PDA

Ver la versión completa : Primeros comentarios con dolor



Andreapg
30-ene-2010, 16:51
Hoy han llegado los primeros comentarios por mi nuevo cambio de dieta... :( supertriste!

La causa del tema es un fuerte dolor de barriga. Mi dolor de estomago y mi pesadez estomacal no son a causa de mi cambio de alimentación sino consecuencia de la medicación elevada que ya he terminado de tomar para mi baja por lumbalgia. Mi medico de cabecera me receto dos tipos de calmantes (Seractil y Pazital) este ultimo genera dependencia la cual manifesté cuando deje de tomármelo. Tuve síndrome de abstinencia al medicamento y desde este martes mi estomago ha "chiflado". He probado con te rojo, decocciones de anís, comidas ligeras... pero mi estomago sigue estando tonto (dolor intenso, acidez y pesadez estomacal).

Hoy a la comida mi compañera de piso hizo tortilla. Sus tortillas no son precisamente suelas de zapatos sino que son del tipo "tarta de la abuela de tres pisos" para que os hagáis una idea (casi 2kilos de patatas y 10 huevos). Con un trozo del tamaño de 5min de reloj ya estas mas que lleno. Yo como mucho hoy me comí 7min de tortilla y entre ella y su novio se comieron el resto de la tortilla. El comentario surgió cuando me termine mis 5min de tortilla y el novio me iba a echar otros 5 y me negué, le dije que quería la mitad; ahí llegaron las malas caras, los comentarios de "Andrea, te estas alimentando bien?¿", de que si estoy mas rara de lo habitual, de si me estoy fastidiando, etc. Les dije que me dolía la barriga por los medicamentos (y eso que ya llevo días diciéndolo) pero la cara de "sivengavacuentameotra" y en esto que les ves cruzando por la mente la idea de "te estas volviendo una paranoica y anorexica" (es algo que he escuchado mas de una vez...) me toco la fibra sensible. A todo esto se le suma que antes de comer, ambos me dijeron que mis piernas estaban mas delgadas, comentario que rebatí con: sigo pesando mis 52,650kg (información aportada por la bascula del gimnasio del domingo).

La verdad es que... se que este tipo de comentarios inundaran mi vida día a día, sobre todo por el tema de que soy delgada (de ahí la preocupación que refleje en mi primer post de presentación) pero no quita que no me molesten ni que no me duelan. Se que no lo hacen por mal, sino que están motivados por la preocupación y desde el cariño y el amor que me tienen... pero no deja de molestarme esa forma de juzgar 24 horas todo paso diferente que doy en mi vida. Vida, dicho sea de paso, no pasa por los mejores momentos...

En fin... ya tardaban en llegarme las primeras impresiones. Bueno no, miento: las primeras ya llegaron cuando dije que quería empezar a serlo, antes de ponerme en serio con el cambio. Es un poco penoso, la verdad.

Aprovechando el post: ¿alguien me puede dar un remedio natural para el estomago? No quiero mas mierda química... ya me he tomado suficiente!

Gracias de antemano. Bikiños

Snickers
30-ene-2010, 21:14
el dolor de estómago al tener q ver con el Seractil y Pazital igual requiere algo concreto. Igual en un herbolario te pueden indicar. En Madrid en su día yo preguntaba en un herbolario donde la mujer es licenciada en farmacia. Y además hay una farmacia en la plaza de la luna donde tiene una buena sección de herboristería, no la desdeñan a pesar de ser farmacéuticas


Yo he toma a veces enzimas digestivas, y luego el típico remedio q suele haber en casa y q casi todo el mundo tiene es la manzanilla

juana74
31-ene-2010, 08:53
yo cuando empecé también me hinché como un globito y ahora estoy de lujo, además de sentirme mejor también tengo más fuerza para aguantar algunos comentarios... Susodicho por parte de "Suegro malo" pero fijaos, fijaos en los comentarios como van cambiando, la historia fue así tras invitarme a comer:
"Pues lo llevas mal con solo comer verdura hervida"... Ainsh si yo te contara
"¿Y qué comes?"... De todo, mucho más que antes
"¿Me puedes decir qué alimentos producen colesterol?"... jajajaj
Que no te importe lo que digan, yo creo que se sienten desplazados y al no entender se sienten mal y desprotegidos, no les des importancia, tan sólo se preocupan por ti y eso es bonito, será que te quieren mucho... Ya se acostumbraran a tu alimentación, y seguro que alguna barbaridad más soltarán como la de mi marido del otro día que por no entender dicen barbaridades... Ojito, Juana cocinando lentejas, Berto suelta: ¿Porqué no le metes morcillas de arroz, llevan arroz?... pero es que el pobrecico lo decía con todo el cariño del mundo y sin malicia, tan sólo veía el arroz no veía la morcilla...
Cuídate tu estómago y tu ánimo, verás como pronto ambas cosas desaparecen...
Besos y un abrazo

Alegria
31-ene-2010, 09:54
Para el estómago va genial el kuzu con un poco de umeboshi (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1649).
Yo he tenido lumbalgia hace unas semanas y tuve que recurrir al ibuprofeno y me afectó un poco el estómago. Durante unos días tomé un caldo de kuzu con umeboshi y tamari (salsa de soja) antes de las comidas, o como primer plato. De hecho recomiendan que sea lo primero que te tomes por la mañana y en cada comida cuando estás fastidiada del estómago. Por la mañana te lo puedes tomar disuelto en caliente con zumo de manzana (si es ecológico mejor).
Suerte y un consejo... hasta que no estés más metida y segura, casi es mejor que cuentes poco de lo que comes, es cosa tuya... a veces tenemos la necesidad de explicarlo a todo el mundo y le damos al mundo la posibilidad de opinar sobre algo que nos concierne solo a nosotras. Si te ven un poco insegura (lo normal al principio porque requiere un gran aprendizaje) dudan ellos y te hacen dudar. Ya lo hablarás cuando estés más segura de lo que haces.

Frytz
31-ene-2010, 12:23
Andreapg el miso viene bien para digestion y el boldo ya sea en infusion o gotitas de concentrado te ayuda al dolor estomacal, tambien comer compota de manzana natural y casera ayuda mucho al estomago.

Suerte..

Andreapg
31-ene-2010, 17:01
Gracias a todas por vuestros consejos naturales para el dolor de estomago y los animos y consejos para el dolor del alma.

Bikiños!!!

malen
31-ene-2010, 20:34
Yo estuve varios meses con un problema de estomago, tenía unos pinchazos muy agudos en la boca del estomago, y después de varios meses de tratamiento y cambiando de pastillas, que me sentía como un animal de laboratorio, tenía las paredes del estomago destrozadas.

Yo desde niña había llevado una alimentación muy sana debido a las migrañas que tenía desde los 2 años, ya bebía leche de soja, ó de almendra que en ese entonces a mis padres les costaba un ojo de la cara y las proteínas de la carne apenas me daban ya que cuanto menos grasas saturadas ingiriera más disminuirían las migrañas y me intentaban dar más pescado. Así que me acostumbre mucho más a las verduras, y a medida que me hice más mayor como el pescado no me gustaba casi aparate todo eso de mi alimentación, empezaba casi a llevar una alimentación vegetariana y digo casi porque si me ponían un trozo de pollo, jamón… me o comía. Hasta que me fui a vivir sola y ya no compraba ningún producto animal.
La cosa es que cuando mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos cambie de hábitos alimentarios por completo porque como a él no le gustan las verduras yo empecé a comprar más carne. Y empecé a comer cosas que mi estómago no toleraba y al final me paso factura.
Tuve que aprender a comer, y te lo digo así porque esto es lo que me enseñaron y te lo digo por si te sirve.
Los alimentos que tienes que evitar por completo son el café, alcohol alimentos grasos, dulces y productos lácteos, las proteínas animales al cuerpo les cuesta mucho digerirlas.

Y la combinación de los alimentos es fundamental porque si lo haces es la mejor ayuda para completar bien la digestión y que no se alteren las enzimas digestivas.
1. La proteínas: queso, leche, frutos secos… son de digestión lenta.
2. Los hidratos de carbono: pan, pastas, cereales, harinas, galletas, patata, maíz….son de digestión rápida.
3. Los vegetales sin almidón, raíces, hierbas, especies semillas…
4. La fruta.


Si mezclas alimentos del grupo 1 y 2 las encinas que necesita el estomago son diferentes para la digestión y esto hace que no se digieran bien y se descomponen en el interior del estomago y provoca gases, distensión abdominal, indigestión….
Los del grupo 3 si pueden mezclarse con el grupo 1 y 2.
Y la fruta sola y después de un rato mínimo de 15 minutos después de haber comido.

Yo también me hacía una infusión de anís y al final mi estomago y mi alimentación son lo que eran, aunque ahora ya no consuma ningún producto animal.
Después de este testamento espero haberte ayudado.

Heart
31-ene-2010, 20:54
Ay, qué pesados!! A mí me pasa igual, saben que estoy dejando de comer carne y cada vez que hacen barbacoas y demás y me como mis ensaladas ya me están diciendo: "lo que te faltaba a tí!!"... menos mal que siempre he sido así y no pueden decirme que delgada estoy... :D

Es que hay que ver, qué tendrá que ver una cosa con la otra?? :confused:

Andreapg
01-feb-2010, 10:59
Gracias Malen por la introducción al nuevo mundo de la alimentación. Es de gran ayuda, en serio. Yo tb tengo migrañas pero como no son muy frecuentes lo único que deje de comer fue plátano porque descubrí que me producía migrañas, así que la fuente de potasio directa (es lo que se suele decir, ¿no? No se si es correcto) se fue de mi vida desde hace muchos años (no lo echo de menos :) )

Pues lo dicho Heart, estamos como estamos... Bueno ayer fui a comer con un amigo y a el le apetecía pizza y sabe lo de mi cambio así que fue genial por su parte pedir pizzas que pudiera comer: una 4 quesos (para el toda porque sabia muy fuerte) y yo una de tomate, pimiento y cebolla. No me interroga insanamente, no me come la olla y me quiere tal cual soy, sin darme el coñazo mañanero!!! La verdad es que me sentí bien, relajada, fue estupendo!

Poco a poco el estomago vuelve a su cauce. Me acorde de las pastillas de hinojo antes de las comidas y la verdad es que me están ayudando (paso del almax y demas químicos!) No obstante, gracias por los consejos alimenticios, que voy a tener que ir aplicando porque mi dieta suele ser muy de "me apetece esto, me lo como, no pienso y luego me quejo" aajajjajajaja

Muchas gracias a todos. Bikiñossss

Clau_2
08-feb-2010, 15:05
Andrea no te preocupes, yo soy sanitaria y mi madre trabaja en el mismo sitio que yo, y le ha preguntado a todos los medicos que conocemos que si es bueno lo que hago y que por favor le convenza de lo contrario. Y no es la primera vez que me esconde carne en una tortilla por si no me doy cuenta y me la como. Tienen una mentalidad distinta y es normal que se preocupen porque nos quieren, pero a medida que pase el tiempo se daran cuenta de que una cosa no tiene que ver con la otra.

Es curioso porque yo tenia dolores de estomago frecuentes antes de ser vegetariana debido a los nervios, y ahora tengo bastantes menos, y con esto no quiere decir que relacione una cosa con otra, sino que son casualidades y circunstancias.

Si has estado tomando esa medicacion es normal que tu estomago este irritado, dal un tiempo y mejorara :)