PDA

Ver la versión completa : Bombón, el perro



Snickers
02-feb-2010, 19:22
esta noche la dan en La2

¿Alguien la ha visto? ¿os gustó?

http://www.elmundo.es/elmundo/television/guiatv/index.html
Bombón, el perro
Drama

Juan Villegas ha trabajado en la estación de servicio de una solitaria ruta patagónica durante los últimos 20 años. La estación ha sido vendida y Juan ha sido despedido. Mientras busca otro modo de ganarse la vida, intenta sobrevivir de una vieja afición: hace cuchillos con mangos artesanales. Pero no le va bien. La casualidad lo lleva a tener que reparar un viejo vehículo; la dueña, una señora mayor, necesita vender el auto de su difunto marido. Cuando Juan termina el trabajo, ella le ofrece pagarle con un perro, pero no uno cualquiera, sino un estupendo ejemplar de dogo. Juan no quiere aceptarlo, pero ante la insistencia, se lo queda. A partir de ese momento su vida empieza a cambiar. Tras 14 años alejado de la gran pantalla, Carlos Sorin volvió a ponerse detrás de las cámaras para dirigir un largometraje en 2002, cuando rodó ''Historias mínimas''. El argentino firmó dos años después esta película de tono intimista. A pesar de la simpleza de los diálogos y de no contar con actores profesionales, el resultado es una enternecedora historia llena de humanidad. Un canto a la bondad que ganó el Premio de la Crítica en el Festival de San Sebastián de 2004.

CarrotRope
02-feb-2010, 20:16
A mí me gustó más Historias mínimas, de hecho de ésta recuerdo muy poca cosa, pero vamos, son cosas mías. No la recuerdo especialmente animalista, el perro sale mucho, sí, pero los protagonistas son los humanos (que no es por lo que no me dijo gran cosa, que la anterior de Sorín era de personajes humanos sólo, digamos que me pareció mejor peli, o que al ser la primer suya que vi me sorprendió más).
Ahora sin publicidad terminará a una hora muy razonable, no pierdes nada dándole una oportunidad, ¿no?.

stereolat
02-feb-2010, 20:24
Pues a mi me encantó, tanto la historia humana como la de Bombón. Tengo pendiente por ver la primera peli, que como decís y he oído deber ser incluso mejor.

CarrotRope
02-feb-2010, 20:30
Es que esto de los gustos es así de subjetivo, a mí ésta me pareció que buscaba demasiado evidentemente emocionar, mientras que la anterior me pareció menos forzada (y al ser varias historias es más fácil que conectes con alguna). O lo mismo me pilló en un día menos receptivo.
Por cierto, muy chulo tu avatar de los Jesus :p

stereolat
03-feb-2010, 20:18
Se agradece el detalle sobre los Yisus, CarrotRope. ;)