PDA

Ver la versión completa : Carbayones asturianos



Flex
26-ene-2010, 10:13
Carbayones asturianos

Apto: vegetarianos
Cat: dulces y postres (típico Asturiano)

NOTA: como he puesto un dulce Cántabro, os pongo uno Asturiano (que junto con las casadielles) de los más típicos y ricos:)

http://1.bp.blogspot.com/_ux5YbeYHlUU/SMdtxmDNb-I/AAAAAAAABW0/9_oK81arTxA/s400/Carbayones1.jpg

Foto sacada de: http://lacuinadecasa.blogspot.com/2008/09/confitera-camilo-de-blas.html

Ingredientes para 4 personas:

500 gr. masa de hojaldre
100 gr. almendras molidas
100 gr. mantequilla
6 huevos
100 gr. harina
500 gr. azúcar
60 cc. licor de manzana (o vino dulce).


Para el glaseado:

zumo de medio limón, colado
100 gr. azúcar
50 cc. agua



Preparación

Monta las yemas con el azúcar y el vino dulce, batiendo hasta que la mezcla blanquee. Monta aparte las claras a punto de nieve, con tres cucharadas de azúcar. Mezcla las claras batidas con la mezcla de yemas y azúcar, removiendo con suavidad para que no se baje mucho.

Añade a la masa las almendras molidas, removiendo con cuidado. Espolvorea con la harina y sigue removiendo, junto con la mantequilla derretida. Mezcla con una espátula para que no pierda el aire la masa.
Forra unos moldes con la masa de hojaldre, rellena con la masa y hornea a 180º durante 30 minutos, o hasta que queden dorados. Saca del horno, deja templar y desmolda.

Prepara el glaseado mezclando el azúcar con el zumo de limón y el agua, calentando en un cazo o sartén hasta que se haga un almíbar brillante. Aparta y bate con un tenedor para que blanquee un poco y cubre los carbayones, una vez fríos, con el glaseado templado. Si se enfriara mucho el glaseado vuelve a poner un momento al calor.

Crisha
26-ene-2010, 10:15
pero bueno!!! qué repostera estás ;)
esto me va más que la quesada... que me ocurre con ella como con los sobaos, que no me pasan bien por el gaznate :D
y las casasielles... :babas:

Flex
26-ene-2010, 10:17
...
y las casasielles... :babas:

Dejo el enlace de la receta de "Casadielles" que puso Susanamaría VEGANIZADA:D: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7251&highlight=casadielles

Tito Chinchan
26-ene-2010, 10:25
pero bueno!!! qué repostera estás ;)
esto me va más que la quesada... que me ocurre con ella como con los sobaos, que no me pasan bien por el gaznate :D
y las casasielles... :babas:

Amos, no fastidies. Será qué comprabas las quesadas duras cuan piedro. Como cuando tomaba magdalenas, que como se quedasen abiertas, podías escalabrar a alguien de un magdalenazo. Los sobaos si que puedes morir asfixiado como tengas el gaznate seco.

Por cierto, ¿no os dá miedo comer sobaos y magdalenas? Vosotros mirar lo que hace la magdalena cuando la metes en el café, que lo absorbe completamente. Eso en el estómago se tiene que beber los hematocritos y las plaquetas como una loca. No seais insensatos!!!

Hablando de la receta, este postre nunca lo había visto. Lo que parece ser muy dietéticos, de los que usan en los EEUU para tener esos señores que es más fácil saltarlos que rodearles.

Besitos.

Crisha
26-ene-2010, 10:28
Amos, no fastidies. Será qué comprabas las quesadas duras cuan piedro. Como cuando tomaba magdalenas, que como se quedasen abiertas, podías escalabrar a alguien de un magdalenazo. Los sobaos si que puedes morir asfixiado como tengas el gaznate seco.

Por cierto, ¿no os dá miedo comer sobaos y magdalenas? Vosotros mirar lo que hace la magdalena cuando la metes en el café, que lo absorbe completamente. Eso en el estómago se tiene que beber los hematocritos y las plaquetas como una loca. No seais insensatos!!!

Hablando de la receta, este postre nunca lo había visto. Lo que parece ser muy dietéticos, de los que usan en los EEUU para tener esos señores que es más fácil saltarlos que rodearles.

Besitos.

jajajajaja, a ver, melón, me refería a que son demasiado contundentes para mí... demasiado sabor a mantequilla.

si en el estómago tienes plaquetas y "hematocritos" (aunque el hematocrito es como la madre, que sólo hay una :D), deberías acudir al médico más próximo o veterinario, en su defecto :D

yo tampoco lo había visto pero sí que parece un postre de comer una vez al año... ;)

Flex
26-ene-2010, 10:29
Amos, no fastidies. Será qué comprabas las quesadas duras cuan piedro. Como cuando tomaba magdalenas, que como se quedasen abiertas, podías escalabrar a alguien de un magdalenazo. Los sobaos si que puedes morir asfixiado como tengas el gaznate seco.

Por cierto, ¿no os dá miedo comer sobaos y magdalenas? Vosotros mirar lo que hace la magdalena cuando la metes en el café, que lo absorbe completamente. Eso en el estómago se tiene que beber los hematocritos y las plaquetas como una loca. No seais insensatos!!!

Hablando de la receta, este postre nunca lo había visto. Lo que parece ser muy dietéticos, de los que usan en los EEUU para tener esos señores que es más fácil saltarlos que rodearles.

Besitos.

A mi los carbayones no me dan más, prefiero mil veces una buena quesada, y sí, es super calórico, te comes medio carbayón y "ya tas fartuco":p

Mad doctor
26-ene-2010, 14:56
Ésta también está prohibido veganizarla?

Snickers
26-ene-2010, 15:04
Ésta también está prohibido veganizarla?

no creo, q el apellido es asturianos y ahí puede entrar cualquier cosa:D

Flex
26-ene-2010, 15:05
Ésta también está prohibido veganizarla?

que quedo claro que yo no prohíbo nada...como si quieres hacer carbayones rellenos de chorizo vegetal:D...

Mad doctor
26-ene-2010, 15:08
que quedo claro que yo no prohíbo nada...como si quieres hacer carbayones rellenos de chorizo vegetal:D...

jajajaja, te estaba tanteando! :bledu:

Flex
26-ene-2010, 15:12
jajajaja, te estaba tanteando! :bledu:

tu tantea tantea...hasta que se me hinchen las....Quesadas:bledu:

Mad doctor
26-ene-2010, 15:14
tu tantea tantea...hasta que se me hinchen las....Quesadas:bledu:

Hmm se te hichan las quesadas? :bledu:

Flex
26-ene-2010, 15:16
Hmm se te hichan las quesadas? :bledu:


jajajaja...si, y no sabes hasta que punto...Y estás son QUesadas Veganas:bledu:

Mad doctor
26-ene-2010, 15:17
jajajaja...si, y no sabes hasta que punto...Y estás son QUesadas Veganas:bledu:

Dios!!!!! Más tensión sexual en el foro no!!!! Esta semana vais a acabar conmigo!!!!

Flex
26-ene-2010, 15:17
Dios!!!!! Más tensión sexual en el foro no!!!! Esta semana vais a acabar conmigo!!!!

jajajaja, tu que eres un mal pensado...:p