PDA

Ver la versión completa : Cada alga para cada cosa...



Kirin
04-feb-2010, 11:50
Me gustaría que me ayudaseis a hacer una especie de guía sobre algas, creo que no hay nada así por aquí, aunque más bien no lo he encontrado.

Me encantan las algas pero a veces me quedo estancada en las mismas, usando alga nori para casi todo, agar-agar para ensaladas, o fritas para hacer una especie de "gusanitos" y ahora quiero pasarlo por el molinillo para tener polvo de agar agar y sustituir la gelatina.

Pero me quedo mirando la zona de algas en la ecotienda y aunque me suenan la mayoría no se cual es mejor para qué.

Cual es más indicada para sopas?
Para cocidos?
Qué mezcla es la más sabrosa para hacerse una ensalada de algas? (aaññ adoro las ensaladas de algas)
...


Me gustaría saber vuestras experiencias con algas, en que las usais, que sabor tienen y para que las veis más propicias.

Iré editando este 1º post para hacer una lista y reunir todo ^__^


Gracias!

aciteli
04-feb-2010, 12:17
Mira me viene al pelo.
El otro dia estuve yo en un Wok, de estos que ahora brotan como setas. Y me zampe una ensalada de alguitas que tenian por alli. Alguien sabe que alga es???
Decir que eran como tallarines largos y finos, en verde muy oscuro :S

Del resto, yo de momento solo uso la nori para el sushi, y troceada en una especie de sopita marinera. Y la kombu pongo un trozo cuando cuezo legumbres.
Otra duda, hay algas eco? vamos que no se esten cargando el medio marino para recojerlas? Es que no tengo ni idea de esto.

margaly
04-feb-2010, 12:30
Me gustaría que me ayudaseis a hacer una especie de guía sobre algas, creo que no hay nada así por aquí, aunque más bien no lo he encontrado.

No lo encontraste ;)

Pasate por aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=839

Tito Chinchan
04-feb-2010, 12:33
No lo encontraste ;)

Pasate por aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=839

Madre mía, si has resucitado a míticos foreros del ayer!!!!

margaly
04-feb-2010, 12:35
Mira me viene al pelo.
El otro dia estuve yo en un Wok, de estos que ahora brotan como setas. Y me zampe una ensalada de alguitas que tenian por alli. Alguien sabe que alga es???
Decir que eran como tallarines largos y finos, en verde muy oscuro :S

Creo que es la Iziki, en el post que puse arriba tienes fotos de las algas.


Otra duda, hay algas eco? vamos que no se esten cargando el medio marino para recojerlas? Es que no tengo ni idea de esto.

Yo conozco las Algamar, (http://www.algamar.com) pero no se si son eco.

Mowgli
04-feb-2010, 12:36
Estoy obsesionada, había leído "cada galga para cada cosa" :D

margaly
04-feb-2010, 12:37
Madre mía, si has resucitado a míticos foreros del ayer!!!!

bueno, es que muchos de los que se fueron dejaron aportes muuuy buenos ;)

Tito Chinchan
04-feb-2010, 12:44
Buenas,

en el Carrefour venden gran variedad de algas de la emrpesa Porto Muiños. En su web:

http://www.portomuinos.com

tenéis información sobre todas las algas. No se si son BIO, pero si que las cultivan ellos, con lo que no esquilmarán el mar.

Besitos.

Senyor_X
04-feb-2010, 12:52
Creo que poco sentido tiene cultivar las algas no Bio, pero estaria bien informarse un poco sobre metodos de cultivo y demás. Alguien sabe por donde empezar a buscar?

Senyor_X
04-feb-2010, 12:53
La de las ensaladas de los woks es la espagueti del mar.

aciteli
04-feb-2010, 13:54
Sii, es la espagueti de mar, al menos eso creo por las fotos. Muy rica la ensalada con ella con sesamo y pelin avinagrada.

He estado mirando en la pagina de Porto Muiños y pone que recojen las algas a mano en temporada, asi que supongo que conservaran el medio que les da de comer.

Lo que si que no tenia ni idea era de que vendiesen algas en el Carreflus, nunca las he visto. La proxima vez que vaya investigare.

Ahh y gracias por el post de las algas.

Kirin
04-feb-2010, 17:21
Joer Margaly, miles de gracias!! sabía que tendría que estar pero puse "algas" en el buscador y me salieron más de 12 páginas... y al de cierto tiempo me empaché de seguir buscando U_U perdooon

Pues bueno, voy a irnformarme a ese post.


Gracias!!!!

Senyor_X
04-feb-2010, 17:37
Puedes usar la busqueda avanzada para precisar más, buscar que contengan la palabra en el titulo, buscar por apartados.