PDA

Ver la versión completa : Pregunta



Rex
26-ene-2010, 13:11
El otro dia de viaje por la ruta, mi viejo conducia y yo le pregunte
"Si ves a un perro cruzandose la ruta, te detendrias?" y me respondio "No, porque no pienso arriesgar la vida de mi familia"

La pregunta es: "¿Ustedes se detendrian?"

La ruta es un lugar muy peligroso como para frenar de golpe, arriesgarian tanto su vida como los de los pasajeros.
En la ruta se encuentran cantidad de perros atropellados, algunos hasta atropellados mas de 30 veces.
Obvio que si se mete un caballo o una vaca se detendria ya que son animales grandes.


PD: en ese viaje el me enseño a conducir xD

margaly
26-ene-2010, 13:16
eso no se puede decidir asi de facilmente. Esas cosas pasan por actos reflejos. Yo tuve un accidente en una autopista porque se nos cruzó un cocker y dimos un volantazo, gracias a dios a parte del siniestro total del coche, no nos paso nada, y al perro tampoco. Sin embargo hace unos dias no pude reaccionar y dí un golpe a un conejo. Son cosas que hasta que no estas en ello no sabes que pasará.

debbie
26-ene-2010, 13:17
Yo me detendría segurísimo...ufffff soy incapaz de atropellar a una paloma, imagínate a un perro....además, si voy por un camino tan tan peligroso, iré con una velocidad moderada, puesto que si vas muy rápido, aunque no hayan animales en el camino, también estás poniendo la vida de tu familia en peligro....pero sí, yo me detendría.

Kirin
26-ene-2010, 13:19
Ehm... no entiendo... si condujera y fuera por una carretera donde viera un animal abandonado claro que me pararia (aunque ni tengo carnet ni coche).

El unico lugar en el que veo peligro es una autopista porque sueles tener mas coches pegados al culo que encima van a mil.

margaly
26-ene-2010, 13:24
Ehm... no entiendo... si condujera y fuera por una carretera donde viera un animal abandonado claro que me pararia (aunque ni tengo carnet ni coche).

no se refiere a si ves a uno abandonado, sino a si te pararias porque hay un animal en mitad de la carretera, vamos, que si intentarias no atropellarle a pesar de que puedas tener un accidente. (creo que se refiere a eso, vaya)

De todos modos no creas que no parar evitaria un accidente grave, cuando yo tuve al accidente con el cocker, el de la grua nos contó que el ultimo coche que se habia llevado estaba peor y los que iban dentro mejor ni contarlo y todo porque se les cruzo un perro pero no pararon, entonces el perro con el golpe "voló" sobre la luna del coche rompiendola y se le cayó encima al conductor, con lo que perdio el control y se la pegaron. Murieron dos chicos, otros dos quedaron mal heridos y por supuesto murió el perro.

debbie
26-ene-2010, 13:24
A mi por la autopista se me han cruzado decenas de gatos y siempre los he esquivado, quizás sea cuestión de suerte, aunque también voy siempre con mil ojos...jo, que penita me está entrando solo de pensar en esos pobres animalejos atropellados....aunque también tiene mucha razón margaly, va con los reflejos de cada uno......

Snickers
26-ene-2010, 13:25
Rex

la respuesta de tu padre tiene su lógica, pero ¿y si ve a un humano?

Mowgli
26-ene-2010, 13:25
¿Y si hubiese un niño pequeño en la carretera?

debbie
26-ene-2010, 13:26
¿Y si hubiese un niño pequeño en la carretera?

entonces fijo que se aparta.......

Mowgli
26-ene-2010, 13:30
entonces fijo que se aparta.......

Pero también se pone en peligro a toda la familia!!

Snickers
26-ene-2010, 13:31
yo a priori soy partidario de no apartarse

es lo q hay

veggiepride
26-ene-2010, 13:38
El otro día casi atropello una ardilla y pegué un frenazo. También este verano vi cervatillos al lado de la carretera en el sur de Francia y paramos para asustarlos y que se fueran de un lugar tan peligroso.
Frenar siempre, además es un acto reflejo.

Snickers
26-ene-2010, 13:42
Frenar siempre, además es un acto reflejo.

no estoy de acuerdo, será adecuado cuando se pueda y se vea conveniente. Te puedes jugar tu tipo y el de mucha gente q pueda venir detrás, provocando un accidente en cadena

veggiepride
26-ene-2010, 13:48
no estoy de acuerdo, será adecuado cuando se pueda y se vea conveniente. Te puedes jugar tu tipo y de mucha gente q pueda venir detrás, provocando un accidente en cadena
Ya lo se, pero me conozco y frenaría como te he dicho, aunque lo más sensato fuera actuar como tu sugieres.

veggiepride
26-ene-2010, 13:53
Con el permiso de Rex y aprovechando este tema me gustaría saber cómo actuar cuando vemos un animal atropellado en la carretera porque parar y ver si puedes hacer algo da mucho miedo a las velocidades que circulan los coches.

Snickers
26-ene-2010, 13:59
Con el permiso de Rex y aprovechando este tema me gustaría saber cómo actuar cuando vemos un animal atropellado en la carretera porque parar y ver si puedes hacer algo da mucho miedo a las velocidades que circulan los coches.

igual te sirve esto

http://www.cuestionderespeto.com/que-hacer-cuando-encuentras-a-un-animal-herido-en-la-carretera/

veggiepride
26-ene-2010, 14:13
Qué interesante y que chulo el blog!
Gracias apreciada vaca. :)

Rex
26-ene-2010, 14:17
bueno, nunca eh visto gente demasiado descuidada como para pasar por la ruta sin mirar ambos lados. De seguro mi viejo se detendria, claro si es posible ya que como dije , ya son animales grandes.
Y claro, tambien tendria problemas legales xD

arweny
26-ene-2010, 14:27
bueno, nunca eh visto gente demasiado descuidada como para pasar por la ruta sin mirar ambos lados. De seguro mi viejo se detendria, claro si es posible ya que como dije , ya son animales grandes.
Y claro, tambien tendria problemas legales xD

Fu, eso es porque no vives en Asturias, aquí los pasos de cebra sirven para decorar el suelo y los semáforos para dar color a la calle...

Y la gente no te creas que corre, va con tanta pachorra que a veces apetece jugar al Carmaggedon con ellos :hm:

Snickers
26-ene-2010, 14:29
Y claro, tambien tendria problemas legales xD

pero, aunq no se si se puede extrapolar, si vas por la autopista a 120 y se te cruza una persona ¿estas obligado por ley a esquivarla a riesgo de provocar un accidente múltiple?

DanielJack
26-ene-2010, 15:02
Si puedo poner en riesgo mi vida o la de otro, o lesiones, va a ser que no

Yuina
26-ene-2010, 15:41
El otro dia de viaje por la ruta, mi viejo conducia y yo le pregunte
"Si ves a un perro cruzandose la ruta, te detendrias?" y me respondio "No, porque no pienso arriesgar la vida de mi familia"

La pregunta es: "¿Ustedes se detendrian?"

La ruta es un lugar muy peligroso como para frenar de golpe, arriesgarian tanto su vida como los de los pasajeros.
En la ruta se encuentran cantidad de perros atropellados, algunos hasta atropellados mas de 30 veces.
Obvio que si se mete un caballo o una vaca se detendria ya que son animales grandes.


PD: en ese viaje el me enseño a conducir xD

Esto mismo me lo dijeron ayer... mi contestacion fué: ¿Y si fuera un niño de tres años el que cruzara la carretera?

La vida es la misma para tod@s no? yo pararia en ambos casos.

Avena
26-ene-2010, 15:52
Muy difícil!!!!!!!!! ... yo trataría de bajar la velocidad al máximo y empezaría a tocar bocina todo el tiempo a ver si logro que se corra!! .... qué miedo, nunca podría pisar un perro quedaría traumada de por vida !

debbie
26-ene-2010, 16:42
Opino como tu Gerip, me pasaría lo mismo, me quedaría con un trauma horroroso!!

Bruxon
26-ene-2010, 18:39
No quería contarlo porque estuve varios días hecho polvo y ya había conseguido olvidarlo un poco. Hace cosa de un mes iba por la autovía. Ví a un perro herido en una pata sentado en la cuneta, e hizo amago de querer cruzar. La vrdad es que ni lo pensé. Frené, me eché a la cuneta, di marcha atrás y dejé la furgo en la cuneta con los intermitentes. Me acerqué al perro muy despacio tratando de calmarlo, estaba muy asustado, gruñía, corrió para escapar y no pude evitar la tragedía. Se echó a la carretera. Fui detrás. Hice gestos a los coches y uno consiguió esquivarlo, pero otro lo atropelló. Y luego se dio a la fuga. El ruido del golpe aún lo oigo dentro de la cabeza. Lo saqué de la carretera. No había casi sangre. Aún respiraba, pero no se movía. Le masajeé el corazón. No se por que pero en ese momento lo que mas deseaba era saber su nombre, poder decirle su nombre. Pensé que se moría, pero aun así lo llevé al coche, lo envolví en una manta y corrí al veterinario, a unos diez kilómetros estaba la ciudad. Cuando llegué casi no respiraba. El veterinario me dijo que tenía los órganos internos reventados. Murió.
Creo que es delito no prestar ayuda en carretera y darse a la fuga después de unatropello, pero supongo que solo se contempla en casos de humanos.
Cuando se lo conté a mi compañera lloré, me culpo porque quizá si yo no me hubiera acercado el perro no habría cruzado. Me dicen que no tendría que haberme puesto en peligro así. Pero es algo que uno hace sin pensar, sé que actuaré así si vuelve a pasarme, sea un pobre perro abandonado por un humano sin corazón, sea cualquier otro ser vivo.
Otras veces he parado, pero siempre había sido en carreteras locales, y siempre el animal (zorr@s, conej@s, gat@s, otro perro) estaba ya muerto y lo único que pude hacer es devolver sus cuerpos a la tierra.

arweny
26-ene-2010, 19:01
No quería contarlo porque estuve varios días hecho polvo y ya había conseguido olvidarlo un poco. Hace cosa de un mes iba por la autovía. Ví a un perro herido en una pata sentado en la cuneta, e hizo amago de querer cruzar. La vrdad es que ni lo pensé. Frené, me eché a la cuneta, di marcha atrás y dejé la furgo en la cuneta con los intermitentes. Me acerqué al perro muy despacio tratando de calmarlo, estaba muy asustado, gruñía, corrió para escapar y no pude evitar la tragedía. Se echó a la carretera. Fui detrás. Hice gestos a los coches y uno consiguió esquivarlo, pero otro lo atropelló. Y luego se dio a la fuga. El ruido del golpe aún lo oigo dentro de la cabeza. Lo saqué de la carretera. No había casi sangre. Aún respiraba, pero no se movía. Le masajeé el corazón. No se por que pero en ese momento lo que mas deseaba era saber su nombre, poder decirle su nombre. Pensé que se moría, pero aun así lo llevé al coche, lo envolví en una manta y corrí al veterinario, a unos diez kilómetros estaba la ciudad. Cuando llegué casi no respiraba. El veterinario me dijo que tenía los órganos internos reventados. Murió.
Creo que es delito no prestar ayuda en carretera y darse a la fuga después de unatropello, pero supongo que solo se contempla en casos de humanos.
Cuando se lo conté a mi compañera lloré, me culpo porque quizá si yo no me hubiera acercado el perro no habría cruzado. Me dicen que no tendría que haberme puesto en peligro así. Pero es algo que uno hace sin pensar, sé que actuaré así si vuelve a pasarme, sea un pobre perro abandonado por un humano sin corazón, sea cualquier otro ser vivo.
Otras veces he parado, pero siempre había sido en carreteras locales, y siempre el animal (zorr@s, conej@s, gat@s, otro perro) estaba ya muerto y lo único que pude hacer es devolver sus cuerpos a la tierra.

Joder Brux@ qué experiencia tan fuerte :(

No se si lo que hiciste fue lo mejor o no, pero, por como estaba el perro había muchas posibilidades de que le fuera a pasar lo que al final pasó. Al menos alguien le recogió y le cuidó sus últimos momentos. No se si importó para él (quiero pensar que si), pero para mí si importa.

Rex
26-ene-2010, 19:22
La cosa no es verlo de lejos porque asi facil nos detenemos de a poco, tanto un nene de 3 años como un perro que se cruze de repente seria algo imposible esquivarlo
solo quedaria frenar de golpe.
No podrias ver que si tienes autos atras tuyo porque simplemente seria un impulso
depende, en mi caso creo que frenaria pero la verdad es que no lo se

Snickers
26-ene-2010, 20:00
No quería contarlo porque estuve varios días hecho polvo y ya había conseguido olvidarlo un poco. Hace cosa de un mes iba por la autovía. Ví a un perro herido en una pata sentado en la cuneta, e hizo amago de querer cruzar. La vrdad es que ni lo pensé. Frené, me eché a la cuneta, di marcha atrás y dejé la furgo en la cuneta con los intermitentes. Me acerqué al perro muy despacio tratando de calmarlo, estaba muy asustado, gruñía, corrió para escapar y no pude evitar la tragedía. Se echó a la carretera. Fui detrás. Hice gestos a los coches y uno consiguió esquivarlo, pero otro lo atropelló. Y luego se dio a la fuga. El ruido del golpe aún lo oigo dentro de la cabeza. Lo saqué de la carretera. No había casi sangre. Aún respiraba, pero no se movía. Le masajeé el corazón. No se por que pero en ese momento lo que mas deseaba era saber su nombre, poder decirle su nombre. Pensé que se moría, pero aun así lo llevé al coche, lo envolví en una manta y corrí al veterinario, a unos diez kilómetros estaba la ciudad. Cuando llegué casi no respiraba. El veterinario me dijo que tenía los órganos internos reventados. Murió.
Creo que es delito no prestar ayuda en carretera y darse a la fuga después de unatropello, pero supongo que solo se contempla en casos de humanos.
Cuando se lo conté a mi compañera lloré, me culpo porque quizá si yo no me hubiera acercado el perro no habría cruzado. Me dicen que no tendría que haberme puesto en peligro así. Pero es algo que uno hace sin pensar, sé que actuaré así si vuelve a pasarme, sea un pobre perro abandonado por un humano sin corazón, sea cualquier otro ser vivo.
Otras veces he parado, pero siempre había sido en carreteras locales, y siempre el animal (zorr@s, conej@s, gat@s, otro perro) estaba ya muerto y lo único que pude hacer es devolver sus cuerpos a la tierra.

no te tortures, hiciste las cosas de corazón pq él hizo amago de querer cruzar

Si acaso lo hubiese hecho sin estar tu no le hubieses podido acompañar en sus últimos momentos

Otra vez tendrás más suavidad, cautela o lo q sea, pero la intención también cuenta. Máxime en esa situación

Bruxon
26-ene-2010, 21:04
Gracias Arweny; gracias Snickers, os lo agradezco de verdad.
Solo añado que conduzco muy despacio, por ecología (menor consumo y tal), y eso también ayuda a la hora de ver a un animal, de prever sus reacciones poisbles y a la hora de frenar o esquivar.