Iniciar sesión

Ver la versión completa : Erase una vez el hombre



Tito Chinchan
02-feb-2010, 21:54
Buenas,

resulta que hoy les he puesto a los peques un capitulo de "Erase una vez el hombre", esa mitica serie que cuenta la historia del ser humano para niños. Mis recuerdos para la serie son buenos, y me parece algo educativo. Tras ver los dos primeros capitulos, me lo sigue pareciendo.

El tema es que son de los pocos dibujos animados donde se ve claramente a humanos matando animales y comiendoselos. Y me he quedado un poco parado, por ver sus reacciones. Han sido totalmente nulas, pero me queda ese poso. Se que es la historia de la evolucion humana (no dicen que el cerebro creciese gracias a la carne ni nada por el estilo), pero me resulta violento.

¿Que opinais del tema? ¿Les pondriais a los peques estos dibujos? No hablo de si que vean la tele o no, si no estos dibujos donde comen animales claramente (hoy los han cazado a pedradas)

Besitos.

P.D: Como anecdota graciosa, y que se me cae toda la baba, estaban hablando de los primeros hombres. Y han dicho "estos eran vegetarianos", y Pablo ha salido del letargo, se ha señalado el pecho con el rostro iluminado y ha dicho "Papa, son vegetarianos como yo". Si en ese momento me pide una moto, le compro una Harley :bien:

Mad doctor
02-feb-2010, 22:04
P.D: Como anecdota graciosa, y que se me cae toda la baba, estaban hablando de los primeros hombres. Y han dicho "estos eran vegetarianos", y Pablo ha salido del letargo, se ha señalado el pecho con el rostro iluminado y ha dicho "Papa, son vegetarianos como yo". Si en ese momento me pide una moto, le compro una Harley :bien:

Qué cosa más bonita, si soy yo se me cae el lagrimón..qué envidia.

Un abrazo papá!

Snickers
02-feb-2010, 22:17
Buenas,

resulta que hoy les he puesto a los peques un capitulo de "Erase una vez el hombre", esa mitica serie que cuenta la historia del ser humano para niños. Mis recuerdos para la serie son buenos, y me parece algo educativo. Tras ver los dos primeros capitulos, me lo sigue pareciendo.

El tema es que son de los pocos dibujos animados donde se ve claramente a humanos matando animales y comiendoselos. Y me he quedado un poco parado, por ver sus reacciones. Han sido totalmente nulas, pero me queda ese poso. Se que es la historia de la evolucion humana (no dicen que el cerebro creciese gracias a la carne ni nada por el estilo), pero me resulta violento.

¿Que opinais del tema? ¿Les pondriais a los peques estos dibujos? No hablo de si que vean la tele o no, si no estos dibujos donde comen animales claramente (hoy los han cazado a pedradas)

Besitos.

la historieta esta bien, pq son dibujos. Ahora bien, depende de la edad de los niños. Yo sería de los de no ponerles tele hasta los 5-6 años mínimo

Me recuerda a Asterix con el Obelix matando jabalies en plan gracioso

Estas series, y otro tanto q se le cuente a los niños, no creo q este demás q luego tengan su ratito de explicación extra, de pequeña reflexión. Que se lo traguen sin más no creo q deba de ser lo normal

En cualquier caso de esa serie a otras muchas hay trechos. En esa serie el protagonista es el hombre, q va cambiando de épocas y nunca muere. Pedrito es Pedrito tenga el traje q tenga. Pero hay otras series donde la competitividad y la agresión son más explícitas, y eso lo veo peor





P.D: Como anecdota graciosa, y que se me cae toda la baba, estaban hablando de los primeros hombres. Y han dicho "estos eran vegetarianos", y Pablo ha salido del letargo, se ha señalado el pecho con el rostro iluminado y ha dicho "Papa, son vegetarianos como yo". Si en ese momento me pide una moto, le compro una Harley :bien:

ha debido de ser precioso, como un rayo de sol en la noche

Senyor_X
02-feb-2010, 23:18
Yo recuerdo tambien esa serie, de alguna reposicion :bledu: y tambien la de Erase una vez el cuerpo humano, grandes series ambas, muy educativas y entretenidas. Sin duda se la pondria a mis hij@s si los tuviera, y bueno, como todo, pues podría ser analizado mostrando mi punto de vista.

Por otro lado, la historia es la que es, y si mataban animales a pedradas, porqué no mostrarselo?

A otros niveles, como Asterix y Obelix, yo es que soy tan fan que casi les perdono los jabalises... Bromas a parte, pues se les puede explicar después, contextualizar. Las expresiones de los jabalíes cuando se les encuentran lo dicen todo acerca de las ganas que tienen de ser comidos, y tampoco son malos como los romanos para ganarse la paliza. Podría dar pié a reflexionar también. Yo me los he chupado tod@s de crío y aquí estoy...

Entre l@s que les llega la tv3, quien recuerda la serie Història de Catalunya (con el Drac Dragui!)? Genial también.

Salut!

Eire99
02-feb-2010, 23:35
Pues vaya pregunta complicada, Tito Chinchán...
Lo primero mi enhorabuena a tu compañera e hijos por tener a ese papá tan entregado: es raro (inusual) ver a hombres tan entregados y comprometidos en las crianzas de sus hijos (he visto muchos posts tuyos, aquí y acuyá, como desde hace 1000 años)... ¡Creo que deberías reproducirte más y hacer que la especie siga mejorando!
Por otro lado y yéndome a la pregunta: yo tenía el mismo dilema con mi enana, hasta que me di cuenta de que es imposible taparles los ojos y oídos de toda la mierda que va y viene por la tele y en la vida corriente. Así que, mi solución (particular) y por lo que he optado: cuando ve cosas que considero reprobables, etc. (por ejemplo en este caso matanzas de animales por parte de humanos) la digo muy expresivamente lo que pienso y me muestro desolada: ¡Qué brutos! -la digo... Por supuesto, intento en la medida de lo posible que no vea la parte dura y "heavy" de la vida, pero cuando finalmente, sí o sí, pasa... intento explicarla lo que siento, por mis gestos y oralmente...Y, ¿sabes qué? es increíble pero, con lo enana que es, ya distingue perfectamente a "los brutos" de los que no lo son. Creo que "la educación animalista" empieza en casa (y, por supuesto, a odiar y despreciar a los animales/extranjeros/mujeres/etc, etc también), así que... procuro decirla todo lo que pienso, adecuándolo a su edad, sin tapujos...
Una de las cosas que recuerdo con más ironía era cuando mi madre salía disparada corriendo a la televisión para apagarme escenas de sexo "demasiados fuerte" para una niña. La única idea que tengo de eso a día de hoy es: ¡pero qué falta de comunicación y que cerrazón, con lo fácil que hubiera sido decirme, qué brutos, ¿no?"
Besitos,

margaly
03-feb-2010, 08:35
Estoy de acuerdo con Senyor, la histoyia no se puede cambiar, fué como fué, y hay que aprender para poder evolucionar. Tambien se les enseñan a los crios la Guerra civil y demás y eso ni significa que nos parezca bien que haya una guerra, hay que hacerles ver qué es lo que se debe mejorar.

Senyor_X
03-feb-2010, 09:33
Por otro lado, mejor que vean de forma realista pero entendible lo que significó la caza en su momento. Pueden entenderlo mejor que earthlings y sin causarles traumas...

Crisha
03-feb-2010, 09:54
la historia fue como fue y ahí estás tú para explicárselo ;) Aparte de que muy mal no lo debes estar haciendo cuando sólo salío del letargo para decir eso, no? ;)
recoge las babas, que nos estás poniendo el foro perdidito!!!! :D

Mowgli
03-feb-2010, 10:30
Jaja, Pablo se emociona cuando oye mencionar a los vegetarianos en la tele, ¡igual que yo!

babylilith89
13-feb-2010, 23:31
P.D: Como anecdota graciosa, y que se me cae toda la baba, estaban hablando de los primeros hombres. Y han dicho "estos eran vegetarianos", y Pablo ha salido del letargo, se ha señalado el pecho con el rostro iluminado y ha dicho "Papa, son vegetarianos como yo". Si en ese momento me pide una moto, le compro una Harley :bien:

Ay que cosa mas rica!

yo creo Tito que está bien, la verdad es que no he visto nunca esos dibujos (solo en publicidad) y no se como serán pero si es algo histórico aunque tenga un poco de violencia supongo que lo verán como "algo del pasado".
y tampoco se les va a atrofiar al cerebro porque vean un poco de tele siendo chicos, lo importante es que no solo hagan eso... que estoy segura que no es así

besos :)
hoy nunca me enteré de quien eras... CHAN!!! y eso que te busqué... en fin

liebreblanca
14-feb-2010, 23:05
Que rico tu nene. Ya nos contarás el secreto para que tan pequeñito esté orgulloso de ser vegetariano.

SoFine
16-feb-2010, 20:54
Mi hijo pequeño dice que en el comedor del cole ponen "peces matados" y que él no come pescado porque son "peces matados"

Tito Chinchan
16-feb-2010, 21:18
Mi hijo pequeño dice que en el comedor del cole ponen "peces matados" y que él no come pescado porque son "peces matados"

Buenas,

no se si lo habrás contado ya, pero, ¿qué edad tiene tu peque? ¿Es vegeta?

Pablo dice que hay peces que son para nadar y peces que son para comer, pero bueno, sabe que él no se los come.

Besitos.