PDA

Ver la versión completa : ¿Que pasará con los animales de granja...



EnlasNubes
25-ene-2010, 15:06
Que pasará con los animales de granja si todo el mundo fuera vegano, llevo varios dias planteandome esa pregunta. Obviamente no lo veo como algo negativo, yo desearia que fuera asi de hecho; pero desde luego seria un cambio a nivel mundial impresioante...

Ya no a nivel ecologico, que tambien, si no que supongo que se reducirian drasticamente las cabezas de ganado. Entonces me pregunto yo que pasaria con todas las especies que "dependen" de la mano del hombre; supongo que si todo el mundo fuera vegano; entendiendo vegano como el respeto hacia los animales etc; ¿Se seguirian manteniendo las granjas? Por mucho que una persona quiera a los animales no todos podemos mantener una ganaderia.

¿Se castraria a los animales de granja como hacemos con los perros/gatos? ¿habria zonas dedicadas para que vivieran en libertad? No sé se me plantean tantas dudas...

Evidentemente mejor que se redujera el tamaño de la poblacion mediante castracciones que como estan viviendo actualmente estos pobres seres. Soy incapaz de imaginarme un mundo sin explotacion animal de ninguna clase. :hm:

Snickers
25-ene-2010, 15:11
si todo el mundo fuera vegano habrían cambiado tanto las cosas...

De entrada para q ello fuera posible se ha de incentivar el consumo de vegetales ecológicos ya q es propio respetar el habitat

Y habría q mantener la cantidad de animales en un nivel no excesivo, y luego ver si se adaptan a un modo de vida silvestre

margaly
25-ene-2010, 15:12
yo no creo que la sociedad llegara al veganismo asi, por ciencia infusa todos de golpe, más bien me lo imagino como un proceso muuuuuuuuuuy lento, con lo cual, la alimentación iria gradualmente cambiando. Al ir generando menos demanda, habria menos producción, hasta que llegara el momento en que dejaran de producirse/reproducirse para el hombre, y de hacerlo lo harian libremente fuera del control humano. Algunas especies se extinguirian, logicamente.
Todo esto siendo muy positiva y con algo de imaginación :D

EnlasNubes
25-ene-2010, 15:20
Eso es lo que opino yo, que algunas especies se extingurian; sobretodo las muy manipuladas por el ser humano (ej, los cerdos rosas tienen una tendencia horrible a la obesidad "gracias" a la seleccion de individuos para hacerlos cada vez mas gordos para la venta de su carne) pero claro; esto es como yo digo de los toros de lidia: mejor extintos que tener que morir de esa forma tan horrible ¿No?

Evidentemente estoy hablando de un laaaaaargo plazo; aun asi no soy capaz de imaginarme la vida en ese modo.

Kirin
25-ene-2010, 15:35
Pienso como margaly.
De todos modos si la gente se fuera concienciando hasta el punto de ser vegan@s se preocuparían por crear espacios donde dichos animales pudieran vivir en paz (o los que quedasen, porque como nosotros mismos hay sobrepoblacion de estos animales ).

Mad doctor
25-ene-2010, 15:58
Esta duda también es recurrente, si todo el mundo se hicera vegano de golpe, significaría una concienciación global, y bien seguro que entonces se dedicaría tiempo y recursos en reubicarles y darles la vida que merecen, del mismo modo que se realoja y normaliza una situación después de un desastre natural y se hace con otros seres humanos.

Desgraciadamente esto no será así, y hablamos de periodos de transición paulatinos, de manera que lo que se producirá es una reducción secuencial del número de animales de granja, hasta que su número sea cero.

RespuestasVeganas.Org
25-ene-2010, 16:04
Algunas especies se extinguirian, logicamente.

Yo no tengo tan claro por qué, en un mundo vegano, se iban a extinguir animales por no explotarlos. Habría muchos menos porque no se les forzaría a reproducirse continuamente pero de ahí a extinguirse pues no lo veo.

Saludines ;)

DanielJack
25-ene-2010, 16:07
Yo estoy en contra de la castracion, no entiendo que algun vegano pueda estar a favor de la castracion, al final se apelan a excusas baratas como que si no los esterilizas pueden tener mayor riesgo de tener un tumor o que lo pasan mal, pero si se pusiesen en su pellejo, si un extraterrestre los cogiese como mascotas habria que ver si querian que les cortasen o esterilizasen con las consecuencias que tendria para su personalidad.

Si todos fuesen veganos crearian zonas para ellos, hoy en dia hay parques naturales y nacionales, pues ya esta, mas de eso.

Veganofilo
25-ene-2010, 16:21
Hola, DanielJack. Por supuesto, puedes tener la postura que mejor te parezca sobre la castración, pero me sorprende que digas "no entiendo que algún vegano puda estar a favor de la castración".

Pues sí, aquí tienes uno. El veganismo es no consumir productos de origen animal, así que veganos hay de todo tipo y con diversas posturas.

Yo defiendo la esterilización de todos los individuos que puedan tener hijos que vayan a ser dependientes de por vida, como es el caso de los animales de especies domesticadas. No me hace falta apelar a lo que llamas "excusas baratas", como la mayor posibilidad de tumores, sino que lo defiendo porque me parece lo mejor para el conjunto de los animales.

El caso del extraterrestre que planteas no es comparable, porque los humanos tenemos la capacidad para vivir sin depender de otros, y porque si alguien nos agrede podemos adoptar medidas (algo que no puede hacer un animal domesticado).

margaly
25-ene-2010, 16:26
Preguntas y respuestas sobre la esterilización
http://www.altarriba.org/animales/su-salud/esterilizar.htm

DanielJack
25-ene-2010, 16:35
Hola, DanielJack. Por supuesto, puedes tener la postura que mejor te parezca sobre la castración, pero me sorprende que digas "no entiendo que algún vegano puda estar a favor de la castración".

Pues sí, aquí tienes uno. El veganismo es no consumir productos de origen animal, así que veganos hay de todo tipo y con diversas posturas.

Yo defiendo la esterilización de todos los individuos que puedan tener hijos que vayan a ser dependientes de por vida, como es el caso de los animales de especies domesticadas. No me hace falta apelar a lo que llamas "excusas baratas", como la mayor posibilidad de tumores, sino que lo defiendo porque me parece lo mejor para el conjunto de los animales.

El caso del extraterrestre que planteas no es comparable, porque los humanos tenemos la capacidad para vivir sin depender de otros, y porque si alguien nos agrede podemos adoptar medidas (algo que no puede hacer un animal domesticado).

Y los animales igual, solo que los acostumbramos a vivir con nosotros, lo m ismo que si un extraterrestre hiciese eso con nosotros, sin dejarnos nada para sobrevivir si no fuese a traves suya.

Si te parece lo mejor entonces te lo aplicarias a ti mismo si estuvieses en la misma situacion. Siempre me acuerdo de la pelicula del planeta de los simios, cuando tenian de mascotas a los humanos, igualmente podrian esterlizarlos pensando que eso es lo mejor para ello, como excusa claro.

Asumo que la inmensa mayoria de veganos, sino todos, lo hacen por no maltratar o matar al animal, y mutilarlo me parece un maltrato.

Mad doctor
25-ene-2010, 16:37
La verdad que el tema de la esterilización no es sencillo, me supone las mismas dudas que por ejemplo lo del debate del aborto, no hay una opción correcta, supongo que son decisiones de "minimizar el daño", no de acertar o no....

margaly
25-ene-2010, 16:42
La verdad que el tema de la esterilización no es sencillo, me supone las mismas dudas que por ejemplo lo del debate del aborto, no hay una opción correcta, supongo que son decisiones de "minimizar el daño", no de acertar o no....

eso es porque no has leido el enlace que puse.

Veganofilo
25-ene-2010, 16:43
Y los animales igual, solo que los acostumbramos a vivir con nosotros, lo m ismo que si un extraterrestre hiciese eso con nosotros, sin dejarnos nada para sobrevivir si no fuese a traves suya.
Si sueltas a un perro nada más nacer, no acostumbrado a vivir con nosotros, en el campo, poco va a durar con vida.



Si te parece lo mejor entonces te lo aplicarias a ti mismo si estuvieses en la misma situacion.

Sí. Yo no tendría un hijo que fuese a ser dependiente de por vida. Y si la solución pasase por esterilizarme, lo haría sin dudarlo.

Si no fuese consciente de las consecuencias de mis actos, y de lo que implica tener un hijo dependiente de otros (que es el caso de los animales), la pregunta no tendría sentido porque no me lo podría "aplicar a mí mismo".




Asumo que la inmensa mayoria de veganos, sino todos, lo hacen por no maltratar o matar al animal, y mutilarlo me parece un maltrato.

No voy a entrar en definiciones sobre qué es maltrato y qué no lo es. Aunque decidiéramos llamarlo "maltrato" (o de cualquier otra manera), la esterilización seguiría teniendo consecuencias positivas.

El problema es que si usamos ese tipo de términos en vez de analizar las consecuencias, perdemos el norte.

Pride
25-ene-2010, 16:45
Yo estoy en contra de la castracion, no entiendo que algun vegano pueda estar a favor de la castracion,

Yo lo estoy, y creo que muchos lo estamos.


al final se apelan a excusas baratas como que si no los esterilizas pueden tener mayor riesgo de tener un tumor o que lo pasan mal

Tenemos un problema: Las ciudades están llenas de animales que sufren, mueren y están sin hogar, son una superpoblación, la esterilización es parte de la solución a ese problema, cuando se haya acabado el problema, estaré en contra, pero mientras, la esterilización junto con la adopción es un mecanismo que permite solucionar el problema de superpoblación.


pero si se pusiesen en su pellejo, si un extraterrestre los cogiese como mascotas habria que ver si querian que les cortasen o esterilizasen con las consecuencias que tendria para su personalidad.

Depende de cual es el objeto de la esterilización, no se hace porque nos da la gana.


Si todos fuesen veganos crearian zonas para ellos, hoy en dia hay parques naturales y nacionales, pues ya esta, mas de eso.

Si, no tienen porque extinguirse.

Mad doctor
25-ene-2010, 16:48
eso es porque no has leido el enlace que puse.

Sí, si lo he leído (no ahora, sino en otras ocasiones), y precisamente por estas explicaciones ya dije en su día que estoy a favor (igual que cuando puse el enlace a los perros eutanasiados de PETA), por eso hablo de "minimizar el daño".

A lo que me refiero por complicado, es a la discusión filosófica del intervencionismo del hombre sobre el animal, que es la que daría tela de hablar, pero como solución a un problema real, y provocado por el hombre, no hay otra alternativa pragmática que la esterilización.

Sobre todo en el caso de colonias, perros recogidos...

En ningún momento quiero que nadie piense que no tengo claro si es correcto o no esterilizar para evitar más sobrepoblación, abandonos y muertes horribles, me refiero única y exclusivamente al trasfondo filosófico.

Mono
25-ene-2010, 16:50
Q


Evidentemente mejor que se redujera el tamaño de la poblacion mediante castracciones que como estan viviendo actualmente estos pobres seres. :hm:

Ésto me recuerda una conversación con mi cuñada, en la que ella me decía que era preferible que esos animales vivieran, aunque fueran a ser matados y comidos, a que no existieran :what:
Yo no creo que se extinguirían, simplemente se reduciría el número a los que puedan vivir en forma silvestre. Si vamos al caso, una vaca sólo necesita agua y pasto, y así encontramos muchos ejemplos de animales que están "fabricados" para el consumo, pero que perfectamente pueden arreglárselas sin nosotros

EnlasNubes
25-ene-2010, 16:52
No digo que los animales de granja se tuvieran que extinguir; yo he visto cerdos viviendo salvajes en el monte (no jabalis; que también) y se apañan bastante bien no os creais; luego la seleccion natural ya hacia de lo suyo y quedarian los mas aptos.

Yo si estoy a favor de la castración como medida del control de la población; si a los animales les dejas en un ambiente propicio se multiplicaran (para eso estan hechos) pero pueden joder el ecosistema, como pasa con lso elefantes rehubicados en africa; pero en vez de matar a individuos seleccionados; yo creo que la clave esta en el control d ela población atraves de esterelización.
Aunque estoy deacuerdo con mad que la castraccion es un tema peliagudo y no es una cosa de blanco y negro; tiene matices. La cosa es que los seres humanos castrados (no quimicamente) pueden tener deseo sexual y satisfaccion en el sexo pero los otros animales tienen mas un impulso sexual-reproductivo. Hasta que punto esta frustrado un perro que nunca puede tener sexo? Pues no lo sé; pero tampoco se puede dejar que la poblacion crezca indiscriminadmente y que vivan en condiciones horribles. Ellos no pueden regularse solos.

Tambien creo que los animales de granja se reducirian muchisimo; si no hay sentido economico no hay sentido tenerlos; aun asi no se si el capitalismo es compatible con un mundo vegano.

DanielJack
25-ene-2010, 17:00
Si sueltas a un perro nada más nacer, no acostumbrado a vivir con nosotros, en el campo, poco va a durar con vida.



Sí. Yo no tendría un hijo que fuese a ser dependiente de por vida. Y si la solución pasase por esterilizarme, lo haría sin dudarlo.

Si no fuese consciente de las consecuencias de mis actos, y de lo que implica tener un hijo dependiente de otros (que es el caso de los animales), la pregunta no tendría sentido porque no me lo podría "aplicar a mí mismo". Pero si supiese por adelantado que voy a terminar en dicha situación, me esterilizaría antes de llegar a la situación, para evitar ese problema.




No voy a entrar en definiciones sobre qué es maltrato y qué no lo es. Aunque decidiéramos llamarlo "maltrato" (o de cualquier otra manera), la esterilización seguiría teniendo consecuencias positivas.

El problema es que si usamos ese tipo de términos en vez de analizar las consecuencias, perdemos el norte.

Si no tiene a una madre, si, como cualquier otro animal recien nacido sin que lo alimennte de pequeño y le enseñe a cazar, por otro lado tiene que ser un terreno que nohaya esquilmado el ser humano

Es que la solucion a la dependencia no pasa por esterilizarlo obviamente, sigue igual de dependiente pero esterilizado.

Bien, pero la pregunta esta hecha a ti, y tu puedes autocuestionarte cual seria lo mejor, ¿por lo que veo a ti te esterilizarias si estuvieses como mascota permanente?, pero tomar esa decision por otro no me parece correcto

Es decir que no tienes ni idea de lo que el quiere, haces lo que tu quieres, ya puestos otro dueño podria pensar que estaria bien cortarle el rabo o las orejas al perro, me pregunto yo con que autoridad vas y mutilas a un animal, como si fuese tu propiedad o un objeto.

DanielJack
25-ene-2010, 17:03
No digo que los animales de granja se tuvieran que extinguir; yo he visto cerdos viviendo salvajes en el monte (no jabalis; que también) y se apañan bastante bien no os creais; luego la seleccion natural ya hacia de lo suyo y quedarian los mas aptos.

Yo si estoy a favor de la castración como medida del control de la población; si a los animales les dejas en un ambiente propicio se multiplicaran (para eso estan hechos) pero pueden joder el ecosistema, como pasa con lso elefantes rehubicados en africa; pero en vez de matar a individuos seleccionados; yo creo que la clave esta en el control d ela población atraves de esterelización.
Aunque estoy deacuerdo con mad que la castraccion es un tema peliagudo y no es una cosa de blanco y negro; tiene matices. La cosa es que los seres humanos castrados (no quimicamente) pueden tener deseo sexual y satisfaccion en el sexo pero los otros animales tienen mas un impulso sexual-reproductivo. Hasta que punto esta frustrado un perro que nunca puede tener sexo? Pues no lo sé; pero tampoco se puede dejar que la poblacion crezca indiscriminadmente y que vivan en condiciones horribles. Ellos no pueden regularse solos.

Tambien creo que los animales de granja se reducirian muchisimo; si no hay sentido economico no hay sentido tenerlos; aun asi no se si el capitalismo es compatible con un mundo vegano.


Pues nada entonces como ya somos demasiados, o cuando seamos demasiados a esterlizar a la gente ¿realmente piensas eso? Y si solo lo aplicas a los animales, digo yo con que derecho. En vez de que el ser humano deje de esquilmar el planeta planteas que se esterilizen las poblaciones animales, yo alucino.

Pride
25-ene-2010, 17:08
Si no tiene a una madre, si, como cualquier otro animal recien nacido sin que lo alimennte de pequeño y le enseñe a cazar, por otro lado tiene que ser un terreno que nohaya esquilmado el ser humano

No es cierto.


Es que la solucion a la dependencia no pasa por esterilizarlo obviamente, sigue igual de dependiente pero esterilizado.

La esterilización es para evitar la superpoblación.


Es decir que no tienes ni idea de lo que el quiere, haces lo que tu quieres, ya puestos otro dueño podria pensar que estaria bien cortarle el rabo o las orejas al perro, me pregunto yo con que autoridad vas y mutilas a un animal, como si fuese tu propiedad o un objeto.

Pero eso se hace por cualquier tontería o por moda, la esterilización tiene otro objeto.

Snickers
25-ene-2010, 17:11
Pues nada entonces como ya somos demasiados, o cuando seamos demasiados a esterlizar a la gente ¿realmente piensas eso? Y si solo lo aplicas a los animales, digo yo con que derecho. En vez de que el ser humano deje de esquilmar el planeta planteas que se esterilizen las poblaciones animales, yo alucino.

se dice de esterilizar a las poblaciones de animales domésticos q a lo largo de siglos se han hecho dependientes de los humanos, cuya vida en consecuencia no esta adaptada al medio, aunq probablemente lo estaría si se les diese tiempo y espacio, pasa q para facilitarlo cuantos menos mejor

También se puede abogar por el control de natalidad humano, por supuesto. Hombres y mujeres infertiles no es una idea descabellada

Veganofilo
25-ene-2010, 17:15
Es que la solucion a la dependencia no pasa por esterilizarlo obviamente, sigue igual de dependiente pero esterilizado.

Si esterilizas a un animal, no va a tener descendientes. Por eso la esterilización es una solución a la dependencia.




Bien, pero la pregunta esta hecha a ti, y tu puedes autocuestionarte cual seria lo mejor, ¿por lo que veo a ti te esterilizarias si estuvieses como mascota permanente?, pero tomar esa decision por otro no me parece correcto

Es decir que no tienes ni idea de lo que el quiere, haces lo que tu quieres, ya puestos otro dueño podria pensar que estaria bien cortarle el rabo o las orejas al perro, me pregunto yo con que autoridad vas y mutilas a un animal, como si fuese tu propiedad o un objeto.

Mi ética está basada en lo que mejores consecuencias tiene para los animales a la hora de que haya más placer y menos sufrimiento. No estoy de acuerdo con tu planteamiento individualista del tema, según el cual todos y cada uno de los intereses de los individuos son inviolables. A veces hace falta vulnerar determinado interés de un individuo para beneficiar a más individuos. Por ese motivo hago activismo, aunque al ir a actos mato animales (insectos).

Pride
25-ene-2010, 17:16
Pues nada entonces como ya somos demasiados, o cuando seamos demasiados a esterlizar a la gente ¿realmente piensas eso?

Yo si lo pienso, no se que pensará otro.

Pride
25-ene-2010, 17:17
Si esterilizas a un animal, no va a tener descendientes. Por eso la esterilización es una solución a la dependencia.


Pero el animal como tal sigue siendo dependiente, lo que soluciona la esterilización es la superpoblación.

Mad doctor
25-ene-2010, 17:18
Pero el animal como tal sigue siendo dependiente, lo que soluciona la esterilización es la superpoblación.

Y tener el mismo problema el día de mañana.

Veganofilo
25-ene-2010, 17:19
Pero el animal como tal sigue siendo dependiente, lo que soluciona la esterilización es la superpoblación.

La esterilización es a largo plazo una solución a la dependencia. Si no nacen perros porque están todos esterilizados, en un momento no habrá individuos dependientes.

Con el animal que ya existe en el mundo, y que es dependiente, hay poco que hacer.

DanielJack
25-ene-2010, 17:21
No es cierto.



La esterilización es para evitar la superpoblación.



Pero eso se hace por cualquier tontería o por moda, la esterilización tiene otro objeto.

pofale neng

DanielJack
25-ene-2010, 17:24
se dice de esterilizar a las poblaciones de animales domésticos q a lo largo de siglos se han hecho dependientes de los humanos, cuya vida en consecuencia no esta adaptada al medio, aunq probablemente lo estaría si se les diese tiempo y espacio, pasa q para facilitarlo cuantos menos mejor

También se puede abogar por el control de natalidad humano, por supuesto. Hombres y mujeres infertiles no es una idea descabellada

Pero esterilizar a tu mascota que jamas tendra relaciones no va a cambiar la poblacion

Pues ojala que no te eligan para presidente de nada hijo mio XD, si ya te planteas cosas como la esterilizacion a seres humanos tambien.

DanielJack
25-ene-2010, 17:27
Si esterilizas a un animal, no va a tener descendientes. Por eso la esterilización es una solución a la dependencia.




Mi ética está basada en lo que mejores consecuencias tiene para los animales a la hora de que haya más placer y menos sufrimiento. No estoy de acuerdo con tu planteamiento individualista del tema, según el cual todos y cada uno de los intereses de los individuos son inviolables. A veces hace falta vulnerar determinado interés de un individuo para beneficiar a más individuos. Por ese motivo hago activismo, aunque al ir a actos mato animales (insectos).

No, el animal vive en tu casa sin aparearse con nadie por lo tanto jamas tendra descendencia

El individuo tiene tanta importancia como el total, aunque pudiese aparearse eso no iria en contra de su especie, tienen derecho a una posibilidad a sobrevivir o morir en el intento, aunque repito este no es el caso de un animal domestico.

Pride
25-ene-2010, 17:28
pofale neng

:confused::confused:

Pride
25-ene-2010, 17:31
Pero esterilizar a tu mascota que jamas tendra relaciones no va a cambiar la poblacion


Si esterilizas a los seres humanos ¿Eso afectará la población? Yo pienso que si.


Pues ojala que no te eligan para presidente de nada hijo mio XD, si ya te planteas cosas como la esterilizacion a seres humanos tambien.


Como ecologista me encantaría que nos esterilizáramos, lejos de esas tonterías de continuar la especie, como si acaso por esterilizar a varios millones la especie se fuera a extinguir.

Pride
25-ene-2010, 17:32
No, el animal vive en tu casa sin aparearse con nadie por lo tanto jamas tendra descendencia


Si un animal vive encerrado sin encontrarse nunca con un perro, entonces si, pero eso es crueldad, así que no.

sana
25-ene-2010, 17:33
Tener un gato sin castrar encerrado en una casa sin poder seguir sus instintos es como si estuviera castrado pero mas estresado por lo que es mejor castrar por su bien. si tuvierais una gata maullando todo el dia estresada queriendo salir a la calle, menos pena les daria esterilizar.yo conozco gente que por no esterilizar que les da mucha pena, les daban pastillas para quitar los celos y les salian tumores, las gatas no salian a la calle. sufren mas sin esterilizar. veindo como esta la sociedad no se puede dejar a un gato seguir sus intintos y dejar que deje camadas por todo el barrio para que luego vayan unos cuantos asesinos y se los carguen.

Kirin
25-ene-2010, 17:34
Pues nada entonces como ya somos demasiados, o cuando seamos demasiados a esterlizar a la gente ¿realmente piensas eso?


Yo si lo pienso, no se que pensará otro.

Yo tambien lo pienso así XD anda que no sería bueno para el planeta quedarnos la mitad infértiles :P

La cosa es que si un perro está en celo o le entran ganas... no puede pararse y pensar "ui, espera no, porque tener descendencia requiere ciertas responsabilidades/ mi dueño no puede cuidar más perros/ somos perros callejeros/etc".

Por desgracia mientras haya una superpoblación de ciertos animales y su nivel de vida penda de un hilo (porque la gente se lucre con sus crias y/o los abandone) es la mejor opción para ellos y para todos. Obviamente no se me ocurre ir a capar osos panda por ejemplo. Ellos viven en su hábitat con las leyes naturales. Si un día todos los animales pudieran volver a la naturaleza sin la mano del humano de por medio la naturaleza misma regularía las poblaciones sin tener que castrar a ningún animal.

Si a mi me captura un alien y me pone un "macho humano" creo que podemos llegar perféctamente a un entendimiento al respecto (obviando violadores y eso). No se, por lo general l@s humanos somos capaces de pensar que no siempre se puede ñaca-ñaca... XD

DanielJack
25-ene-2010, 17:36
Si un animal vive encerrado sin encontrarse nunca con un perro, entonces si, pero eso es crueldad, así que no.

No se que haras tu con tu perro, pero yo cuando tengo sacado la perra de mi hermana a la calle, y me refiero a la perra responsabilidad de mi hermana, la llevaba con correa y cuando la soltaba estaba pendiente de ella.

DanielJack
25-ene-2010, 17:37
Tener un gato sin castrar encerrado en una casa sin poder seguir sus instintos es como si estuviera castrado pero mas estresado por lo que es mejor castrar por su bien. si tuvierais una gata maullando todo el dia estresada queriendo salir a la calle, menos pena les daria esterilizar.yo conozco gente que por no esterilizar que les da mucha pena, les daban pastillas para quitar los celos y les salian tumores, las gatas no salian a la calle. sufren mas sin esterilizar.

¿Y tu te castrarias si estuvieses en sus condiciones?

DanielJack
25-ene-2010, 17:38
Yo tambien lo pienso así XD anda que no sería bueno para el planeta quedarnos la mitad infértiles :P

La cosa es que si un perro está en celo o le entran ganas... no puede pararse y pensar "ui, espera no, porque tener descendencia requiere ciertas responsabilidades/ mi dueño no puede cuidar más perros/ somos perros callejeros/etc".

Por desgracia mientras haya una superpoblación de ciertos animales y su nivel de vida penda de un hilo (porque la gente se lucre con sus crias y/o los abandone) es la mejor opción para ellos y para todos. Obviamente no se me ocurre ir a capar osos panda por ejemplo. Ellos viven en su hábitat con las leyes naturales. Si un día todos los animales pudieran volver a la naturaleza sin la mano del humano de por medio la naturaleza misma regularía las poblaciones sin tener que castrar a ningún animal.

Si a mi me captura un alien y me pone un "macho humano" creo que podemos llegar perféctamente a un entendimiento al respecto (obviando violadores y eso). No se, por lo general l@s humanos somos capaces de pensar que no siempre se puede ñaca-ñaca... XD

Diosss, me he adentrado el foro de esterlizacion masiva, y yo pensando que eran amantes de los animales.

Pride
25-ene-2010, 17:42
Diosss, me he adentrado el foro de esterlizacion masiva, y yo pensando que eran amantes de los animales.

Bah, ¿En qué causa sufrimiento la esterilización a los animales de compañía?

Pride
25-ene-2010, 17:43
¿Y tu te castrarias si estuvieses en sus condiciones?

No es conmigo pero yo si lo haría :bledu:

sana
25-ene-2010, 17:46
Yo no me esterilizaria porque no tengo instinto y no me estreso como un gato encerrado.

Snickers
25-ene-2010, 17:49
Pero esterilizar a tu mascota que jamas tendra relaciones no va a cambiar la poblacion

Pues ojala que no te eligan para presidente de nada hijo mio XD, si ya te planteas cosas como la esterilizacion a seres humanos tambien.

yo he dicho q no es una idea descabellada q para el control de la población se plantee esterilizar a las personas, por ejem solo pudiendo tener un hijo biológico, a partir de ahí esterilización

Ni me agrada ni me parece ideal, pero tampoco descabellado

Por otro lado yo creo q estaría bien q las "mascotas" pudiesen tener relaciones y no quedarse preñadas, q lo suyo son camadas de varias crías

EnlasNubes
25-ene-2010, 18:43
Que tiene de malo la esterilizacion humana si un ser humano la desea??

El problema es que los animales no desean las esterilación; pero los animales tampoco entienden las consecuencias del sexo y la reproducción.
La cosa es que el ser humano es tambien un animal, y que necesitamos nuestro ambiente, y que competimos con los otros animales por ello. No es algo tan sencillo dejar a los demás animales que se reproduzcan a sus anchas; igual que no es tan sencillo que la gente en africa (por poner un ejemplo) tenga 8 hijos viviendo como viven...

Es la misma disyuntiva de siempre; Intervenir en el libre albedrio de los otros animales para prevenir un mal futuro (superpoblación) o dejar al animal que haga lo que quiera (que se reproduzca, es la funcion biologica) sin importar las consecuencias para la descendencia.
Lo mismo es aplicable al ser humano y a la planificación familiar.

Snickers, a los demás animales (salvo algunos, entre los qu enos encontramos nosotros, los delfines...) la castracción implica que no tengan ganas de tener sexo.

Kirin
25-ene-2010, 19:46
Yo he oído de gente que les hace basectomia a los perros o_O pero no se como está el tema. La cosa es que seguirían igual solo que no procrearian.. bueno, como las personas XD

Crisha
25-ene-2010, 20:21
Yo he oído de gente que les hace basectomia a los perros o_O pero no se como está el tema. La cosa es que seguirían igual solo que no procrearian.. bueno, como las personas XD

y les dejarían montar hembras??? es decir, nadie se plantea (y menos el "dueño" de la hembra) que un perro vaya montando hembras sin preñarlas...
Creo que es una humanización más de los animales... como bien dice En las nubes, las ganas de sexo tras una esterilización sólo se mantienen en los humanos y en alguna especie animal, ocasional.
Hay que tener cuidado con la antropomorfización (existirá esta palabra :confused:?) de los animales ;)

Kirin
25-ene-2010, 20:48
Miento, conozco más casos que perros. Recuerdo de gente que tenía hurones y les hacia basectomia a los machos. Asi a las hembras no tenía que esterilizarlas porque al montarlas el macho basectomizado se le cortaba el celo (a las hembras huronas no se les va el celo si no se les monta, por eso es muy muy peligroso no esterilizarlas, porque pueden morir de anemia aplásica).

Yo es la única persona que oí que tenía hurones machos basectomizados, eh?

Crisha
25-ene-2010, 20:53
Miento, conozco más casos que perros. Recuerdo de gente que tenía hurones y les hacia basectomia a los machos. Asi a las hembras no tenía que esterilizarlas porque al montarlas el macho basectomizado se le cortaba el celo (a las hembras huronas no se les va el celo si no se les monta, por eso es muy muy peligroso no esterilizarlas, porque pueden morir de anemia aplásica).

Yo es la única persona que oí que tenía hurones machos basectomizados, eh?

los hurones me son bastante desconocidos y vasectomizados, más ;)
Hombre, la vasectomía es una buena solución si, de verdad, se les va a permitir exhibir su comportamiento sexual posteriormente... aunque las hembras esterilizadas no suelen dejarse montar (perros)...

Kirin
25-ene-2010, 21:34
Las hembras estaban enteras, por eso vasectomizaba (perdon por escribirlo con b XD estoy muy espesa hoy) a los machos. Asi mantenía el comportamiento natural de ambos pero sin crias y además a las hembras se les cortaba el celo al ser montadas.

Snickers
25-ene-2010, 22:24
Snickers, a los demás animales (salvo algunos, entre los qu enos encontramos nosotros, los delfines...) la castracción implica que no tengan ganas de tener sexo.

bueno

yo al menos hablé de esterilización, no de castración. Y creo q no es lo mismo q te hagan la vasectomía o la ligadura de trompas a q te castren ¿no?

Crisha
26-ene-2010, 09:18
Las hembras estaban enteras, por eso vasectomizaba (perdon por escribirlo con b XD estoy muy espesa hoy) a los machos. Asi mantenía el comportamiento natural de ambos pero sin crias y además a las hembras se les cortaba el celo al ser montadas.

y no les provocaba problemas el "cortar el celo"? es desconocimiento total sobre los hurones, eh? ;) quiero decir que, en perras también se emplea la esterilziación química, semestral, algo similar a la píldora, pero a la larga, si no quieres que críen, es mejor castrarlas, porque hay mayor tasa de tumores de mama, de ovarios, infecciones uterinas por retención de celo, etc, etc.
pero vamos, que si funciona, me parece una idea excelente ;)

DanielJack
26-ene-2010, 09:31
Yo no me esterilizaria porque no tengo instinto y no me estreso como un gato encerrado.

El primer ser humano que no tiene instinto sexual que conozco, los legendarios asexuales. Supongo que cuando tenias sentimientos sabias lo que era, ¿si estuvieses en ese estado te esterilizarias?

JustVegetal
26-ene-2010, 09:32
Las hembras estaban enteras, por eso vasectomizaba (perdon por escribirlo con b XD estoy muy espesa hoy) a los machos. Asi mantenía el comportamiento natural de ambos pero sin crias y además a las hembras se les cortaba el celo al ser montadas.

a las hembras se les corta el celo cuando se embarazan, sin ese requisito es recurrente, deja unas semanas y vuelve, en algunas antes y en otras después,

DanielJack
26-ene-2010, 09:33
bueno

yo al menos hablé de esterilización, no de castración. Y creo q no es lo mismo q te hagan la vasectomía o la ligadura de trompas a q te castren ¿no?

Yo hablo tb de esterlizacion, es que si algun vegano se plantea ademas dejar esteril mediante la castracion ya no doy credito, aunque tampoco daba credito a muchas cosas que oigo, me ha sorprendido bastante la comunidad vegetariana/vegana en general, en mi opinion no difieren mucho de los carnacas, solo apuntan a otro lado, en definitiva tratan a los animales como ellos quieren.

DanielJack
26-ene-2010, 09:35
Que tiene de malo la esterilizacion humana si un ser humano la desea??

El problema es que los animales no desean las esterilación; pero los animales tampoco entienden las consecuencias del sexo y la reproducción.
La cosa es que el ser humano es tambien un animal, y que necesitamos nuestro ambiente, y que competimos con los otros animales por ello. No es algo tan sencillo dejar a los demás animales que se reproduzcan a sus anchas; igual que no es tan sencillo que la gente en africa (por poner un ejemplo) tenga 8 hijos viviendo como viven...

Es la misma disyuntiva de siempre; Intervenir en el libre albedrio de los otros animales para prevenir un mal futuro (superpoblación) o dejar al animal que haga lo que quiera (que se reproduzca, es la funcion biologica) sin importar las consecuencias para la descendencia.
Lo mismo es aplicable al ser humano y a la planificación familiar.

Snickers, a los demás animales (salvo algunos, entre los qu enos encontramos nosotros, los delfines...) la castracción implica que no tengan ganas de tener sexo.

Pues eso, que no es voluntario, por lo tanto una imposicion no consentida, con repercusiones no leves sino importantisimas para el resto de su vida, como un cambio en su personalidad.

DanielJack
26-ene-2010, 09:48
yo he dicho q no es una idea descabellada q para el control de la población se plantee esterilizar a las personas, por ejem solo pudiendo tener un hijo biológico, a partir de ahí esterilización

Ni me agrada ni me parece ideal, pero tampoco descabellado

Por otro lado yo creo q estaría bien q las "mascotas" pudiesen tener relaciones y no quedarse preñadas, q lo suyo son camadas de varias crías


A mi me parece de peli de terror futurista, me recuerda a la peli de fortaleza infernal, donde la gente ira a la carcel por tener hijos, vamos de locos. El ser humano tiene mas que potencial de sobra para que todo el mundo sobreviva muy bien, el mundo es enorme, y alimento ni espacio faltan si se usase la teconogia por el bien comun, la solucion no es esterilizar desde luego, no es mas que la mentalidad dictatorial que tiene el ser humano actual, tipica de paises como USA, donde alli ya esterilizaban a personas que tuviesen en su familia algun retraso mental, hace bastante poco todavia

Aqui hablan de ella un poco

http://www.decine21.com/Peliculas/Fortaleza-infernal-3638

"Película de acción que sobrevuela sobre uno de los problemas más acuciantes y problemáticos de la actualidad: las políticas injustas de planificación familiar. En el futuro, la ley de Estados Unidos establece que sólo se puede tener un hijo. El capitán Brennick (Crhistopher Lambert) y su esposa han quebrantado la ley, y, para que su segundo hijo nazca, han tenido que huir. Sin embargo, son descubiertos y Brennick es trasladado a la Fortaleza Infernal, la prisión más sofisticada que jamás haya sido construida. Sobrevivir e intentar escapar se convertirán en la pesadilla del protagonista.

Espeluznante resulta pensar en las injusticias que el futuro puede deparar, cuando el progreso científico llegue a estar por encima de la dignidad humana. Christopher Lambert (Greystoke, Los inmortales) encarna un papel elogiable como hombre torturado y los efectos especiales están a la altura de una película más que interesante.
"

Kirin
26-ene-2010, 09:52
a las hembras se les corta el celo cuando se embarazan, sin ese requisito es recurrente, deja unas semanas y vuelve, en algunas antes y en otras después,

Yo por lo que sabía a las huronas hembras se les corta cuando las montan. Pero no puedo asegurarlo 100% si es entonces o cuando se embarazan porque mi hurón era macho y las hembras que conocí estaban castradas. Que yo al menos creo que en el caso de las huronas es una opción de peso. Porque o las montan (con sus consecuentes crias por lo general) o se mueren de anemia aplásica, porque cuando entran en celo no salen, y eso no es sano, claro, no puedes tenerlas criando desde el 1º celo :( pobretas.

Hay que tener en cuenta tambien en no humanizar a los animales porque cada cual vive su sexualidad de un modo distinto y tiene una capacidad de consciencia sobre él distinto. Hay animales que solo tienen un instinto púramente reproductor y no llevarlo a cabo tiene que ser horrible (hay animales que dejan de comer y enferman por la ansiedad) y luego hay animales que hasta se masturban por ocio y diversión (yo creo que entre los humanos hay de todo visto lo visto XD). Y no afecta igualmente una castración a unos que a otros. A mi me parece mejor una vasectomía o una ligadura porque si es por controlar la natalidad de dicha especie por su bien es el la opción menos "invasiva" pero tampoco me voy a pegar un tiro porque castré a mi hurón o castre a mi perro.

margaly
26-ene-2010, 09:55
El ser humano tiene mas que potencial de sobra para que todo el mundo sobreviva muy bien, el mundo es enorme, y alimento ni espacio faltan si se usase la teconogia por el bien comun

está claro, no hay más que echar una ojeada a ciertas zonas del mundo para darse cuenta del bien común que hace el hombre :hm:

Crisha
26-ene-2010, 09:56
Yo por lo que sabía a las huronas hembras se les corta cuando las montan. Pero no puedo asegurarlo 100% si es entonces o cuando se embarazan porque mi hurón era macho y las hembras que conocí estaban castradas. Que yo al menos creo que en el caso de las huronas es una opción de peso. Porque o las montan (con sus consecuentes crias por lo general) o se mueren de anemia aplásica, porque cuando entran en celo no salen, y eso no es sano, claro, no puedes tenerlas criando desde el 1º celo :( pobretas.

Hay que tener en cuenta tambien en no humanizar a los animales porque cada cual vive su sexualidad de un modo distinto y tenie una capacidad de consciencia sobre él distinto. Hay animales que solo tienen un instinto púramente reproductor y no llevarlo a cabo tiene que ser horrible (hay animales que dejan de comer y enferman por la ansiedad) y luego hay animales que hasta se masturban por ocio y diversión (yo creo que entre los humanos hay de todo visto lo visto XD). Y no afecta igualmente una castración a unos que a otros. A mi me parece mejor una vasectomía o una ligadura porque si es por controlar la natalidad de dicha especie por su bien es el la opción menos "invasiba" pero tampoco me voy a pegar un tiro porque castré a mi hurón o castre a mi perro.

eso es lo que preguntaba yo... si una hembra no castrada que se somete a montas estériles, sale en celo una y otra vez porque no se preña... y eso puede tener problemas hormonales de algún tipo... aunque tampoco tendría porqué. Eso sí, la tendrías en celo cada cierto tiempo, claro, como pasaría en una gata porque la ovulación es inducida por la monta.


y sí, los animales se masturban. Se da en muchos de ellos, pero especialmente visible en caballos y en perros. Y no siempre está relacionado con el ocio y la diversión... de hehco, en caballos es más por aburrimeinto y frustración. en los bonobos, es diferente... ;)

DanielJack
26-ene-2010, 10:06
está claro, no hay más que echar una ojeada a ciertas zonas del mundo para darse cuenta del bien común que hace el hombre :hm:

Efectivamente, eso es lo que hay que cambiar, en todo caso obligar a cambiar a los gobiernos , pero como no podeis por ahora querriais obligar a la gente a esterilizarse. Me esta dando miedo que el mundo fuese gobernado por veganos realmente, me pregunto si los verdes tambien tienen este tipo de ideas.

margaly
26-ene-2010, 10:07
ui no, los verdes lo que hacen es enjaular a todo alquel animal que "mole mucho" y criarlos para poder contemplarlos a su antojo, porque claaaro, es una peeeeeena que se extinga la especie...

DanielJack
26-ene-2010, 10:08
Aunque me da que la mayoria de veganos no piensa asi, en los foros suelen banearse o se van los que no piensan igual, al menos los que discuten los temas.

DanielJack
26-ene-2010, 10:09
ui no, los verdes lo que hacen es enjaular a todo alquel animal que "mole mucho" y criarlos para poder contemplarlos a su antojo, porque claaaro, es una peeeeeena que se extinga la especie...

Si, como tienen enjaulado a el lince iberico, ve alli esterilizalos y se una heroina para los tuyos ;)

margaly
26-ene-2010, 10:10
Aunque me da que la mayoria de veganos no piensa asi, en los foros suelen banearse o se van los que no piensan igual, al menos los que discuten los temas.

creo que no puedes hablar por la mayoria.

Y lo que se haga en otros foros no es relevante, en este no se banea porque entre alguien que piense diferente (tú eres la prueba de ello), en este se banea al que no cumpla las normas del foro, que estan bien claras.

DanielJack
26-ene-2010, 10:12
creo que no puedes hablar por la mayoria.

Y lo que se haga en otros foros no es relevante, en este no se banea porque entre alguien que piense diferente (tú eres la prueba de ello), en este se banea al que no cumpla las normas del foro, que estan bien claras.

Porque yo se como andar entre minas, pero si yo actuase de forma tan agresiva como otros por aqui conmigo ya estaria criando malvas en el foro, ¿o me equivoco?:D

Crisha
26-ene-2010, 10:12
ui no, los verdes lo que hacen es enjaular a todo alquel animal que "mole mucho" y criarlos para poder contemplarlos a su antojo, porque claaaro, es una peeeeeena que se extinga la especie...

pelín generalizado, simplista y exgerado, no? :hm:

margaly
26-ene-2010, 10:17
pelín generalizado, simplista y exgerado, no? :hm:

ná, sólo un pelín, por igualarme al comentario de "la mayoria de los veganos"... :D


Si, como tienen enjaulado a el lince iberico......

Por lo que yo sé el lince Ibérico es criado en cautividad y luego se le suelta, eso ademas contando con que en todo momento se le "maneja" al antojo del hombre y hacen lo que quieren con ellos, si te quejas de que actuamos mal con los animales "domesticos" porque hacemos con ellos lo que queremos sin preguntar... dime, quien le ha preguntado a ese lince que ha sido capturado para utilizarse como animal reproductivo si le ha parecido bien su captura o si quiere ser cruzado o si quiere parir cuando al centro de proteccion de especies de turno les dé la gana?


El manejo genético óptimo de una población cautiva se logra aumentando rápidamente su tamaño hasta un límite que estará determinado por el número de ejemplares que se considere idóneo para mantener la variabilidad genética estipulada para la especie en cuestión. Una vez alcanzado este límite, la máxima eficacia se consigue estabilizando el tamaño de la población. Para ello es preciso acompasar la producción de ejemplares con las necesidades de los programas de reintroducción, y con las del propio programa de cría, que requiere sustituir a los individuos post-reproductores. El manejo genético y demográfico ha de ir acompañado de un buen manejo etológico con el fin estimular las conductas naturales en los individuos cautivos procurando que, desde un principio, todos los ejemplares nacidos en cautividad tengan el potencial de sobrevivir en la naturaleza.
http://www.lynxexsitu.es/p_exsitu/p_exsitu.htm



ve alli esterilizalos y se una heroina para los tuyos ;)

eing? esto es una orden? me estas diciendo lo que debo hacer?.... mejor me callo y no te digo que debes hacer tú que entramos en temas personales....

DanielJack
26-ene-2010, 10:28
Are you talking to me? are you talking to me?

Claro, se le cria cuando es una cria para que tenga mas posibilidades de sobrevivir, le estan haciendo un favor mires como lo mires, luego viven en libertad. Si preñan a las madres artificialmente tambien me parece mal, pero mejor que esterilizarlas desde luego, al fin y al cabo estan cumpliendo parte de su instinto, hay animales que tienen embarazos imaginarios para intentar satisfacer su instinto.
Sin preguntar cuando estais haciendo algo que cambia permanentemente una parte importante de su vida, como mutilar parte de su fisico o personalidad.

margaly
26-ene-2010, 10:33
Are you talking to me? are you talking to me?

http://espacioforos.miarroba.st/79392/cansado.gif


Claro, se le cria cuando es una cria para que tenga mas posibilidades de sobrevivir, le estan haciendo un favor mires como lo mires,


un favor que te cagas. Primero secuestran a los adultos, los encierran y hacen pruebas de fertilidad entre otras cosas...y luego los inseminan las veces necesarias hasta que tengan cachorros. Y eso todas las veces que les parezca oportuno, y la cria la tienen cautiva hasta que "le enseñan a valerse"... vamos, es de lo más natural.
http://www.lynxexsitu.es/reintroduccion/reintroduccion.htm
Yo preferiria que no me hicieran ese tipo de favor vaya. :hm:

Kirin
26-ene-2010, 10:37
eso es lo que preguntaba yo... si una hembra no castrada que se somete a montas estériles, sale en celo una y otra vez porque no se preña... y eso puede tener problemas hormonales de algún tipo... aunque tampoco tendría porqué. Eso sí, la tendrías en celo cada cierto tiempo, claro, como pasaría en una gata porque la ovulación es inducida por la monta.


y sí, los animales se masturban. Se da en muchos de ellos, pero especialmente visible en caballos y en perros. Y no siempre está relacionado con el ocio y la diversión... de hehco, en caballos es más por aburrimeinto y frustración. en los bonobos, es diferente... ;)

A eso me refiero, que no es la misma forma de vivir la sexualidad del caballo que la de un bonobo, no digo que sea ni peor ni mejor, eh? solo que es distinto y cada caso tiene una solución mejor o peor. No es lo mismo castrar a un bonobo que a un caballo creo yo, no podemos generalizar todos los animales y aplicarles las mismas medidas.

DanielJack
26-ene-2010, 10:37
Como ya he dicho me parece mal que las inseminen artificialmente, pero peor que las esterilizasen.

margaly
26-ene-2010, 10:51
al castrar a una hembra le das un regalo de salud porque evitamos una enfermedad muy común llamada piómetra, esta es una infección del útero asociada a efectos hormonales sobre el mismo. Para cuando requerimos de atención urgente y cirugía para salvar la vida de esta. Esta infección ocurre independientemente de que haya sido cruzada o no y el riesgo de incidencia se incrementa al aplicar ciertos productos para evitar que entre en celo o que quede gestante después de una cruza no planeada.

Al esterilizarla también se disminuye la posibilidad de que sufra de tumores de glándula mamaria los cuales pueden ser malignos y causar metástasis y la muerte de tu perra. Los tumores de mamas en perras son tres veces más comunes que en mujeres por lo que son un problema frecuente. El riesgo de cáncer de mamas en perras no esterilizadas es de 26 % comparado con el de una perra esterilizada antes de su primer celo que es de .05 % y cuando se esterilizan después de su primer celo es de un 8 %. Otros problemas que se pueden evitar incluyen tumores ováricos y problemas vaginales.

Al no entrar en celo tu perra no se cruzara por accidente y por lo tanto no contraer algunas enfermedades veneras que existen en los perros como lo es el tumor venéreo transmisible, brusela o leptospira entre otras.

Mientras mas joven sea cuando la esterilizamos mas rápida la recuperación y mayores los beneficios.

Se han realizado extensos estudios sobre los efectos de la esterilización temprana y se ha concluido que esta es segura y efectiva para las perras sin presentarse efectos sobre su crecimiento y desarrollo emocional (comportamiento).

Al castrar a tu perro (macho) también le otorgamos ventajas para su salud en ellos los efectos hormonales sobre la próstata causan problemas serios de salud, como pueden ser abscesos prostáticos, quistes prostáticos, agrandamiento prostático e infección, al castrar a tu perro evitamos estos problemas. También se disminuye la presentación de otros tipos de tumores dependientes de hormonas como son los adenomas y adenocarsinomas de las glándulas anales y problemas como las hernias peri natales. Todas estas enfermadas son serias y su tratamiento es costoso y complicado.

Al igual que en las perras al castrar a tu perro evitas que este se cruce y contraiga algunas enfermedades infecciosas que hemos mencionado, es importante notar que algunos perros continuaran exhibiendo comportamiento sexual y en ocasiones podrán copular con una perra en celo obviamente sin el riesgo de dejar gestante a la misma.

Al esterilizar a tu perro o gato, disminuyes las posibilidades de que este se pierda al salir a la calle a buscar al sexo opuesto y al mismo tiempo baja el riesgo de que se pelee con otro, que lo atropellen, que se lo roben o que se pierda.

Al esterilizar a tu perra o gata evitas los problemas de comportamiento, que se presentan al entrar en celo, algunas pueden volverse agresivas o nerviosas durante esta etapa.

http://www.adoptacicam.org/esteriliza-castra/

DanielJack
26-ene-2010, 11:02
Ya, y si te cortases las tetas jamas tendrias cancer de mama, ¿deberias hacerlo segun tu logica no?

margaly
26-ene-2010, 11:03
http://s1.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_336852binhsua28.gif

DanielJack
26-ene-2010, 11:04
Tranquila, me has convencido, esterilizare a mi gata porque la veo nerviosa cuando esta en celo, hay que castrar a los niños pequeños tambien, que los veo muy revoltosos

margaly
26-ene-2010, 11:05
si te quedas solo con eso es que no sabes leer.

DanielJack
26-ene-2010, 11:09
si te quedas solo con eso es que no sabes leer.

Reconozco que no he leido todo, soy de la asociacion anti tochos inc

Snickers
26-ene-2010, 11:32
Reconozco que no he leido todo, soy de la asociacion anti tochos inc

chico, pues entonces no repliques si desconoces el contexto

Crisha
26-ene-2010, 11:35
A eso me refiero, que no es la misma forma de vivir la sexualidad del caballo que la de un bonobo, no digo que sea ni peor ni mejor, eh? solo que es distinto y cada caso tiene una solución mejor o peor. No es lo mismo castrar a un bonobo que a un caballo creo yo, no podemos generalizar todos los animales y aplicarles las mismas medidas.

gran verdad...

la penilla es que tengamos que aplicar medidas... y te lo dice una veterinaria convencida de la encesidad higiosanitaria de la castración en animales callejeros... pero reconozco que me da una punzada en la ética el hacerlo. Nunca me gustó la sensación de jugar a los dioses... qué difícil es todo, leches!:D

Crisha
26-ene-2010, 11:39
al castrar a una hembra le das un regalo de salud porque evitamos una enfermedad muy común llamada piómetra, esta es una infección del útero asociada a efectos hormonales sobre el mismo. Para cuando requerimos de atención urgente y cirugía para salvar la vida de esta. Esta infección ocurre independientemente de que haya sido cruzada o no y el riesgo de incidencia se incrementa al aplicar ciertos productos para evitar que entre en celo o que quede gestante después de una cruza no planeada.

Al esterilizarla también se disminuye la posibilidad de que sufra de tumores de glándula mamaria los cuales pueden ser malignos y causar metástasis y la muerte de tu perra. Los tumores de mamas en perras son tres veces más comunes que en mujeres por lo que son un problema frecuente. El riesgo de cáncer de mamas en perras no esterilizadas es de 26 % comparado con el de una perra esterilizada antes de su primer celo que es de .05 % y cuando se esterilizan después de su primer celo es de un 8 %. Otros problemas que se pueden evitar incluyen tumores ováricos y problemas vaginales.

Al no entrar en celo tu perra no se cruzara por accidente y por lo tanto no contraer algunas enfermedades veneras que existen en los perros como lo es el tumor venéreo transmisible, brusela o leptospira entre otras.

Mientras mas joven sea cuando la esterilizamos mas rápida la recuperación y mayores los beneficios.

Se han realizado extensos estudios sobre los efectos de la esterilización temprana y se ha concluido que esta es segura y efectiva para las perras sin presentarse efectos sobre su crecimiento y desarrollo emocional (comportamiento).

Al castrar a tu perro (macho) también le otorgamos ventajas para su salud en ellos los efectos hormonales sobre la próstata causan problemas serios de salud, como pueden ser abscesos prostáticos, quistes prostáticos, agrandamiento prostático e infección, al castrar a tu perro evitamos estos problemas. También se disminuye la presentación de otros tipos de tumores dependientes de hormonas como son los adenomas y adenocarsinomas de las glándulas anales y problemas como las hernias peri natales. Todas estas enfermadas son serias y su tratamiento es costoso y complicado.

Al igual que en las perras al castrar a tu perro evitas que este se cruce y contraiga algunas enfermedades infecciosas que hemos mencionado, es importante notar que algunos perros continuaran exhibiendo comportamiento sexual y en ocasiones podrán copular con una perra en celo obviamente sin el riesgo de dejar gestante a la misma.

Al esterilizar a tu perro o gato, disminuyes las posibilidades de que este se pierda al salir a la calle a buscar al sexo opuesto y al mismo tiempo baja el riesgo de que se pelee con otro, que lo atropellen, que se lo roben o que se pierda.

Al esterilizar a tu perra o gata evitas los problemas de comportamiento, que se presentan al entrar en celo, algunas pueden volverse agresivas o nerviosas durante esta etapa.

http://www.adoptacicam.org/esteriliza-castra/

bueno, es extremo lo que cuenta, Margaly... aparte de que escribe Brusela por Brucella, carsinoma por carcinoma, por lo que me temo que pierde un poco de credibilidad... Seguro que hay mejores textos ;)

aún así, claro, tiene una cierta razón. Pero desde luego decir que es mejor castrar a tu gato para evitar que lo atropellen :eek: queda algo demagógico.
O decir que mejor castrar a tu macho para evitarle problemas de próstata... ejem, ejem... Lo mismo con las piómetras... muchas de las piómetras son por castraciones mal realizadas.
el texto más bien es como "castra a tu animal para quitarte problemas tú", como el que se ponga nerviosa una perra en celo... :eing:
queda un poco demagogo, la verdad... "castra a tu adolescente para evitar que se pille unas ladillas" :D y me lo he leído entero, eh? ;)

Mi idea es que si no vas a dejar que el animal críe, puedes decidir entre tenerlo jodido con los celos (hembras) u oliendo celos ajenos (machos) sin dejarle expresar su sexualidad o castrarlo para evitar todo esto. aparte de que sí se ha demostrado en hembras que la castración antes de los 5 años, reduce la probabilidad de cáncer de mama... si la castración es posterior, me parece que la reducción era prácticamente nula. O evitar embarazos psicológicos que además de crear problemas hormonales, son "dolorosos" psicológicamente...
Si además, es un animal callejero, con más razón, claro...

pero sin olvidarnos de lo que decía antes... que es un parche a una cagada humana, claro. Y que estamos jugando a ser dioses...
Lo cual no quita para que siga diciendo que estoy a favor.

JustVegetal
26-ene-2010, 11:43
Tranquila, me has convencido, esterilizare a mi gata porque la veo nerviosa cuando esta en celo, hay que castrar a los niños pequeños tambien, que los veo muy revoltosos

esto no es comparable, porque un niño no está en celo continuamente, ni ha llegado a ninguna madurez sexual, y de pensar en castrar a un humano sería cuando da problemas con su sexualidad, como ya se está haciendo con pederastas y violadores

Snickers
26-ene-2010, 11:46
A mi me parece de peli de terror futurista, me recuerda a la peli de fortaleza infernal, donde la gente ira a la carcel por tener hijos, vamos de locos.

es posible q sea de peli de terror futurista, pero sería consecuencia de la peli de terror actual

Por otro lado yo no he dicho q no se pudiese tener hijos, he dicho q no me parecería descabellado (o sea q solo he dicho lo q no me parecería, aún no he dicho lo q me parecería) el q se controlase la población humana planteando q solo se pudiese tener un hijo y una vez ocurrido esterilizar. Y eso en un mundo vegano, donde si es vegano lo es por conciencia, no por imposición. Pq yo hablaba de ser, no solo de hacer o de tener

Además me pones un ejem de peli en la cual la sociedad esta degradada y los gobernantes, y eso se concluye por como son los carcelros, son violentos, manipuladores, asesinos, etc

Creo q no tiene nada q ver con una civilización vegana acorde a lo q me cabe en la cabeza, mi idea de veganismo va más allá de la superficie. De entrada es un medio con el q realizar un fin


Yo estoy a favor de la vida, así q de quedarse una mujer embarazada vería lo propio q ésta y su pareja se ocupasen de su hijo. No me parecería propio meterle en la carcel. De hecho veo las cárceles como un parche a esta sociedad de desigualdades, y en una sociedad vegana se abogaría por las igualdades



El ser humano tiene mas que potencial de sobra para que todo el mundo sobreviva muy bien, el mundo es enorme, y alimento ni espacio faltan si se usase la teconogia por el bien comun, la solucion no es esterilizar desde luego, no es mas que la mentalidad dictatorial que tiene el ser humano actual, tipica de paises como USA, donde alli ya esterilizaban a personas que tuviesen en su familia algun retraso mental, hace bastante poco todavia

Claro, yo también creo en el bien común, y en una sociedad por el bien común no me parecería raro, más bien lo propio, q muchos se esterilizasen voluntariamente una vez mantenido cierto nivel de población.

Kirin
26-ene-2010, 11:47
gran verdad...

la penilla es que tengamos que aplicar medidas... y te lo dice una veterinaria convencida de la encesidad higiosanitaria de la castración en animales callejeros... pero reconozco que me da una punzada en la ética el hacerlo. Nunca me gustó la sensación de jugar a los dioses... qué difícil es todo, leches!:D

Ya, bueno, pensemos que es un mal menor, ya que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero que hoy en día quedan en 2º plano por el bien del individuo y del grupo, ya que un animal doméstico sin esterilizar tiene más riesgo en vivir plena y sánamente en la sociedad en la que les hemos implicado (muchas de las razones bien explicadas por Margaly). Supongo que el día que consigamos sacarlos de nuestra sociedad más o menos tendremos más razones para no hacerlo que para hacerlo.

DanielJack
26-ene-2010, 11:58
es posible q sea de peli de terror futurista, pero sería consecuencia de la peli de terror actual

Por otro lado yo no he dicho q no se pudiese tener hijos, he dicho q no me parecería descabellado (o sea q solo he dicho lo q no me parecería, aún no he dicho lo q me parecería) el q se controlase la población humana planteando q solo se pudiese tener un hijo y una vez ocurrido esterilizar. Y eso en un mundo vegano, donde si es vegano lo es por conciencia, no por imposición. Pq yo hablaba de ser, no solo de hacer o de tener

Además me pones un ejem de peli en la cual la sociedad esta degradada y los gobernantes, y eso se concluye por como son los carcelros, son violentos, manipuladores, asesinos, etc

Creo q no tiene nada q ver con una civilización vegana acorde a lo q me cabe en la cabeza, mi idea de veganismo va más allá de la superficie. De entrada es un medio con el q realizar un fin


Yo estoy a favor de la vida, así q de quedarse una mujer embarazada vería lo propio q ésta y su pareja se ocupasen de su hijo. No me parecería propio meterle en la carcel. De hecho veo las cárceles como un parche a esta sociedad de desigualdades, y en una sociedad vegana se abogaría por las igualdades



Claro, yo también creo en el bien común, y en una sociedad por el bien común no me parecería raro, más bien lo propio, q muchos se esterilizasen voluntariamente una vez mantenido cierto nivel de población.

Es que solo ahora aclaras que tu idea era de forma voluntaria, lo cual obviamente ni el tato se esterilizaria

DanielJack
26-ene-2010, 12:17
esto no es comparable, porque un niño no está en celo continuamente, ni ha llegado a ninguna madurez sexual, y de pensar en castrar a un humano sería cuando da problemas con su sexualidad, como ya se está haciendo con pederastas y violadores

En celo no, pero niños nerviosos a patadas. De hecho la farmacologia los considera como enfermos, para asi vender mas, como no. Sobre la castracion de violadores y pederastas, entonces tendriamos que pegar un tiro a los asesinos, creo que seria mas humano pegarles un tiro tambien a los violadores y pederastas ( supongo que te refieres a violadores de niños ), a no ser que te refieras a la esterilizacion simplemente. De todos modos, aplicar medidas tan drasticas simplemente porque un juez ha dictado sentencia me parece absurdo, es el porque de estar en contra de la pena de muerte y demas burradas, porque a veces los jueces se equivocan o simplemente estan influenciados de diversas fuentes, por ejemplo pongamos un juez racista en los inicios del siglo 20 con esas medidas irian castrando negros inocentes si o si.

Snickers
26-ene-2010, 12:20
Es que solo ahora aclaras que tu idea era de forma voluntaria, lo cual obviamente ni el tato se esterilizaria

yo he dicho q no es descabellado en una civilización vegana, y en ella creo q se esterilizaría (voluntariamente) mucha gente para controlar la población

Por otro lado antes no es q no aclarase, es q solo dije lo q creo q no es, sin más

cambiando de tema ¿tu eres zurdo o diestro?

veganauta
26-ene-2010, 12:27
pero sin olvidarnos de lo que decía antes... que es un parche a una cagada humana, claro. Y que estamos jugando a ser dioses...
Lo cual no quita para que siga diciendo que estoy a favor.

El problema de fondo es que heredamos (tanto los animales sometidos a domesticación como nosotros mismos), las secuelas de las cagadas de nuestros antepasados, que por cierto la mayoría sigue dispuesta a perpetuar.

Por ello ahora sólo podemos elegir entre jugar a ser dioses para siempre, perpetuando el nacimiento de individuos esclavos de nuestras circunstancias y caprichos, o jugar a ser dioses con la meta de dejar de jugar a ser dioses algún día, y con ello evitar el nacimiento de más seres que sufran con nuestros jueguecitos.

Estoy convencido de que la segunda opción es la más respetuosa, justa y compasiva, con muchísima diferencia. Y también de que los que discuten esto es porque el árbol no les deja ver el bosque: piensa global, actúa local...

Kirin
26-ene-2010, 12:51
Estoy de acuerdo veganauta.

Las cosas están como están y ni tan mal que algunos queremos cambiarlas hacia algo mejor. Pero no se puede cambiar de golpe sin que haya ciertos problemas. Lo que implicaría no castras los gatos, perros... callejeros por ejemplo. Lo que implicaría no llevar por la ciudad el perro atado (o enseñado a ir al lado, aunque me sigue pareciendo en algunas zonas peligroso). Si echamos los perros, gatos, periquitos, tortugas al monte para no jugar a ser dios... se lia parda como dijo la muchacha de la lejía y el amoníaco XD

DanielJack
26-ene-2010, 12:53
yo he dicho q no es descabellado en una civilización vegana, y en ella creo q se esterilizaría (voluntariamente) mucha gente para controlar la población

Por otro lado antes no es q no aclarase, es q solo dije lo q creo q no es, sin más

cambiando de tema ¿tu eres zurdo o diestro?

Pues veganos ya hay muchos y no se de ninguno que se haya esterilizado

Tengo mas fuerza en la tetilla derecha

margaly
26-ene-2010, 12:59
Pues veganos ya hay muchos y no se de ninguno que se haya esterilizado

pues conoces pocos, porque yo conozco alguno que ya lo ha hecho y otros en vias de hacerlo

Snickers
26-ene-2010, 13:00
Pues veganos ya hay muchos y no se de ninguno que se haya esterilizado


bueno, lo cual no hace q no los haya. Yo conozco algunos (aunq pocos). Lo q si conozco es a muchos veganos sin hijos, en muchos casos pq piensan q ya somos muchos.

Aparte de q mi planteamiento daba la opción de tener derecho a algún hijo biógico para luego esterilizar.

Crisha
26-ene-2010, 13:02
Estoy de acuerdo veganauta.

Las cosas están como están y ni tan mal que algunos queremos cambiarlas hacia algo mejor. Pero no se puede cambiar de golpe sin que haya ciertos problemas. Lo que implicaría no castras los gatos, perros... callejeros por ejemplo. Lo que implicaría no llevar por la ciudad el perro atado (o enseñado a ir al lado, aunque me sigue pareciendo en algunas zonas peligroso). Si echamos los perros, gatos, periquitos, tortugas al monte para no jugar a ser dios... se lia parda como dijo la muchacha de la lejía y el amoníaco XD

creí que había quedado claro que estoy de acuerdo... pero me sigue dando una punzada en la ética ;)

Crisha
26-ene-2010, 13:04
hacerse la vasectomía no es esterilizarse, flores... o al menos, no se entiende como tal.
Aparte de que también hay muchos no veganos que lo hacen :)

la esterilización, al menos como se entiende en animales, incluye una reducción de la carga hormonal, bien quirúrgica, bien química...

Snickers
26-ene-2010, 13:07
hacerse la vasectomía no es esterilizarse, flores... o al menos, no se entiende como tal.
Aparte de que también hay muchos no veganos que lo hacen .

ok, de acuerdo. Pero evita la natalidad, q es la función de la esterilización ¿no?

DanielJack
26-ene-2010, 13:11
pues conoces pocos, porque yo conozco alguno que ya lo ha hecho y otros en vias de hacerlo

O sea que conoces uno, pues vale, ¿que % de veganos que conoces sabes que lo han hecho o haran? Y no hablo solo del entorno cercano que sera muy parecido a ti. Tambien hay tios que se cortan la polla voluntariamente, el % absolutamente minimo.

Snickers
26-ene-2010, 13:14
O sea que conoces uno, pues vale, ¿que % de veganos que conoces sabes que lo han hecho o haran? Y no hablo solo del entorno cercano que sera muy parecido a ti. Tambien hay tios que se cortan la polla voluntariamente, el % absolutamente minimo.

Pues depende de la edad, de lo q lleven en el veganismo y se hayan planteado ciertas cosas, de su pareja, de si quieren tener al menos un hijo, etc

En cualquier caso si te digo la verdad estas cosas no se andan preguntando a los demás, lo sabes de algunos, de entre los cuales tienes confianza con varios, pero no es algo q se lleve en una chapa

DanielJack
26-ene-2010, 13:15
bueno, lo cual no hace q no los haya. Yo conozco algunos (aunq pocos). Lo q si conozco es a muchos veganos sin hijos, en muchos casos pq piensan q ya somos muchos.

Aparte de q mi planteamiento daba la opción de tener derecho a algún hijo biógico para luego esterilizar.

Como tu dices, pocos, un % minimo. Por otra parte lo que cada uno haga consigo mismo me la trae al pairo, como si quiere tirarse de la azotea, sus razones tendra. El caso es obligar a otros. Piensan que son muchos, y no procrean, lo que me parece sin sentido logico alguno es esterilizarse, al menos si es hombre, la mujer aun podria tener el argumento de la violacion.

DanielJack
26-ene-2010, 13:16
Pues depende de la edad, de lo q lleven en el veganismo y se hayan planteado ciertas cosas, de su pareja, de si quieren tener al menos un hijo, etc

En cualquier caso si te digo la verdad estas cosas no se andan preguntando a los demás, lo sabes de algunos, de entre los cuales tienes confianza con varios, pero no es algo q se lleve en una chapa

Pues igual que lo de cortarse la polla, sabes que los hay pero asumes que nadie esta tan chalado generalmente.

veganauta
26-ene-2010, 13:19
creí que había quedado claro que estoy de acuerdo... pero me sigue dando una punzada en la ética ;)

Quede claro también que mi comentario se añadía al tuyo, para nada lo discutía, de hecho, como tú, también siento esa punzada, y otras muchas...

...ojalá fuera descendiente de un gorila en la niebla, en vez de serlo de un "humono" en el smog.

Snickers
26-ene-2010, 13:20
Como tu dices, pocos, un % minimo.

volvemos a las mismas, q yo no sepa algo no quiere decir q por ello no ocurra




Por otra parte lo que cada uno haga consigo mismo me la trae al pairo, como si quiere tirarse de la azotea, sus razones tendra. El caso es obligar a otros. Piensan que son muchos, y no procrean, lo que me parece sin sentido logico alguno es esterilizarse, al menos si es hombre, la mujer aun podria tener el argumento de la violacion.

yo no he hablado de imponer, en cualquier caso tampoc me parece algo descabellado. Se imponen muchas medidas en las sociedades, acorde con el enfoque q tenga cada civilización

Que prohiban las corridas de toros es imponer a los taurinos una prohibición acerca de algo para lo cual no solo están teniendo derecho sino q además es su medio de vida

Si se prohibiese q cada persona tuviese más de un hijo y fuese decisión tomada para el bien común no creo q haya q levantar las manos al cielo ya q sería por el bien de los ya vivos y de los q vayan a vivir

Snickers
26-ene-2010, 13:22
Pues igual que lo de cortarse la polla, sabes que los hay pero asumes que nadie esta tan chalado generalmente.

Esterilizarse, hacerse la vasectomía, la ligadura de trompas, etc ¿es estar chalado?

No empecemos a faltar el respeto a quien piensa diferente q uno y q además no se mete con nadie

Dana
26-ene-2010, 13:45
A las personas no nos hace falta esterilizarnos para no tener hijos, EXISTEN MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS !!!!!!!!!!!!! y podemos decirdir tener hijos o no.

Pero un animal no puede decirdir se mueve por instintos, y lo único que se intenta con las esterilizaciones es evitar que millones de animales mueran eutanasiados en perreras o asesinados, atropellados....

Además si todos fueramos un poco más conscientes del problema no dejariamos que una perrita o una gatita pariera por que los cachorros son muy bonitos y cuando són grandes QUE???? a la perrera no?

Pues si esterilizar es maltratar daros una vueltecita por las perreras de España que hay muchas.

Snickers
26-ene-2010, 13:48
A las personas no nos hace falta esterilizarnos para no tener hijos, EXISTEN MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS !!!!!!!!!!!!! y podemos decirdir tener hijos o no.

bueno,

no son 100% infalibles, conste

Dana
26-ene-2010, 13:56
Bueno en esta vida no hay nada seguro 100%, pero seguro que el % de posibilidades de embarazo disminuye considerablemente al utilizarlos.

Con ello solo quiero decir que tenemos métodos para evitar embarazos.
Depende de lo que uses está claro que será más seguro o menos.

Snickers
26-ene-2010, 14:01
Bueno en esta vida no hay nada seguro 100%, pero seguro que el % de posibilidades de embarazo disminuye considerablemente al utilizarlos.

Con ello solo quiero decir que tenemos métodos para evitar embarazos.
Depende de lo que uses está claro que será más seguro o menos.

si, y q los animales no pueden :)

DanielJack
26-ene-2010, 14:27
A las personas no nos hace falta esterilizarnos para no tener hijos, EXISTEN MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS !!!!!!!!!!!!! y podemos decirdir tener hijos o no.

Pero un animal no puede decirdir se mueve por instintos, y lo único que se intenta con las esterilizaciones es evitar que millones de animales mueran eutanasiados en perreras o asesinados, atropellados....

Además si todos fueramos un poco más conscientes del problema no dejariamos que una perrita o una gatita pariera por que los cachorros son muy bonitos y cuando són grandes QUE???? a la perrera no?

Pues si esterilizar es maltratar daros una vueltecita por las perreras de España que hay muchas.

Me vas a decir que tu no tienes instintos primarios, o que tu animal domestico va a contribuir a salvar las vidas de animales si lo esterilizas. Por otra parte yo prefiero vivir con el riesgo de que me atropellen o asesinen a no nacer, en el retiro de madrid y en otros sitios por ejemplo veo los gatos a sus anchas, con riesgos, si, pero ahi estan disfrutando de la vida mientras sin tener que aguantar a algun humano que quiera esterilizarlos

Me imagino perfectamente una raza alienigena que nos capture como mascotas, cortando tetas y esterilizando, comentando en los foros lo amantes que son de los humanos, con el bien que les hacen, que si no esterilizan a su chuchi humano estarian por ahi en parques a lo salvaje, con riesgo de ser atropellados o acabar en una humanera :D

Por otro lado en la perrera tienen la posibilidad de que alguien los adopte, al no nacer no la tienen, yo desde luego preferiria nacer y tener esa posibilidad, ya puestos entonces mejor ir esterilizando a los africanos porque van a vivir malamente en ciertos paises, luego preguntate porque no se van suicidando en masa esa gente, y sera porque quieren vivir.

DanielJack
26-ene-2010, 14:29
Esta claro que soy el unico vegano amante de animales original y crujiente que queda por estos lares

Snickers
26-ene-2010, 14:32
Esta claro que soy el unico vegano amante de animales original y crujiente que queda por estos lares

no te entiendo

¿Pq tu eres el único?

Hablamos de animales no nacidos ¿Pq tu amas más o mejor q otros? La cuestión es preocuparse de los nacidos, y si hay instinto de pervivencia controlarlo por el bien de todos

DanielJack
26-ene-2010, 14:34
no te entiendo

¿Pq tu eres el único?

Hablamos de animales no nacidos ¿Pq tu amas más o mejor q otros? La cuestión es preocuparse de los nacidos, y si hay instinto de pervivencia controlarlo por el bien de todos

Ya hemos hablando del tema, para que hacer un refrito, por lo dicho sentencio que no amais a los animales

Snickers
26-ene-2010, 14:36
Ya hemos hablando del tema, para que hacer un refrito, por lo dicho sentencio que no amais a los animales

¿Sentencias? jaja

¿cuando hemos hablado de los motivos de tu sentencia?

Además muchos lo q creen necesario es respetarlos, o sea ser justos con ellos. El amor es un añadido q no desaparece por estar a favor de controlar su/la natalidad

Crisha
26-ene-2010, 14:36
Me vas a decir que tu no tienes instintos primarios, o que tu animal domestico va a contribuir a salvar las vidas de animales si lo esterilizas. Por otra parte yo prefiero vivir con el riesgo de que me atropellen o asesinen a no nacer, en el retiro de madrid y en otros sitios por ejemplo veo los gatos a sus anchas, con riesgos, si, pero ahi estan disfrutando de la vida mientras sin tener que aguantar a algun humano que quiera esterilizarlos

Me imagino perfectamente una raza alienigena que nos capture como mascotas, cortando tetas y esterilizando, comentando en los foros lo amantes que son de los humanos, con el bien que les hacen, que si no esterilizan a su chuchi humano estarian por ahi en parques a lo salvaje, con riesgo de ser atropellados o acabar en una humanera :D

Por otro lado en la perrera tienen la posibilidad de que alguien los adopte, al no nacer no la tienen, yo desde luego preferiria nacer y tener esa posibilidad, ya puestos entonces mejor ir esterilizando a los africanos porque van a vivir malamente en ciertos paises, luego preguntate porque no se van suicidando en masa esa gente, y sera porque quieren vivir.

aunque no me gusta nada el tono general, no te creas tú que no lo he pensado alguna vez... :rolleyes:

DanielJack
26-ene-2010, 14:36
Ah, me olvidaba decir que soy un visitante alienigena, venia a comprobar si la raza humana deberia ser esclavizada, asi que prepararos para ser sometidos, amascotados y esterilizados, asi que ya podeis empezar la celebracion.

Snickers
26-ene-2010, 14:38
Ah, me olvidaba decir que soy un visitante alienigena, venia a comprobar si la raza humana deberia ser esclavizada, asi que prepararos para ser sometidos, amascotados y esterilizados, asi que ya podeis empezar la celebracion.

¿Sometidos? ¿amascotados?

¿Te ha sentado mal la adaptación a este nuestro planeta verdiazul?

margaly
26-ene-2010, 14:39
Ya hemos hablando del tema, para que hacer un refrito, por lo dicho sentencio que no amais a los animales

no sentencies tanto que puede ser considerado una falta de respeto y sabes que eso no está permitido en el foro :hm:

DanielJack
26-ene-2010, 14:49
no sentencies tanto que puede ser considerado una falta de respeto y sabes que eso no está permitido en el foro :hm:

Ten cuidado que te puedo hacer vudu yuyu, he dicho, es decir, sentencio lo dicho

DanielJack
26-ene-2010, 14:51
Enga margaly ¿te vas a quitar ese gustazo?

Mad doctor
26-ene-2010, 14:52
Dani tío.....qué ganas con esto? Un día de coña mola, de hecho yo soy un coñero pesado y repetititvo, pero emperrarse tanto en algo, cuando encima es en tontería....

margaly
26-ene-2010, 14:54
Enga margaly ¿te vas a quitar ese gustazo?

pero que quieres? que te echemos del foro o que? porque no tienes más que pedirlo a las claras

DanielJack
26-ene-2010, 14:59
Dani tío.....qué ganas con esto? Un día de coña mola, de hecho yo soy un coñero pesado y repetititvo, pero emperrarse tanto en algo, cuando encima es en tontería....

¿Con debatir en un foro?

DanielJack
26-ene-2010, 15:00
pero que quieres? que te echemos del foro o que? porque no tienes más que pedirlo a las claras

Un millon de euros no estaria mal

Snickers
26-ene-2010, 15:01
Un millon de euros no estaria mal

eso no tiene nada q ver con lo q se te esta diciendo

DanielJack
26-ene-2010, 15:04
eso no tiene nada q ver con lo q se te esta diciendo

¿y que importa?

Snickers
26-ene-2010, 15:05
¿y que importa?

vale

La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento".

De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse, puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M pretenden alejarse de la concepción del punto-partícula.

Sus seguidores consideran que la teoría de cuerdas es la mejor candidata para convertirse en una teoría unificada o Teoría del todo, es decir, una teoría capaz de describir todos los fenómenos ocurridos en la naturaleza debido a las cuatro fuerzas fundamentales: la fuerza gravitacional, la fuerza electromagnética y las fuerzas de interacción nuclear fuerte y débil. Existiendo, también desde el campo de la física, detractores que la consideran pseudociencia por la imposibilidad de falsarla y dado que, pasadas tres décadas desde su postulación, no ha sido posible aportar prueba experimental alguna que la avale.

DanielJack
26-ene-2010, 15:06
Tio, eso no tiene nada que ver con el tema, te contradices a ti mismo

Snickers
26-ene-2010, 15:06
Tio, eso no tiene nada que ver con el tema, te contradices a ti mismo

¿y que importa? :D

DanielJack
26-ene-2010, 15:55
¿y que importa? :D

Otra vez te contradices, cuñaoooo

Snickers
26-ene-2010, 16:39
Otra vez te contradices, cuñaoooo

creo q te equivocas, yo dije vale hace algún post

Te veo algo cegado en este asunto. Mira, cuenta Jacques Lusseyran (http://www.holocaust-trc.org/faces.htm#jacques) (un ciego q veía muy bien) q cuando se empeciñaba y obstinaba acababa alterado y ello hacía q se le nublara la vista

Te recomiendo una dosis de instrospección para ver si así se te ilumina el tema, q aquí mucha gente amamos a los animales

http://www.monografias.com/trabajos29/mal-ojo/mal-ojo.shtml


... la ceguera como profilaxis, corresponde a Jacques Lusseyran, miembro fundador a los 15 años y responsable, a los 16, del reclutamiento en Los voluntarios de la libertad, el importante movimiento francés de resistencia contra la ocupación nazi. Ciego desde los 8 años, Lusseyran fue traicionado por el único recluta del que había dudado; capturado, finalmente fue enviado al campo de exterminio de Buchenwald:

"La Sección de Inválidos era una barraca como las demás. La única diferencia era que en ella se hacinaban 1,500 hombres en lugar de 300 (que era el promedio de las otras secciones) y que tenía reducida a la mitad la ración de comida. Había cojos, mancos, trepanados, sordos, sordomudos, ciegos, gente sin piernas, afásicos, atáxicos, epilépticos, cancerosos, sifilíticos, viejos mayores de setenta años, niños menores de seis, cleptómanos, vagabundos, pervertidos, y, por último, un rebaño de locos. Ellos eran los únicos que no parecían infelices. La gente moría en ese lugar a un ritmo tal que hacía imposible llevar cualquier recuento de la población. Me hice un espacio en la masa de carne. Mis manos viajaban del muñón de una pierna a un cadáver, de un cuerpo a una herida. A fines de mes súbitamente caí enfermo, muy enfermo. Me desahuciaron. ¿Qué otra cosa podían hacer? Durante los primeros momentos de la enfermedad yo me fugué a otro mundo deliberadamente. Observé las etapas de mi propia enfermedad con mucha claridad. Sabía exactamente qué era esta cosa que estaba observando: mi cuerpo en el acto mismo de dejar este mundo, no esperando para dejarlo enseguida, ni siquiera esperando para dejarlo del todo. ¿He dicho que la muerte ya estaba allí? Si lo dije, estaba equivocado. La enfermedad y el dolor sí, pero no la muerte. Muy por el contrario nunca antes había estado tan completamente vivo. La vida se transformó en una sustancia dentro de mí. Rompió mi armazón, presionando con una fuerza mil veces más poderosa que yo. Ciertamente no estaba hecha de carne y hueso, ni siquiera de ideas. Vino hacia mí como una onda brillante, como una caricia de luz. Podía verla más allá de mis ojos y de mi frente por encima de mi cabeza. Me tocó y me llenó hasta desbordarse. Había nombres que farfullaba desde lo más profundo de mi asombro. Mis labios no los hablaban, pero tenían su propio sonido: ‘Providencia, el Ángel de la Guarda, Jesucristo, Dios.’ No intenté darles vueltas en mi mente. No era el momento para metafísicas. Saqué fuerza de esa fuente. No iba a abandonar ese manantial celestial. Porque esa sustancia no me era extraña; había venido a mí justo después de aquel viejo accidente cuando descubrí que me había quedado ciego. De nuevo fue la misma cosa, la Vida manteniéndome vivo. Poco a poco regresé de la muerte. Todavía permanecí once meses más en el campo. Una mano me conducía. Ahora era libre para ayudar a los demás; no siempre, no mucho, pero a mi manera, podía ayudar. Podía conducirlos hacia el flujo de luz y alegría que brotaba de mí en abundancia. A menudo mis compañeros me despertaban en la noche y me llevaban a reconfortar a alguien, a veces me llevaban lejos, a otra sección. Me convertí en ‘el ciego francés’. Para muchos, yo era ‘el hombre que no murió.’ Cientos de personas se confiaron en mí. Los hombres estaban determinados a hablarme. Lo hacían en francés, en ruso, en alemán, en polaco. Hacía mi mayor esfuerzo por comprenderlos. Así es como viví, como sobreviví. Lo demás no lo puedo describir".[7]

En virtud de su ceguera, Lusseyran es asignado a la sección de Inválidos, que de sí misma es de inhabilitación e inexistencia. Por eso ésta ni siquiera cuenta con el espacio y las raciones mínimas de las otras secciones. A este lugar informe, donde ni siquiera la muerte podía calcularse de tan veloz, son enviados todos aquellos que no tienen cabida en otro lado. Entre esta masa, que no era de personas sino de carne, resultaba, como subraya Lusseyran, "más sorprendente caer entre los vivos que entre los muertos. Y era de la vida de donde provenía el peligro". Para evitar el peligro era menester, entonces, morir o, al menos, enfermar. En Lusseyran ocurrió lo segundo: a partir de ello se fugó deliberadamente a otro mundo y entró en una profunda introspección. Y a partir de este verse a sí mismo, el gran torrente de la sustancia vital, más allá de sus ojos y por encima de su cabeza, lo arrastró consigo. Ciertos nombres divinos sólo atisban a nombrarlo. Crucialmente, se trata de la misma sustancia que vino a él tras el accidente que lo cegó. Es así como la Vida (con mayúscula) lo mantuvo vivo. Es esta mayúscula lo que le permitió librar el mortífero campo e intercambiar con otros más allá de su propia, inválida, sección. Lo que les compartió a cientos de hombres es su no-todo. El "hombre que no murió" puso en juego cierto más allá de la vida y la muerte. Así se inscribió el "ciego francés" en el linaje de profetas ciegos que registra nuestra historia desde la Torre de Babel (incluyendo a Tiresias, a quien Lacan nombra maestro honorario de los psicoanalistas).

erfoud
26-ene-2010, 18:42
Esta claro que soy el unico vegano amante de animales original y crujiente que queda por estos lares

Pues nada a erigirte un pedestal del tamaño de la torre de Babel tocan, sobre todo por tus muestras de humidad. Un magnífico vegano dispuesto a dejar que las tropecientasmil camadas sin freno estén condenadas a una vida asquerosa.Qué paraiso vegano, con millones de perros , gatos, hamsters, cobayas, conejos, hurones, etc, a cuyos padres se les permitió chingar a su gusto, que vagan por las calles tras rebasarse ampliamente la capacidad humana de hacerse cargo de ellos.Y como la rueda sigue, imparable, esos millones procrearán de nuevo sin trabas hasta convertirse en Zillones (inventado:número colosal) de criaturas. Naced, naced, malditos!
Y eso, sras y sres, este parece ser el amor vegano de Danieljack!

DanielJack
26-ene-2010, 19:19
Pues nada a erigirte un pedestal del tamaño de la torre de Babel tocan, sobre todo por tus muestras de humidad. Un magnífico vegano dispuesto a dejar que las tropecientasmil camadas sin freno estén condenadas a una vida asquerosa.Qué paraiso vegano, con millones de perros , gatos, hamsters, cobayas, conejos, hurones, etc, a cuyos padres se les permitió chingar a su gusto, que vagan por las calles tras rebasarse ampliamente la capacidad humana de hacerse cargo de ellos.Y como la rueda sigue, imparable, esos millones procrearán de nuevo sin trabas hasta convertirse en Zillones (inventado:número colosal) de criaturas. Naced, naced, malditos!
Y eso, sras y sres, este parece ser el amor vegano de Danieljack!

Un asquito, estan mejor muertos, pero entonces que hacemos con los vagabundos que tengan una vida asquerosa, ¿lo mismo?, por otro lado yo veo a los gatos bastante bien en los parques

DanielJack
26-ene-2010, 19:24
creo q te equivocas, yo dije vale hace algún post

Te veo algo cegado en este asunto. Mira, cuenta Jacques Lusseyran (http://www.holocaust-trc.org/faces.htm#jacques) (un ciego q veía muy bien) q cuando se empeciñaba y obstinaba acababa alterado y ello hacía q se le nublara la vista

Te recomiendo una dosis de instrospección para ver si así se te ilumina el tema, q aquí mucha gente amamos a los animales

http://www.monografias.com/trabajos29/mal-ojo/mal-ojo.shtml

Aunque ese vale significase, vale, estoy de acuerdo contigo, que obviamente no era eso, seguirias contradiciendote, ya que antes decias otra cosa.

Intentare meditar, hacer fluir mi energia de amor hacia vosotros a ver si se os pega algo :D

Snickers
26-ene-2010, 20:05
Un asquito, estan mejor muertos, pero entonces que hacemos con los vagabundos que tengan una vida asquerosa, ¿lo mismo?, por otro lado yo veo a los gatos bastante bien en los parques

no confundas muertos con no existidos. Para estar muerto hay q haber vivido antes, pero un ser q nunca ha existido no puede llegar a estar muerto

Los vagabundos como bien dices vagan, escarban en las basuras, cazan lo q pillan, y luego se sientan en el parque a q cuando los veas te creas q tengan una vida de vicio:D

JustVegetal
26-ene-2010, 20:08
Un asquito, estan mejor muertos, pero entonces que hacemos con los vagabundos que tengan una vida asquerosa, ¿lo mismo?, por otro lado yo veo a los gatos bastante bien en los parques

los gatos que están bien en los parques suelen ser cuidados, alimentados y esterilizados por gateras o personas particulares que se apiadan de ellos

Snickers
26-ene-2010, 20:12
Aunque ese vale significase, vale, estoy de acuerdo contigo, que obviamente no era eso, seguirias contradiciendote, ya que antes decias otra cosa.

¿Que decía yo, corazón? cuéntamelo!
Yo te doy la pista de q intentaba comunicarme contigo, y a falta de lenguaje común me sumé al tuyo



Intentare meditar, hacer fluir mi energia de amor hacia vosotros a ver si se os pega algo :D

si, al menos inténtalo. Ya sabes, introspección (http://es.wikipedia.org/wiki/Introspecci%C3%B3n), has de verte a ti mismo. Y si encuentras luz luego ya puedes observar todo este hilo con otros ojos, igual hasta te sorprendes y resulta q eso q nos quieres pegar también lo tenemos nosotros

Kirin
26-ene-2010, 22:52
DanielJack, una plaga de gatos, mal o bien cuidados, puede ser un peligro para todos. Para las personas, porque para bien o mal vivimos en urbes, porque se extienden las enfermedades (algo normal, no es culpa de los gatos) y para el resto de animales porque los gatos depredan por "juego", les encanta cazar porque supongo que a veces se lo comen y otras veces por entrenar, pero pueden hacer bastante pupa al resto de animales si hay demasiados. No recuerdo en que documental hablaban de gatos que vivían en casas de campo que estaban acabando con ciertos pajaritos porque los cazaban y los dejaban a la puerta de casa...

No creo que ningún animal con sobrepoblación sea bueno. Y más las mascotas que son animales modificados a nuestros gustos y que suelen causar bastante daño en la naturaleza si se sueltan a las bravas.