PDA

Ver la versión completa : Tengo una oveja en mi jardín... AYUDA!!!



aaaxxx
04-feb-2010, 10:06
Hola genteeeee! Pues ayer se perdió una oveja del rebaño que pasa a diario por mi casa, y esta noche nos hemos levantado y ahí seguía la tía, comiendo hierba. Me dan unas ganas de secuestrarla... aprovechando el descuido... Pero qué hago yo con una oveja??? Donde la meto??? Quien la querría??? :( Qué rayada llevo, pobreta.

JustVegetal
04-feb-2010, 10:09
díselo a Laia_Upag que rescató una

aaaxxx
04-feb-2010, 10:16
ok, ya le he escrito, a ver si me da ideas. aunque quizá al mediodía vuelvo... y ya no está.

Rosa
04-feb-2010, 14:27
Yo encontré una, perdida, se había caído al rió y la sacamos, se nos ocurrió llamar a la policía, que vino y localizo al pastor, que llego la cogió de las patas y se la llevo en la furgoneta, si lo llego a saber me la llevo a casa.

Ponte en contacto con algún santuario de animales.

veggiepride
04-feb-2010, 14:31
Ay aaaxxx!! Lo que me gustaría tener una oveja pero no tengo sitio.

apersefone
04-feb-2010, 15:26
Métela en tu casa! vaya consejo que doy, pero me imagino al pastor agarrándola por las patas y me pongo mal :(

aaaxxx
04-feb-2010, 15:33
no puedo meterla en mi casa, vivo al lado del descampado donde está y por donde pasa el pastor cada día. aparte tengo 4 gatos en acogida, una colonia callajera en él y dos perros.

stereolat
04-feb-2010, 16:09
En mi adolescencia me acuerdo que me encontré una tenernerita de vaca lechera, de estás blancas con machas negras y morro rosa. Estaba en un camino muy cerca de una carretera nacional. No le dí muchas vueltas al asunto, y la llevé a una granja de vacas lecheras que conocía. Me siguió durante cinco kilometros la pobre. No se porque me seguía, igual al ser tan pequeña? Recuerdo que al final se iba cansando de andar, y cuando parabamos me chupaba las botas:confused:.
Al llegar se la di al de la granja y se la quedó.

Despues de tantos años, y viendo como en esa granja han tenido ya varios tipos de vacas, y que no se han echo viejas allí precisamente. Me pregunto que hubiese pasado si me la habría quedado.
Mi padre tiene espacio, un huerto como un campo de fútbol y lleno de comida, lo mas seguro ahora bebería leche de vaca feliz y sana.

sana
04-feb-2010, 16:12
pues deverias de inseminarla para que te diera leche no, stereolat?

Cotorra
04-feb-2010, 17:20
A ver si hay suerte y se encuentra una solución :)

aaaxxx
04-feb-2010, 18:10
nada, vendrá el pastor a buscarla :( no hay adoptantes, ni sitio donde meterla siendo "raptada". he conseguido contactos de sitios que la cuidan, pero sólo con permiso del propietario. mucha penina :( gracias a todos los que me habéis respondido :)

aaaxxx
04-feb-2010, 20:42
Pues eso, que sigue en mi jardín. El poli me dice que hasta mañana no vienen a buscarla y que debería haberme callado y habermela quedado, jaja. El caso es... se moja porque llueve, hace diarrea, moquea mucho, no sé qué darle de comer... en fin, alguien me ayuda a cuidarla o me da consejos ovejiles? Alguien quiere una oveja o sabe donde podrían quererla (para comersela no, claro). Gracias, pk estoy perdidisima.

veganauta
04-feb-2010, 20:46
nada, vendrá el pastor a buscarla :( no hay adoptantes, ni sitio donde meterla siendo "raptada". he conseguido contactos de sitios que la cuidan, pero sólo con permiso del propietario. mucha penina :( gracias a todos los que me habéis respondido :)

Joer aaaxxx :( pena de no vivir más cerca, me hubiera pasado personalmente a buscarla...

Nulyeta
04-feb-2010, 20:46
Tiaaaaaaaaaa quedatela y vamos a buscarle hogar! :) ¿puedes? jeje
DIFUNDOOOOOOOOOOOOO

aaaxxx
04-feb-2010, 20:53
Joer aaaxxx :( pena de no vivir más cerca, me hubiera pasado personalmente a buscarla...

te he enviado un privado :P

Mowgli
04-feb-2010, 20:54
Por qué abriste otro hilo? Los junto y le pongo el otro título?

aaaxxx
04-feb-2010, 20:59
Por qué abriste otro hilo? Los junto y le pongo el otro título?

abrí otro hilo pk el nuevo título es más sugerente y quizá así entra más gente en él para ayudarme a mi y a la ovejita :)

Mowgli
04-feb-2010, 21:01
Me imaginaba que sería por eso. Pues le cambio el titulo a este,te parece?

aaaxxx
04-feb-2010, 21:06
Vale, guay. Cómo quieras :) Merci!!!

aaaxxx
04-feb-2010, 22:23
estoy pensando en comprarla... cómo lo véis? sé que no debería, pero las posibles acogidas que han salido tienen que ser por lo legal o están muy lejos, de forma que no podría hacerse sin papeles. además, no quiero que el pastor tome represalias contra is gatos callejeros o perros, y él y la poli saben que la oveja está aquí...

Snickers
04-feb-2010, 22:36
estoy pensando en comprarla... cómo lo véis? sé que no debería, pero las posibles acogidas que han salido tienen que ser por lo legal o están muy lejos, de forma que no podría hacerse sin papeles. además, no quiero que el pastor tome represalias contra is gatos callejeros o perros, y él y la poli saben que la oveja está aquí...

pasa con muchos santuarios, q los animales tienen q tener un pasado claro

Cierto es q hay sitios donde rescatar libremente animales sin haberlos "robado" pero o se buscan o surgen.

En cambio este tipo de situaciones tienen factor importante q es q ocurre q el corazón de alguien se despierta por otro ser y se quiere responsabilizar de él, y eso es muy positivo.

Pagar tiene su lado negativo, pero verla quizás enfermar y no hacer nada por ella cuando igual por cuatro pesetillas te la puedes quedar da algo q pensar.

¿Si secuestran a un ser querido nuestro pagariamos si tuviesemos el dinero?

es un asunto peliagudo, o te quedas distante o intervienes, en cualquiera de ambos casos hay su lado positivo y su lado negativo

JustVegetal
04-feb-2010, 22:39
Pues eso, que sigue en mi jardín. El poli me dice que hasta mañana no vienen a buscarla y que debería haberme callado y habermela quedado, jaja. El caso es... se moja porque llueve, hace diarrea, moquea mucho, no sé qué darle de comer... en fin, alguien me ayuda a cuidarla o me da consejos ovejiles? Alguien quiere una oveja o sabe donde podrían quererla (para comersela no, claro). Gracias, pk estoy perdidisima.

¿Pudiste hablar con Laia?

aaaxxx
04-feb-2010, 23:39
Sí, me respondió al mail. El caso es que por suerte tengo sitio para ella (varios incluso!), pero debería comprarla. Tengo incluso voluntarios para ayudarme por el dinero. Vamos, que no quiero secuestrarla pk todos saben donde está y no quiero represalias contra mis gatos callejeros ni mis perros (veneno y cosas así). Una posible denuncia y demás me da bastante igual, lo otro no.
Así que cruzad los dedos que aunque sea con métodos con los que no esto de acuerdo, quizá salva su pellejo :D

Muchas gracias a todos!!!

Avena
04-feb-2010, 23:40
Ayyy aaaxxx qué complicado! tenés un lugar dónde tenerla para que esté bajo techo? habría que buscar por doquier quien tenga una finca, que seguro te la recibe!

NaH
04-feb-2010, 23:49
De donde eres?

aaaxxx
05-feb-2010, 00:04
sí, en mi jardín tiene donde guarecerse bajo techo. soy de provincia de barcelona!!! y parece ser que es macho, un carnero... jiejie

Talamasca
05-feb-2010, 00:09
Si tienes algún almacén de pienso por ahí cerca, compra pienso para ovejas o harina de cebada, que la comen muy bien. También puedes comprar un fardo de hierba o de paja, que para una oveja sola tienes para bastante tiempo. Yo si tuviera sitio no me importaría quedármelo para hacer compañía a los caballejos jeje, pero hasta que no tenga una finca no podré tener más bichines. Si es un carnero, cuidadín que pueden ponerse agresivos, y dan unos cabezazos que no veas jeje

liebreblanca
05-feb-2010, 03:12
Lo que no te pase a ti, jajaja. Para la próxima, ya sabes: a robar, que lo dice la policia. A ver si hay suerte y salvamos al nene.
Que dice tu churri? Esta de tu parte o piensa que cada dia se te caen más tornillos?

arweny
05-feb-2010, 08:39
Pues mucha suerte para el carnerí, ya contarás como va, pero desde luego, no podía haber caido en mejores manos :)

aaaxxx
05-feb-2010, 16:48
Pues bueno, os cuento cómo ha quedado la cosa. Ha venido el pastor y ha hablado con mi novio. Carlos le ha preguntado si nos lo cedía (el carnero), y le ha dicho que no porque tenía muy pocos machos. Tampoco nos lo vendía. Le ha dicho que él los tiene hasta que mueren de viejos y que por lo visto tiene las ovejas porque le gusta. Es decir, que no se lucra a costa de ellas. Le gusta tener su rebaño y sacarlo a pasear todos los días. Y que le críen tmb, y nos ha dicho que si un día le crían nos daba uno pequeñito, que solía darlos y había mucha gente que se los quedaba como "mascotas"... Jaja. Son como perritos decía. En fin, muy surrealista. Pero sinceramente, me lo creo. Se le ve buen hombre (aunque seguro que muchos pensáis que alguien que haga eso no puede serlo) y creo en que sus ovejas mueren de viejas tal y como nos ha dicho. Y que las tiene porque le gusta llevar esta vida campestre, aunque le suponga ser pobre, se nota que es humilde en todos los sentidos, casi parece un mendigo. Así que nada, es evidente que su criterio de bienestar animal dista mucho del mío, pero visto lo visto creo que puestos a rescatar animales mejor lo hago de una planta de cría intensiva donde les maltraten severamente. No ha podido ser de otra manera... Ahora almenos somos "amigos" y podré vigilar de cerca a sus ovejas, no me queda otra :( Gracias a todos por la ayuda y los consejos!!!

JustVegetal
05-feb-2010, 16:54
jajaja, así decías que le veías picha a la oveja, bueno pues tú has cumplido y el carnero ha vuelto con su pastor, que no parece de los peores,

apersefone
05-feb-2010, 16:55
Hiciste lo que pudiste. Al menos el carnero morirá de viejo y vivirá rodeado de otros como él, pastando y tranquilo. Eso es bastante para mí.

Mowgli
05-feb-2010, 17:07
Ya te veía con el carnero en el sofá...

roxy
05-feb-2010, 17:07
En mi adolescencia me acuerdo que me encontré una tenernerita de vaca lechera, de estás blancas con machas negras y morro rosa. Estaba en un camino muy cerca de una carretera nacional. No le dí muchas vueltas al asunto, y la llevé a una granja de vacas lecheras que conocía. Me siguió durante cinco kilometros la pobre. No se porque me seguía, igual al ser tan pequeña? Recuerdo que al final se iba cansando de andar, y cuando parabamos me chupaba las botas:confused:.
Al llegar se la di al de la granja y se la quedó.

Despues de tantos años, y viendo como en esa granja han tenido ya varios tipos de vacas, y que no se han echo viejas allí precisamente. Me pregunto que hubiese pasado si me la habría quedado.
Mi padre tiene espacio, un huerto como un campo de fútbol y lleno de comida, lo mas seguro ahora bebería leche de vaca feliz y sana.



Yo encontré una, perdida, se había caído al rió y la sacamos, se nos ocurrió llamar a la policía, que vino y localizo al pastor, que llego la cogió de las patas y se la llevo en la furgoneta, si lo llego a saber me la llevo a casa.

Madre mïa, parece como si encontrarse ovejas y vacas fuera lo más normal del mundo!!y ahora qué, un elefante?? :eek:

Avena
05-feb-2010, 17:16
Bueno, de cierta forma me alegra esto.... creo que este señor te está diciendo la verdad. Vamos que de todas maneras no es normal que alguien saque a pasear a su rebaño, eso habla bien de él. Lo bueno es que lo verás cada día cuando pase y podrás tener un control, mal que mal es mejor eso que no saber su destino, no?

Crisha
05-feb-2010, 19:27
aaaxxx, qué cosas te pasan! ;) Oye, no todos son el enemigo aunque vean el mundo diferente ;) Me alegro por el carnero; son animales sociales y debía sentirse algo perdido sin el rebaño...

Yuky
05-feb-2010, 19:36
aaaxxx de donde eres??

cassandra
05-feb-2010, 19:37
Parece que las ovejas y carneros campan a sus anchas últimamente.

Hoy se han encontrado una oveja...¡en la fábrica de elaboración de mármol donde trabaja mi marido!

Han localizado al pastor que dice que es una oveja ya mayorcita que llevaba una semana perdida y que ya había perdido la esperanza de encontrarla.

A esto le responde uno de los trabajadores: pues si no la quieres me la das, que yo tengo un trocito de terreno donde podría estar la mar de a gusto...¡y el pastor se la ha regalado con todo el gusto del mundo!

Yo le he preguntado a mi marido por las posible "verdaderas" intenciones del trabajador, pero me ha dicho que no, que realmente la quiere para que la oveja esté por allí, por el campo. Dice que así le sirve para que se vaya comiendo la hierba, que como ha llovido mucho está el campo lleno y que no tiene ninguna intención de hacerle ningún daño.