella y encima se molesta.

No entiendo, no me dejan hacerlo a mi modo pero en el último momento me tocan la moral agobiándome, aaaaaaaaaaargh!!! muerte y destrucción!!!!! ¬.¬

Psi, ante una forma así es normal que te "toreen"... Como diría yo en mis mejores tiempo "Mucho ruido y pocas nueces"... Lo siento pero es lo que pienso
Besos

Avena
09-feb-2010, 15:02
OOOOOOOOOOOOOOOOOM!! Es tu cumpleaños!! ánimos que al menos te darán la oportunidad de cocinar algo tuyo para sorprender a todos (podría ser peor!).

Hay mil cosas para hacer faciles!!!!

Hummus con pancitos ricos
Antipasto de champignones que se puede untar en panes
Zanahorias en bastones y preparas una salsa rica y facil para que la gente unte!

Kirin
09-feb-2010, 21:52
Bueno, he sobrevivido y me quedo con que ha habido mucho menos cadaver que otros años, apenas 2 cositas. Algo es algo, eso si, todos llenisimos del tempura de verduras, la ensaladilla con manzana y endivias, mis inventos raros de ultimo momento... XD pero podré dormir bien al fin, aaargh

Y el año que viene cafe/té y santaspascuas, que encima luego sobra la mitad porque mis abuelos comen como pajarillos y a mi la cena no me entra ni con calzador ultimamente T__TU

Pero he sobrevivido, me han hecho un hueco al menos poniendo la mayoría de las cosas vegetas y ya está. Algo es algo y ya estoy taaaaaaaaaaaan agotada hoy que me doy con un canto en los dientes.

Ufff

oriola
09-feb-2010, 21:54
Ahora que ya ha pasado relájate, y resérvate un día para tomarte unas cañas con los colegas desahogadamente y merecidamente. ¡Te lo mereces!

Kirin
09-feb-2010, 22:36
Si, el sábado hay comilona veg*ana en mi caaaasaa :P y luego el domingo acurrucada al mozo, comiendo sobras y viendo series jejejeje

Aljandar
09-feb-2010, 22:45
Me alegro de que al fin hayas tenido un feliz día!

sakura89
10-feb-2010, 17:41
Felicidades guapísima!! =D

Me alegro que al final la cosa no saliera tan mal...

Avena
10-feb-2010, 17:57
Kirin qué buena noticia!! vamos avanzando! ya verás que el próximo año si te organizás con tiempo podés hacer algo bien rico y evitar carne en la mesa el día de tu cumple !

Wildberry
10-feb-2010, 21:11
Yo tambien me alegro de que al final todo haya ido mejor de lo esperado... no merece la pena pelear con la familia, así que paciencia y poquito a poco :)

Shizuko
10-feb-2010, 23:06
Felicidades atrasadas! Me alegro de que todo saliera mejor de lo que esperabas :).