PDA

Ver la versión completa : Sobre los canarios (los pájaros)



nekete
01-feb-2010, 00:22
Hay por aquí cerquita un hombre que suele ponerse a la puerta del mercado con una jaula llena de pájaros. Imagino que será para venderlos, claro.

Me pregunto si liberar alguno sería condenarlo a una muerte por inanición al no saber buscarse la comida. Esto es lo que pensábamos de críos, pero, realmente es así?

Y si lo llevo a un parque con muchos árboles?.

Mowgli
01-feb-2010, 00:34
Los canarios criados en cautividad fijo que se mueren si los sueltas. En navidad mi madre se encontró a una canarita blanca como la nieve junto a la carretera, por unos arbustos, toda desconcertada, ni si quiera alzó el vuelo cuando la intentó coger. Luego en casa la metió en una vieja jaula (hubo un tiempo en el que teníamos canarios) y se puso contentísima la pobre, a comer y a beber como una desesperada y a acicalarse un montón. Me dio mucha pena ver que a fuerza de barrotes, terminan necesitándolos. Además de su libertad se les roba su esencia.

Kirin
01-feb-2010, 00:35
Hum... los canarios son de esa zona? :S a mi me da cosa liberar pajaros así sin más (bueno, y cualquier animal)
Por varias zonas ya hubo problemas con agapurnis y periquitos "asilvestrados" que aunque no se que tal vivían eran un poco .... extraño ver en una ciudad agapurnis volando por ahí, además los inviernos tienen que pasarlos mal en zonas frias y no se que tipo de amenaza pueden representar para las aves autóctonar.

Que chapas soy XD

PD: lo que si que me ha dado siempre dolor son los jilgueros :( porque los tienen en jaulas MINUSCULAS y de esos muchos si son cazados de adultos.

Tampoco entendí nunca lo de tener pájaros en jaulas. Yo tuve un canario de peque pero me daba mucha pena. Conozco a gente que ha tenido urracas de crias encontradas por ahí pero las tenían sueltas en casa, entraban y salían a sus anchas cuando ya volaban, y terminaban yéndose para no volver, espero que para tener una buena vida.

EnlasNubes
01-feb-2010, 00:42
Yo tengo un canario en casa y una periquita; y la verdad no creo que fueran capaces de valerse por si mismos hoy por hoy; terminan siendo o presas del hambre o presas de las urracas.
Los tenemos en casa por que eran hijos de unos pajaritos de mi tia; y la solucion era o acogerlos o que los mataran! a mi me da pena verlos encerrados; les abrimos las jaulas cuando los limpiamos por si les apetece volar. La periquita si que vuela; da besitos y habla, es un amor. El canario nunca ha intentado salir de la jaula aunque lo animamos a hacerlo poniendole pero no hay manera :P!

nekete
01-feb-2010, 00:50
Hum... los canarios son de esa zona?

Pues no sé, yo estoy en canarias, si no son de aquí deberían serlo, no? :eek:

Me dan muchísima pena los pájaros enjaulados. Bueno, todo animal enjaulado me da pena en realidad, pero los pájaros... También los peces que están en peceras minúsculas, aunque con ellos me engaño con eso de que no tienen memoria.

El otro día me encontré con algo con lo que hacía mucho tiempo que no veía. Era como una especie de gran corral en el que había cabras, más o menos gozaban de cierta libertad de movimientos. El caso es que el corral en cuestión estaba custodiado, por tres perros grandes que estaban atados, y que tenían toda la pinta de llevar atados toda su vida y que iban a seguir atados el resto de su vida, en unas minicasetas. Uno de ellos ni tan siquiera tenía caseta, sólo una chapa metálica apoyada contra la pared, y al sol...

Bueno, mejor me callo

EnlasNubes
01-feb-2010, 01:12
Pues los pajaros son mas inteligentes de lo que puede parecer en principio no te creas; ya te digo que por ejemplo mi periquita (miki) es inteligente; sabe diferenciar a las personas perfectamente y nos llama de diferente manera a cada persona. Se nota cuando esta triste, cuando esta contenta, cuando esta enfadada...

Pero bueno, el tener animales en casa (aparte de nosotros mismos claro :D) es que de alguna manera u otra coartas su libertad; el perro la correa; el gato el arenero... es un debate interesante.

nekete
01-feb-2010, 01:24
Pero bueno, el tener animales en casa (aparte de nosotros mismos claro :D) es que de alguna manera u otra coartas su libertad; el perro la correa; el gato el arenero... es un debate interesante.

Yo hace tiempo que decidí que no tendría más animales mientras viviera en un piso de ciudad. Tendría que ocurrir algo así como que me encontrara con uno abandonado y perdido para que terminara en mi casa.

antavian
01-feb-2010, 01:37
hay gente con grandes jardines en sus casas, entonce dividen el parque en zona, en cada zona pone un comedero con comida para un tipo de pajaro, por ejemplo, cotorras u otra canarios y jilgueros..etc...alli estan en libertad, por el jardin, dicen que es bellisima la estampa.....y tienen su comidita, sus nidos, todo, en libertad...y no se van, si tienen agua, comida y nido, no se van....

Mira por internet foros de jardines......hay una tradicion donde los pajaros libres forman parte del paisaje del jardin.

sana
01-feb-2010, 01:49
A mi ver pajaros enjaulados me da mucha rabia. antes tenia un canario en casa y vivia amargada de verlo decaido.

antavian
01-feb-2010, 06:51
si estaba decaido era por otra cosa que estar en jaula, muchos son enormemente felices, se pasan el dia cantando.....si estuvieran deprimidos no habria concurso de canto....son hijos, de padres, de abuelos, de requetebisabuelos, criados en cautividad...

Kirin
01-feb-2010, 09:09
ya, eso los jigueros, que cuando los señores aquí los sacan a asolearse en primavera para que canten para los concursos me da un noseque... ahí en jaulas tan chiquitas que a duras penas pueden saltar de un barrote a otro :( no creo que sea justo eso ni que esten acostumbrados a eso mucho menos. Yo esque para tener pájaros como poco tendría on voladero, pero creo que solo tendría pájaros si los recogiera abandonados o heridos con idea de luego soltar todos los posibles. Impacta mucho que un animal capaz de moverse por cualquier lugar de la tierra tenga que estar en minúsculas cajas por oirle cantar, como si no existieran los cds y los mp3, a los pájaros mejor escucharles cuando estan libres, si solo hay que ir al campo y cerrar los ojos.

mariangels
01-feb-2010, 09:27
Si se libera , puede que alguno sobreviva ,se an criado en cautividad bajo unas condiciones de estabilidad, asegurando sus necesidades diarias , tanto en el aspecto de alimentacion como aclimatación. Son granivoros acostumbrados a comer semillitas y quizas no tengan la capacidad para poder diguerir un pequeño insecto, Se asustarian por el trafico y no pararian de volar y volar y volar hasta desfallecer. Hay bastantes conclusiones para determinar que fuera de la jaula , perecerian , tan solo alguno mas espavilado

Otra cosa que puedes hacer es denunciarlo al seprona, si el hombre no tiene licencia no le esta permitido la cria , pero aun asi , se los llevarian a un centro de recuperacion animal cercano y alli ... ( lo se porque lo he visto ) terminarian por libreralos debido a que no pueden mantener gran cantidad de animales.

Asi estan las cosas hoy en dia con el tema de animales domesticos , demasiada explotacion

lupo
02-feb-2010, 09:15
Es una pena....Deberían legislar el tamaño de las jaulas, igual que con los perros que deben tener una cadena de al menos tres metros de longitud (si los tienes atados) con un alambre que les permita moverse con amplitud.Aunque del dicho al hecho.....
No deberían permitir que los tengan en esas jaulas tan pequeñas.