PDA

Ver la versión completa : desarticulada una red de peleas de gallos



Yuina
27-ene-2010, 15:28
Desarticulada una red de peleas de gallos en Catellón.

Hay 16 detenidos y se calcula que unas 100 personas acudían a los combates
Dopaban a los animales para que fueran más agresivos.

La Policía Nacional ha detenido en Castellón de la Plana a 16 personas que se dedicaban a organizar sesiones de apuestas ilegales mediante peleas de gallos. Los animales además eran dopados para que fueran más agresivos.


La Policía ha recuperado 24 animales y 52.000 euros en efectivo, obtenidos con las apuestas de grandes sumas de dinero que hacían tanto los dueños de las aves como espectadores y organizadores.

Los combates eran organizados en una nave que contaba con una importante infraestructura. Había jaulas para gallos, fichas de apuestas, trofeos y un 'ring', denominado 'tentadero' en este tipo de combates, a los que se calcula que podían asistir cerca de 100 personas, provenientes algunas de otras ciudades como Barcelona, Alicante o Madrid.

Además, con la finalidad de volver más agresivos a los gallos, los arrestados les amputaban la cresta, les insertaban espolones de acero o hueso y les dopaban.

De los 16 detenidos, 14 lo fueron como presuntos responsables de un delito contra la protección de la flora y la fauna.

veraloe
27-ene-2010, 15:47
hey, Yuina, ¿y qué hace una majorera en Huesca, con la rasca que tiene que hacer allí?

Yuina
27-ene-2010, 15:59
jeje, soy de huesca, pero estuve un añito en fuerteventura! Anda que no he añorado los pirineos, pero en cuanto tenga un tiempo me bajo a ver a los canarios que son todos muyy buena gente :)

Mad doctor
27-ene-2010, 16:01
Por lo visto sólo están permitidas en canarias y sin que el gallo muera.....qué diferencia habrá entre un gallo y un toro...

Y encima en el telediario hablan de esto como de abominación...

Sory
27-ene-2010, 16:10
Por lo visto sólo están permitidas en canarias y sin que el gallo muera.....qué diferencia habrá entre un gallo y un toro...

Y encima en el telediario hablan de esto como de abominación...

Cuanta razón tienes Mad, cuándo veamos a todos los animales por igual el mundo cambiara de rumbo, mientras tanto unas cosas serán abominación y otras "fiesta", unas salvajada y otras alimentación etc.
Gran noticia Yuina :bien:

Yuina
27-ene-2010, 16:18
Por lo visto sólo están permitidas en canarias y sin que el gallo muera...

si, ya lo he escuchado y no tenia ni idea. Sin embargo, ilegalmente se practicaban demasiadas peleas, de perros y gallos con muerte...

veraloe
27-ene-2010, 16:23
Por lo visto sólo están permitidas en canarias y sin que el gallo muera.....qué diferencia habrá entre un gallo y un toro...

Y encima en el telediario hablan de esto como de abominación...

Ah, bueeno, si es sin que el gallo muera no hay problema. Se le contrata un seguro de incapacidad permanente en caso de que salga muy perjudicado y ya, luego, a vivir que son dos días. ¡Si es que al final vamos a tener que hasta agradecerles la preocupación por el bienestar de estos bichos! :golpes:
Qué vergüenza, tú, qué vergüenza...

arweny
27-ene-2010, 17:27
Gran noticia!, pero, como siempre, demostrando que las cosas hay que hacerlas muuuyyy despacito, no sea que nos mareemos.

Mae
27-ene-2010, 18:03
La noticia me alegra, pero ahora pienso en esos 24 gallos. ¿qué va a pasar con ellos ahora?

pizke
27-ene-2010, 21:10
y luego dirán: niño, que con la comida no se juega.
malditos bastardos...
propongo cortarles los testiculos, meterselos en la boca pa doparlos, y luego azuzarlos contra otro machito alfa.
yo desde luego apostaria dinero por ver ese tipo de combates :)

Yuina
27-ene-2010, 21:28
y luego dirán: niño, que con la comida no se juega.
malditos bastardos...
propongo cortarles los testiculos, meterselos en la boca pa doparlos, y luego azuzarlos contra otro machito alfa.
yo desde luego apostaria dinero por ver ese tipo de combates :)

jajaja, yo me apunto pizke!

Raquel1983
27-ene-2010, 21:47
Increible,los detienen x hacer apuestas ilegales,no por maltrato.:eek:

LADY V
27-ene-2010, 23:01
Increíble,los detienen x hacer apuestas ilegales,no por maltrato

Sí esa es la parte que no me molimola de la noticia, que lo ilegal no es que estén maltratando a los animales sino que hagan apuestas. Así andamos aún con la sensibilidad en nivel 2 y bajando.

ilitia_
28-ene-2010, 10:24
Ahora mismo estan hablando de ello en la SER.

He encontrado la amplicación de la noticia en El País
http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/Castellon/organizar/peleas/gallos/elpepuesp/20100127elpepunac_6/Tes

Y supongo que en la página de la Ser se podrá escuchar la entrevista que le estan haciendo al Presidente de ACTYMA "Asociación contra el maltrato y la tortura animal" y una hombre que tiene un granja de gallos de pelea....

Snickers
28-ene-2010, 10:30
que tipo este el del criadero, q le pone al gallo de nombre El Oculista ya q es un experto en sacar los ojos a los gallos rivales

Kirin
28-ene-2010, 11:05
Y los que van a estas mierdas si son tan machitos por qué no se matan entre ellos??? asi nos libran un poco de su presencia.
Y ya que se apunten los toreros.
Si esque cada día estoy más de acuerdo en que vuelvan los circos con gladiadores, se apunte todo hijo descerebrado y borracho que quiera y bajo permiso firmado (aah que suerte los humanos que pueden dejar constancia de que dan su permiso) se maten sin miramientos en plena demostración de cultura, arte y salero.
Y se admiten apuestas, of course.