PDA

Ver la versión completa : Queso vegano



Tito Chinchan
26-ene-2010, 12:34
Buenas,

el otro día en Hipercor encontré un "queso" en polvo para pasta, que decía que era sin lácteos. En los ingredientes ponía que era de harina de soja y tal. Total, que me lo compré para probar, y está malísimo. Ni se derrite encima de los macarrones caliente, ni tiene buen sabor, ni na de na. Es como si echase serrín por encima.

¿Esto es normal? ¿Cuando decís que están buenos es simplemente para no reconocer que están fatídicos?

No pongo la foto del bote, por que no lo encuentro. Era un bote de cartón cilíndrico, con una familia feliz en el campo dibujada.

Besitos.

Flex
26-ene-2010, 12:40
http://www.vegania.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Queso_Cheddar_en_4a427b8c14608.jpg

http://www.vegania.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Queso_parmesano__4a427c9080393.jpg

Tito Chinchan
26-ene-2010, 12:41
http://www.vegania.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Queso_Cheddar_en_4a427b8c14608.jpg

http://www.vegania.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Queso_parmesano__4a427c9080393.jpg

Madre mía, o hay pocos de estos, o me explico muy bien :aaa:

Flex, ¿de verdad te parece que esté bueno? No se hace cuanto que no comes queso en polvo, pero el parecido es nulo.

Y no hablo de cuestiones éticas y demás, si no que si realmente os parece que esté bueno.

Besitos.

Flex
26-ene-2010, 12:43
Madre mía, o hay pocos de estos, o me explico muy bien :aaa:

Flex, ¿de verdad te parece que esté bueno? No se hace cuanto que no comes queso en polvo, pero el parecido es nulo.

Y no hablo de cuestiones éticas y demás, si no que si realmente os parece que esté bueno.

Besitos.

hombre NO ES QUESO, eso está claro...jajaja...huele como a queso, pero no funde no...lo mejor para fundir...mezclas un poco de leche vegetal, con almendra molida, levadura de cerveza y un chorrete de tamari...lo echas por encima de lo que vayas a agratinar y al horno....soy "Levaduradecervezadicta" jejeje

Snickers
26-ene-2010, 12:44
Y no hablo de cuestiones éticas y demás, si no que si realmente os parece que esté bueno.

Besitos.

el parecido no esta logrdo, supongo q pq es muy difícil

Bueno bueno, comparándolo con el tradicional, no está. Pero se pué comer, hace su función

margaly
26-ene-2010, 12:45
a mi el parmezzano me chifla, pero no es para derretirse, es mas bien para gratinar o para echarlo sin más.

arrels
26-ene-2010, 12:45
Aquí otra a la que no le va la levadura :bledu: , tahini-levadura de cerveza -ajo en polvo -cebolla en polvo y a gratinarrrrrrrrrrrrrrrrr , lo mismo con natas vegetales en vez de con tahini ;) y me gusta añadirle también cúrcuma ( los quesos de la foto no los he probado )

Mowgli
26-ene-2010, 12:48
A mi sí que me gustan esos "quesos", claro que si vas con la idea de que va a saber a queso de vaca pues normal que te lleves un chasco.

Flex
26-ene-2010, 12:49
Aquí otra a la que no le va la levadura :bledu: , tahini-levadura de cerveza -ajo en polvo -cebolla en polvo y a gratinarrrrrrrrrrrrrrrrr , lo mismo con natas vegetales en vez de con tahini ;) y me gusta añadirle también cúrcuma ( los quesos de la foto no los he probado )

A ti y a mi, nos deberían hacer VIPS por la cantidad de Tahini y Levadura que gastamos:D

Tito Chinchan
26-ene-2010, 12:50
a mi el parmezzano me chifla, pero no es para derretirse, es mas bien para gratinar o para echarlo sin más.

Si, echarlo sin más al cubo :D

La verdad que soy poco de queso rallado, pero prefiero comerme los macarrones solos a que con esto. Lo que me escama es que digas que te chifla, ¿qué opinabas del queso rallado cuando lo comías?

Creo que nos dejamos llevar por el entusiasmo.

Besitos.

Flex
26-ene-2010, 12:51
Si, echarlo sin más al cubo :D

La verdad que soy poco de queso rallado, pero prefiero comerme los macarrones solos a que con esto. Lo que me escama es que digas que te chifla, ¿qué opinabas del queso rallado cuando lo comías?

Creo que nos dejamos llevar por el entusiasmo.

Besitos.


Tito, prueba a echarle levadura de cerveza a tus macarrones...y me cuentas...;)

arrels
26-ene-2010, 12:51
A ti y a mi, nos deberían hacer VIPS por la cantidad de Tahini y Levadura que gastamos:D

Lo que deberían hacer es regalarnos un par de cajas llenas de paquetes y tarros de tahini y levadura :p

Flex
26-ene-2010, 12:52
Lo que deberían hacer es regalarnos un par de cajas llenas de paquetes y tarros de tahini y levadura :p

jajaja, pues si...eso no estaría nada mal nop...:rolleyes: (entre la quesada, la tortilla, y ahora los macarrones con levadura de cerveza...QUÉ HAMBREEEE)

Tito Chinchan
26-ene-2010, 12:55
Tito, prueba a echarle levadura de cerveza a tus macarrones...y me cuentas...;)

¿La levadura de cerveza es eso que parece trocitos de cartón y que sabe como trocitos de cartón?

Me los como a cara perro mejor :p

Flex
26-ene-2010, 12:57
¿La levadura de cerveza es eso que parece trocitos de cartón y que sabe como trocitos de cartón?

Me los como a cara perro mejor :p

Tito...voy a tener que llevarte un tupper con macarrones y otro con tortilla me parece a mi...

(NO TE METAS CON LA LEVADURA :dar:, yo no veo mi vida sin ella:rolleyes:)

Mowgli
26-ene-2010, 12:58
¿La levadura de cerveza es eso que parece trocitos de cartón y que sabe como trocitos de cartón?

Me los como a cara perro mejor :p

Para mí que tienes las papilas gustativas atrofiadas o un día te quemaste la lengua y se te quedó insensible, porque chico, ¡es que todo te sabe a cartón!

margaly
26-ene-2010, 13:03
Si, echarlo sin más al cubo :D

La verdad que soy poco de queso rallado, pero prefiero comerme los macarrones solos a que con esto. Lo que me escama es que digas que te chifla, ¿qué opinabas del queso rallado cuando lo comías?

Creo que nos dejamos llevar por el entusiasmo.

Besitos.

pues antes el unico que me gustaba era en polvo, ese que venia ralladito no, asi que ese se parece, a mi gusto, y al de mi churri tambien, que se echa medio bote sobre los macarras :D

La levadura de cerveza no sabe a carton, esta bien buena tambien, a mi me encanta en las pizzas.

arrels
26-ene-2010, 13:06
Si quieres un polvo que sepa bien ( ya se que no deberia escribir esto en un post tuyo pero no encuentro otra frase y tengo prisa :P ) aunque no a queso , mezcla levadura de cerveza con almendra o con semillas de sésamo molidas con el molinillo eléctrico , pero para gratinar tendrás que añadir algo graso ( leche / nata veg o tahini )

Flex
26-ene-2010, 13:08
Si quieres un polvo que sepa bien ( ya se que no deberia escribir esto en un post tuyo pero no encuentro otra frase y tengo prisa :P ) aunque no a queso mezcla levadura de cerveza con almendra o con semillas de sésamo molidas con el molinillo eléctrico , pero para gratinar tendrá que añadir algo graso ( leche / nata veg o tahini )

jajaja , la mismita receta que le he dado yo:bledu:

Flex
26-ene-2010, 13:10
Aprovecho para destacar las propiedades de la Levadura de cerveza:

¿Cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza?

* Es un gran depurador de la piel.
* La levadura de cerveza ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre)
* Fortalece el sistema nervioso.
* Mejora los estados anémicos.
* La levadura de cerveza ayuda en el control del peso (obesidad)

Información nutricional de la levadura de cerveza

* Tiene un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
* El alto contenido en Hierro de la levadura de cerveza la hacen indispensables en personas anémicas.
* Son una fuente increíble de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento.
* Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
* En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.

Kirin
26-ene-2010, 13:31
Quiero levadura de cerveza, quiero ver la luuuz XD

Senyor_X
26-ene-2010, 15:19
Yo he provado el parmazzano, y la verdad me gusta.

Lo que pasa es que uno es tacaño (com a bon català!) y como para que tenga un poco de sabor hay que echar 2 botes, pues como que no sale a cuenta. Lo habitual si hay (yo no lo compro, a veces salamandra trae o en su casa) es echar un tiento de esto y luego levadura de cerveza.

y otro que VIVA LA LEVADURA!!!!

VeG
26-ene-2010, 15:26
en los macarrones me gusta la levadura desamargada

Flex
26-ene-2010, 16:18
mira Tito, te dejo una foto de una tosta que hice tiempo, la calidad de la foto es malísima, pero así te haces a la idea de como derrite y se gratina este "queso vegano", el que te digo que pruebes a hacer con , leche vegetal, levadura de cerveza, almendra molida y un poquito de tamari:

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs197.snc1/6660_1183781919832_1386775211_494562_2452699_n.jpg

Esta casi hasta se me quema:

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs197.snc1/6660_1183781959833_1386775211_494563_2224198_n.jpg

Y esta la lasaña con bechamel y el "queso" por encima...

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs083.snc1/4769_1172797165220_1386775211_455060_5137657_n.jpg

matrix
26-ene-2010, 17:46
Flex, este invento para gratinar tiene muy buena pinta!!! Lo tendré que probar!

Sobre los quesos estos, a mi el Parmazano con la pasta con tomate me gusta mucho. El otro, no tanto. Está claro que no derrite y que no es igual que el queso Parma pero si que le da este toque fuerte del queso...

Flex
26-ene-2010, 17:48
Flex, este invento para gratinar tiene muy buena pinta!!! Lo tendré que probar!

Sobre los quesos estos, a mi el Parmazano con la pasta con tomate me gusta mucho. El otro, no tanto. Está claro que no derrite y que no es igual que el queso Parma pero si que le da este toque fuerte del queso...

Pruébalo te gustará;)

Crisha
26-ene-2010, 17:49
Flex, por qué no lo pones tipo receta explicado en salsas y así nos hacemos una idea todos de qué lleva y cómo se hace?? :plis:
;)

Flex
26-ene-2010, 17:50
Flex, por qué no lo pones tipo receta explicado en salsas y así nos hacemos una idea todos de qué lleva y cómo se hace?? :plis:
;)

la pongo por la noche, pero ya puso arrels una casi idéntica, porque te crees que la sé:D

Chaia
29-ene-2010, 18:59
A mí el Parmazzano sí me gusta. Claro que el sabor del queso igual se me había olvidado, después de tantos años. Lo que me preocupa es lo de los "natural flavourings" que pone en los ingredientes, que a veces es una forma elegante de llamar al glutamato monosódico.
Tendré que probar lo de la levadura de cerveza, qué buena pinta, Flex!

ReisX
31-ene-2010, 08:10
No quedan dudas, la levadura de cerveza es Dios! :p

erfoud
31-ene-2010, 10:41
yo amo apasionadamente la mezcla tofu+levadura de cerveza+aceite+zumo de limón+agua+sal todo batido y levito! Si lo pones sobre unos champis hechos con cebolla ajo y vino blanco, sobre pan tostado, ya es como pasar una noche con Scarlett Johansson!

erfoud
31-ene-2010, 10:46
Para mí que tienes las papilas gustativas atrofiadas o un día te quemaste la lengua y se te quedó insensible, porque chico, ¡es que todo te sabe a cartón!

No os metáis con él, pobrecillo, qué culpa tiene de que le extirparan las papilas gustativas nada más nacer!

arweny
31-ene-2010, 11:17
yo amo apasionadamente la mezcla tofu+levadura de cerveza+aceite+zumo de limón+agua+sal todo batido y levito! Si lo pones sobre unos champis hechos con cebolla ajo y vino blanco, sobre pan tostado, ya es como pasar una noche con Scarlett Johansson!

mmm, tendré que probarlo algún día, porque sonar, suena de vicio :babas:

Tito Chinchan
31-ene-2010, 13:14
yo amo apasionadamente la mezcla tofu+levadura de cerveza+aceite+zumo de limón+agua+sal todo batido y levito! Si lo pones sobre unos champis hechos con cebolla ajo y vino blanco, sobre pan tostado, ya es como pasar una noche con Scarlett Johansson!

¿Una guarrada? Desde luego si paso una noche con Scarlett, dejamos la cama como para quemarla, muahahahahaha :aaa: