PDA

Ver la versión completa : Las posibles razones por las que alguien no es vegano



RespuestasVeganas.Org
06-feb-2010, 13:21
Holas,

Acabo de crear una nueva entrada en Respuestas Veganas. En ella pretendo estudiar detalladamente los motivos por los que alguien no se hace vegano.

Las posibles razones por las que alguien no es vegano
http://respuestasveganas.blogspot.com/2009/02/las-posibles-razones-por-las-que.html

Saludos.

JustVegetal
06-feb-2010, 13:51
Enhorabuena Zen_ic!, acabo de ver anunciado tu blog de respuestas en la revista Cocina Vegetariana :)

RespuestasVeganas.Org
06-feb-2010, 15:33
Enhorabuena Zen_ic!, acabo de ver anunciado tu blog de respuestas en la revista Cocina Vegetariana :)

Que ilu!! jeje ¿cómo exactamente? ¿en qué número de la revista? yo tengo solo el número 1.

No había añadido esa revista, pero ya está. Aunque sea ovoláctea hay que apoyar un poco a quienes intentan abrir camino.

JustVegetal
06-feb-2010, 15:35
pues ha salido en el que está ahora mismo en el quisoco, mi blog salió en el anterior, y ahora fui a comprarla y vi el tuyo, dicen que eres un radical jajaja, pero que estás lleno de informaciones y otras cosas, ponen una foto de tu portada y unas notas sobre su contenido, es el número 6 la revista :D

te voy a intentar poner la foto
http://img3.imageshack.us/img3/8699/picture0003jn.jpg

RespuestasVeganas.Org
06-feb-2010, 15:40
pues ha salido en el que está ahora mismo en el quisoco, mi blog salió en el anterior, y ahora fui a comprarla y vi el tuyo, dicen que eres un radical jajaja, pero que estás lleno de informaciones y otras cosas, ponen una foto de tu portada y unas notas sobre su contenido, es el número 6 la revista :D

te voy a intentar poner la foto
http://img3.imageshack.us/img3/8699/picture0003jn.jpg

Voy por ella!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD

Fdo: The Radical!!

JustVegetal
06-feb-2010, 15:41
la foto está con la webcam :)

Snickers
08-feb-2010, 01:20
Voy por ella!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD

Fdo: The Radical!!

dice:

Respuestas veganas

Un proyecto radical y muy documentado "para el estudio y erradicación del especismo y otras formas de violencia desde una perspectiva filosófica y científica".

Si no os da miedo el color negro de esta web, siempre en constante renovación, podréis descubrir una cantidad de información realmente apabullante: base de datos alimentarios, recetas, productos, tiendas, artículos, pequeños vídeos, entrevistas, reflexiones que contribuyen a establecer bases filosóficas.

Y todo ello seleccionado de entre lo mejor que hay en todo el mundo en estos momentos.

www.respuestasveganas.blogspot.com

VeG
08-feb-2010, 11:51
Aquí una lista de razones:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11332

EnlasNubes
09-feb-2010, 01:14
A mi me gustaria ser vegana; pero me frustra muchisimo que casi todas las cosas lleven: "Suero de leche" "albumina" "proteina serica" Me da muchisima rabia!. Sobretodo cuando como fuera de casa; no puedo comer nada tranquila pensandolo; por que a mi no me importa estar 30 minutos en el super mirando etiquetas; pero es evidente que al señor dl restaurante le da igual.

Por ahora me he quitado de la leche, el yogurt (el queso, con ello estoy; es más dificil) y los huevos tambien me cuestan trabajo; por que aveces no tengo mas opcion que comer un bocadillo de tortilla o de queso (en la facultad) es un poco frustrante. La verdad que me siento culpable comiendo eso -_- estoy hecha un lio.

aleks
09-feb-2010, 12:37
A mi me pasa parecido. Es complicado y también miro todas las etiquetas. No me considero aún vegano. Pero procuro no tomar huevos y lacteos. Mi madré siempre frie un huevo de más para mi, y me da la impresión de que se enfada porque no me lo como (no lo dice, pero se nota), pero ahí se queda en el plato. Ya se lo comerá mi padre o mi hermano.

Luego cuando, estás fuera de casa es muy dificil controlarlo y la opción es no comer nada. A veces se puede, pero otras no (me da una fatiga que me muero).

Loba
09-feb-2010, 17:21
Hubo una cosa que me dijo mi amigo médico el año pasado que me dejó pensativa, no por el hecho de que me lo crea, sino porque aborrezco cada vez más la forma de dar los contenidos en la universidad, de no decir la verdad porque no interesa y aún más de los futuros médicos por no informarse bien. Su respuesta fue:

"¿Que ahora eres vegana? ¿Pero por qué has dejado de tomar proteínas? Pues siento decirte que morirás dentro de poco, las proteínas vegetales son de mucha menos calidad que las de la carne y la leche de vaca es una fuente importantísima de calcio y otros nutrientes"

Imaginaos mi cara :eek: :hm: :eek:

P.D Lo de morirme iba de coña (creo), y bueno, este chico sabe que yosoy vegeta de nacimiento y eso lo veía bien (por la leche y los huevos), pero el veganismo, como siempre, es visto de la forma más radical :(

Senyor_X
09-feb-2010, 17:32
Quizá sea esto lo que nos diferencia de otros animales, que la leche de otras especies es un alimento imprescindible para nosotros (modo ironico on)

Pride
09-feb-2010, 18:01
"¿Que ahora eres vegana? ¿Pero por qué has dejado de tomar proteínas? Pues siento decirte que morirás dentro de poco, las proteínas vegetales son de mucha menos calidad que las de la carne y la leche de vaca es una fuente importantísima de calcio y otros nutrientes"


Este ser es débil :D

Yo creo que es por dependencia hacia la carne que no pueden dejarla, si me hablan de ella como yo de las setas :eek: No se que le ven en el sabor a eso... huele horrible cuando se está cocinando...

¿Hay algún adictivo en la carne?

sakura89
09-feb-2010, 18:31
A mí, mi tia me dijo lo mismo sobre el dejar de comer huevos y leche. Ella veía bien que no consumiera carne, pero ya con los huevos lo veía demasiado... Yo le conté lo de las gallinas, el trato que se les da y dónde pasan toda su vida. Ahí creo que comprendió un poco mejor...

Sobre el tema de comer a fuera, no creo que sea problema... Nos traemos nuestro tapeware con comida vegana de casa y ya está ;)

Y si por cosas de la vida, un día se nos olvida traernos la comida, pués una ensaladita! :) Por pasar un pelín de hambre ese día no creo que nos pase nada! ;)

August Rush
10-feb-2010, 01:47
sobre los huevos...
yo los como porque mi papa tiene gallinas en una casa de mi tío que fue a vivir a otro lugar... la casa esta deshabitada de personas, pero ahi tenemos una mini granja de gallinas con gallo y pollitos... y obviamente el trato no es malo, y el cuidado es constante... y no hay nada de que si la gallina no pone huevos, muera... si no que las respetamos y las queremos...
hay temporadas en las que ponen muchoss huevos y otras temporadas donde no ponen nada de huevos...
esa es la razon porque como huevos solo que vengan de mis gallinas...

August Rush
10-feb-2010, 01:48
huele horrible cuando se está cocinando...


es el olor a cadáver.

Avena
10-feb-2010, 18:02
"En las nubes" ... a mi me pasa lo mismo.... yo estoy llevando una dieta vegana en casa y en donde puedo, pero me angustia por fuera, en restaurants no es tan grave porque en últimas me pido verduras, el problema es en casa de otra gente, cuando no sabe uno si el queso que le pusieron a la pasta es sin cuajo por ejemplo.
Es difícil difícil pero yo se que, aunque peque alguna que otra vez al consumir algo con leche o huevo, estoy haciendo mi mayor esfuerzo por no consumir esas cosas nunca.

sakura89
10-feb-2010, 20:00
Yo si dudo en algo... O pregunto o no lo como xD