PDA

Ver la versión completa : Croquetas de cabrales y nueces



Flex
01-feb-2010, 17:35
Croquetas de cabrales y nueces

Apto: vegetarianos
Cat: entrantes, aperitivos

NOTA: podéis veganizarla utilizando leche vegetal y queso azul vegano.

http://atapas.com/wp-content/uploads/2009/10/croquetas-de-cabrales-y-nueces-400x300.jpg


Ingredientes:


Queso de cabrales (una cuña de 200-250 gramos)
Leche (de vaca, de avena, la que más os guste)
Maicena
12 nueces
Mantequilla o margarina
Pan rallado (para rebozar)
Sal
Nuez moscada
Pimienta


Preparación:

Hervir la leche, derretir la mantequilla con la maicena, remover hasta que espese, añadir el cabrales, las nueces y salpimentar.
Pasar a una fuente, dejar enfriar y freír las croquetitas.

Xykyz
01-feb-2010, 17:38
Se busca sustituto del queso de cabrales! xD

Flex
01-feb-2010, 17:39
Se busca sustituto del queso de cabrales! xD

utiliza queso azul vegano ;)

http://www.laboutiquevegetariana.com/images/blue_button1.jpg

sujal
01-feb-2010, 17:41
Siempre me han gustado las croquetas. Ahora sí hay que currárselas porque la oferta croquetil vegetariana no está muy extendida, así que a veces sueño con ellas, jaja!

¡Tomo nota flexi!:)

Flex
01-feb-2010, 17:42
Siempre me han gustado las croquetas. Ahora sí hay que currárselas porque la oferta croquetil vegetariana no está muy extendida, así que a veces sueño con ellas, jaja!

¡Tomo nota flexi!:)

cuando quieras te mando un tupper de croquetitas veganas y/o vegetarianas, las que quieras...me gustan mucho las croquetas, y las hago poco...jejeje...si te gustan de champiñones, te pongo una receta de "croquetas de champiñones y puerros".;)

Xykyz
01-feb-2010, 17:44
utiliza queso azul vegano ;)

http://www.laboutiquevegetariana.com/images/blue_button1.jpg

Pues = lo pido a vegania, ahora que está abierta la tienda online, porque entre semana no creo que pase por Madrid y aquí no se venden esas cosas (creo) :(

Flex
01-feb-2010, 17:46
Pues = lo pido a vegania, ahora que está abierta la tienda online, porque entre semana no creo que pase por Madrid y aquí no se venden esas cosas (creo) :(


si tienes mucho mono, puedes hacer una variante, que también sabe a queso: en vez de este queso azul, puedes hacer una mezcla espesa con las mismas nueces picadas, añades levadura de cerveza y la nuez moscada con un poco de salsa de soja y una cucharadita de tahini pequeña, y se lo añades a la bechamel...saben a queso, jejeje

sujal
01-feb-2010, 17:48
cuando quieras te mando un tupper de croquetitas veganas y/o vegetarianas, las que quieras...me gustan mucho las croquetas, y las hago poco...jejeje...si te gustan de champiñones, te pongo una receta de "croquetas de champiñones y puerros".;)

Pues seguro que están mejor que las de queso, así que cuando quieras pones la receta... más que nada por la foto, eh? no son mi fuerte las masas y rebozados en la cocina, pero intentaré después del repaso visual, darles una existencia efímera en el mejor de mis platos.:p

Xykyz
01-feb-2010, 17:50
si tienes mucho mono, puedes hacer una variante, que también sabe a queso: en vez de este queso azul, puedes hacer una mezcla espesa con las mismas nueces picadas, añades levadura de cerveza y la nuez moscada con un poco de salsa de soja y una cucharadita de tahini pequeña, y se lo añades a la bechamel...saben a queso, jejeje

mmm....levadura de cerveza... :babas:

Flex
01-feb-2010, 17:51
mmm....levadura de cerveza... :babas:


jajajaja...ya sabía yooooo...jajajja

Xykyz
01-feb-2010, 17:53
jajajaja...ya sabía yooooo...jajajja

Si hace poco menos de dos meses no me gustaba! no lo entiendo!! xDD

Flex
01-feb-2010, 17:55
Si hace poco menos de dos meses no me gustaba! no lo entiendo!! xDD

jejeje, es lo que tiene ser vegeta...un mundo de descubrimientos...yo tomo levadura de cerveza desde que tengo uso de razón, recuerdo que mi madre me preparaba de pequeña pasta con una salsa hecha con levadura de cerveza, pipas de girasol, cebollita dorada y pimiento verde y salsa de tomate casera...estaban para morirse...debería volver a hacerla!!!!

Flex
02-feb-2010, 12:11
...así que cuando quieras pones la receta... ...

Bueno, no pongo la receta porque ya está en el foro: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7994

Repix
02-feb-2010, 12:19
Hace tiempo me salían bien pero ahora, no sé si es por la leche de soja o qué, me salen fatal. Nunca me quedan con la textura ideal. No veáis la de inventos raros q he tenido q hacer para comerme la masa pq no había manera de hacerla compacta. Ni echando pan rayado ni nada. Me he vuelto un desastre cocinil snifff

Tito Chinchan
02-feb-2010, 12:23
Buenas,

aprovechando la recetica de Flex, lanzo una reflexión. Si la fórmula de las croquetas es:

Masa de croqueta + material rebozante + Pan rallado + Aceite hirviendo

y sabemos que el parámetro "Aceite hirviendo" no le va bien a los alimentos. ¿Por qué no utilizamos esta fórmula?

Masa de croqueta + Pan para mojar.

¡¡¡¡No entiendo como alguien sigue haciendo croquetas!!!

Besitos.

margaly
02-feb-2010, 12:25
¡¡¡¡No entiendo como alguien sigue haciendo croquetas!!!

Besitos.

¿porque son mas faciles de poner en un tupper? :rolleyes:

matrix
02-feb-2010, 12:30
Buenas,

aprovechando la recetica de Flex, lanzo una reflexión. Si la fórmula de las croquetas es:

Masa de croqueta + material rebozante + Pan rallado + Aceite hirviendo

y sabemos que el parámetro "Aceite hirviendo" no le va bien a los alimentos. ¿Por qué no utilizamos esta fórmula?

Masa de croqueta + Pan para mojar.

¡¡¡¡No entiendo como alguien sigue haciendo croquetas!!!

Besitos.

Cuando éramos pequeños mi madre hacía croquetas y dejaba la masa enfriarse en la cocina, y mi hermano y yo íbamos entrando y nos la íbamos comiendo (cogiendo del borde e intentando que no se notase :rolleyes:). Sin pan ni nada... y estaba riquísima (aunque luego las croquetas también lo estaban...)

Tito Chinchan
02-feb-2010, 12:31
¿porque son mas faciles de poner en un tupper? :rolleyes:

De poner no son más fáciles, quizá de sacar :D

Pero eso está bien si tienes 60 años y van a venir tus nietos a cenar, pero una persona joven y dinámica como tu, ¿hace croquetas para congelar? Válgame Dios, a donde hemos llegado!!!

Se hace la masa de croquetas, se come la masa de croquetas, y se lavan los cacharros. Es el único flujo posible :p

Besitos.

Sakic
02-feb-2010, 12:32
El parametro aceite hirviendo puede que no sea "de lo mejor", pero eso no quita que este rico. Si oyes unos ruidillos en tu interior a lo mejor es que tus engranajes te estan pidiendo grasa! Una vez al año no hace daño, viva la fritanga de tempura de verduras!

Tito Chinchan
02-feb-2010, 12:35
Cuando éramos pequeños mi madre hacía croquetas y dejaba la masa enfriarse en la cocina, y mi hermano y yo íbamos entrando y nos la íbamos comiendo (cogiendo del borde e intentando que no se notase :rolleyes:). Sin pan ni nada... y estaba riquísima (aunque luego las croquetas también lo estaban...)

Si a esto voy yo. A todo el mundo le gusta la masa de croquetas, ¿por qué hacer la croqueta si no eres Margaly? Muchas veces lo discuto con mi suegra, que hace croquetas para los niños y siempre dice "qué rica está la masa". Leñe, pues no hagas la croqueta, sirveles masa. De hecho, en mi casa las croquetas las hace la señorita Sirena. Yo hago masa, que cuanto más masa, mejor se pasa.

Besitos.

P.D: Sakic, una cosa son productos que mejores con la fritez, y otro productos que no. Evidentemente, una témpura mejora frita. Y no me hables de grasa, que los martes es "el día de la fritanga" en nuestra casa. Quedan los fogones que puedes deslizarte por ellos.

Crisha
02-feb-2010, 12:36
Cuando éramos pequeños mi madre hacía croquetas y dejaba la masa enfriarse en la cocina, y mi hermano y yo íbamos entrando y nos la íbamos comiendo (cogiendo del borde e intentando que no se notase :rolleyes:). Sin pan ni nada... y estaba riquísima (aunque luego las croquetas también lo estaban...)

jajaja, en mi casa pasa igual... de hecho, mi madre cuando hace croquetas siempre grita "quién se pide rebañar la sartén" :D ahora mi padre sale ganando porque sólo está él :D

margaly
02-feb-2010, 12:50
Si a esto voy yo. A todo el mundo le gusta la masa de croquetas, ¿por qué hacer la croqueta si no eres Margaly? Muchas veces lo discuto con mi suegra, que hace croquetas para los niños y siempre dice "qué rica está la masa". Leñe, pues no hagas la croqueta, sirveles masa.

puestos así.... cuando yo era peque y mi madre hacia tortilla (con huevos) , mis dos hermanas y yo nos tirabamos en plancha sobre el "sincua" que era la mezcla de patatas fritas y huevo batido, antes de cuajar la tortilla. Peeeero mi mare nos quitaba y la cuajaba... porque razon hacia eso si a nosotras nos gustaba más el "sincua"???

Crisha
02-feb-2010, 12:54
puestos así.... cuando yo era peque y mi madre hacia tortilla (con huevos) , mis dos hermanas y yo nos tirabamos en plancha sobre el "sincua" que era la mezcla de patatas fritas y huevo batido, antes de cuajar la tortilla. Peeeero mi mare nos quitaba y la cuajaba... porque razon hacia eso si a nosotras nos gustaba más el "sincua"???

por la salmonela, Margaly ;)

Flex
02-feb-2010, 12:58
Masa de croquetas...

http://1.bp.blogspot.com/_sWIRP0abh5o/SM1mpZsI9AI/AAAAAAAABIQ/b7jOm-hEev8/s400/masa+croquetas.JPG

http://mirecetario.es/wordpress/wp-content/uploads/2009/10/croquetas-pollo-b1.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_z7u79qmTRTU/SNeosPTM7yI/AAAAAAAABks/Y7bjIowMk9w/s400/Masa+de+croquetas.JPG

Frytz
02-feb-2010, 13:11
Siempre me han gustado las croquetas. Ahora sí hay que currárselas porque la oferta croquetil vegetariana no está muy extendida, así que a veces sueño con ellas, jaja!

¡Tomo nota flexi!:)

Amigo sujal hay varias ofertas de croquetas veganas: alcachofa, seitan, espinaca y boletus todas 100% veganas

http://www.el-vergel.com/WebRoot/StoreES2/Shops/ea9063/4A69/AD99/1263/4C1B/F82F/52DF/A338/3B89/DSC_5917.JPG

Tito Chinchan
02-feb-2010, 13:25
puestos así.... cuando yo era peque y mi madre hacia tortilla (con huevos) , mis dos hermanas y yo nos tirabamos en plancha sobre el "sincua" que era la mezcla de patatas fritas y huevo batido, antes de cuajar la tortilla. Peeeero mi mare nos quitaba y la cuajaba... porque razon hacia eso si a nosotras nos gustaba más el "sincua"???

Dame el número de tu madre, que la doy un toque :p

A ver si es que teníais más hambre que el perro de un ciego. Angelicas, vaya infancia dura que pasásteis, comiendo los huevos crudos antes que tu madre se llevara las tortillas a los señoritos ricos :bien:

Como he insinuado, no tengo ni idea :D

Besitos.

Riply
02-abr-2011, 14:39
¡Viva la masa de croquetas!, fritas, al horno, a cuchara limpia de la sartén :D

lilith_bcn
02-abr-2011, 15:12
Hecho de menos las croquetas...


Alguna alma cándida me manda un tuper??:plis:


:bledu: