PDA

Ver la versión completa : ¡Ya soy vegetarianaaaaa! (UNA SEVILLANA)



Celia Gonoco
25-ene-2010, 22:02
Hola
soy celia y tengo 15 años y soy vegetariana ( esto me recuerda un poco a alcoholicos anónimos pero esto no es tener ningún problema jeje) Bueno pues después de ver este foro muchas veces e informarme, y también ver documentales, decidí hacerme ovo-lácteo-vegetariana, solo hace dos dias que lo soy completamente pero bueno poco a poco. El dia que le dije a mi madre (come de todo tipo de carne igual que yo hasta hora) que me iba a volver vegetariana me miro con cara rara y me dijo tu estas loca?, claro tenia su razón para decírmelo, yo reconozco que me dan muchas locuras y la mayoría de las veces lo hago un día y al siguiente paso, pero esto es diferente es como una forma de vida para mi y unos pensamientos. Y ay algo que si que soy, cabezota y siempre sigo lo que pienso me digan lo que me digan. Bueno despues de tiraros este gran royo tengo unas preguntas, ¿si sigues una dieta vegetariana regular, no tienes porque tomarte viitaminas o suplementos?

Muchas gracias

Mad doctor
25-ene-2010, 22:08
Enhorabuena!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

Dado que eres menor de edad, y estás en desarrollo, algunas de las cosas que leas en el foro (como cantidades diarias recomendadas) puede que no sean aplicables a tu grupo de edad, así que si tienes cualquier duda, pregunta!

Y estaría bien que entraras con tus padres, y que los tres preguntárais cualquier duda que os pueda surgir.

Un abrazo, y enhorabuena por tu decisión, mejor para el medio ambiente, mejor para tu cuerpo, y mejor para los animales!

aleks
25-ene-2010, 22:13
Bienvenida Celia :) En cuanto a alimentación, en mi opinión es un camino muy fácil, parece que costaba más cocinar cuando comía carne, quizá por esa autoimposición de que tenía que habersiempre algo de carne en cada comida, que si pechuga, ternera, pescado, embutido, queso, ... En lo vegetal hay mucha variedad y muchas ganas de ser creativo en tus comidas.

Yo también lleguá a pensar si lo mío era una cabezonería, y creo que mi familia aún lo piensa, pero ya llevo para 7 meses. Quizás sea en lo que más he durado en mucho tiempo, jajaja! Pero vamos, ya lo tengo decidido que es lo que quiero. Me siento mucho mejor conmigo mismo y físicamente, aunque que yo me sienta así no tenga porque significar nada, me encuentro mucho mejor anímicamente, con más energía y con ganas de hacer cosas.

Algún superforero de por aquí te pasará algún enlace, en resumen muy resumen lo que más se debe suplementar es la B12, pero claro, todo depende de la alimentación de cada uno. Pero ya sabes, la información es poder, así que lee todo lo que puedas de este foro. Bienvenida ;)

Editado:
- Que velocidad Mad, por Dios. :)

Avena
25-ene-2010, 22:35
Celia bienvenida! es lógico que tu mamá haya pensado así, (sobre todo si sos de irle siempre con ideas distintas... es como el cuento del pastorcito) pero bueno por la edad que tenés te digo que lo tomó bastante bien!!!
La cosa es que leas mucho los links que aca arriba te pasaron, que aprendas a alimentarte bien y sí, suplementos es bueno que consumas, nunca están de más!! Lo importante es que te cuides y des el ejemplo de que los vegetarianos sí somos sanos.. no vayas a descuidarte!!
Saludos y nos seguimos leyendo por aca! bienvenida !

filippi
25-ene-2010, 22:49
Congrats celia!!!!!

arweny
25-ene-2010, 23:31
Bienvenida Celia!!

shantishanti
26-ene-2010, 06:42
pues yo tengo 17, y esta desicion la tome hace poco ya voy para 3 meses :) , y estoy segura de que no es una idea loca mia, ni tuya tampoco, ojala todo te favoresca, y pues con tu edad, se lo q es vivir con mama D; , pero planteale muy bien tu desicion e informala de lo q vas a comer y todo eso,

un tip : no te pases mucho con los lacteos, por suplementar la proteina, digo si no quieres engordar :B si no, come lo que tu quieras JAJA. los vegetales tienen tambien mucha :) bueno aminoacidos, que tu procesas y haces proteina :) , tampoco te pases con las nueces D; que creo q ya soy adicta a ellas JAJJAJA!

margaly
26-ene-2010, 08:32
bienvenida al foro.
Con la de cosas que te han dicho y los enlaces de Mad, ya tienes para entretenerte un tiempito ;)

nekete
26-ene-2010, 12:29
Hola :)

Me gustaría colaborar un poco en este hilo redundando en algo que ya te han dicho. Y es que permitas a tus padres conocer este foro. Seguro que les ayudará a comprenderte.

:bien:

Yo desde aquí les dejo un saludo: Hola, padres de Celia. Vaya hija tan maja tenéis

Snickers
26-ene-2010, 13:38
Hola
soy celia y tengo 15 años y soy vegetariana ( esto me recuerda un poco a alcoholicos anónimos pero esto no es tener ningún problema jeje) Bueno pues después de ver este foro muchas veces e informarme, y también ver documentales, decidí hacerme ovo-lácteo-vegetariana, solo hace dos dias que lo soy completamente pero bueno poco a poco.

enhorabuena, es una alegría leer algo así de gente jovencita




El dia que le dije a mi madre (come de todo tipo de carne igual que yo hasta hora) que me iba a volver vegetariana me miro con cara rara y me dijo tu estas loca?, claro tenia su razón para decírmelo, yo reconozco que me dan muchas locuras y la mayoría de las veces lo hago un día y al siguiente paso, pero esto es diferente es como una forma de vida para mi y unos pensamientos. Y ay algo que si que soy, cabezota y siempre sigo lo que pienso me digan lo que me digan. Bueno despues de tiraros este gran royo tengo unas preguntas, ¿si sigues una dieta vegetariana regular, no tienes porque tomarte viitaminas o suplementos?


dile a tu madre q estas tan loca como estos
http://www.ivu.org/spanish/people/
http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?seccion=/famosos
http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/9.htm

Y si, además de la B12, te tuviese de vez en cuando q suplementar no lo veais como lago negativo. Es positivo si se hace a tiempo y sis e hace por los animales y el planeta

Frytz
26-ene-2010, 15:18
Celia Gonoco Bienvenida es uan total alegria ver gente joven asumiendo responsabilidad, etica y compasion hacia los demas!!

Gracias


..

Celia Gonoco
26-ene-2010, 15:37
Muchas Gracias a todos :D Sigo informandome sobre todo, y con los links que me habeis dado

A mi madre ya le he dicho que lea un poco, incluso yo antes de leer sobre los vegetarianos pensaba lo mismo, y la verdad es que gracias a ella puedo seguir con esto, porque todos los días me hace la comida para mi ,ya que ni mis padres ni mi hermano son vegetariano y yo cuando vuelvo del colegio no tengo ni ganas, ni tiempo de hacerme la comida.

Snickers
26-ene-2010, 16:52
pues en eso se porta estupendamente tu madre, Cecila

Celia Gonoco
27-ene-2010, 20:30
Después de leer todo, no creo que tenga problemas para obtener nutrientes pero todo el mundo incluso mi madre me dice que voy a terminar teniendo problemas, y le dije a mi madre que bueno que si tengo problemas lo único que tengo que hacer es ir al medico a que me hagan una analítica, y para que le dije nada me miro con muy mala cara y me dijo tu como tenga que tomar alguna pastilla o algo, para eso vuelves a comer de todo y ya esta. Y yo es verdad que al principio le dije voy a probar haber si puedo durante un mes, y me dice buen pero como solo es un mes espero que no te haga falta, y le dije no, no yo voy a seguir con esto y me dijo que como no estuviera bien alimentada me iba a obligar a volver hacer carnívora.

Me podéis decir alguna forma de que no me falte de nada seguro o como poder saber que me falta algo para aumentar la comida con ese nutriente

Por cierto me llamo celia :D jajaj esque todo el mundo me termina llamando cecilia XD

Snickers
27-ene-2010, 20:46
Después de leer todo, no creo que tenga problemas para obtener nutrientes pero todo el mundo incluso mi madre me dice que voy a terminar teniendo problemas, y le dije a mi madre que bueno que si tengo problemas lo único que tengo que hacer es ir al medico a que me hagan una analítica, y para que le dije nada me miro con muy mala cara y me dijo tu como tenga que tomar alguna pastilla o algo, para eso vuelves a comer de todo y ya esta. Y yo es verdad que al principio le dije voy a probar haber si puedo durante un mes, y me dice buen pero como solo es un mes espero que no te haga falta, y le dije no, no yo voy a seguir con esto y me dijo que como no estuviera bien alimentada me iba a obligar a volver hacer carnívora.

Me podéis decir alguna forma de que no me falte de nada seguro o como poder saber que me falta algo para aumentar la comida con ese nutriente

Por cierto me llamo celia :D jajaj esque todo el mundo me termina llamando cecilia XD

tu infórmate de omega 3 (semillas de chía, lino, calabaza, etc), de vitamina D (solete, q a ver si lo tomo yo más, por cierto), yodo (algas), calcio, hierro y zinc. Y suplemento de B12

Te conviene familiarizarte con la info

Pero eso no quita q al menos cada año te analices para ver como vas

dolphin_girl28
29-ene-2010, 17:54
Puees bienvenida al foro y enhorabuena por tu decision! (ojala yo la hubiera tomado a tu edad :P aunque creo que hubiera sido más dificil que ahora) ya veras como te va a reportar muchos beneficios y te vas a sentir bien pensando que para alimentarte no han tenido que matar a ningun animal :).

Lo demás creo que con los enlaces de Mad y lo que ya te han dicho tienes suficiente :P.

Suerte!

XoXo :)

Senyor_X
03-feb-2010, 14:28
Ya me molaria haberme planteado esto a tu edad... estas cosas le devuelven a uno la confianza en la juventud.

Lo de hacerse analíticas periódicas es una costumbre recomendable para todo el mundo, una forma de corroborar que se hacen las cosas bien o de rectificar errores que se puedan cometer.

Bienvenida al foro!

Malomalisimo26
03-feb-2010, 14:41
Bienvenidaa!!:guiña: