PDA

Ver la versión completa : Carta de despedida a un amigo



pizke
04-feb-2010, 17:27
Hola amigo sin nombre,

no te lo quisieron poner, aunque yo por dentro te llamaba Lolo. No me dejaron despedirme de tí, y la última vez que te ví me riñeron por llorar, diciendo que lo mío no era normal y que dónde se había visto a nadie que llorase por eso.

Lo tuyo era para mí como la crónica de una muerte anunciada. Aunque siempre supe cómo ibas a terminar, nunca dejé de ir a visitarte a la cuadra, de darte puñaditos de la hierba más verde a escondidas y de esa paja que tanto te gustaba y de hablar mirándote a esos grandes ojos marrones. De pedirte perdón por los errores de una especie diferente a la tuya, y de los que serás el único perjudicado. De secarte las marcas que te dejaba el llanto bajo tus larguísimas pestañas al separarte tan pronto de tu mamá. De tocar muy despacito esa suave piel que tienes en el cuello.De asomarme de repente a la puerta de la cuadra y llamarte bajito para ver si me mirabas. De frotar tu pelo marrón y acariciarte las orejitas cada vez que bajabas la cabeza. De dejar que siempre intentaras comerte mi pantalón del chándal o esa chaqueta azul que tanto te gustaba, y de reñirte de broma diciendote que eras muy malo.
Tampoco dejé de pedirles que no lo hicieran, que se quedaran contigo, que si no les daba pena, que te habían visto nacer, y que no era justo, que ni siqueira habías visto la luz del sol ni habías correteado por la hierba junto a tu mamá o las demás compañeras de la cuadra.

Debo confesarte, que tú, mi Lolo, fuiste responsable de una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida, y que nunca voy a olvidarte. Que siempre voy a llevarte dentro de mí, en mi patata, y no en mi barriga.

Ahora sólo puedo derramar lágrimas, sabiendo que hoy ya no estarás en este mundo, y que el único recuerdo que tendré de tí es una foto en el móvil, el hueco que has dejado dentro de mí, y un sangriento paquete de carne en la nevera al que tendré miedo de mirar.


Perdóname Lolo.

Mowgli
04-feb-2010, 17:37
Qué triste...
Lo escribiste tú,Pizke?

pizke
04-feb-2010, 17:38
sí, pero es imposible expresar con palabras todo lo que siento, así que perdón por la mala redacción.

Mowgli
04-feb-2010, 17:40
Jo, y has pasado tu por eso? Qué terrible! Yo ni siquiera puedo ver una vaca en un prado sin que me entren ganas de llorar por el final que le espera.

pizke
04-feb-2010, 17:44
Estos días van a matar al ternerito, a los cerdis se los cargaron la semana pasada. No me quieren decir que día porque como me puse histérica con lo de los cerdos, pues... hala. Ya he tenido discusiones con padres, novio, suegros... y han llegado a la conclusión de que soy retrasada mental.

Mowgli
04-feb-2010, 17:47
Pues la verdad, no se como puedes convivir con personas así. No creo ni que sea bueno para tu salud. Una cosa es que se nieguen a dejar de comer carne por X razones, y otra que participen activamente (de manera más o menos directa, ahí ya no lo sé) en los asesinatos... muy duro....

pizke
04-feb-2010, 17:58
La verdad es que yo también me lo pregunto, pero .. no encuentro respuesta. Ya he llegado a la conclusión que hablar con gente así es como predicar en el desierto. Obviamente no participo ni de la carnicería ni de nada que tenga que ver con ese asunto, ya que no van a cambiar de opinión por mucho que les diga, pues... .

Bruxon
04-feb-2010, 18:10
Uf, qué papeleta la tuya, qué difícil... ¿Has hablado con tus padres, les has contado tus sentimientos hacia el ternero? Yo les pediría sencillamente que no lo mataran, que lo hicieran por tí, a ese animal no. Supongo que es su trabajo, su formas de vida. No sé qué edad tienes, pero creo que llega un momento en el que uno se puede plantear la independencia, y más si el ambiente, si el hogar se hace insoportable. En fin, ánimo, se sincera, habla con ell@s, y trata de convencerles, que vea lo importante que es para tí.

pizke
04-feb-2010, 18:23
No, si yo ya vivo fuera del nido, vivo con mi pollito, lo que ocurre es que sus padres viven en un pueblo y tienen animales. Viven de ello y comen de ello. Yo ya he habaldo de ellos, pero comodije antes... predicar en el desierto. Si ellos llevan toda su vida haciendolo, y todavia no se han planteado no hacerlo, ya que son muchas generaciones compartiendo un cerebro degenerado

apersefone
04-feb-2010, 18:50
Qué tristeza!!

No sé qué decirte. Imagino cómo debes estar sintiéndote en este momento y se me salen las lágrimas. Si son personas tan tercas, yo intentaría darles dinero, comprarlo, de repente por ahí funciona. No sé. Discúlpame, yo sé que son familiares tuyos pero me indigna la falta de compasión contigo.

Un abrazo

Bruxon
04-feb-2010, 19:08
No, si yo ya vivo fuera del nido, vivo con mi pollito, lo que ocurre es que sus padres viven en un pueblo y tienen animales. Viven de ello y comen de ello. Yo ya he habaldo de ellos, pero comodije antes... predicar en el desierto. Si ellos llevan toda su vida haciendolo, y todavia no se han planteado no hacerlo, ya que son muchas generaciones compartiendo un cerebro degenerado

No, si esta claro que a ellos no se les puede cambiar, por lo menos no enfrentándote, pero yo creo que tines derecho a pedirles que, al menos, ese animal que significa tanto para tí (y y casi tb significa bastante para mí porque me ha emocionado tu historia) ese animal se salve que lo hagan por tí. Yo creo que cedrìan si se lo pides por uno en concreto, aunqe sea como quien para que no des la vara con tus rarezas... y si tu no puedes hacerte cargo, a lo mejor se podria buscar algún lugar de acogida si ellos no lo quieren mantener. Pero yo lo lucharía, casi como un símbolo, como una causa personal. Un abrazo muy fuerte y toda la fuerza del mundo para tí

Mowgli
04-feb-2010, 19:12
El problema es que hoy es ese ternero, y mañana será otro y después otro más...

pizke
04-feb-2010, 20:20
claro, es como dice Mowgli, no puedo evitar que cada año maten a uno, porque lo hacen para comérselo, y en el hipotético caso de que yo puediera haber salvado a Lolo, ellos buscarían un "suplente" para llenar la barriga.
Es que ellos no contemplan el que se ùeda querer a un animal. Ellos piensan que se peude querer a un perro, o a un gato o algo así, pero a un ternero o a un cerdo no se les puede querer porque son para comerselos, entonces si les propusiera quedarse sin sus filetes por mis sentimientos hacia los animales lo tendrian claro.

Bruxon
04-feb-2010, 20:39
No, si tenéis razón, pero aún así yo ahora me preocuparía por Lolo, luego ya se verá. Seería casi como una cuestión personal. Cuando estas navidades los activistas salvaron una oveja y sus dos corderos lo hicieron para al menos salvar las vidas que pudieron, yu como un símbolo, una protesta visual. A lo mejor tu caso se da a conocer y sirve si no para ellos, para otr@s que conozcan la historia. No te rindas, pizke, por Lolo.

Avena
04-feb-2010, 21:36
:(

Me hizo llorar tu carta y también toda la situación, que feo!

Talamasca
04-feb-2010, 23:49
Se me llenaron los ojos de lágrimas, porque como tú, tuve no un Lolo, sino una Gitana, una Gallega, una Azulina, una Raposa, una Linda...tantos y tantos a los que vi nacer, acariciaba, hasta que un día llegaba a la cuadra y ya no estaban allí. Ya no eran más que un amasijo de carne muerta en un congelador. Nunca entendí y nunca entenderé, cómo se puede criar un animal que te muge al llegar a la cuadra, al que cuidas, alimentas, acaricias...y luego no ver en él más que el puñado de euros que te dan al abrirlo en canal. Es tremendamene injusto que nos den su confianza para acabar con el cuchillo rebanándoles el cuello.

Alma_Animal
05-feb-2010, 00:17
Dios, qué horror...

He llorado al leer tu carta, Pizke, bonica... Cómo lo siento, no sé qué decir... Los humanos somos tan crueles, nuestra crueldad no tiene límite y bueno, sólo podemos intentar, intentar, intentar.

Nosotros (los veg) hacemos todo lo que podemos, y tú no lo puedes haber intentado más. Ojalá pudiéramos salvarlos a todos. Es muy triste. Te envío un abrazo muy, muy fuerte, bonica.