PDA

Ver la versión completa : Arandanos: preguntita



Maggie
25-ene-2010, 12:17
Hola.
Dado a mi historial médico, soy bastante "habitué" del Hospital. Esta vez, por un problema que apareció luego de una cirugía: al abrirme me "manipularon" demasiado la vejiga y los nervios se resintieron. Resultado: constantes infecciones porque no hago pis muy seguido. :eing:
Hoy fui a hacerme unos estudios y, en voz bajita, la enfermera me dijo "ves a una dietetica y pregunta por jugo de arandanos, dicen q es bueno".
Y antes de hacerme el viajecito (hoy llueve!!!) me ha parecido buena idea preguntaros a vosotros.
Si alguien sabe algo de esto o de alguna otra sugerencia, lo agradeceré, porque el Monurol que me recetan es un poco fuerte, y aunque me lo tomaré igual, siempre es mejor tener otras opciones.

Gracias!!!!:D

Crisha
25-ene-2010, 12:56
yo también he oído que el zumo de arándanos (rojos) es bueno en la prevención y tratamiento de las infecciones de orina. Aparentemente, acidifica el pH de la orina, impidiendo que se desarrollen los microorganismos.
Aquí, hasta los médicos de cabecera lo recomiendan como prevención, sobre todo en abueletes, que suelen sufrir más a menudo de infecciones de orina.

Mowgli
25-ene-2010, 12:58
Yo lo he tomado y desde luego es el mejor remedio natural para la cistitis. Además no pierdes nada por probar y no tiene efectos secundarios, te tomas un vasito como quien toma un zumo y ya está.

Frytz
25-ene-2010, 13:53
valor nutricional del arándano, según la estandarización de la Food and Drug Administración (FDA) de los Estados Unidos, lo resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C.; además de ácido hipúrico, lo que determina que sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional.

Estudios de la Universidad de Clemson y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos han ubican al arándano en la posición número uno por su capacidad antioxidante, frente a todos los frutos y vegetales.

El pigmento que le confiere el color azul al fruto (la anthocianina), interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.

Estas cualidades son apreciables en los mercados de alto poder adquisitivo, donde la decisión de compra está influenciada principalmente por factores no económicos. Por esta razón las campañas publicitarias destacan esta bondad del fruto entre sus propiedades nutritivas y benéficas para la salud.


El arándano en la industria farmacéutica

También la industria farmacéutica lo utiliza como componente de antibióticos, medicamentos para combatir la diabetes y cuadros diarreicos, extracción de colorantes y patologías de la visión. Su imagen de producto tradicional unido a las características nutracéuticas recientemente descubiertas establecen que el consumo de arándanos se encuentre en ascenso en los países desarrollados del hemisferio norte. Su consumo es recomendado en numerosas publicaciones tradicionales (The Journal Food Science, Parents, Time, ABC News) y también en internet:

http.//www.eat.epicurious.com http.//www.Hola.com http.//www.lef.org http.//www.blueberry.org

Los arándanos son considerados las " súper frutas" e incluso muchos los llaman las "frutas del siglo 21", por sus comprobados beneficios para la salud, entre los que se incluyen un efecto antibiótico, antioxidante y desinflamatorio. Además se los utiliza como comida fresca sin la necesidad de ser lavados o pelados, no tienen semillas palpables y puede ser utilizados en platos dulces y salados, fríos y calientes, en jugos y helados, en repostería e incluso en ensaladas.
(Fuente): http.:// www.nutrar.com

El arándano como antioxidante

Una de sus características es la abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: antiinflamatorios y antibacterianos.

También incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.

Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica. La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.


Fuente de minerales, taninos y ácidos orgánicos

También son una buena fuente de potasio, hierro, calcio, taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Por último, tienen un bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono.


Prevencion de infecciones urinarias

En cuanto a las infecciones urinarias, está comprobado que es uno de sus mayores beneficios, el jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias. Antes se creía que al tomar el jugo la orina se hacía más ácida, por lo que las bacterias tenían menos posibilidades de multiplicarse. Sin embargo, ahora se piensa que el mecanismo inhibe la adhesión de bacterias a las células uroepiteliales, reduciendo así el riesgo de infecciones.

La mayor parte de la evidencia se ha enfocado en los efectos en contra de la Escherichia coli, a pesar de que las investigaciones in vitro indican actividad en contra de otras bacterias como Proteus, Pseudomonas y otras especies. "Las investigaciones también demuestran que tomar el jugo puede ayudar a reducir: el mal olor en la orina, el ardor al orinar, el número de catéteres bloqueados, el calcio en la orina y el daño a la piel alrededor de los catéteres suprapúbicos. Se considera que el jugo de arándano es una medida preventiva y no un tratamiento para las infecciones urinarias", destaca el relevamiento de dos estudios sobre el tema publicados por la Arizona State University.

Sin embargo, un estudio publicado por la Universidad de Oxford es muy optimista sobre la potencialidad del jugo de arándano y aclara que esto no "implica que deba desplazar los antibióticos como la terapia de opción cuando es necesario, pero podría ser un adicional útil al tratamiento en grupos del alto riesgo".

Otros, a pesar de estar en plena etapa experimental, le dan más crédito. Por ejemplo, un trabajo del Worcester Polytechnic Institute, de Inglaterra, sugiere que el arándano podría proporcionar un alternativa a los antibióticos, particularmente para combatir las Escherichias coli que han llegado a ser resistentes al tratamiento convencional. Los resultados de esta investigación fueron presentados en la reunión anual de la American Chemical Society.


Colesterol, corazón y el efecto antioxidante

Colesterol y corazón es otra de las ventajas del arándano es que por su gran poder antioxidante también aumentan el HDL colesterol popularmente conocido como "colesterol bueno" lo que estaría asociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas. El USDA (departamento de agricultura de USA), midió las propiedades antioxidantes de más de 40 frutas y vegetales, lo que determinó que el arándano es el fruto con el más alto valor antioxidante.

Respecto a los trabajos presentados sobre el tema; un grupo de investigadores dirigidos por el profesor de química Joseph Vinson, de la Universidad de Scranton, EE.UU; encontró que bebiendo tres vasos de jugo de arándano por día aumentó perceptiblemente en un promedio de 10% el HDL. Lo que significaría, de acuerdo con datos epidemiológicos, afirma Vinson, "una reducción aproximada del 40% en el riesgo de enfermedad cardíaca". También mejoraría la función vascular, según otro estudio.

A su vez, el consumo de jugo de arándano ayudó a reducir los problemas gastrointestinales, hasta el punto de que se determinó en varios estudios la neutralización de los virus, según Patrice Cohen, de la Universidad Saint Francis, de Nueva York.

Los investigadores confirmaron esta nueva propiedad del arándano en pruebas realizadas con rotavirus intestinales de monos y cabras, y determinaron que el jugo de la baya impidió que el virus se adhiriera a los glóbulos rojos u otro tipo de células. Sin embargo, advirtió que todavía es necesario profundizar las investigaciones en seres humanos.

Por su parte, estudios realizados por el Center of Disease Control and Prevention de EE.UU, el 80% de las úlceras gástricas son causadas por una bacteria (Helicobacter Pylori) que afecta actualmente a dos tercios de la población mundial.

Un estudio realizado por científicos del Institute of Technology, de Haifa y la Universidad de Tel Aviv (Israel), comprobó en el 2000 que el jugo de arándano contiene propiedades antiadherentes que evitan que esta y otras bacterias se fijen en las paredes del estómago.

Un estudio de 2005, realizado por profesionales miembros del Beijing Institute for Cancer Research y la de Universidad de Pekín, China; volvió a confirmarlo.

Con respecto al cáncer, recientes estudios del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Western Ontario demostraron que ratones inyectados con células humanas de cáncer mamario mostraron un mínimo desarrollo de tumores cuando fueron alimentados con arándano. Además, el estudio demostró que su consumo retardó el desarrollo del carcinoma y redujo la propagación de éste en los pulmones y el sistema linfático.


Quercetín

Esta fruta también contiene altas cantidades de "quercetin", famoso por reducir el riesgo de cáncer de próstata, colon y seno. Parecen infinitos los beneficios de esta fruta; tantos como la cantidad de estudios que hay sobre ella.


Otros Beneficios del arándano

Además de comprobar sus efectos sobre las infecciones urinarias y gastrointestinales, el colesterol, corazón y cáncer; también hay que mencionar que protege los dientes de cualquier adherencia bacterial en un 58% evitando el desarrollo de caries y ayuda a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y cartílagos.

Aún no existe evidencia científica confiable para tratar la arteriosclerosis, las cataratas, la diabetes, la retinopatía y la dismenorrea (menstruación dolorosa).

Por último, como todo producto natural, no está regulado; por lo tanto hay que consultar al médico sobre la dosis que se necesitaría consumir, interacciones con los medicamentos, sus beneficios y posibles efectos secundarios; aunque en términos generales se lo considera seguro con base en los antecedentes que posee como producto comestible (se usa comúnmente como mermelada, en tartas de frutas, almíbares y bebidas).

Frytz
25-ene-2010, 13:56
http://www.compraecologic.com/images/arandano.jpg

Lo tenemos en zumo concentrado de procedencia Suiza, de cultivo biologico, tambien de Granada roja, ademas Arandanos en conserva.


..

VeG
25-ene-2010, 14:30
a mi también me han hablado de sus propiedades

una cosa: si tienes una infección urinaria, es posible que te receten ciprofloxacino: informate bien antes de tomarlo porque hay gente a la que le ha provocado problemas.

apersefone
25-ene-2010, 15:30
Hola!
Yo tenía ese problema y es un fastidio. Comencé a tomar jugo de arándanos diariamente y como preventivo funciona genial. El problema fue que el día que olvidaba de tomarlo... infección :eing: Así que conseguí arándano en cápsulas, pero lo mismo. Si olvidaba tomarlas dos días seguidos... infección.
Y ya estaba harta del ciprofloxacino. Los antibióticos te curan algunas cosas pero te dañan otras. Así que decidí ir al homeópata y santo remedio. El tratamiento era de 6 meses, pero yo hice 3 y no he vuelto a tener infecciones :)
Yo te recomendaría eso.

Ah, e igual sigo tomando jugo de arándano de vez en cuando pero porque está muy rico! ;)

Avena
25-ene-2010, 16:04
Los arándanos son lo máximo! mi tía cosecha en su campo y por Noviembre en mi casa se pasan comiendo !

Fijate de comprar el jugo hecho pero mejor si conseguís la fruta directamente y lo hacés vos, o los comés solos (son deli!).
Son caros eso sí así que tal vez comprar el jugo te rinde más pero fijate! te va a re ayudar.

En las dietéticas también venden pastillas de arándano (una amiga las toma por sus problemas de infecciones urinarias)... y le re sirven (ella recurrió a eso porque el jugo de arándanos no le gustó!).

Snickers
25-ene-2010, 17:35
http://www.compraecologic.com/images/arandano.jpg

Lo tenemos en zumo concentrado de procedencia Suiza, de cultivo biologico, tambien de Granada roja, ademas Arandanos en conserva.


..

eso esta muu rico

y la mermelada de arándanos

como molannnn

http://www.youtube.com/watch?v=e1gQ7-0JJ1M

Maggie
25-ene-2010, 20:58
Que bien!!! gracias por tanta info gente linda!!!
mañana me voy derecho a comprar mis arandanos y/o mi juguito!!!!!!!
ya os contare...

JustVegetal
25-ene-2010, 21:23
sí, en casa tb nos ha ido muy muy bien tanto en hombres como en mujeres el zumo de arándanos para las infecciones de orina, hay también pastillas de concentrados,

Avena
25-ene-2010, 22:16
Los odio a todos!! desde que hoy vi este tema ando con un antojo de arándanos terribleeeeeeee
jajajajaa

Chaia
26-ene-2010, 15:11
Para prevenir las infecciones de orina, mi médico me recomendó el arándano rojo (cranberry), no el azul que es el habitual aquí en España (blueberry). Puedes encontrarlo también en cápsulas, lo que está muy bien para los viajes, las que yo tomé (que no me acuerdo) resultaron ser veganas (la cápsula era de origen vegetal).

Mowgli
26-ene-2010, 15:14
Para prevenir las infecciones de orina, mi médico me recomendó el arándano rojo (cranberry), no el azul que es el habitual aquí en España (blueberry). Puedes encontrarlo también en cápsulas, lo que está muy bien para los viajes, las que yo tomé (que no me acuerdo) resultaron ser veganas (la cápsula era de origen vegetal).

Serían estas?(por cierto, el nombre mola :D)
http://www.promofarmacia.com/images/Cistitus%2015%20comprimidos.png

VeG
26-ene-2010, 15:28
arandanos rojos los he visto en el mercado deshidratados, en la tienda de frutos secos

Avena
26-ene-2010, 15:30
Uy a mi se me hace agua la boca por los deshidratados jajaja

Maggie
26-ene-2010, 20:51
y todavia hay mas info? que bueno!!
lo de las capsulas me parece una idea interesante. son faciles de conseguir?
gracias!!

arweny
26-ene-2010, 21:39
Serían estas?(por cierto, el nombre mola :D)
http://www.promofarmacia.com/images/Cistitus%2015%20comprimidos.png

Juas, no deja lugar a dudas :juas:

Chaia
27-ene-2010, 19:18
Serían estas?(por cierto, el nombre mola :D)
http://www.promofarmacia.com/images/Cistitus%2015%20comprimidos.png

Juas, pues no, no eran esas:D

Chaia
27-ene-2010, 19:19
y todavia hay mas info? que bueno!!
lo de las capsulas me parece una idea interesante. son faciles de conseguir?
gracias!!

Yo creo que las encuentras en farmacias y herbolarios sin problema. Al menos las de solgar y cranberola son de origen vegetal. Personalmente prefiero el simple zumo, no dejan de ser laboratorios.

Edito: un buen artículo sobre el arándano rojo http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-cranberry.html

Riply
27-feb-2011, 11:06
Buenas :D:

Yo soy de las que toma arándanos rojos para prevención de la cistitis (por recomendación de mi médica de familia, que es ella muy pro-hierbas jeje).

Antes tomaba Monurelle, pastillas de arándanos rojos con vitamina C pero esta semana he comprado, para probar a ver qué tal, un JARABE DE ARÁNDANO ROJOS que encontré en ikea.

Es muy espeso así que hace honor a su nombre (jarabe) y tiene un sabor muy peculiar, pero me gusta. Me estoy tomando dos tapones por la noche al día, no sé si será suficiente.

Lo que no me gusta es que trae azúcar pero bueno :(. Me costó 3 euros y es una botella de 500ml.

Un saludo

vellocinodeoro
27-feb-2011, 13:31
¿dónde lo compras, Riply?

JustVegetal
27-feb-2011, 13:37
El jarabe no sirve porque es poca concentración de arándano, y además con su contenido en azúcar perjudica más que otra cosa. Eso es más bien para echarlo a tortitas, pero no en plan medicinal. Está en el super de Ikea.

Para curar la cistitis lo mejor es el jugo concentrado de arándanos BIO que venden en las dietéticas, o algunas de las pastillas que de lo mismo se han desarrollado.

Nocillas
27-feb-2011, 13:50
¿dónde lo compras, Riply?

Al leer hoy este hilo me he acordado de ti pero veo que tambien lo has descubierto :D

Riply
27-feb-2011, 13:57
El jarabe no sirve porque es poca concentración de arándano, y además con su contenido en azúcar perjudica más que otra cosa. Eso es más bien para echarlo a tortitas, pero no en plan medicinal. Está en el super de Ikea.

Para curar la cistitis lo mejor es el jugo concentrado de arándanos BIO que venden en las dietéticas, o algunas de las pastillas que de lo mismo se han desarrollado.

Sí, Just, el contenido en azúcar es lo que menos me gusta pero ten en cuenta que no estoy hablando de curar una cistitis (que para eso uso los antibióticos clásicos) sino de prevención.

¿Cuánto cuesta el jugo concentrado de arándanos en una tienda de dietética (es que les tengo pavor con los precios) y qué cantidad es?

Por el tema azúcar en vez de tomármelo por la noche casi que me lo voy a tomar de alimento post-entreno..anda ¡qué buena idea se me acaba de ocurrir! :D

Un saludo

vellocinodeoro
27-feb-2011, 15:34
El jarabe no sirve porque es poca concentración de arándano, y además con su contenido en azúcar perjudica más que otra cosa. Eso es más bien para echarlo a tortitas, pero no en plan medicinal. Está en el super de Ikea.

Para curar la cistitis lo mejor es el jugo concentrado de arándanos BIO que venden en las dietéticas, o algunas de las pastillas que de lo mismo se han desarrollado.

Ya decía yo...es que desde que me lo dijiste, he preguntado y no baja de los 15 €...

Riply
27-feb-2011, 17:17
He encontrado este zumo de arándanos rojos en botella comos si fuera vino, un 30% de arándanos (como el de ikea) pero tiene ágave (y no azúcar).

Cuesta menos de 6 euros el envase de 500ml (como el de Ikea).

http://www.amatusalud.es/producto/jugo-de-arandanos-rojos-biologicos

Riply
27-feb-2011, 17:20
Este sólo tiene (eso dicen) zumo de arándanos rojos de cultivo ecológico.

330ml= 5,17 euros.

http://www.casapia.com/midietetica/zumo-de-arandanos-rojos-bio-granovita-330-ml-p-14624.html

harprakash
27-feb-2011, 19:06
El jarabe no sirve porque es poca concentración de arándano, y además con su contenido en azúcar perjudica más que otra cosa. Eso es más bien para echarlo a tortitas, pero no en plan medicinal. Está en el super de Ikea.

Para curar la cistitis lo mejor es el jugo concentrado de arándanos BIO que venden en las dietéticas, o algunas de las pastillas que de lo mismo se han desarrollado.

Si te refieres al de marca Biotta que está en todas las dietéticas creo recordar que tiene el mismo porcentaje de fruta que el zumo de arándanos de Granini por ejemplo (bastante más barato...:rolleyes:).

Riply
27-feb-2011, 19:07
Si te refieres al de marca Biotta que está en todas las dietéticas creo recordar que tiene el mismo porcentaje de fruta que el zumo de arándanos de Granini por ejemplo (bastante más barato...:rolleyes:).

¿Te refieres al que he puesto en el post 27? (no sabía que granini tuviera zumo de arándanos :confused:

harprakash
27-feb-2011, 19:13
¿Te refieres al que he puesto en el post 27? (no sabía que granini tuviera zumo de arándanos :confused:

Pues sí, ese mismo!

Granini lo tiene en su gama desde el 2007:

http://www.granini.es/content/dropdown_oben_oben.php?get_navigation_id=511

Riply
27-feb-2011, 20:36
Pues sí, ese mismo!

Granini lo tiene en su gama desde el 2007:

http://www.granini.es/content/dropdown_oben_oben.php?get_navigation_id=511

Pues sí, ese tiene un 25% de concentrado de arándano y lleva azúcar, limón y agua. Lo probaré a ver qué tal aunque a mí los zumos comerciales no me gustan mucho!

Un saludo

marandasol
02-mar-2011, 23:49
y los arándanos secos? están muy buenos, yo los uso para ensaladas o solos... tb empecé a tomarlos por tema de infecciones... no son caros.
También los compré en concentrado para diluir gotitas en agua... pero me parece más apetecible comérmelos.

crisastur
03-mar-2011, 20:14
Yo también padezco de cistitis, bueno más bien podría decir que padecía, hace ya algunos meses descubrí un zumo de arándanos 100% fruta y desde que lo tomo no he vuelto a tener molestias. Se llama Los Arándanos y viene en una botella de cristal de un poca más de 1/2 litro con la etiqueta blanca, a mí cuesta 8,50 € y creo que además de ser el más efectivo es el más barato si tenemos en cuenta la cantidad de arándanos que este zumo lleva. Yo lo compro cerca de casa, en una tienda de productos ecologicos pero creo que también lo venden por internet

crisastur
03-mar-2011, 20:21
Hola, me acabo de incorporar a este foro, soy cris, de asturias, antes no me presenté

JustVegetal
04-mar-2011, 11:49
Pues sí, ese mismo!

Granini lo tiene en su gama desde el 2007:

http://www.granini.es/content/dropdown_oben_oben.php?get_navigation_id=511


Pues sí, ese tiene un 25% de concentrado de arándano y lleva azúcar, limón y agua. Lo probaré a ver qué tal aunque a mí los zumos comerciales no me gustan mucho!

Un saludo

El zumo como bebida podrá estar bien, pero como ya venimos diciendo el zumo de arándanos en plan medicinal para solucionar problemas de infecciones del tracto urinario debe ser puro 100 %, sin azúcares añadidos y BIO.

nuvolet
09-abr-2011, 22:00
Hola, ... soy nueva por estos lares ... y me gustaria poder haceros una consulta sobre el concentrado de arándanos del Ikea. ¿Sabeís si se puede diluir en bebida de soja en vez de en agua? ... Gracias de antemano !!!.

... espero y deseo poder disfrutar de este foro !!! ...

greenpaz
09-abr-2011, 23:15
Yo soy muy propensa a las infecciones de orina(hasta me han llegado al riñon,y se pasa fatal con fiebre,dolor de espalda,pfff) y el nefrologo me dijo que tomase el zumo de arandanos,yo lo compre en santiveri pero en cualquier lado habra,cada vez que tengo molestias me echo 2 cucharaditas en 2l de agua (o tb se puede tomar una cucharada por la mañana y otra por la noche segun el medico) y va genial...ademas si lo hechas en el agua le da un sabor rico rico... =D

Kiwi_
10-abr-2011, 08:31
Hola, ... soy nueva por estos lares ... y me gustaria poder haceros una consulta sobre el concentrado de arándanos del Ikea. ¿Sabeís si se puede diluir en bebida de soja en vez de en agua? ... Gracias de antemano !!!.

... espero y deseo poder disfrutar de este foro !!! ...

Al ser un concentrado llevará bastante azúcar... supongo que se podrá diluir en cualquier líquido, aunque si la bebida de soja tiene azúcar ya incorporado, quedará con excesivo dulzor. Siempre queda añadirle los arándanos al natural, e incorporarle algún endulzante, o hacer un zumo y mezclarlo.

Jiza
04-may-2011, 23:47
yo estoy ahora en plena cistitis galopante, soy bastante propensa también. Normalmente tomo cranberola, aunque lo que mejor me ha funcionado (aparte del antibiotico) fue cistitus.
pero vamos lo que hay que hacer es arándanos y muuuuucha agua. Y a aguantarse!
la ultima vez q me dio una gorda, fui a urgencias y la doctora me dijo que con lo poco que tenia no me iba a recetar antibiotico. Le dije que llevaba una semana y no se me iba, y al final la convenci.

Patty
05-may-2011, 01:05
Además de las pastillas de arándano (yo cuando tengo infección tomo 2 diarias, en la mañana y en la noche, y una al día para prevenir cuando siento que estoy con las defensas bajas o siento algún malestar leve) también viene muy bien la infusión de rosa mosqueta.

kalimo
13-sep-2011, 11:46
Pues sí, ese tiene un 25% de concentrado de arándano y lleva azúcar, limón y agua. Lo probaré a ver qué tal aunque a mí los zumos comerciales no me gustan mucho!

Un saludo

Os paso el enlace del contacto de una pequeña fabrica que comercializa el zumo de arandanos ecologico y que además es 100% arandanos, lo tienen rojo o negro y distribuyen en varias ciudades en tiendas especializadas.
https://sites.google.com/site/zumodearandanosecologico/

nekete
13-sep-2011, 13:47
También compré arándanos deshidratados en la tienda de las chuches, que los congelados del carrefour que decía el otro no los encuentro. El caso es que cuando ya los tenía en la bolsa listos para pesar me fijo en los ingredientes y veo que tienen azúcar... pero bueno, me los llevé de igual modo. Pero ya no compro más.

crisastur
19-sep-2011, 10:28
Yo tomo el zumo de la Los Arándanos, ellos mismos tienen la plantación y hacen el zumo en la misma finca, yo he visto como recolectan y cómo lo hacen, respetan al máximo los tiempos y las temperaturas para no dañar las propiedades de los zumos, además tienen la certificación ecológica, la página es www.losarandanos.com
El zumo está buenisimo y también tienen restaurante en el que se pueden degustar todo lo que cultivan, merece la pena ir por allí a comer y a comprar.
Cris

Jiza
19-sep-2011, 11:11
en mercadona venden bolsitas de arándanos secos, por si os interesa :)

por cierto, yo acabé yendo al urólogo por prevenir, y me dijo que durante un mes dos veces al año tomara las pastillas de arándanos o zumo de arándanos, de forma preventiva. Y funciona, desde entonces no volvi a tener :)

harprakash
19-sep-2011, 11:43
Yo tomo el zumo de la Los Arándanos, ellos mismos tienen la plantación y hacen el zumo en la misma finca, yo he visto como recolectan y cómo lo hacen, respetan al máximo los tiempos y las temperaturas para no dañar las propiedades de los zumos, además tienen la certificación ecológica, la página es www.losarandanos.com
El zumo está buenisimo y también tienen restaurante en el que se pueden degustar todo lo que cultivan, merece la pena ir por allí a comer y a comprar.
Cris


crisastur: es necesario que sean arándonos rojos para que tengan la función protectora, los que veo en tu web son zumos de arándanos negros o americanos.

jllopez
21-jul-2020, 12:46
Hola, Yo tambien he estado investigando sobre los beneficios y propiedades el Arandano, hay dos tipos por, los cuales por cierto son ambos muy nutritivos. El Arandano Azul, conocido en ingles como Blueberry, tiene unas asombrosas propiedades antioxidades y el Arandano Rojo el cual es conocido en ingles como Cranberry, es un excelente antioxidante, y en tu caso un potente diuretico!! Segun la informacion que saco de la siguiente web los arandanos rojos son ricos en flavonoides, los cuales desinflaman las paredes venosas e impiden la proliferación de bacterias como la E coli, que producen cistitis y trastornos del tracto urinario. En mi caso el jugo de arandanos me resulta un bastante amargo pero si piensas en los efectos diureticos y de limpieza para nuestro cuerpo se te olvida :) si quieres ver de donde he sacado la informacion te la dejo aqui debajo! Mucha suerte!
-EDITADO-

alfonso22
18-oct-2020, 01:23
En cuanto a los beneficios de los arándanos (https://mundoarandanos.com) poco hay que añadir, ya son bien conocidos.

La cuestión inicial del tema es en cuanto a su capacidad para prevenir la cistitis. Si es cierto que tradicionalmente se ha emplado incluso en calidad de medicamento, ya que se ha comercializado bajo marca en practicamente toda España con el sello Europeo.

Hace relativamente poco ha perdido el sello por falta de evidencias, pero... al final es como todo. Si te funciona, usalo, lo peor que puede pasar es que ganes salud aumentando la ingesta de arándanos asi que...

A nivel de evidencia si que hay algún estudio (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17492798/) donde se observó cierta mejoría en mujeres con cistitis recurrentes en un periodo de 12 meses, esto es algo muy común en el mundo de las plantas, lo que funciona para unos... puede no hacerlo para otros.