PDA

Ver la versión completa : Adopte un tigre por 70.000€



Mowgli
25-ene-2010, 12:23
ADOPTE UN TIGRE POR 70.000€
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/01/22/1264095870_0.jpg


30 tigres de Sumatra nacidos en cautividad podrán ser 'adoptados'
Los requisitos: pagar 70.000 euros y disponer de un terreno de, al menos, 60m2
El Gobierno indonesio pretende proteger así a este especie amenazada
Los ecologistas critican la idea y piden que salven su hábitat natural
Actualmente 200 tigres salvajes viven en los bosques de Sumatra


Los indonesios podrán tener como mascota un tigre de Sumatra nacido en cautividad, siempre y cuando estén dispuestos a pagar 100.000 dólares (unos 70.000 euros) y dispongan de un espacio mínimo de 60 m2 para que los animales estén a gusto. Por ese precio, el nuevo dueño podrá tener una pareja de tigres en su casa.

El Gobierno indonesio autorizará en breve que estos felinos puedan ser animales de compañía, en un intento por salvar la especie, cuya supervivencia está amenazada.

Un responsable del ministerio de Medio Ambiente aclaró que "el Gobierno ni vende ni alquila tigres", pues éstos seguirán perteneciendo al Estado: "Sólo autorizamos a la gente a que los críe. Y para ello, deben reunir una serie de requisitos". Y es que, aunque el espacio mínimo requerido es de 60 m2, prefieren que los propietarios dispongan de una amplia extensión de terreno para que los tigres puedan correr a sus anchas.

Inquietud en las organizaciones ecologistas
La curiosa medida ha sorprendido a las asociaciones que defienden a los animales, que consideran que el Estado debería centrarse en preservar el hábitat natural en el que aún viven 200 tigres salvajes en Sumatra, una isla que está sufriendo dramáticamente los efectos de la deforestación.

"No es una solución para salvar a los tigres. La mejor solución sería salvar los bosques donde viven", afirmó Bustar Maitar, miembro de Greenpeace Asia

En Indonesia, una treintena de tigres de Sumatra nacidos en cautividad estarán disponibles para ser "adoptados".

A las autoridades se les ocurrió autorizar su cría a particulares tras recibir varias ofertas de compra por parte de empresarios millonarios, según reveló Didi Wiryanto, un experto del ministerio. "No sólo quieren comprar caballos. Los tigres dan prestigio", asegura.

Sin embargo, y a pesar de los 70.000 euros que costará "adoptar" una pareja de tigres, el Gobierno asegura que el dinero no les interesa. Su única preocupación es salvar la especie, afirma Wiryanto.

Además, los defensores de los animales temen que los felinos se vean amenazados por la caza furtiva el próximo mes ya que, según la astrología china, el próximo 14 de febrero comienza la celebración del 'Año del Tigre'. "Durante ese año, la demanda de piel o huesos de tigre aumentará", advierte Dinoysius Sharma, director de WWF en Malasia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/ciencia/1264095870.html

Loba
25-ene-2010, 12:33
Qué barbaridad. Aunque reconozco que se me caen las babas viendo esos cachorritos :)

margaly
25-ene-2010, 12:35
Sin embargo, y a pesar de los 70.000 euros que costará "adoptar" una pareja de tigres, el Gobierno asegura que el dinero no les interesa. Su única preocupación es salvar la especie, afirma Wiryanto.

no que vá, no les interesa.... y por muchas comillas que pongan, adoptar es una cosa y comprar otra. :hm:

Snickers
25-ene-2010, 13:02
pues sale la compra a casi 12 millones de pesetas

ayyy mi rubia, q escandalizada estarías hoy en día!!

Crisha
25-ene-2010, 13:19
60 m2 para que "estén a gusto"... joé, si cuando crezcan necesitan los 60 m2 sólo para tumbarse... :rolleyes:

DanielJack
25-ene-2010, 13:46
Ya, y algunos seguro que les arrancan las uñas y dientes para enseñarlo a las visitas. Me recuerda al leon que tenia el propietario del castillo de san martin en madrid.

Pride
25-ene-2010, 14:14
Nah, es una solución rápida para ganar dinero y seguir destruyendo el hábitat: Domesticar al tigre. ¿Por qué salvar su hábitat que me sirve a mí para producir cuando perfectamente puedo domesticarlo? A estos no les interesa salvar al tigre en verdad, además, están comerciando con animales así que vemos la cuestión moral y la ecológica.

Senyor_X
25-ene-2010, 14:29
60 m2 para que "estén a gusto"... joé, si cuando crezcan necesitan los 60 m2 sólo para tumbarse... :rolleyes:

Anda, si me cabria uno en el piso... hacemos una colecta? (modo ironia)

Avena
25-ene-2010, 16:13
Dios!!!!

Tengo sentimientos encontrados al respecto.
Está mal que pidan dinero por ellos ... ya que sabemos que no va a ir destinado ni a ellos ni a otras especies, sino sólo a sus bolsillos.
Tampoco me parece bien que les parezcan suficientes 60m2 !!! dios mioooo un tigre con eso es como un pájaro en una jaula!

Pero por otro lado sí creo que cuando los animales nacen en cautiverio deben ser criados así al menos el primer año de vida, hasta que sean fuertes y puedan defenderse solitos.
Hay muchos animalistas que se dedican a criar así a los tigres que son rechazados por sus mamás (ya sea por el color o por otra cosa).. y luego los llevan a su hábitat.

Sólo con esta última condición yo estería de acuerdo, además lo ideal sería que se los dieran GRATIS a protectoras de especies y que "otras personas" APADRINEN a estos tigres y paguen los 100.000 dólares por apadrinarlos, plata que le serviría a la protectora para alimentarlos.

Pride
25-ene-2010, 16:31
Tengo sentimientos encontrados al respecto.
Está mal que pidan dinero por ellos ... ya que sabemos que no va a ir destinado ni a ellos ni a otras especies, sino sólo a sus bolsillos.
Tampoco me parece bien que les parezcan suficientes 60m2 !!! dios mioooo un tigre con eso es como un pájaro en una jaula!

Cierto, además, nosotros no debemos domesticar especies.


Sólo con esta última condición yo estería de acuerdo, además lo ideal sería que se los dieran GRATIS a protectoras de especies y que "otras personas" APADRINEN a estos tigres y paguen los 100.000 dólares por apadrinarlos, plata que le serviría a la protectora para alimentarlos.

El problema radica allí ¿Quién tiene 100.000 dolares?

Avena
25-ene-2010, 16:40
El problema radica allí ¿Quién tiene 100.000 dolares?
El mismo que estaría dispuesto a pagarlos por tener un tigre!
Sólo que en vez de tenerlo consigo puede ir a verlo todo lo que quiera!! pero a la protectora.

Sería el mundo ideal pero no existe, la gente por más plata que tenga es demasiado egoísta, y sólo estarían dispuesto a pagar eso por llevarse el animal consigo.

arweny
25-ene-2010, 17:26
"No es una solución para salvar a los tigres. La mejor solución sería salvar los bosques donde viven", afirmó Bustar Maitar, miembro de Greenpeace Asia

¿Por qué siempre empezamos a construir la casa por el tejado? :aaa:

Mad doctor
25-ene-2010, 17:29
¿Por qué siempre empezamos a construir la casa por el tejado? :aaa:

jajaja, esta frase me la quedo para cuando alguien me pregunte por los de haití, diré que no sé qué hacen perdiendo el tiempo salvando a moribundos, lo mejor es construir ya directamente vivendas nuevas y un centro comercial, para que los que sigan vivos al terminar las obras vivan como dios.

Snickers
25-ene-2010, 17:42
El problema radica allí ¿Quién tiene 100.000 dolares?

bueno, suelto no tengo, pero si me das 100 años los puedo ir soltando:D

Pride
25-ene-2010, 17:47
bueno, suelto no tengo, pero si me das 100 años los puedo ir soltando:D

:jaaa: Vale vale... das 3 dolares y unos céntimos al año hasta que tengas los 100.000 :bledu:

Snickers
25-ene-2010, 17:51
:jaaa: Vale vale... das 3 dolares y unos céntimos al año hasta que tengas los 100.000 :bledu:

los voy metiendo en una hucha de cerdito q tengo, q no me fio de los bancos:D

arweny
25-ene-2010, 17:56
jajaja, esta frase me la quedo para cuando alguien me pregunte por los de haití, diré que no sé qué hacen perdiendo el tiempo salvando a moribundos, lo mejor es construir ya directamente vivendas nuevas y un centro comercial, para que los que sigan vivos al terminar las obras vivan como dios.

:juas: se te va la pin! hala te dejo utilizar la frase, vete a comentarlo al tema de Haiti :aaa:

JustVegetal
25-ene-2010, 18:26
¿se alimentarían de pienso vegano?

Mad doctor
25-ene-2010, 18:27
A los de Haití?

RespuestasVeganas.Org
25-ene-2010, 18:37
Esto es un negocio de personas, en este caso tigres. Que se dejen de tonterías y que protejan las selvas que son territorio del supuesto Estado de Indonesia, que más que un Estado parece un mercadillo o un puticlub. ¿Dónde esta el ejército indonesio cuando se le necesita de verdad? Los cazadores furtivos cadena perpetua y a quienes les contratan lo mismo. Ya basta de tonterías. Aquí lo que hay es mucha mafia.

Avena
25-ene-2010, 20:20
Los cazadores furtivos cadena perpetua y a quienes les contratan lo mismo. Ya basta de tonterías. Aquí lo que hay es mucha mafia.

:adora: :aplau: :adora: :aplau:

Trece
27-ene-2010, 00:58
A las autoridades se les ocurrió autorizar su cría a particulares tras recibir varias ofertas de compra por parte de empresarios millonarios, según reveló Didi Wiryanto, un experto del ministerio.

He aquí el verdadero motivo de esta iniciativa... "poderoso caballero es Don Dinero"


"No sólo quieren comprar caballos. Los tigres dan prestigio", asegura.



Y yo aseguro que tras leer esta frase me han entrado ganas de largarme a lo alto de una montaña y olvidarme de que existe el resto del mundo :aaa:
(aunque esto me sucede cada vez más a menudo :hm: )