PDA

Ver la versión completa : Edredones Nordicos



vegaluz
02-feb-2010, 22:41
Desde luego vivimos en un mundo en el que la explotación animal está por todas partes, hoy mismo que necesitaba comprar un nórdico viene el vendedor y me dice que hay de dos tipos, de pluma o sintético, yo le pregunte que cual era mejor y obviamente me recomendó el de las plumas, así q ingenua de mi voy y lo compro pensando que serian plumas de animales ya muertos pero he llegado a casa y indagando un poco por internet me he encontrado con esta noticia, "http://mundocerrado.blogspot.com/2009/03/edredones-nordicos-y-maltrato-animal.html" así que mañana mismo lo estoy descambiando. Hay q ver lo q cuesta no encontrar nada en esta sociedad que no lleve detrás el sufrimiento de un animal :-(

JustVegetal
02-feb-2010, 22:43
pues sí, eso pasa, es que hay que leerlo todo, mirar todas las etiquetas, etc, etc

Kirin
02-feb-2010, 22:56
Yo el día que me independice y tenga que "mudarme" a una cama grande voy a por uno sintético. Yo hace un tiempo tambien pensaba que serían de aves ya muertas pero parece que en esta vida si hay algo más sádico aun por qué no hacerlo?? arrgh

Alma_Animal
03-feb-2010, 00:06
La mejor opción es no comprar nada que esté hecho con material proveniente de animales, muertos o no muertos. Aunque fuera de animales muertos, se está contribuyendo igual al comercio de la explotación de los animales, y dando dinero a esa gentuza. Cuando se tenga la duda, mejor dejarlo.

Ahora, que yo aprovecharía y al devolverlo diría el por qué, que vaya circulando la información y que se enteren los comerciantes de que no toleramos la explotación de ninguna forma, y que vean que eres capaz de desplazarte y molestarte e incluso cambiar lo que ya has comprado por otro que 'te han dicho' que no es tan bueno como el que devuelves, pero prefieres eso a que se usen a los animales para cualquier propósito. Es que todas las ocasiones hay que aprovecharlas.

vegaluz
03-feb-2010, 12:20
Lo compré ayer en el Corte Ingles de Málaga y esta tarde mismo lo estoy descambiando, generalmente los dependientes cuando descambias algo y más si es caro suelen preguntarte el porque lo descambias y ya tenía pensado decirle que lo descambiaba porque me he enterado que son plumas de Ocas vivas y que me niego a ser participe de semejante crueldad, y que me busque otro nórdico, ayer comentandolo en la familia me hablaron muy bien de los nórdicos de fibra así que preguntare por estos o similares.
Además es que te venden estos nordicos de pluma de Oca como lo mejor, cuando los demás tambien te calientan y encima no dan alergia y hasta duran más.

Riply
12-nov-2010, 18:17
Hola.

Estoy buscando un edredón bbb (bueno, bonito y barato). De los nórdicos, para meterlo en una funda. Sintético (of course).

Mi primera opción siempre es ikea :D. He visto éste, de celulosa (ni idea :D):

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00131845

Y también he visto (no me interesa, se me dispara muy mucho muchísimo de precio) estos y me han llamado mucho la atención los precios y sobre los materiales!!!:eek::eek:

http://www.xiribidil.com/tarifa.php

¿Qué tipo usáis vosotros? En mi casa no hay calefacción y soy muy friolera así que busco algo que sea muy muy calentito y no sea de plumas (ni vivas ni muertas). Gracias

Arena
12-nov-2010, 18:47
Yo tengo uno de ikea de 4 puntos, sintético que es una pasada!! Me encanta. Además es gordito.. me caí de la cama enrollada en él y no me hice nada, al contrario.. me reí un montón..

RespuestasVeganas.Org
13-nov-2010, 09:29
El cuero también es piel de animales muertos, no se les quita la piel vivos, pero es un subproducto de la industria cárnica, con las plumas de patos asesinados sería lo mismo. Muchas personas no veganas suelen justificar el uso de piel apelando al aprovechamiento del animal asesinado, los veganos no debemos caer en ese error. Además estaríamos desacreditando el concepto de veganismo. Como dice Alma Animal, es mejor no comprar productos animales y buscar alternativas en este mundo no vegano.

Si te encuentras una pluma tirada en el suelo y la cojes pues no estarías robándosela a nadie ni financiando un negocio basado en la explotación animal, pero así no se hacen los nórdicos de plumas. Mejor comprar un nórdico fabricado con materiales no animales y ya está. Yo tengo uno sintético y abriga muy bien (lo usamos junto a una manta y una sábana).

Saludos,
David.

Shakti
13-nov-2010, 09:44
Yo tengo un nórdico de Ikea, sintético. No me acuerdo cual es, pero ni de coña era tan caro y abriga un weboooooo!!!!

Riply
13-nov-2010, 10:26
¿No sería posible cambiar este hilo a "Tiendas y productos"?;)

Nyu
13-nov-2010, 13:11
La mejor opción es no comprar nada que esté hecho con material proveniente de animales, muertos o no muertos. Aunque fuera de animales muertos, se está contribuyendo igual al comercio de la explotación de los animales, y dando dinero a esa gentuza. Cuando se tenga la duda, mejor dejarlo

:aplau:

Eso mismo pienso yo. Hay muchas alternativas hoy en día como para seguir usando animales.

buceania
15-nov-2010, 08:23
Lo compré ayer en el Corte Ingles de Málaga y esta tarde mismo lo estoy descambiando, generalmente los dependientes cuando descambias algo y más si es caro suelen preguntarte el porque lo descambias y ya tenía pensado decirle que lo descambiaba porque me he enterado que son plumas de Ocas vivas y que me niego a ser participe de semejante crueldad, y que me busque otro nórdico, ayer comentandolo en la familia me hablaron muy bien de los nórdicos de fibra así que preguntare por estos o similares.
Además es que te venden estos nordicos de pluma de Oca como lo mejor, cuando los demás tambien te calientan y encima no dan alergia y hasta duran más.


HOla yo tb soy de malaga, yo compre mi nordico de cama matrimonio de 1'80 en hipercor, a unos 39€ SINTÉTICO de color naranja oxidado y chocolate. Hace ya de eso como 3 años y calienta muchoooo.

aleks
15-nov-2010, 09:32
Además del sufrimiento animal que se causa con los edredones de plumas. A mi me parecen una cochinada. Acumulan polvo y ácaros y no se pueden lavar. Al contrario, yo tengo uno sintético de los de ikea, que abriga montón, y yo de vez en cuando lo meto en la lavadora y me sale limpito.

Tuirenn
15-nov-2010, 09:54
Yo también tengo uno sintético del ikea, que además lo compré de oferta en su día baratísimo y es una maravilla.

Misina
15-nov-2010, 10:39
Yo hasta ahora tenía uno sintético que le regalaron a mi madre en el banco, y no pasaba nada de frío, en mi cuarto de noche suelo estar a 18º-20º. Y ahora he comprado uno por internet de una marca Valenciana que es anti-ácaros, pues mi gata es alérgica. Y es de "micro-gel" el modelo 4 estaciones de esta web http://www.nordconfort.com/es/web.htm que son dos en uno de diferente grosor. El primer día puse los dos juntos y casi me asfixio, al día siguiente he dejado solo uno. Y estoy encantada. El mas fino lo usaré de cara a la primavera. O si vienen las heladas (que parece que este año se resisten) puede que tenga que ponerlo de nuevo, pero de momento para el frío que ha hecho no me hace falta.

Riply
15-nov-2010, 11:06
Yo hasta ahora tenía uno sintético que le regalaron a mi madre en el banco, y no pasaba nada de frío, en mi cuarto de noche suelo estar a 18º-20º. Y ahora he comprado uno por internet de una marca Valenciana que es anti-ácaros, pues mi gata es alérgica. Y es de "micro-gel" el modelo 4 estaciones de esta web http://www.nordconfort.com/es/web.htm que son dos en uno de diferente grosor. El primer día puse los dos juntos y casi me asfixio, al día siguiente he dejado solo uno. Y estoy encantada. El mas fino lo usaré de cara a la primavera. O si vienen las heladas (que parece que este año se resisten) puede que tenga que ponerlo de nuevo, pero de momento para el frío que ha hecho no me hace falta.

Gracias, pero esos son de plumón y yo busco uno sintético ;)

meiganegra666
15-nov-2010, 11:23
Gracias, pero esos son de plumón y yo busco uno sintético ;)

creo que el que dice ella es el que pone 4 estaciones microgel, no el de cuatro estaciones a secas. En principio creo que no tiene nada.

Yo hace tiempo me pillara unos en el carrefour muy bien de precio, de relleno sintetico supongo, no me acuerdo, y al lado estaban los de plumas que no se si seran calientes o no, pero me parecen una putada y una asquerosidad. Alguien que habia comprado uno de esos decia que cuando dormias sentias como te pinchaban las plumas y a veces se salian. No se si es que el suyo no era "bueno" pero vamos. Yo con el mio estoy contentisima, abrigado, lavable, comodo y en principio sin crueldad (es de carrefour, asi que no se si hay explotación o no)

IntercambiodeRevistas
03-ago-2012, 16:45
exijo la "v" ya -de producto vegano- ayer la ví en una hamburguesa vegetal para no tener que leer los ingredientes. son tantos los productos -con derivados animales- inmersos en la "red de mal": el cemento, las gominolas, los edredones de pluma -los señores de las empresas cogen a los animales y a lo vivo se las arrancan unas cuantas veces -4- y cuando terminan les echan el alcohol - Más historias en otros productos:

Ni leche, ni huevos, ni seda, ni lana, ni miel, ni cuero ni fieltro -sí el sintético-

Carmentchu
02-nov-2013, 20:06
Hola a todos! Estoy de acuerdo, yo tengo un nórdico sintético y estoy encantada, se duerme super calentito con el él y así no se hace daño a ningún animal :)

Riply
02-nov-2013, 22:56
Yo uso nordico sintetico ( unos 130 euros si no recuerdo mal). De plumon y plumas hay en casa de mis padres. Prefiero los de plumon, por el calor que dan sin que sudes y por su ligereza. Pero por evidentes razones eticas solo compro sinteticos.

harprakash
03-nov-2013, 10:27
Y otra razón para no usar edredones de plumas:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/edredon-plumas-puede-causar-fibrosis-pulmonar-grave-2770965

xavipenal
20-jul-2016, 21:23
La verdad que todos los rellenos de edredones //Editado por Moderación//que venden como naturales (pluma o plumon) provienen de animales que estaban vivos antes de utilizar sus plumas para el relleno. Yo utilizo un relleno sintético, que además ya son igual de cómodos y esponjosos que los otros.

sagatxu
21-jul-2016, 06:17
Hola Xavipenal, no se permite hacer spam en el foro.

kidcama
30-nov-2018, 06:29
Hola, si en el mundo hay mucho maltrato animal y desde cientos de años las personas han estado cometiendo ese abuso en contra de los animales y la naturaleza, por tal motivo toda la ropa cama infantil (https://lacamademipeque.com/ropa-de-cama-infantil/) que tienen mis hijos yo me aseguro de que no sea de animales ni nada por el estilo porque las personas no podemos ayudar a que sigan cometiendo ese tipo de actos y me parece bien que devuelvas ese edredón amiga.