PDA

Ver la versión completa : Creo que mi gata tiene un tumor



Raquel1983
05-feb-2010, 10:37
Hola.Pues eso,el miércoles le noté a mi gata un bulto en una de las mamas y el jueves la llevé al veterinario,me dijeron que tenía dos bultitos,que uno podía ser inflamación pero el otro tiene toda la pinta de ser un tumor,la pusieron corticoides x si los dos bultos fuesen inflamación,le bajarían y ya está,así que mañana la vuelvo a llevar para que la vean,pero yo de momento no veo que la hayan bajado.De todas formas me dijo que con toda probabilidad era un tumor pero primero había que probar x si a caso.Si es un tumor habría que operarla,la quitan el tumor y lo analizan,si es malo se puede volver a reproducir claro,y mi gata va a cumplir 14 años.Y también habría que ver que no haya metástasis,que en eso tengo más esperanza xq yo no le había notado el bulto hasta ahora,no creo que lleve con él mucho tiempo.No sé,estoy hecha un lío,ya que mi gata tiene casi 14 años y lleva toda la vida conmigo,no quiero que la pase nada.:( Ya os iré contando.Saludos.

Kirin
05-feb-2010, 10:41
Joer, espero que no sea nada, y si es algo que tenga solución :(

Suerte y ánimo!

Mowgli
05-feb-2010, 10:56
Que la operen cuanto antes.

veggiepride
05-feb-2010, 11:51
Lo siento mucho. Tuve hace años una gata que le ocurrió lo mismo y la operamos.
Se recuperó muy bien. Mowgli tiene razón, hay que quitarle ese tumor cuanto antes.
Mucha suerte y ánimo.

Alma_Animal
05-feb-2010, 12:28
Espero que vaya todo super bien. Animo, te enviamos pensamientos positivos para las dos.

Un abrazote :abrazo:

brisca
05-feb-2010, 12:41
mucha suerte! espero que no sea nada y que tu gata se recupere muy pronto!
Animos! :abrazo:

Tahoma
05-feb-2010, 13:25
Hola¡Una de mis gatitas,pasó por lo mismo hace dos años.Le noté un par de bultos extraños y como cada vez que le notaba alguno,la llevé al veterinario,y me dijo que podía ser bueno o malo,que podía esperar por que si era malo crecía muy rapido y si era bueno no...como imaginarás esa respuesta no me dejó tranquila y me fui a otro veterinario,le explique el caso y que me habian dicho eso en el otro vete y que me dijera por favor que podia hacer para quedarme tranquila,y me dijeron que lo mejor era quitarselos y despues hacer una biopsia para ver si eran malos o buenos,asique eso hicimos,la operaron,me quedé loca cuando me la trajeron la pobre con una cicratiz enooorme casi de arriba a abajo y asi medio dormidita aun..me explicaron como tenia que hacerle las curas etc y me dijeron que no me preocupara,que tenian una capacidad de recuperacion enorme y asi fue,el unico problema era que se sacaba las gasas aun con el maravilloso vestido de rejilla blanca que le pusieron..mi pobre,pero el mismo día que la operaron,por la noche en cuanto ya estaba bien despierta de la anestesia,tenia un comportamiento practicamente normal,comia,venía a que le dieramos mimo y todo,vamos,que realmente es asombrosa la fuerza que tienen y la rapidisima recuperación.Los resultados de la biopsia fueron buenos,los tumores no eran maligos,pero si tengo que controlarla por que es propensa a ellos y cada vez que noto algo extraño,nos vamos al vete(aunque gracias a dios siempre son falsas alarmas)pero simplemente es eso y creo que todos los que estamos aqui es algo que acemos de forma cotidiana,ver que nuestros compañeros están en buena salud y si notamos algo raro,vamos al vetre.Espero haberte podido dejar un poquito mas tranquila,animo para las dos,y a por ellos,que son pocos y cobardes¡¡¡

Raquel1983
05-feb-2010, 14:02
Gracias x vuestros consejos. Lo de quitárselos lo tengo muy claro,sean buenos o malos. Como bien dices Tahoma,primero se los quitan y luego me dicen si son buenos o malos,y respecto a lo de la recuperación,mi gata se cayó de mi casa (un tercero) cuando sólo tenía 4 meses,se rómpio el fémur y hubo que operarla,y esa misma noche después de la operación intentó salir de su camita arrastrandose (ya que tenía toda la patita de atrás vendada de forma que se le quedase estirada)para venir a dormir conmigo,así que lo de la recuperación sí que es verdad.Y mi gata a pesar de que tiene casi 14 años es muy activa,se sigue subiendo a los muebles,juega,salta como siempre,etc.Pero bueno,ya iremos viendo. Gracias.:o

Avena
05-feb-2010, 15:17
Raquel te deseo mucha suerte y ojalá esos tumores no sean nada!! ojalá hasta sean bolitas de grasa! crucemos los dedos!

Talamasca
06-feb-2010, 23:02
Espero que todo salga muy bien, y siga contigo unos cuantos años más :abrazo:

veraloe
06-feb-2010, 23:08
Qué mal se pasa, Raquel! Ya ves que aquí, quien más quien menos, todos hemos vivido una cosilla así con nuestros bichos. Ten confianza en el veterinario, y mucho cariño para darle a tu gata, y ya nos cuentas, si te parece.

Ianthe
07-feb-2010, 20:01
Yo a la mía la tuve que operar de un tumor hace unos tres años y hace un mes, otra vez, toda la cadena mamaria de un lado, porque se le había reproducido y encima me han dicho que es maligno. Tiene 10 años y ella está muy bien, hace vida normal, activa... tan encantadora como siempre. Solo que ahora le cuido la alimentación, suplementos, más ejercicio. Y a disfrutar de ella cada día que pasa.
Confía en el veterinario (que para eso han estudiado) pero intenta tomar parte en su cuidado, como te digo, alimentación, ejercicio... A mí me la vieron 2, el jefe y el ayudante, y cada uno me explicó las curas de una manera distinta (betadine/nada, en su defecto productos naturales tipo aloe vera) Es como cuando vas al médico, te diagnostica, te manda algo, pero luego tú buscas y decides.
La mía tardó una semana en hacer vida normal y yo lo pasé fatal. Pero ahora está estupenda, así que no te desanimes, que todavía tenéis que pasar muchas alegrías juntas

JustVegetal
07-feb-2010, 20:18
Es importante para estos animales que se les cuide el IG de los alimentos, o sea que 0% cereales, se les refuerce el sistema inmunológico, y no se les dé medicamentos, ni productos químicos de ningún tipo, no vacunas, no desparasitaciones químicas, no agua del grifo.

Confío más en veterinarios alternativos que han desarrollado fórmulas que incluso disminuyen los tumores sin operarlos, que en los convencionales que te plantean hasta la quimioterapia en animales, que no los libran de nada, y les proporciona una calidad de vida nula.

Pongo una web donde hay suplementos específicos.
http://www.holisticpetinfo.com/conditions/cancer.htm

También tuve una gata con tumor de mama que falleció con 14 años, nosotros en esa época decidimos no hacer nada, la cuidamos con buenos alimentos y arcilla en cataplasmas, pero todavía no conociamos los suplementos específicos para el cáncer y los alimentos BIO y de bajo IG que hay ahora. Paralelamente la gata de una amiga también desarrolló un tumor de mama maligno, ella la operó y le dio todo lo que el veterinario le dijo.
Ambas sobrevivieron el mismo tiempo, creo que la nuestra algo más y mejor porque no sufrió el estres de las operaciones y de los medicamentos agresivos.

Aquí dejo tb una web con muchos enlaces e informaciones, incluso de grupos.
http://cancertutor.com/faq/faq_petcancer.html

Y otra:
http://dogtorj.com/
buscare el epigrafe: "The Cure for Cancer"

galucha
07-feb-2010, 22:47
mucha suerte con la gata

La tuya tiene muchas posibilidades de salir de esta, sobretodo como tienes pensado operar tanto si como si, puede salir perfectamente de esta.

Mi gata no tuvo mucha suerte, claro que era tumor de pulmones y corazon, y claro, eso no supe verlo, y si que no tenia solucion de ningun tipo y sólo tenia 10 años y cuando fui a mirarla para ver que le pasaba se murio mientras le hacian la ecografia, en cambio a una de mis perras le diagnosticaron un tumor de pancreas y nada mas lejos de eso, tenia unas gasas que le dejo una veterinaria cuando le castro en su dia, y se le habia hecho algo enorme en el cuerpo entre el pancreas y el estomago y quise operarla a pesar de que nadie apostaba por la operacion, y aun sigue conmigo. Mucha gente no la hubiera metido en quirofano y la hubiera sacrificado directamente, yo me arriesgue y gane.

mucha mucha suerte y muchos muchos animos ;)

Raquel1983
08-feb-2010, 14:56
Gracias a todos x los consejos.La operan el miércoles,el sábado la vió otro veterinario y me dijo que todos los tumores de gatos son malos,no sé.
Primero la hacen una radiografía y un análisis de sangre para ver que no tenga dañado el hígado y después se los quitarían.Ya os contaré.Saludos.

galucha
08-feb-2010, 16:37
mucha suerte con tu gata y has de ser fuerte por ella, ya nos contaras :)

Raquel1983
08-feb-2010, 17:00
Muchas gracias Galucha,y siento lo de tu gata.Tienes unos perros preciosos.:p

Raquel1983
18-feb-2010, 12:36
Hola.Bueno,ya operé a mi gata hace 1 semana,pero estoy desesperada,No se deja poner ni malla ni collar para que no se chupe la herida,entonces claro,yo estoy todo el día encima de ella (pero las 24 horas sin parar,porque estoy de vacaciones y menos mal que puedo)pero no puedo evitar que se dé un lametón justo antes de que yo la regaño y claro,lametón a lametón.. Pues la están revisando cada dos días en el veterinario y claro al darse algún lametón de vez en cuando no se le seca la herida y no le cierra,le pusieron una malla porque el collar les dije que no se dejaba,y madre mía para ponerle la malla,la hicieron un daño..y claro ella se puso furiosa perdida,que no había quien la tocara,pues al día siguiente se la tuve que quitar porque se la pusieron de tal manera que se le iba para atrás la malla y le hacía daño en la herida,y además ella se intentaba arrancar la malla.Pues ayer la volví a llevar y me dijeron que había que ponerle el collar sí o sí,yo le dije que se lo quitaba y que además con eso se vuelve loca perdida,y me dijo que si se lo apretas bien que no se lo puede quitar y que la locura le dura 10 minutos,pero claro yo conozco a mi gata.Bien,pues preferí que se lo pusiera él,(porque si luego les digo que se lo ha quitado me van a decir que es que no se lo apretado bien)pues nada,se lo puso él bien apretadito y en el coche en menos de 3 minutos se volvió loca y se lo quitó,clavo las uñas en el collar y todo así que se tuvo que hacer daño.Así que aquí estoy sin separarme de ella ni un momento,sólo cuando se duerme puedo hacer algo,pero sin parar de vigilarla x si se despierta,y claro no puedo dejarla sóla en casa.
Así que imaginaros el panorama, no se que hacer xq si sigue así no se le va secar y no le van a poder quitar los puntos,y lo peor también,que se le puede infectar.
Bueno,ya veré que pasa. Saludos.
Si teneis algún consejo...:confused:

veraloe
18-feb-2010, 12:39
A lo mejor es una memez como un piano lo que digo pero, ¿no es posible administrarle unos sedantes unos días, aunque le toque a la pobre bicho estar media atontada ese tiempo? Finalmente será por su bien y para que cicatrice la herida de la forma apropiada. ¿Qué opinas, Crisha?

veggiepride
18-feb-2010, 12:56
Vaya Raquel, que malos ratos que estás pasando! Mira, tengo un gato con inmuno y una sola pata delantera y donde le pusieron las inyecciones de interferón felino se le hizo una herida espantosa de tanto rascarse, yo estaba desesperada y hasta le puse calcetines en sus patas para que no se hiciera daño al rascarse. Al final lo dejé por imposible y aunque tardó cierto tiempo la herida acabó por cicatrizarse. Creo que con tu gatita pasará lo mismo, quizás tarde un poco más pero yo no le pondría collarín.
Me dijeron que la rosa de mosqueta es muy buen cicatrizante. Si está tomando antibióticos no creo que se le infecte la herida.
Mucho ánimo guapa y que todo vaya bien para las dos.

galucha
18-feb-2010, 15:52
y al final el diagnostico de la operacion, cual fue? que me tienes en vilo...

Raquel1983
19-feb-2010, 12:49
Pues nada Galucha,me dijeron que le quitaron los bultos que se palpaban y más parte de alrededor,metástasis no tenía,pero el veterinario me dijo que no los analizaban xq siempre son malos.Así que se puede volver a reproducir o no.Esperemos que no :o. Saludos!

galucha
19-feb-2010, 21:08
mucha suerte y mantennos informad@s, ojala que no se vuelvan a reproducir

JustVegetal
19-feb-2010, 21:24
Pues nada Galucha,me dijeron que le quitaron los bultos que se palpaban y más parte de alrededor,metástasis no tenía,pero el veterinario me dijo que no los analizaban xq siempre son malos.Así que se puede volver a reproducir o no.Esperemos que no :o. Saludos!

¿vas a probar a mejorar su alimentación y darle alguna ayuda que le eleve el sistema inmunológico?

Raquel1983
23-feb-2010, 15:38
¿vas a probar a mejorar su alimentación y darle alguna ayuda que le eleve el sistema inmunológico?

Pues no lo sé,a que te refieres con alguna ayuda,darle algún suplemento?

Micorriza
26-feb-2010, 00:25
__________________________________________________ _

Mowgli
26-feb-2010, 11:52
Micorriza, yo creo que es normal que el perro de tu vecina esté decaído, después de someterle a tres intervenciones tendrá un montón de molestias y dolores,el pobre. A lo mejor le vendrían bien unas vitaminas para recuperar la vitalidad, y que le preparen su comida favorita. Nosotros tuvimos una perra que estuvo muy,muy malita y como apenas se podía comer,mi madre le hacía papillas de verduras como si fuese un bebé, y aunque no podía ni incorporarse para comer y había que sujetarle la cabeza,la tía dejaba el cuenco reluciente. A lo mejor ella también podría prepararle comida en plan potito ya que seguro que le dolerá la boca.

De todas formas yo de los veterinarios no me fio mucho por algunos son simples sacapastas sin demasiados escrúpulos, así que en asuntos de cierta gravedad, prefiero pedir una 2ª o 3ª opinión, pero bueno,esas son cosas que se aprenden, ahora, a lo hecho,pecho.

JustVegetal
26-feb-2010, 12:24
Pues no lo sé,a que te refieres con alguna ayuda,darle algún suplemento?

Me refiero a una alimentación 0% cereales y a una suplementación tipo la que explican en esta web

http://www.holisticpetinfo.com/conditions/cancer.htm

Alma_Animal
26-feb-2010, 18:32
Pues nada Galucha,me dijeron que le quitaron los bultos que se palpaban y más parte de alrededor,metástasis no tenía,pero el veterinario me dijo que no los analizaban xq siempre son malos.Así que se puede volver a reproducir o no.Esperemos que no :o. Saludos!

A una de las gatas de mi vecina, con 15 años le pasó lo mismo, le operaron, y dos años después está como una flor, y eso que es abueleta. Animo, a ver si se pone bien. :)

Micorriza
26-feb-2010, 21:06
Gracias por el consejo Mowgli.

Raquel1983
26-feb-2010, 21:12
Recupero este hilo, porque hace poco operaron al perro de mi vecina (tendrá un año y poco) que cuido cuando ella está en el trabajo o de vacaciones.

Es monórquido, con lo cual uno de los testículos no terminó de desarrollarse como debiera, así que le dijeron que podía tumorizarse y que era necesario extraerle el bulto (preventivo) ya de paso le querían castrar (no le veía sentido, porque es un macho y la dueña no pretendía cruzarlo ni nada similar...), aparte tenía una hernia (le dijeron que también se la tenía que quitar por si empeoraba) y para acabar con todo el cuadro, también le tenían que extraer piezas dentales que le sobraban (¿¿??).

El caso es que la dueña accedió a que le castrasen, le quitasen el bulto, las piezas dentales y además la hernia.

Pues bien, después de la operación (se lo hicieron todo en el mismo día), el perro está apagado del todo, no tiene vitalidad ninguna, no quiere ver a su dueña, (no la saluda al entrar en casa como otras veces), no se mueve en todo el día...no parece el mismo, me pregunto si tanta medida preventiva era realmente necesaria, porque la costura de la hernia le ocupa practicamente todo el vientre y es la que más molestias le da...ha cambiado radicalmente desde entonces...No sé si es consecuencia pasajera de la recuperación esta actitud o directamente es un comportamiento que empieza a adquirir a raíz de las operaciones...creo que le han sometido a mucho estrés, el collar isabelino que le han puesto también le causa ansiedad aunque es por su bien, y el hecho de que su dueña le tenga que hacer las curas, cada vez que se le acerca, como lo asocia a que va a sentir dolor o escozor al limpiarle la herida, pues empeora todavía más la situación...
No sé qué aconsejarla ni tampoco cómo reavivar la vitalidad del perro...

Yo también pienso que es algo pasajero,piensa que el pobre ahora está dolorido y extrañado con todo lo que le han hecho,yo creo que es normal.Mi gata por fin se ha dejado poner el collar isabelino y no se lo quita,pero también está más tristona con él puesto,la pobre,nos reclama a todas horas.Además con el collar no puede beber,ni casi comer,la tengo que ayudar,y el veterinario se lo apretó tanto para que no se lo quitase que el otro día le ví unas marcas en el cuello y resulta que se le ha pelado y lo tiene en carne viva,como si no tuviera ya bastante,así que se lo hemos aflojado claro,y le hemos puesto otro tipo de venda más gordita para que no se le clave en el cuello.Saludos,y ya nos contarás.

JustVegetal
26-feb-2010, 21:17
Yo también pienso que es algo pasajero,piensa que el pobre ahora está dolorido y extrañado con todo lo que le han hecho,yo creo que es normal.Mi gata por fin se ha dejado poner el collar isabelino y no se lo quita,pero también está más tristona con él puesto,la pobre,nos reclama a todas horas.Además con el collar no puede beber,ni casi comer,la tengo que ayudar,y el veterinario se lo apretó tanto para que no se lo quitase que el otro día le ví unas marcas en el cuello y resulta que se le ha pelado y lo tiene en carne viva,como si no tuviera ya bastante,así que se lo hemos aflojado claro,y le hemos puesto otro tipo de venda más gordita para que no se le clave en el cuello.Saludos,y ya nos contarás.

intentaría como sea quitarle el collar isabelino, protegiéndo la zona no se hará daño, con una venda o construirle una camiseta,

Raquel1983
26-feb-2010, 21:32
intentaría como sea quitarle el collar isabelino, protegiéndo la zona no se hará daño, con una venda o construirle una camiseta,

Es imposible ponerle otra cosa,lo hemos intentado todo,ponerle una malla,un body de bebé,y nada funciona,todo se lo quita,pero ya tiene otra especie de venda en el collar que no le hace daño,es que antes con la otra se le quedaban los pelos del cuello para arriba de lo apretado que lo tenía,y por eso fué por lo que le ha pasado,y porque lo tenía exageradamente apretadoAhora ya no se le quedan los pelos así y lo tiene mejor,además,no es buena idea quitárselo ahora porque por fin se le está secando la herida y me han dicho que en 3 ó 4 días seguramente se los quiten.:rolleyes:

Raquel1983
03-mar-2010, 13:17
Hola.Os voy a contar lo que me ha pasado hoy en el veterinario porque estoy cabreadísima.
Hoy he ido a que le quitaran los puntos a mi gata.Bien,pues la veterinaria que ha ido a quitárselos me ha dicho que yo sujetara el cuello y las patas de delante y otra veterinaria las patas de detrás,porque como es lógico no se iba a dejar,me ha dicho como sujetarla,pero claro mi gata se tiraba a arañar y había que soltarla,y la veterinaria me ha regañado y me ha dicho que así no la sujetara que la sujetara de no se qué manera,pero qué se cree que yo soy veterinaria o que?que llame a otro veterinario digo yo! que además son muchos.Bueno,pues no lo he tenido en cuenta.
Pero la gata seguía sin dejarse así que a empezado a zarandear a mi gata por toda la sala mientras la gritaba,sí como lo oís,a zarandearla pero exagerandamente,entonces mi gata se ponía más y más furiosa,y la pegaba,no fuerte supongo,pero la pegaba y no paraba de gritarla,y mi gata más furiosa,y la veterinaria fuera de sí,yo me estaba quedando flipada!!!!!!:mad:Pues al final no he podido más y la he dicho cabreada y llorando que dejara de hacerla eso que la estaba cabreando mucho más.Y ella fuera de sí me ha dicho que no la estaba haciendo nada.Entonces me he puesto a llorar más y la otra veterinaria intentaba calmarme,y la veterinaria loca me ha dicho que si quería que esperase fuera,y lógicamente le he dicho que no,no iba a dejar a mi gata con esa loca.Entonces parece que han conseguido agarrarla mejor y le han empezado a quitar los puntos,entonces yo también me he tranquilizado un poco.Y la veterinaria ya más tranquila me ha empezado a decir que hay que hacer eso para que no crean que están por encima de tí,y que otro veterinario no se los hubiera podido quitar porque la gata estaba muy furiosa,que flipada!!!Claro que otro veterinario se los podía haber quitado porque no la hubiera maltratado como ha hecho ella y entonces mi gata hubiese estado más tranquila,el truco está en inmovilizarla no en maltratarla!
Y me dice que no es normal que yo no le pueda dar el antibiótico en casa y que tenga que llevarla allí,pero yo no se lo puedo dar porque me mueve la cabeza no porque se ponga furiosa.Y me dice que los demás gatos no se ponen así(se cree que yo soy gilipollas,todos los días llevo a mi gata a que la pinchen el antibiótico y no se queja la pobre ni se mueve,y todos me dicen que qué buena es y que qué bien se porta,que otros gatos se tiran a morder).
Además mi gata si no la incordian mucho no se pone así,y si alguna vez se ha empezado a poner furiosa,la han inmovilizado agarrándola bien entre dos veterinarios y listo,sin tener que maltratarla.
Y al final como yo ya estaba más tranquila hemos empezado a hablar mejor y ya me he ido mejor,hablando bien con ella,pero porque yo estaba muy nerviosa y he preferido relajarme,pero ahora vuelvo a estar muy cabreada porque pienso que no he hecho bien en hablar normal con ella,porque no me parece nada bien lo que ha hecho con mi gata y primero se lo he dejado bien claro,pero luego me he tranquilizado,y no debería,pienso que tenía que haber seguido en mi postura de irme cabreada con esa veterinaria.
No se como es capaz de hacer eso a un gato ,cuando encima mi gata esta recien operada,con esa pobre raja en las mamas,con el collar isabelino,yendo todos los días al veterinario a que la pinchen...ya bastante tiene con lo que tiene para que encima la hagan eso,y además sin necesidad,lo que necesita la pobre son mimos y cariño no maltrato!!!:mad:
Es que los gatos son gatos y tienen su instinto,un día con esa poca paciencia que tiene lo único que va a conseguir es que un gato se la tire y saque su instinto de verdad y el gato la dé una buena paliza,y sinceramente,me alegraría mucho.

Qué pensais?Estoy cabreadísima de verdad.:mad:

JustVegetal
03-mar-2010, 13:30
Pídele el libro de reclamaciones, y cuéntalo todo allí. Eso como mínimo. Y luego tramita la copia.

margaly
03-mar-2010, 13:40
estoy con Just, pon una queja.

Sama
03-mar-2010, 13:59
por supuesto ,yo tmbien pondria una queja y no volveria por alli,yo veo q le hace eso y cojo a la gata me voy de alli y le digo de todo menos guapa!!parece mentira que no sepa que un gato amenazado se pone infinitamente mas furioso,de verdad que hay gente q no se pq es veterinaria ,para demostrar que ellos son mas poderosos y son los amos??uffff esto me saca de quicio!!!

Raquel1983
03-mar-2010, 14:23
Puedo poner una queja sólo contra esa veterinaria?No al centro veterinario,sino sólo a ella.Tendran un numero de colegiado o algo no?

Phoenix
03-mar-2010, 14:24
Pues vaya veterinaria de pacotilla... :mad: Coincido con lo dicho, pon una reclamación y no vuelvas. Los servicios veterinarios no son precisamente baratos y ya es el colmo tener que pagar tanto para que encima no traten ni medio bien al animal.

Es una pena que muchos veterinarios lo sean por dinero y no por vocación. Aunque normalmente los arrebatos de ira les dan cuando el responsable del animal no está delante, si en tu caso le ha dado cuando estabas tú con ella, imagina cuando no haya nadie más... :hm:

margaly
03-mar-2010, 14:33
Puedo poner una queja sólo contra esa veterinaria?No al centro veterinario,sino sólo a ella.Tendran un numero de colegiado o algo no?

claro, el problema no lo tienes con el centro sino con el tratamiento recibido por uno de los veterinarios en concreto.

Raquel1983
03-mar-2010, 14:43
Pues vaya veterinaria de pacotilla... :mad: Coincido con lo dicho, pon una reclamación y no vuelvas. Los servicios veterinarios no son precisamente baratos y ya es el colmo tener que pagar tanto para que encima no traten ni medio bien al animal.

Es una pena que muchos veterinarios lo sean por dinero y no por vocación. Aunque normalmente los arrebatos de ira les dan cuando el responsable del animal no está delante, si en tu caso le ha dado cuando estabas tú con ella, imagina cuando no haya nadie más... :hm:

Pues imaginate cuando me ha dicho que si quería esperase fuera,si le estaba haciendo eso delante mía pues imaginate si no estoy,creo que voy a ir esta tarde a poner una queja.Gracias.

Phoenix
03-mar-2010, 15:02
Pues imaginate cuando me ha dicho que si quería esperase fuera,si le estaba haciendo eso delante mía pues imaginate si no estoy,creo que voy a ir esta tarde a poner una queja.Gracias.

Hiciste muy bien, a saber que hubiera hecho...

Yo me acuerdo que cuando hice las prácticas de ATV nos trajeron un perro de aguas con un absceso enorme en la boca que supuraba muchísimo. Cuando el dueño se fue, entre el vete y yo metimos al perrillo en la bañera para limpiarle, pero el pobrecito con lo nervioso que estaba no paraba de moverse... Pues cogió el cab*** y le metió un puñetazo al perro en la cabeza, que yo me quedé así :eek:
Luego me acordé de la madre que lo parió y el tío puso la excusa de que el perro le iba a morder... ¡Mentira!
Luego pagan justos por pecadores, pero yo desde que vi esas cosas, miedo me da dejar a mis bichis a cargo de ninguno...

Mowgli
03-mar-2010, 15:27
Buuf, yo no sé lo que haría si viese algo así, seguramente me la llevaría a otra clínica de inmediato.Hay veterinarios que no tienen ni puñetera idea de cómo tratar a un animal, y claro, cuando tienen problemas le echan la culpa al bicho, que si es muy agresivo, que si muerde, que araña,etc,etc, pero en realidad son ellos que no tienen ni pizca de psicología.
A mi me pasó que llevé una vez a Tilo a que le hiciesen una limpieza dental y luego en casa, cada vez que quería cambiar de postura, le dolía muchísimo una pata, pegaba unos gritos que me tenía acongojada.Por suerte el dolor se le fué en un día o dos, pero no supé que fue lo que pasó en realidad.

Raquel1983
05-mar-2010, 16:41
Hola.Os voy a contar lo que me ha pasado hoy en el veterinario porque estoy cabreadísima.
Hoy he ido a que le quitaran los puntos a mi gata.Bien,pues la veterinaria que ha ido a quitárselos me ha dicho que yo sujetara el cuello y las patas de delante y otra veterinaria las patas de detrás,porque como es lógico no se iba a dejar,me ha dicho como sujetarla,pero claro mi gata se tiraba a arañar y había que soltarla,y la veterinaria me ha regañado y me ha dicho que así no la sujetara que la sujetara de no se qué manera,pero qué se cree que yo soy veterinaria o que?que llame a otro veterinario digo yo! que además son muchos.Bueno,pues no lo he tenido en cuenta.
Pero la gata seguía sin dejarse así que a empezado a zarandear a mi gata por toda la sala mientras la gritaba,sí como lo oís,a zarandearla pero exagerandamente,entonces mi gata se ponía más y más furiosa,y la pegaba,no fuerte supongo,pero la pegaba y no paraba de gritarla,y mi gata más furiosa,y la veterinaria fuera de sí,yo me estaba quedando flipada!!!!!!:mad:Pues al final no he podido más y la he dicho cabreada y llorando que dejara de hacerla eso que la estaba cabreando mucho más.Y ella fuera de sí me ha dicho que no la estaba haciendo nada.Entonces me he puesto a llorar más y la otra veterinaria intentaba calmarme,y la veterinaria loca me ha dicho que si quería que esperase fuera,y lógicamente le he dicho que no,no iba a dejar a mi gata con esa loca.Entonces parece que han conseguido agarrarla mejor y le han empezado a quitar los puntos,entonces yo también me he tranquilizado un poco.Y la veterinaria ya más tranquila me ha empezado a decir que hay que hacer eso para que no crean que están por encima de tí,y que otro veterinario no se los hubiera podido quitar porque la gata estaba muy furiosa,que flipada!!!Claro que otro veterinario se los podía haber quitado porque no la hubiera maltratado como ha hecho ella y entonces mi gata hubiese estado más tranquila,el truco está en inmovilizarla no en maltratarla!
Y me dice que no es normal que yo no le pueda dar el antibiótico en casa y que tenga que llevarla allí,pero yo no se lo puedo dar porque me mueve la cabeza no porque se ponga furiosa.Y me dice que los demás gatos no se ponen así(se cree que yo soy gilipollas,todos los días llevo a mi gata a que la pinchen el antibiótico y no se queja la pobre ni se mueve,y todos me dicen que qué buena es y que qué bien se porta,que otros gatos se tiran a morder).
Además mi gata si no la incordian mucho no se pone así,y si alguna vez se ha empezado a poner furiosa,la han inmovilizado agarrándola bien entre dos veterinarios y listo,sin tener que maltratarla.
Y al final como yo ya estaba más tranquila hemos empezado a hablar mejor y ya me he ido mejor,hablando bien con ella,pero porque yo estaba muy nerviosa y he preferido relajarme,pero ahora vuelvo a estar muy cabreada porque pienso que no he hecho bien en hablar normal con ella,porque no me parece nada bien lo que ha hecho con mi gata y primero se lo he dejado bien claro,pero luego me he tranquilizado,y no debería,pienso que tenía que haber seguido en mi postura de irme cabreada con esa veterinaria.
No se como es capaz de hacer eso a un gato ,cuando encima mi gata esta recien operada,con esa pobre raja en las mamas,con el collar isabelino,yendo todos los días al veterinario a que la pinchen...ya bastante tiene con lo que tiene para que encima la hagan eso,y además sin necesidad,lo que necesita la pobre son mimos y cariño no maltrato!!!:mad:
Es que los gatos son gatos y tienen su instinto,un día con esa poca paciencia que tiene lo único que va a conseguir es que un gato se la tire y saque su instinto de verdad y el gato la dé una buena paliza,y sinceramente,me alegraría mucho.

Qué pensais?Estoy cabreadísima de verdad.:mad:

Hola! Os cuento lo que he hecho al final,ayer llamé al veterinario para hablar con el responsable y contarle lo sucedido,así que por la tarde fui y hablé con el responsable del centro,la verdad es que se portó muy bien conmigo,me dijo que habló con la veterinaria ésta y que ella se le puso a llorar!!!!!!con lo valiente que era delante de un gato!y como agachó la cabeza cuando le echaron la charla!que la den!
El de todas formas la echó la charla sin saber lo que había pasado,cuando yo le dí todos los detalles se quedó sorprendido y me dijo que iba a volver a hablar con ella,y que si ocurría otra cosa parecida con esta veterinaria que él tomaría sus medidas.
Y bueno,le pedí una hoja de reclamaciones y a ella le he puesto una reclamación,ha sido sólo a ella,no al centro,pero claro,al estar trabajando ahí,al centro le afecta,así que me gustaría imaginarme su cara esta mañana cuando él le haya echado la charla otra vez y le haya dicho que les he puesto una reclamación por su culpa.:rolleyes:

JustVegetal
05-mar-2010, 16:44
Hola! Os cuento lo que he hecho al final,ayer llamé al veterinario para hablar con el responsable y contarle lo sucedido,así que por la tarde fui y hablé con el responsable del centro,la verdad es que se portó muy bien conmigo,me dijo que habló con la veterinaria ésta y que ella se le puso a llorar!!!!!!con lo valiente que era delante de un gato!y como agachó la cabeza cuando le echaron la charla!que la den!
El de todas formas la echó la charla sin saber lo que había pasado,cuando yo le dí todos los detalles se quedó sorprendido y me dijo que iba a volver a hablar con ella,y que si ocurría otra cosa parecida con esta veterinaria que él tomaría sus medidas.
Y bueno,le pedí una hoja de reclamaciones y a ella le he puesto una reclamación,ha sido sólo a ella,no al centro,pero claro,al estar trabajando ahí,al centro le afecta,así que me gustaría imaginarme su cara esta mañana cuando él le haya echado la charla otra vez y le haya dicho que les he puesto una reclamación por su culpa.:rolleyes:

Muy bien por hacerlo! Es necesario intervenir en lo que se puede y cortar este tipo de situaciones.

Micorriza
05-mar-2010, 16:56
Es imposible ponerle otra cosa,lo hemos intentado todo,ponerle una malla,un body de bebé,y nada funciona,todo se lo quita,pero ya tiene otra especie de venda en el collar que no le hace daño,es que antes con la otra se le quedaban los pelos del cuello para arriba de lo apretado que lo tenía,y por eso fué por lo que le ha pasado,y porque lo tenía exageradamente apretadoAhora ya no se le quedan los pelos así y lo tiene mejor,además,no es buena idea quitárselo ahora porque por fin se le está secando la herida y me han dicho que en 3 ó 4 días seguramente se los quiten.:rolleyes:

Parece increíble que el veterinario haya podido comportarse así.
Esto que comentas aquí también lo intentamos unos días, le pusimos un chubasquero que le tapaba la herida, pero como era inevitable, se rascaba intentando quitarselo y al orinar como permanecía tumbado, pues se le quedaba mojado, para evitarlo no quedó más remedio que seguir con el collar, por muy poco que le gustase, a pesar de no llegar al extremo de tener rozaduras...Por ahora está mucho mejor, nada que ver con semanas atrás...

Alma_Animal
05-mar-2010, 19:01
No había leído lo de la psicópata de la veterinaria... ¡¡Pero será asquerosa la tiparraca...!! Pues igual lo que ha conseguido es que a la pobre gata le de verdadero pánico volver al veterinario por esa experiencia. :mad:

Hiciste muy bien en quejarte y poner la reclamación. Además ahora se lo pensará dos veces antes de volver a maltratar a otro animal, al menos delante de alguien. Y muy merecido el puro que le echaron y que se pusiera a llorar. Al menos ella comprende el por qué y sabe que nadie le va a meter un hostión ni hacer daño físico, y no tiene que pasar el miedo que pasan los animales que no saben qué c*ño está pasando ni va a pasar, y sufren en todos los sentidos.

Garrula asquerosa de 'veterinaria'... :mad: :mad: :mad:

Cuánto HDP hay por el mundo.

sana
05-mar-2010, 20:30
Vaya veterinaria! puff madre mia.., no se ni para que se sacan el titulo sin sentirlo.¿y te dice que esperes fuera? hay que tener caradura.Que poca verguenza tratar asi a un animal operado...deberian de echarla del curro.

Phoenix
05-mar-2010, 23:43
Hola! Os cuento lo que he hecho al final,ayer llamé al veterinario para hablar con el responsable y contarle lo sucedido,así que por la tarde fui y hablé con el responsable del centro,la verdad es que se portó muy bien conmigo,me dijo que habló con la veterinaria ésta y que ella se le puso a llorar!!!!!!con lo valiente que era delante de un gato!y como agachó la cabeza cuando le echaron la charla!que la den!
El de todas formas la echó la charla sin saber lo que había pasado,cuando yo le dí todos los detalles se quedó sorprendido y me dijo que iba a volver a hablar con ella,y que si ocurría otra cosa parecida con esta veterinaria que él tomaría sus medidas.
Y bueno,le pedí una hoja de reclamaciones y a ella le he puesto una reclamación,ha sido sólo a ella,no al centro,pero claro,al estar trabajando ahí,al centro le afecta,así que me gustaría imaginarme su cara esta mañana cuando él le haya echado la charla otra vez y le haya dicho que les he puesto una reclamación por su culpa.:rolleyes:


A saber... Lo mismo el hombre te dijo que la tipa se puso a llorar para que te ablandaras y no les pusieras la queja formalmente.

Así que muy bien hecho :) Que tenga más cuidadito la próxima vez...

Ianthe
06-mar-2010, 21:25
Diossss pero cómo puede haber tanto h*** de p**** suelto y encima haciendo un trabajo para beneficiar a los animales, porque vale que se ganan una pasta, pero cuando uno decide estudiar una carrera también piensa un poco en sus intereses personales, amos digo yo.
Lo que no entiendo es lo de los puntos, porque a mi gata la operaron tres veces, dos, de tumores en las mamas y la esterilización, y nunca me pidieron que la llevara a quitar puntos, ni le pusieron collarín. Decía el vete que le curaramos la herida en casa, que ella con su propia saliva al limpiarse también se hacía bien, y que los puntos se le caerían solos. Yo tan contenta, pero ahora no sé si lo hace bien o es que es un vaguete el tío