PDA

Ver la versión completa : ¿hay alguien de Mallorca?



juana74
29-ene-2010, 12:26
Hola a todos, por cierto, hay alguien de Mallorca o al menos de las islas Baleares?

sujal
29-ene-2010, 12:40
Seguro que sí, pronto se darán por aludidos, supongo.;)

malen
29-ene-2010, 15:35
Yo soy de Mallorca y estoy empezando poco a poco a dejar la carne, pescado....y cambiar todos los productos que tenía en casa.

juana74
29-ene-2010, 16:12
Bueno qué alegría y además tu primer mensaje... ya tenía yo ganas de ver a alguien de por aquí...
pues yo hace unos días que había dejado la carne, el sábado fue el último pescado y ayer mi último huevo y mi último chorrito de leche en el café... Todo irá bien, ya verás como pronto hacemos unos menús increíbles sin necesidad de ningún tipo de carne.
Besos

malen
29-ene-2010, 17:19
Si, soy muy nueva en este foro y me gusta mucho hay un montón de recetas.
Tú donde compras aquí en Palma, yo conozco una tienda que está en la C/ San Miguel

juana74
29-ene-2010, 18:38
Yo vivo en Ses Salines y hoy me quisieron hacer un robo a mano armada por la leche de soja... pero bueno, compro lo necesario en el mercado y algunas cosas en el herbolario de Santanyi... pero quiero aprender a hacer Seitán en casa y Tofu, porque también sablazo del 15...
Ainsh qué alegría!!! cómo lo llevas??? yo hoy lasaña vegana...
Besos

veganauta
29-ene-2010, 19:31
Hola Juana y Malen!, otro de Mallorca por aquí, encantado de saber que hay más "illencs" que entran al foro, y también de ayudaros en lo que pueda.

De momento, ando por la zona de Inca hacia la montaña (Biniamar), pero buscando nueva ubicación para mi y toda mi "manada".

A ver si gracias a tu pregunta sale más gente de las illas... estaría muy bien, y porque no, hasta podríamos montar la primera quedada mediterravegana de este foro (insular, me refiero, no se me vayan a molestar los mediterraveganos continentales jaja).

Abrazos!:)

juana74
29-ene-2010, 21:07
ahí ahí, qué aparezcan más de las islas, que al menos no me sentiré tan sola...
A más de uno conoceré fijo, entre ferias que hago y mercados alguno fijo que conozco.
Bueno Veganauta, por aquí estoy, en pocos días salto a la zona "ya soy vegetariana" bueno, quise decir vegana.
Besos y a ver cuántos más salen por aquí

malen
30-ene-2010, 08:52
Hola, yo me apunto a esa quedada!!! Yo hice seitan el otro día, y creo que para ser la primera vez que hacía no está mal, y estaba bueno que es lo importante, y me hice una receta de seitan encebollado.El otro día descubrí en Carrefour que venden Tofu y algunos productos vegetarianos. Aunque la verdura siempre la compro en el mercado, me da más confianza y la señora a la que le compro la trae de su huerto, en las grandes superficies se que está muy tratada.

KaosKittie
30-ene-2010, 18:39
Yo soy de Ibiza!

:)

juana74
30-ene-2010, 20:31
Hola Kaoskittie,
una más de las islas... BIEN!!!!
Besos

malen
13-feb-2010, 13:04
Me tienes que decir donde sueles ir a vender tus jabones, me gutan mucho y al ser de Mallorca podría mirar de ir al mercado donde estes.

juana74
13-feb-2010, 14:58
Hola Malen,
estoy en Santanyi, los miércoles y sábados... en fin, si vienes pásate a verme...
Besos

llumi
15-jun-2010, 11:04
Qué alegría gente de mi tierra, yo de San Juan

shock
15-jun-2010, 22:49
yo soy de palma palma palma...y la verdad esque recien estoy empezando,
necesito sitios para comprar T_T o restaurantes veganos :D

Lucia81
15-jun-2010, 22:51
Otra más de la isla!

Nocillas
15-jun-2010, 23:26
Hola a tod@s y en especial a Kaoskittie, yo también vivo en Ibiza :bien:

Maddkira
15-jun-2010, 23:45
Bueno, yo soy madrileña y vivo en Madrid, pero mi chico aunque también vive en Madrid es de Mallorca (de Palma) así que me paso bastante por allí, además adoro la isla.

Cuando me pase aviso!! :D

Ina
14-dic-2010, 11:40
Hola
Soy de Mallorca
A Juana ya la conozco virtualmente, a los demás no. Un saludo a todos

Maiorica
04-ene-2011, 13:41
Saludos, vivo en Moscari. Os informo que en Biniamar hay una finca llamada Ca sa senyora que se caracteriza por tener una tienda india de 12 m. de altura ahí plantada (me congratula afirmar que colaboré en su construcción), y que en esa finca vive y lucha por sus ideas veganas Willow, francés ahí afincado y que se dedica a unificar a la gente que piensa como él, es decir, a vosotros. Id a ver la finca y su tipi (tienda india), huerto ecológico, los cursos y actividades que se realizan, la gente que va. Está cerca del embalse de agua depurada de Lloseta, digamos de allí hacia la carretera Inca-Mancor. No os lo penséis.

El seitán es carísimo teniendo en cuenta lo económicos que son sus ingredientes. Es decir, de 3 kilos de harina sale más o menos uno de seitán, comparad precios. Hay que hacer una masa con la harina y agua, y luego ir lavándola poco a poco, sumergiéndola en agua fresca. Al principio se disgrega pero en los últimos lavados apenas queda sólo el gluten, que es lo que luego se hierve y posteriormente se sofríe o lo que sea con otras verduras para darle algo de sabor. Realmente parece carne, y mezclada con setas, salsas, etc. es increíble.
Lo malo, a mi entender, que tengo las aguas grises derivadas a un estanque natural con plantas acuáticas, es que deja muchísimo residuo que acaba por despilfarrarse. Me pregunto si tendría alguna otra utilidad el almidón que se tira por el desagÜe. Me imagino que sí, espero que sí, me da mucha rabia ver el estanque saturado de nutrientes que no pueden ser asimilados por las plantas tan de sopetón.

llumi
04-ene-2011, 15:48
Saludos, vivo en Moscari. Os informo que en Biniamar hay una finca llamada Ca sa senyora que se caracteriza por tener una tienda india de 12 m. de altura ahí plantada (me congratula afirmar que colaboré en su construcción), y que en esa finca vive y lucha por sus ideas veganas Willow, francés ahí afincado y que se dedica a unificar a la gente que piensa como él, es decir, a vosotros. Id a ver la finca y su tipi (tienda india), huerto ecológico, los cursos y actividades que se realizan, la gente que va. Está cerca del embalse de agua depurada de Lloseta, digamos de allí hacia la carretera Inca-Mancor. No os lo penséis.

El seitán es carísimo teniendo en cuenta lo económicos que son sus ingredientes. Es decir, de 3 kilos de harina sale más o menos uno de seitán, comparad precios. Hay que hacer una masa con la harina y agua, y luego ir lavándola poco a poco, sumergiéndola en agua fresca. Al principio se disgrega pero en los últimos lavados apenas queda sólo el gluten, que es lo que luego se hierve y posteriormente se sofríe o lo que sea con otras verduras para darle algo de sabor. Realmente parece carne, y mezclada con setas, salsas, etc. es increíble.
Lo malo, a mi entender, que tengo las aguas grises derivadas a un estanque natural con plantas acuáticas, es que deja muchísimo residuo que acaba por despilfarrarse. Me pregunto si tendría alguna otra utilidad el almidón que se tira por el desagÜe. Me imagino que sí, espero que sí, me da mucha rabia ver el estanque saturado de nutrientes que no pueden ser asimilados por las plantas tan de sopetón.



No tenía ni idea que tenía una finca así tan cerca de donde vivo, desde luego me pasaré gracias por la información

patoslilas
04-ene-2011, 22:13
Wow, yo tampoco tenía idea de la existencia de Willow. Me pasaré a verle, sin duda. Gracias por la info, Maiorica.

Heavenly
03-oct-2012, 11:37
Hola! Acabo de encontrar este hilo. Yo soy gallega pero llevo un año y medio viviendo en Palma. La verdad es que me alegra mucho saber que hay por aquí gente de la isla. Casi no conozco a nadie en Mallorca así que me haría mucha ilusión la posibilidad de una quedada o similar para conocernos!

Rosereta
11-nov-2012, 15:57
Yo tambien me habia perdido este hilo ;-) Otra de Mallorca, vivo en Palma.

BejaMaya
12-nov-2012, 12:22
Hey, otra mallorquina por aquí!!!

Tengo algo abandonado el foro... Pero de cuando en cuando me doy una vuelta.

Saludos!!!!

Heavenly
12-nov-2012, 13:01
Que bien! somos varios!

qai
22-nov-2012, 05:36
Muy buenas:

Yo soy de Palma y llevo aproximadamente 8 meses siendo vegetariano estricto.
Por si te interesa ponerte en contacto con gente de la isla, hace poco descubrí en facebook tienes un grupo que se llama Mallorca vegan.

Saludos

banek
22-nov-2012, 07:36
Yo soy de Portocolom! (Mallorca) Pero vivo fuera de las islas.

Loba
11-abr-2013, 16:10
¡¡ SOS !!

¿Sigue habiendo alguien viviendo en Ibiza como decíais al principio? Yo llevo aquí 10 días, y a parte de no conocer a nadie todavía el único sitio donde al parecer vendían comida veg pone que se alquila :eing:

Espero que alguien escuche mi aullido lastimero, jajaja, un saludo.

marga22
18-may-2013, 18:22
Yo soy de Mallorca, concretamente de Palmañola (Buñola). Un placer! ¿Cuanta gente hay de Mallorca por aquí? Me encantaría tener contacto ;) no conozco a muchos vegetarianos por aquí. Quitando mis 4 amigas del pueblo.

marga22
18-may-2013, 18:23
Organicemos una quedada, sería bonito!! veo que somos varios de Mallorca. La islita es muy pequeña, podemos desplazarnos donde sea!

Rakner
18-may-2013, 19:01
Aquí otro vegano de Mallorca, encantado!