PDA

Ver la versión completa : 90.000 europeos contra España



Frytz
28-ene-2010, 16:54
Más de 90.000 europeos piden a España que no se oponga a una normativa contra el aleteo

http://jaumesatorra.files.wordpress.com/2010/01/tiburon4.jpg

La práctica del aleteo es de extrema crueldad y consiste en cortar las aletas a a los tiburones mientras están vivos para después arrojarlos al mar sin ellas, donde son comidos por otros animales sin poder defenderse o huir, causando la muerte de más de 70 millones de escualos al año.

Shark Alliance, una coalición internacional para la conservación de los tiburones, entregó al Gobierno español una petición firmada por más de 90.000 ciudadanos de 16 países europeos en la que piden que España no se oponga más a la mejora de la normativa europea sobre la prohibición del aleteo o finning.

Las aletas de tiburón son una comida muy cotizada en los países asiáticos. Se cocinan y utilizan para hacer sopas a las que se les atribuyen “poderes curativos” contra el cáncer. Un kilo cuesta $100 o más. Solo para abastecer el mercado de Hong Kong, según la organización Oceana, mueren muchos millones de tiburones cada año, siendo España una de las principales exportadoras de aletas de tiburón, con la impresionante cifra de 2.228 toneladas, frente a las 23 de la vecina Francia.

Shark Alliance reclama al Gobierno que lleve a la Unión Europea (UE), en calidad de presidente de la UE, una regulación más efectiva contra aleteo. “Nuestra petición debe enviar un mensaje claro al Gobierno de que los ciudadanos de toda Europa desean urgentemente más protección para estos vulnerables animales”, explicó la directora de políticas europeas para los tiburones del Pew Environment Group y Shark Alliance, Sonja Fordham.

En este sentido, Fordham afirmó que, “durante muchos años, España ha ocupado el primer puesto en Europa en capturas de tiburones y ha jugado un importante papel para bloquear la adopción de normas más fuertes sobre la prohibición del aleteo”. Asimismo, recordó que “el Plan de Acción de la Comunidad Europea para Tiburones, adoptado en 2009, incluye un compromiso para fortalecer la normativa europea”.

La Semana Europea del Tiburón, que tuvo lugar en octubre de 2009, patrocinada por la Fundación Save Our Seas, acogió más de 300 eventos en centros de submarinismo, acuarios y organizaciones conservacionistas de toda Europa para concienciar sobre la difícil situación de los tiburones y recoger firmas para la petición.

Ya en el Congreso Mundial de la Naturaleza, celebrado en Barcelona, España, en octubre de 2008, se solicitó en una moción que los estados con pesquerías que capturaran tiburones, ya sea como actividad organizada a tal fin o como captura incidental de otras pesquerías, exigieran que en el primer lugar de descarga sólo se permitiera descargar tiburones con sus aletas adheridas naturalmente al cuerpo, autorizando la separación parcial de las aletas para permitir el correcto almacenamiento e identificación de las especies;

En dicha ocasión los Estados miembros de EE.UU, Australia, España y Japón indicaron que se abstendrían en la votación sobre esta moción.

Fuente (http://geagreennews.com/not/554/mas_de_90_000_europeos_piden_a_espanya_que_no_se_o ponga_a_una_normativa_contra_el_aleteo/)

..

ospasbar
28-ene-2010, 16:59
Yo me pongo histérico cuando veo que se venden las pastillitas de aleta de tiburón tan alegremente y cuando otras personas te la recomiendan. No creo que sepan lo cruel que es tomar esas pastillas.

Mowgli
28-ene-2010, 17:00
No tenía ni idea de esto.. :(

refill
28-ene-2010, 17:21
Que pena de país.

Pride
28-ene-2010, 17:37
¡¡¡Que horrible!!!

debbie
28-ene-2010, 17:39
uff con noticias así, me encanta ser Españolaaaaaaaaa :mad: :(

Tahoma
28-ene-2010, 18:03
Yo tampoco lo sabía..desde luego,jamás pordré decir que ya lo he visto todo?..siempre aparece alguna barbaridad nueva para dejarme los ojos como platos.

Mae
28-ene-2010, 18:08
:mega: ASESINOSSS!!

erfoud
28-ene-2010, 18:34
¿En esto también estamos a la cabeza de Europa? Vaya, otro motivo de orgullo. Igual me acabo nacionalizando de "Chiquitistán"...

arweny
28-ene-2010, 23:23
¿En esto también estamos a la cabeza de Europa? Vaya, otro motivo de orgullo. Igual me acabo nacionalizando de "Chiquitistán"...

Eso mismo estaba pensando yo, rara vez he oido alguna noticia que lleve la palabra España y sea buena :hm:

Alma_Animal
28-ene-2010, 23:54
Sí, somos un verdadero asquito. Me voy a callar aquí. :mad: :mad: :mad: Qué triste especie somos... somos el diablo para los animales.

DanielJack
29-ene-2010, 00:37
Los seres humanos se ponen a la altura de los tiburones, no es solo España, casi todos, o seguramente todos, hagan cosas por el estilo o peores.

veggiepride
29-ene-2010, 00:40
Como siempre, en el primer puesto del ranking de los cafres, venga a sacar las banderas!

arweny
29-ene-2010, 08:07
Los seres humanos se ponen a la altura de los tiburones, no es solo España, casi todos, o seguramente todos, hagan cosas por el estilo o peores.

¿Se ponen a la altura de los tiburones?:hm:

Kirin
29-ene-2010, 09:33
A la altura de los tiburones??

Qué más! Ojalá!
Ser un animal que va a lo suyo sin j*der al resto del mundo??

O lo dices por esa injusta fama de sanguinario asesino que tiene cuando sencillamente es un animal más que se alimenta solo cuando tiene hambre (y la situación le deja)???


Porque en esto 2º el humano no coincide mucho precisamente.... de hecho la fama de sanguinarios la tenemos bien merecida y con "honores" (o debería decir horrores)

galucha
29-ene-2010, 10:32
bufffffffffff, los pelos de punta, como bien dicen, una vez mas a la cabeza de lo peor, yo tambien me apunto a pertenecer a "chiquitistan"

DanielJack
29-ene-2010, 10:33
Me referia a que ambos te desguazan sin pensarselo dos veces, pero es verdad el ser humano es peor porque si tienen opcion y el tiburon no ya que es el o la presa para sobrevivir, aunque hay casos como el leon marino que mata por placer aunque no tenga hambre, desconozco si se daria el caso en los tiburones tambien.

PD : me referia al leon marino, no al tiburon marino XDDDD

LADY V
29-ene-2010, 10:47
Madre mía, yo también desconocía este tema, vaya aberración,cada día una crueldad nueva y mayor ,hasta cuando ,digo yo, la gente seguirá insensibilizada y alienada.

Siempre a la cabeza de la sin razón y luego orgullo de ser español...una m&&%%/.

CarrotRope
29-ene-2010, 13:14
Yo tampoco tenía ni idea de esta salvajada.
Bueno, creo que lo más constructivo es verter esa rabia con una firma más en la lista de los que se han mostrado en contra, aunque ya se le haya entregado al gobierno español.
Sacado de la página de Shark Alliance:
http://www.semanaeuropeadeltiburon.es/petition09/view_signatures.asp?page=sign&lang=6
Edito: La putada es que no te dejan personalizar la carta, con lo que estás firmando a favor de que se reduzca, no que se elimine, la pesca de tiburones:mad:

roxy
29-ene-2010, 14:13
me cago en dios, pero qué clase de cabezahueca se pone a cortar aletas a los tiburones que están ahí a su maldita bola!!

Ah... los españoles, claro...

margaly
29-ene-2010, 14:29
No tenía ni idea de esto.. :(


Yo tampoco lo sabía..


Madre mía, yo también desconocía este tema


Yo tampoco tenía ni idea de esta salvajada

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9548&highlight=aletas

:bledu: :bledu:

Frytz
29-ene-2010, 15:09
Asi como un dia se sugirio la aleta de tiburon y sus supuestas propiedades. El dia que surja un estudio que determine que la hipofisis de politicos es buenisima para el estreñimiento nos quedamos reducidos a una zoociedad basada en el cooperativismo!!

..

Mad doctor
29-ene-2010, 15:46
Y ya pasó lo mismo con el tema de abandonos y maltrato animal...

Cada país tiene sus vergüenzas...pero nosotros que somos los criticones de europa, encima nos llevamos la palma.

DanielJack
29-ene-2010, 16:01
Si bueno, como si lo de dinamarca fuese mas leve

http://www.marthacolmenares.com/2008/09/23/matanza-de-delfines-en-dinamarca-fotos-y-video-muy-fuerte/

Yo creo que cuecen habas en todas partes

Alma_Animal
29-ene-2010, 16:22
me cago en dios, pero qué clase de cabezahueca se pone a cortar aletas a los tiburones que están ahí a su maldita bola!!

Ah... los españoles, claro...

Que les corten el pitagol a la gentuza que hace eso cuando estén a su bola, a ver cómo les gusta :mad: :mad: :mad:

ospasbar
29-ene-2010, 16:32
Es que no es algo que lo pongan por la tele como hacen con las focas (claro, como son tan bonitas y parecen peluches), pero a quién le importa los tiburones, si son feos?

Pues hace años que yo lo vi en tv cómo los subían al barco, les cortaban las aletas a lo vivo y los vovían a tirar al agua como si nada. Me resultó tan angustioso como el apaleamiento de una foca. Y ésa gente luego dormirá tranquila... a no, espera, es que son pescadores y hay que "respetar su trabajo". ¿El trabajo es sagrado? ¿como el del verdugo? acaso éste deja de ser un asesino porque mata en nombre de su trabajo?
Bueno, ya me he rallao

sujal
29-ene-2010, 16:35
Recupero este cartel:

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs169.snc3/19655_1154484156976_1673870624_317156_4915432_n.jp g

DanielJack
29-ene-2010, 17:17
Que les corten el pitagol a la gentuza que hace eso cuando estén a su bola, a ver cómo les gusta :mad: :mad: :mad:

¿Tengo curiosidad si les harias daño fisico importante o los matarias si pudieses?