PDA

Ver la versión completa : Gratinado andaluz(V)



Mowgli
04-feb-2010, 21:19
Gratinado andaluz
(Receta extraída del nº 5 de la revista Cocina Vegetariana)
Categoría: primeros platos: verduras y hortalizas.
Apto para: veganos/vegetarianos.
4 personas

http://i49.tinypic.com/28gxkbd.jpg

Ingredientes:


250gr. de lentejas rojas
4 tomates triturados
2 zanahorias
1 cebolla gorda
1 calabacín hermosote
2 pimientos verdes
4 champiñones
16 almendras crudas y peladas.
2 cucharadas rasas de semillas de sésamo (yo usé tahini)
aceitunas negras.
queso rallado (yo usé gouda vegano cortado a trocitos)
sal y pimiento
una pizca de orégano

Preparación:


Primero se cuecen las lentejas en el doble de volumen de agua fría hasta que estén tiernas. Colar y reservar.

Mientras tanto, se prepara la verdura. Limpiar, pelar y cortar en trozos gorditos todas las verduras; sofreírlas (excepto el tomate) en una sartén con aceite de oliva.

Se añade sal, un poco de pimienta y las almendras picadas. En una cazuela de barro se dispone un fondo de lentejas cocidas y se cubre con la verdura sofrita.

Calentamos el horno a 180º y trituramos el tomate, lo mezclamos con las semillas de sésamo y un poco de aceite, y se cubren las verduras.

Cubrir con queso rallado, aceitunas negras y se espolvorea con un poco de orégano.

Gratinar durante unos 15minutos.

matrix
05-feb-2010, 11:19
Uaaaau!
Mira que tengo todos los números de la revista y no me había fijado en esta receta!

Crisha
05-feb-2010, 14:04
joooder, qué peazo receta! :eek:
la foto es tuya o de la revista?? qué pintaza :babas:

brisca
05-feb-2010, 14:05
uaaalaa!!! que platazo!! lo has hecho tu???? yo necesito una siesta de 2 horitas para bajar eso, tendré que hacerlo en fin de semana :D

Mowgli
05-feb-2010, 14:12
La foto es mía, que lo preparé ayer por la tarde y en breves instantes me zamparé una ración.
Brisca, no es para tanto, solo son unas pocas lentejas y lo demás verduras, todo muy light.

brisca
05-feb-2010, 14:20
Light, eso .. yo quiero recetitas Light!! pueees.. ya nos contaras que tal esta!! que de pinta yo te pongo un 10 (que profe más generosa soy, así repartiendo excelentes!!) :bledu:

Mowgli
05-feb-2010, 15:50
De sabor está riquísimo, de verdad, de aspecto,al servirlo ha quedado un poco feucho,jeje, pero merece la pena.