PDA

Ver la versión completa : Conservación de la linaza



Senyor_X
29-ene-2010, 11:27
Pues eso, la linaza se pone mala?

La tengo en un bote de estos de lata con tapa hermetica de plástico, enrancia o algo? alguna idea para mejorar la conservacion?

margaly
29-ene-2010, 11:28
la linaza y las semillas de lino son lo mismo??

Senyor_X
29-ene-2010, 11:30
la linaza y las semillas de lino son lo mismo??

al menos yo lo he puesto en este sentido... si no es así, que alguien nos saque del error.

Avena
29-ene-2010, 14:49
la linaza y las semillas de lino son lo mismo??
Es lo mismo... sólo que la linaza es molida, o sea son semillas de lino molidas.

Yo no se si se pone mala pero en mi caso compro en cantidad la linaza y una marca orgániza la venden en bolsas de cierre fácil y no se me ha dañado.

Snickers
29-ene-2010, 15:25
decise el dissssso popular: una vez abierto conservese en frío

arweny
29-ene-2010, 15:57
decise el dissssso popular: una vez abierto conservese en frío

Según el doctor loco, las semillas de lino también van a la nevera, ahora, cuando empezó a explicar el por qué desconecté, así que no se la razón :aaa:

Avena
29-ene-2010, 17:34
Upppss!! nunca las metí en la nevera!!! :S no dice eso en el paquete channn!!! pero no se me han dañado (llevan meses en casa) será que las meto o que estas no se meten?
Tienen el cierre fácil eso si.

margaly
29-ene-2010, 17:42
uff, pues yo tengo un frasco con semillas de lino desde hace la tira de tiempo...

Snickers
29-ene-2010, 18:59
Según el doctor loco, las semillas de lino también van a la nevera, ahora, cuando empezó a explicar el por qué desconecté, así que no se la razón :aaa:

pq se oxidan los ácidos grasos, creo recordar

Avena
29-ene-2010, 20:24
Ya puse la mia en la nevera, ya veo que la arruino, pero alguien confirmeme porfa jajajajjaj

Crisha
29-ene-2010, 20:52
la linaza son las semillas de lino sin más... aunque bueno, eso es lo de menos ;)
se enrancia mucho, por lo que además de un bote hermético, yo la pondría a oscuras y si no la consumes demasiado, en la nevera.
SI la tienes ya molida, aún peor... porque la superficie de oxidación es mayor, claro... Y puede llegar a ser tóxica si se consume enranciada.

veraloe
29-ene-2010, 23:38
Pues yo habría jurado que son semillas diferentes, aunque de la misma familia. De hecho, nosotros usamos ambas y tenemos sendas semillas en casa en este instante: la linaza es una semilla un poco mayor de tamaño y de color canela o marrón oscuro, y el lino es algo menor y de color parecido al del sésamo tostado. Al menos los que nosotros gastamos.

Voy a mirar en la red, a ver, para salir del error si es que estamos en él.

veraloe
29-ene-2010, 23:43
Pues, por la información mirada por encima, debemos estar en un error, pues indica que la linaza procede de la planta del lino.
¿Será que nos hemos acostumbrado, sin darnos cuenta,a coger un paquete tostado y otro no? Aunque bien es cierto que el nombre en los envoltorios es diferente...:nose:

Avena
30-ene-2010, 00:12
Una duda, puse la linaza en la heladera peeeero ... qué pasa con las otras semillas? (yo cada vez que hago la compra las saco de su paquete y mezclo en un tupper las semillas de soja, girasol y zapallo)... a esas también debo meterlas en la heladera?

veganauta
30-ene-2010, 00:19
Veraloe, a lo mejor me equivoco, pero dudo mucho que vendan linaza (semillas de lino) tostada, creo que lo que te puede haber confundido es la diferencia de color de las dos variedades diferentes que se comercializan: la dorada y la marrón (ambas crudas).

Saludos.

veganauta
30-ene-2010, 00:30
Una duda, puse la linaza en la heladera peeeero ... qué pasa con las otras semillas? (yo cada vez que hago la compra las saco de su paquete y mezclo en un tupper las semillas de soja, girasol y zapallo)... a esas también debo meterlas en la heladera?

Son crudas o tostadas? De todas formas sus ácidos grasos son más estables que los que predominan en el lino, las nueces, el cañamo, y en general cualquier otra semilla rica en omega3 (peor aún en forma de aceite).

Avena
30-ene-2010, 00:33
Son crudas o tostadas? De todas formas sus ácidos grasos son más estables que los que predominan en el lino, las nueces, el cañamo, y en general cualquier otra semilla rica en omega3 (peor aún en forma de aceite).
tostadas! .... :)

veganauta
30-ene-2010, 00:55
tostadas! .... :)

Entonces puedes estar tranquila, todo lo que podría estropear el calor y la oxidación, ya lo hizo de golpe el proceso de tostado:p

Si fueran crudas, ya sería otra cosa, y entonces sí que creo que guardarlas en un lugar lo más fresco posible sería una ventaja, especialmente en verano.:)

Avena
30-ene-2010, 00:59
Si fueran crudas, ya sería otra cosa, y entonces sí que creo que guardarlas en un lugar lo más fresco posible sería una ventaja, especialmente en verano.:)
Bueno gracias me quedo re tranquila.
Por suerte aca no hay estaciones jajajaj... están en una alacena oscura, dentro de un tupper y ese lugar es super fresco por suerte !!! menos mallll!

veraloe
30-ene-2010, 12:00
Veraloe, a lo mejor me equivoco, pero dudo mucho que vendan linaza (semillas de lino) tostada, creo que lo que te puede haber confundido es la diferencia de color de las dos variedades diferentes que se comercializan: la dorada y la marrón (ambas crudas).

Saludos.

Pues seguro que es esto que dices. El caso es que las dos están muy ricas incorporadas al chorizo vegetariano :p