PDA

Ver la versión completa : Quesada Vegana de Manteca de Coco (V)



JustVegetal
28-ene-2010, 21:06
Quesada Vegana de Manteca de Coco (V)
Apto para vegetarianos/veganos
Categoria: Postres y dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/01/quesada1.jpg

Ingredientes:


150 gramos de harina de espelta blanca
100 gramos de sirope de agave
100 gramos de manteca de coco
1 yogur natural de soja
el equivalente a 2 huevos hecho a base de No-Egg
500 ml. de bebida de soja
dos cucharaditas de ralladura de un limón
canela en polvo


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Untamos un molde para tarta con manteca de coco.

Batimos todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina, también puede hacerse a mano, hasta que el preparado esté muy fino y sin grumos.

Vertemos la mezcla en el molde.

Horneamos durante unos 50 minutos.

JustVegetal
28-ene-2010, 22:27
Esta receta se la dedico a los que dicen que la quesada no puede veganizarse, realmente es verdad, si te limitas a cumplir las normas de la denominación de origen "quesada pasiega" :)

El caso es que esta versión vegetal de esas quesadas es un pastel muy rico y especialmente sencillo de hacer.

Como la manteca de coco no es fácil de encontrar la podéis sustituir por margarina a ser posible no hidrogenada, y así perderá el carácter coco y todavía se parecerá más a las pasiegas.

Quien no crea que pruebe.

Snickers
28-ene-2010, 22:30
estupendooooooo

Pride
28-ene-2010, 23:00
:babas: ¿Qué es esto?

Psicópatas!! :mad: :bledu:

JustVegetal
29-ene-2010, 00:13
dicen que la grasa de coco no engorda porque activa el tiroides

"Su aceite después de la leche materna, es la fuente más alta de la naturaleza en ácidos grasos de cadena medios (MTC), que levantan el metabolismo del cuerpo.

Esos realzan el sistema inmune para ayudar al cuerpo a luchar infecciones, enfermedades, malas bacterias e invasiones de la levadura. La ayuda láurea se sabe para ser antivirus, antihongos y antibacteriana.

Las poblaciones tropicales tradicionales que consumen muchos de aceite de coco son raramente obesas, y han estado tradicionalmente libres de las enfermedades modernas que afligen la mayoría de las culturas occidentales."

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/aceitecoco.htm

aciteli
29-ene-2010, 00:13
Yo no he probado la quesada en mi vida, pero esto tiene que estar de mueddte!!!
Seria mucho desvirtuarlo ponerle un chorrete de caramelo liquido por encima?????

JustVegetal
29-ene-2010, 00:19
Yo no he probado la quesada en mi vida, pero esto tiene que estar de mueddte!!!
Seria mucho desvirtuarlo ponerle un chorrete de caramelo liquido por encima?????

Se puede, o sirope de arce, o agave, del que también lleva en la masa, pero sin nada está muy bueno porque no es seco, es como una crema pastelera cuajada.

Mae
29-ene-2010, 00:28
Joe, que recetazas pones!!! con solo ver la foto me creo que esté bueniiiiisimo.

¿Dónde podría conseguir la manteca de coco?, aunque pueda sustituirlo por margarina, me gustaría probar tu receta tal cual está, y además me gusta lo que has puesto de la manteca de coco :)

myangdas
29-ene-2010, 00:36
Impresionante Just!!!!!!!!
En la epigenética sostienen que la leche de coco es el nutriente más afín a nuestra sangre. Un regalo de receta para nuestra salud. Enhorabuena!!!

arweny
29-ene-2010, 08:05
Qué pinta más tremenda!, buscaré la manteca de coco, porque ésto tengo que probarlo :babas:

Frytz
29-ene-2010, 10:25
Vaya!!.....JustVegetal eres toda una artista de la "NUEVA" cocina vegana.........Adoptameeeee!!!

Abracines de calabacines!!

arrels
29-ene-2010, 10:32
:aplau::aplau::aplau::adora::adora::adora: tremenda la receta y la foto !!!

margaly
29-ene-2010, 10:35
fantastico!! esta me la archivo para hacerla.

Gracias :)

matrix
29-ene-2010, 11:55
Oooooh! queda chulísimo!
O sea que con un poco de No-egg y harina "cuaja" la leche... mmmmmm! esto acaba de abrirme un universo de pasteles "de queso" veganos. Mmmmmm!!! :babas:
:D

Malomalisimo26
29-ene-2010, 12:03
Jo Just que pintaza!! yo tambien me subo al carro y apuntada queda...en breve cae!:bien::bien:

Flex
29-ene-2010, 13:24
Just, muy rica, si, muy buena pinta, pero creo que la denominación no sería QUESADA, principalmente porque con la manteca de coco, parece más bien una cocada.

Habrá que hacerla!!:)

Gracias por intentar hacer la quesada pasiega apta para todo el mundo.

mesmer
29-ene-2010, 14:03
Just, muy rica, si, muy buena pinta, pero creo que la denominación no sería QUESADA, principalmente porque con la manteca de coco, parece más bien una cocada.

Habrá que hacerla!!:)

Gracias por intentar hacer la quesada pasiega apta para todo el mundo.


Ha adaptado la receta y la ha hecho, no es un intento. Cocadas también existen, una es una bebida típica en Venezuela y otras son pastelitos con coco rallado, pero no se parecen a esta receta.
Con esa lógica si alguien la hace con margarina la tendría que llamar margarinada y la tortilla de patatas con no-egg sería una no-eggada de patatas :rolleyes:

arweny
29-ene-2010, 14:14
no-eggada de patatas

:juas: me la guardo, jajajajajaja

JustVegetal
29-ene-2010, 15:26
Joe, que recetazas pones!!! con solo ver la foto me creo que esté bueniiiiisimo.

¿Dónde podría conseguir la manteca de coco?, aunque pueda sustituirlo por margarina, me gustaría probar tu receta tal cual está, y además me gusta lo que has puesto de la manteca de coco :)

Hace tiempo que estoy introduciendo la manteca de coco en la cocina por motivos de salud, creo que es muy interesante para los vegetarianos/veganos, pero nunca he podido comprarla en España, la suelo comprar en EEUU, a través de webs. Hoy al decirlo tú busqué otra vez y encontré un herbolario de Alicante que la vendía, aunque la tenía agotada o fuera de catálogo.
Habrá que seguir buscando.

JustVegetal
29-ene-2010, 15:34
Vaya!!.....JustVegetal eres toda una artista de la "NUEVA" cocina vegana.........Adoptameeeee!!!

Abracines de calabacines!!

jajaja, gracias, hay mucha gente cocinando y muy jóvenes, no aspiro más que a compartir o a ayudar :)

y sí que me parece muy bien adoptarte como tendero vegano favorito y, aunque ya vi que estás muy bien surtido, el sirope de agave lo tienes en un formato excelente de muy buen precio, y muchos productos más, te sugeriría una cosa, ¡trae manteca de coco! :)

Mowgli
29-ene-2010, 15:41
Hace tiempo que estoy introduciendo la manteca de coco en la cocina por motivos de salud, creo que es muy interesante para los vegetarianos/veganos, pero nunca he podido comprarla en España, la suelo comprar en EEUU, a través de webs. Hoy al decirlo tú busqué otra vez y encontré un herbolario de Alicante que la vendía, aunque la tenía agotada o fuera de catálogo.
Habrá que seguir buscando.

Pero el coco no sube mucho el colesterol malo?

Mae
29-ene-2010, 15:44
Hace tiempo que estoy introduciendo la manteca de coco en la cocina por motivos de salud, creo que es muy interesante para los vegetarianos/veganos, pero nunca he podido comprarla en España, la suelo comprar en EEUU, a través de webs. Hoy al decirlo tú busqué otra vez y encontré un herbolario de Alicante que la vendía, aunque la tenía agotada o fuera de catálogo.
Habrá que seguir buscando.

Gracias Just!! Bueno, será cuestión de ir buscando, y si lo encuentro ya lo comentaré por aqui ;)

JustVegetal
29-ene-2010, 15:51
Pero el coco no sube mucho el colesterol malo?

eso decían antes lo ponían verde junto a la grasa de palma, pero parece que no, que es más bien al contrario,

mira te pongo un articulillo muy corto de un médico

Los efectos beneficiosos del aceite de Coco
Dr Mercola

Extraído del libro del Dr Mercola: Programa para alcanzar la salud óptima ("Total Health Program")

Traducción de Mónica Gómez Santos

El coco, la "fruta" de la palmera, es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso y no volver a recuperarlo. La carne de coco es un alimento particularmente recomendable para las personas de Tipos Metabólico Proteico, por su alto contenido en proteína. Los isleños siempre han tenido en gran estima al coco por sus propiedades preventivas y curativas de enfermedades, sobre todo porque son ricos en ácido laurico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antihongos. Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud.

Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en vez de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco "acelera" su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en pérdida de peso y aumento de energía y vitalidad.

Por otro lado, numerosos estudios han demostrado el efecto contrario en las grasas no saturadas con contenido excesivo en omega-6, como aceites de colza, sésamo, girasol, maíz, y otros aceites vegetales: pueden contribuir al Hipotiroidismo y disminuir su ritmo metabólico. Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

http://www.terapiaclark.es/coco.htm

Mowgli
29-ene-2010, 15:57
Qué interesante!
Curiosamente, mi madre, que tiene problemas de arterioesclerosis, tiene que controlar mucho el nivel del colesterol, y el médico le dio una lista de alimentos prohibidos entre los cuales está el coco, junto con el cacahuete (además de carnes rojas y ciertos tipos de pescados,grasas,etc.)

JustVegetal
29-ene-2010, 16:01
mi experiencia es que el colesterol se te desmadra mucho más si vas corto de Omega3 y en especial de DHA, o si vas largo de Omega6 :)

veraloe
29-ene-2010, 16:21
Just, aquí en Gran Canaria yo consigo ya la manteca de coco sin ninguna dificultad en los comercios de alimentación hindúes. En un principio, hace años, me costaba mucho hallarla, pero casualmente un día entré a uno de estos establecimientos y me indicaron que se trata de un producto habitual en su cocina.
Por tanto, si no lo habeis intentado, mirad a ver si también ocurre lo mismo en vuestro lugar de residencia.

Como lo que no tengo forma de encontrar es el no-egg, voy a intentar hacerla este fin de semana con algo de harina de garbanzo.

JustVegetal
29-ene-2010, 16:29
Just, aquí en Gran Canaria yo consigo ya la manteca de coco sin ninguna dificultad en los comercios de alimentación hindúes. En un principio, hace años, me costaba mucho hallarla, pero casualmente un día entré a uno de estos establecimientos y me indicaron que se trata de un producto habitual en su cocina.
Por tanto, si no lo habeis intentado, mirad a ver si también ocurre lo mismo en vuestro lugar de residencia.

Como lo que no tengo forma de encontrar es el no-egg, voy a intentar hacerla este fin de semana con algo de harina de garbanzo.

Te aconsejo que en vez de ponerle harina de garbanzo que no la veo adecuada para repostería, le pongas simplemente dos cucharadas de maicena diluidas en agua (equivalente a un par de huevos en volumén).

Y esperamos tus fotos como siempre :)

JustVegetal
29-ene-2010, 16:30
ah, y miraré en las tiendas hindús, aunque tampoco conozco ninguna, igual es que hay más en Canarias,

Snickers
29-ene-2010, 18:41
mi experiencia es que el colesterol se te desmadra mucho más si vas corto de Omega3 y en especial de DHA, o si vas largo de Omega6 :)

¿Y como sabes si vas corta de DHA? ¿Te lo mides? ¿Cuanto te cuestan los análisis?

alexis
29-ene-2010, 18:58
Just podria sustituir la margarina por la grasa de coco?

alexis
29-ene-2010, 19:00
En el centro dietetico del sur venden el no egg?

myangdas
29-ene-2010, 19:10
Y cual de las mantecas de coco usas? Es que la orgánica de Nutiva cuesta 21 €...y duele un poco...el bolsillo claro!

JustVegetal
29-ene-2010, 19:39
¿Y como sabes si vas corta de DHA? ¿Te lo mides? ¿Cuanto te cuestan los análisis?

no no me lo mido, yo nunca he tenido problemas con colesterol ni triglicéridos, ni de peso, pero cuido mucho la dieta, y hace un año empecé a suplementarme el DHA de aceite de algas,

me refería a mi experiencia con gente y animales con colesterol alto, mejoran suplementándose con DHA y bajando omega 6,

y los estudios que van saliendo dicen lo mismo

te paso uno

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12442909

JustVegetal
29-ene-2010, 19:41
Just podria sustituir la margarina por la grasa de coco?

la receta es con grasa de coco pero s epuede hacer con margarina,

el No-Egg lo hay en el super del cortinglis de Tomares, te lo he dicho ya varias veces :)

y si no tienes No-Egg si lo sustituyes por dos cucharadas de maicena diluida en el volumen de agua equivalente a dos huevos te funcionará igual,

Snickers
29-ene-2010, 19:41
te paso uno

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12442909

esta en extranjero, ya sabes q yo soy autóctono en esto de los idiomas :(

JustVegetal
29-ene-2010, 19:49
Y cual de las mantecas de coco usas? Es que la orgánica de Nutiva cuesta 21 €...y duele un poco...el bolsillo claro!

yo uso la manteca de coco de varias marcas todas orgánicas pero mucho más baratas que la que dices, una es Garden Of Life y otra es la que te pongo abajo:

http://www.swansonvitamins.com/JR014/ItemDetail

en esas webs lo caro son los portes pero si juntas varias cosas te recompensa,

lo interesante sería encontrarla por España aunque fuese al doble que en EEUU

JustVegetal
29-ene-2010, 19:50
esta en extranjero, ya sabes q yo soy autóctono en esto de los idiomas :(

pásale un traductor, yo me voy apañando así :) y además a ti que te gusta informarte a fondo verás que te amplía muchísimo el campo de conocimiento

Snickers
29-ene-2010, 19:54
pásale un traductor, yo me voy apañando así :) y además a ti que te gusta informarte a fondo verás que te amplía muchísimo el campo de conocimiento

algo se entiende


Varias fuentes de información indican que los seres humanos evolucionaron en una dieta con una proporción de ácidos grasos omega 6 y omega-3 esenciales (AGE) de aproximadamente 1, mientras que en las dietas occidentales, la proporción es de 15/1-16.7/1. Las dietas occidentales son deficientes en ácidos grasos omega-3 ácidos grasos, y tienen cantidades excesivas de omega-6 ácidos grasos en comparación con la dieta en la que los seres humanos evolucionaron y sus patrones genéticos fueron establecidos. Las cantidades excesivas de omega-6 ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), y un muy alto omega-6/omega-3 relación, como se encuentra en las dietas occidentales de hoy, promover la patogénesis de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer, e inflamatorias y autoinmunes las enfermedades, mientras que el aumento de los niveles de AGPI omega-3 (una proporción baja omega-6/omega-3) ejercen efectos supresores. En la prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares, una proporción de 4 / 1 se asoció con una disminución del 70% en la mortalidad total. Una relación de 2,5 / 1 redujo la proliferación de células rectal en pacientes con cáncer colorrectal, mientras que una proporción de 4 / 1 con la misma cantidad de AGPI omega-3 no tuvo ningún efecto. El omega-6/omega-3 menor proporción en las mujeres con cáncer de mama se asoció con menor riesgo. Una proporción de 2-3/1 inflamación suprimida en los pacientes con artritis reumatoide, y una proporción de 5 / 1 tuvo un efecto beneficioso en pacientes con asma, mientras que una proporción de 10 / 1 tenido consecuencias adversas. Estos estudios indican que la proporción óptima puede variar con la enfermedad bajo consideración. Esto es coherente con el hecho de que las enfermedades crónicas son multigénicas y multifactorial. Por lo tanto, es muy posible que la dosis terapéutica de los ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos dependerá del grado de severidad de la enfermedad resultante de la predisposición genética. Una menor proporción de ácidos grasos omega-6/omega-3 es más deseable para reducir el riesgo de muchas de las enfermedades crónicas de alta prevalencia en las sociedades occidentales, así como en los países en desarrollo, que se exportan al resto de la mundo.

¿Esto en que me informa a fondo?

JustVegetal
29-ene-2010, 19:57
algo se entiende



¿Esto en que me informa a fondo?


Bueno éste iba dedicado a lo de la ratio Omega3-Omega6
Pero ya allí hay un montón sobre DHA específicamente, casi siempre de pescado, pero el resultado es aplicable al de algas.

matrix
31-ene-2010, 20:21
Ahora mismo tengo este pastel en el horno (con algunas variaciones)
Ya os cuento :)

JustVegetal
31-ene-2010, 20:22
estupendo :) esperamos fotos

Annatar
03-feb-2010, 01:57
http://www.swansonvitamins.com/JR014/ItemDetail

en esas webs lo caro son los portes pero si juntas varias cosas te recompensa,

lo interesante sería encontrarla por España aunque fuese al doble que en EEUU

Tiene una pinta increíble, a ver si me animo a hacerla un día de estos... :)

¿Has probado a comprar en iherb.com (http://www.iherb.com/Coconut-Oil?l=es)?, los portes son muuuucho mas bajos que en la web que indicas. Claro, estos lo envían por correo aéreo internacional, supongo que swansonvitamins lo envía por UPS, FED-EX o similar.

Un Saludo.

ilitia_
03-feb-2010, 11:32
Mi quesada está en el horno.... ¿como quedará? cuando la saque cuelgo foto

ilitia_
03-feb-2010, 11:35
Me equivoqué de post, la que estoy intentando hacer es la otra, la no vegana, en casa no tengo ni manteca de coco ni sirope...

matrix
03-feb-2010, 13:22
Me equivoqué de post, la que estoy intentando hacer es la otra, la no vegana, en casa no tengo ni manteca de coco ni sirope...

Yo la hice con margarina y melaza, que tampoco tengo estos ingredientes.
Y quedó riquísima (lo sé, tengo que colgar fotos...:cool:)

JustVegetal
03-feb-2010, 13:27
Yo la hice con margarina y melaza, que tampoco tengo estos ingredientes.
Y quedó riquísima (lo sé, tengo que colgar fotos...:cool:)

Me alegro, es que queda muy buena, hace años ya hicimos en casa versiones veganas de las quesadas con margarina y con azúcar de caña y salían excelentes, además éstas son verdaderas quesadas paziegas :)

Y pon las fotos!

JustVegetal
03-feb-2010, 13:28
Tiene una pinta increíble, a ver si me animo a hacerla un día de estos... :)

¿Has probado a comprar en iherb.com (http://www.iherb.com/Coconut-Oil?l=es)?, los portes son muuuucho mas bajos que en la web que indicas. Claro, estos lo envían por correo aéreo internacional, supongo que swansonvitamins lo envía por UPS, FED-EX o similar.

Un Saludo.

gracias por la sugerencia :) voy a mirar

CarrotRope
03-feb-2010, 13:46
En iherbs he comprado ya alguna vez, y muy bien (sólo que un frasco de champú me llegó un poco abierto y algo se derramó), son sólo 4$ de gastos de envío, y si os interesa os puedo pasar por privi un código de descuento para el primer pedido (no me acuerdo si eran 5$).
Por cierto, yo es que estoy a punto de hacer un pedido de DHA, pero no encuentro manteca de coco, sólo aceite, ¿Sabes si tienen, Annatar? Es que ya que estoy si tuvieran me pillaba, que hasta kilo y pico de peso se puede pedir :)

Edito, que he visto que el enlace de Just era a aceite de coco también, y esa duda ya me había surgido ya antes, si sirve cuando está sólido por el frío, como ahora, para esta receta.

JustVegetal
03-feb-2010, 13:48
En iherbs he comprado ya alguna vez, y muy bien (sólo que un frasco de champú me llegó un poco abierto y algo se derramó), son sólo 4$ de gastos de envío, y si os interesa os puedo pasar por privi un código de descuento para el primer pedido (no me acuerdo si eran 5$).
Por cierto, yo es que estoy a punto de hacer un pedido de DHA, pero no encuentro manteca de coco, sólo aceite, ¿Sabes si tienen, Annatar? Es que ya que estoy si tuvieran me pillaba, que hasta kilo y pico de peso se puede pedir :)

la manteca y el aceite de coco son la misma cosa :) es que el aceite de coco se solidifica totalmente

CarrotRope
03-feb-2010, 13:51
Jaja, justo he editado mientras me contestabas. Pues nada, me pillo un frasco en iherbs. Gracias ;) En casa tengo, pero poco, ecológico, que me compré para echármelo en el pelo, y es pasar los meses de verano y pasa de líquido y transparente a sólido y blanco. Las maravillas de la naturaleza, oye :p (esto ya sé que lo sabes, lo digo para quienes no conozcan este aceite).

alexis
23-feb-2010, 20:27
De que tamaño es el yogur de soja, de los de 400g tipo sojade, o de 100g (tambien sojade, ambos sin azucar)?

eoeoe69
25-feb-2010, 09:42
se puede comprar la manteca de coco en españa, sale carilla?

veraloe
25-feb-2010, 15:23
Yo la consigo muy fácilmente en las tiendas hindúes aquí en Gran Canaria,a poco más de 1 euro los 300 gr. Lo que ya no sé es si, donde tú vives, esas tiendas proliferan tanto como por aquí.

JustVegetal
25-feb-2010, 17:02
De que tamaño es el yogur de soja, de los de 400g tipo sojade, o de 100g (tambien sojade, ambos sin azucar)?

1 yogur de los individuales

JustVegetal
25-feb-2010, 17:06
Yo la consigo muy fácilmente en las tiendas hindúes aquí en Gran Canaria,a poco más de 1 euro los 300 gr. Lo que ya no sé es si, donde tú vives, esas tiendas proliferan tanto como por aquí.

esas nunca las he visto, yo la compro de EEUU y cuesta unos 8 euros los 500 gramos, tiene aval BIO

alexis
25-feb-2010, 17:08
Just hice la quesada, riquisima, es como cuajada pero sin agar.

JustVegetal
25-feb-2010, 17:20
sí, a nosotros nos encanta, la hacemos bastante, si le pones un puñado de pasas o de arándanos secos tampoco le queda mal :)

alexis
25-feb-2010, 18:28
sí, a nosotros nos encanta, la hacemos bastante, si le pones un puñado de pasas o de arándanos secos tampoco le queda mal :)

Pense lo de las pasas mientras la comia, la proxima vez la hare con pasas :)

eoeoe69
25-feb-2010, 19:35
Yo la consigo muy fácilmente en las tiendas hindúes aquí en Gran Canaria,a poco más de 1 euro los 300 gr. Lo que ya no sé es si, donde tú vives, esas tiendas proliferan tanto como por aquí.

gracias! pues mirare por aqui en las tiendas indues a ver que calidad encuentro

eoeoe69
25-feb-2010, 19:38
esas nunca las he visto, yo la compro de EEUU y cuesta unos 8 euros los 500 gramos, tiene aval BIO

cuanto cuesta el envio? lo pregunto para comparar los precios con el reino unido que he visto que tambien venden online, de tipo organico

CarrotRope
25-feb-2010, 19:49
En la página que mencionaron hace días, iherb, son 4$. Ayer mismo me llegó mi pedido con la manteca de coco, me la pillé eco marca Jarrow Formulas, que era de las que mejores opiniones tenían. Cualquier día me animo ya a hacer esta receta :bien:
Por cierto, una chorrada, pero qué gusto da ver en el envase por 2 veces que es apto para veganos.

JustVegetal
25-feb-2010, 19:50
Es muy barato en IHerb, incluso si compras alguna cosa más puede salir gratis. De 4 dólares a gratis dependiendo del peso y del coste de lo que pidas.
La grasa de coco Jarrow, extravirgen y bio vale 5 euros 30, las hay tb más caras y más baratas.

eoeoe69
25-feb-2010, 20:16
Es muy barato en IHerb, incluso si compras alguna cosa más puede salir gratis. De 4 dólares a gratis dependiendo del peso y del coste de lo que pidas.
La grasa de coco Jarrow, extravirgen y bio vale 5 euros 30, las hay tb más caras y más baratas.

ok guay, gracias!

CarrotRope
25-feb-2010, 20:53
Pues sí, se me olvidó comentarlo, como me da peso de conciencia pedir a EE.UU. (no por antiamericanismo, sino por el tema ecológico) aproveché, que el pedido era por el DHA, y me pillé cosas de cosmética natural para un regalo que tengo pendiente, una piedra de alumbre y otras cosas, y me salieron los gastos de envío gratis.

BabyJane
20-may-2010, 16:55
He visto que en la web de la cocina de babette también tienen aceite de coco, aunque más caro que el comentáis de EUA

¿Sabéis si en Valencia o Alicante hay tiendas hindúes?, por buscarlo allí. Aunque no será bio:(

JustVegetal
20-may-2010, 16:57
Mireia, si no es ecológico no te lo aconsejo.
Puedes tb cambiar el aceite de coco por margarina no-hidrogenada a ser posible.

BabyJane
20-may-2010, 16:59
Ya, pero la margarina no me acaba. creo que compraré por internet bio que hay buenos precios. Bueno antes me daré una vuelta por los herbolarios de aquí, pero no creo.

JustVegetal
20-may-2010, 17:02
Mireia tb puedes hacer esta receta
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28850
que es un tipo de dulce similar pero no lleva esos ingredientes, no lleva ninguna grasa aparte de las almendras

BabyJane
20-may-2010, 17:06
Me encantan tus platos:bien:
Pero el aceite de coco lo compraré, que lo utilizaré seguro, en la cocina crudivegana también hablan bastante bien de él

JustVegetal
20-may-2010, 17:15
Sí, cómpralo, yo ultimamenye lo pido a Iherb y me sale muy bien el porte :)

myangdas
24-jun-2010, 21:46
nada por aquí...nada por allá...tachaaaaaaaan!!!! sorpresa!!!! una quesada vegana!!!!! plas plas plas plas plas ( aplausos...):p

Crisha
25-jun-2010, 09:04
jajajajaaj, myangdas! eres la leche ;)

myangdas
25-jun-2010, 18:27
Pero de arroz,eh!!! que es la que me gusta a mí jejeje muakis muakis

Kai24
08-oct-2010, 16:10
Hola a todos, me encanta este foro! Qué ambiente tan bueno.

Quería preguntar si hay alguien de Alicante interesado en hacer pedidos a USA conjuntamente y así ahorrar en gastos. En iHerb los precios están muy bien, pero gastarme 80€ de golpe es mucho..
También os quería decir que en Torrevieja hay una tienda India, cerca de Habaneras, y ya os comentaré si venden aceite de Coco cuando vaya, pero me temo que no será bio ni mucho menos.
Bueno, un saludo a todos y hasta pronto

Riply
15-oct-2010, 12:06
Hola. ¿Vale la leche de coco en vez de manteca de coco? Aquí en el Raval de Barcelona hay multitud de tiendas pakistaníes y es fácil encontrar estos productos "raros" además a muy buen precio.

JustVegetal
15-oct-2010, 12:26
Hola. ¿Vale la leche de coco en vez de manteca de coco? Aquí en el Raval de Barcelona hay multitud de tiendas pakistaníes y es fácil encontrar estos productos "raros" además a muy buen precio.

Puedes sustituir la manteca de coco por margarina vegetal a ser posible no hidrogenada.

Es que la leche y la manteca de coco no sumplen las mismas funciones.

Riply
27-oct-2010, 14:26
JustVegetal...¿quieres decir que la manteca de coco y la margarina pueden ser sustitutivas la una de la otra? ¿para los postres puedo utilizar en vez de margarina, la manteca de coco (si la encuentro, claro :D). Un saludo