PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre Herbívoro, carnívoro, omnívoro, humano.



Machy
24-ene-2010, 15:01
http://docs.google.com/View?id=dg3978c7_57csj5rk
La presentación podría mejorarse, pero lo importante es el contenido.

Mad doctor
24-ene-2010, 15:26
Una buena tabla resumen.

Matusalén
24-ene-2010, 15:49
Me gusta mucho eso de 96.5% hervíboro.

Mad doctor
24-ene-2010, 15:51
Me gusta mucho eso de 96.5% hervíboro.

Qué bien, nos interesa tu opinión, coméntanos por qué te gusta.

Es desde una perspectiva de que las cosas son o no son? Supongo que no...porque imagino que tienes los conceptos de identidad porcentual claros, pero sino, gustosos de hacerte aprender.

Matusalén
24-ene-2010, 15:59
Gracias pro preguntar Mad doctor.

Me gusta porque para mí es una meta conseguir que el 96.5% de mi dieta sea vegetariana.

En cuanto a la "identidad porcentual", en realidad no lo tengo muy claro y no sé si admite una o cienes de interpretaciones. Ya que te has prestado me encatría saber tu opinión al respecto.

Sakic
24-ene-2010, 16:03
Cienes? Yo aun diria mas, milienas de interpretaciones!

Mad doctor
24-ene-2010, 16:05
Claro!

El concepto de omnivorismo, tiene dos vertiendes, la empírica, es decir la absada en la observación de hechos (veo una animal, que come carne y vegetal, luego es omnívoro) y la anatómica (el animal tienes estructuras anatómicas y fisiológicas que le preparan para comer carne y vegetal).

Según se quiera emplear el término, puede lelvar a confusión. Por ejemplo, un primate, como nosotros, seríamos omívoros desde el punto de vista de que comemos carne y epscado, pero no desde la perspectiva biológica.

Realmente omnívoros biológicos hay pocos, como el oso por ejempo.

Enconces, dado que no se puede hablar en términos absolutos (un perro es carnívoro, des una perspectiva biológica, pero es omnívoro desde una perspectiva observacional), es más correcto referirse en porcentajes, para no incurrir en errores de concepto.

Por ejemplo, un chimpancé, es 95% hervívoro, porque un 5% de su dieta está formada por insectos, pequeños mamíferos...pero sería hervívoro si sólo antediéramos a sus estructuras.

Si sumamos todos los factores, y realizamos una ponderación, un cociente, siempre saldrá expresado en forma de porcentaje, en la naturaleza es aventurado, hablar de absolutismo, de síes o noes, o blancos y negros...

Matusalén
24-ene-2010, 16:51
¿Podrías poner una fuente seria que afirme que el hombre no es omnivoro desde ambas perspectivas?.

Bueno, mejor solo desde la perspectiva biológica.

Gracias.

Sakic, es una forma de hablar emulando al poeta Sabina. En cualquier caso no está bien hacer mofa de los errores ajenos. Gracias por tu exquisito comportamiento.

Mad doctor
24-ene-2010, 16:57
¿Podrías poner una fuente seria que afirme que el hombre no es omnivoro desde ambas perspectivas?.

Bueno, mejor solo desde la perspectiva biológica.

Gracias..

Eso te iba a decir yo, no puede haber fuentes que digan que el hombre no es empíricamente omnívoro, porque sería negar una evidencia, respecto a las fuentes biológicas, que mencionan que el hombre es más vegetariano que cualquier otra cosa, pues te diría que Darwin, Richard Owen, Huxley, Arthur Keith y Lineo, como figuras clásicas, sobre los cuales se fundamenta toda la ciencia biológica actual.


De todos modos, no se requiere fuentes serias (yo on debo serla, jejejeje), porque la pregunta es demuestra que el hombre es omívoro, y dado que no se puede, porque los datos objeivos indican que on (por ejemplo la tabla de Machy), pues emperrarse en decir que sí, es poco científico, más bien una justificación, no una demostración científica o anatómica.

Sakic
24-ene-2010, 17:25
Sakic, es una forma de hablar emulando al poeta Sabina. En cualquier caso no está bien hacer mofa de los errores ajenos. Gracias por tu exquisito comportamiento.

http://profile.ak.fbcdn.net/profile3/1670/91/q121802704_36598.jpg

Te presento a las comillas (""), utilizadas habitualmente, entre otras cosas, para remarcar errores intencionados. De todas maneras ya supuse que no era sin querer. Gracias por tu exquisita ironia. Si no te gusta mi gracieta no la leas. No dijiste que no te importaba lo que la gente te dijera?
http://www.rumoresf1.com/images/smilies/burla2.gif

Mad doctor
24-ene-2010, 17:29
Jolín Sakic, qué impertinente estás hoy! jajaja, será el momento de legarte a ti el papel de justiciero!!!!

Mis días de gloria han muerto, y necesitamos una figura joven y con ilusión que mantenga el espíritu de lo políticamente incorrecto en el foro!!

La ceremonia podría ser pública jajajajajaaj

Sakic
24-ene-2010, 17:31
Nah, ni a la suela de los zapatos te llego, sensei...

No hay madera suficiente aqui, tendras que hacer un casting.

Senyor_X
24-ene-2010, 17:32
De hecho, ni siquiera el vegano más recalcitrante tiene una dieta 100% vegetal, pues el agua no lo es, y las setas son hongos :bledu:

Mad doctor
24-ene-2010, 17:33
De hecho, ni siquiera el vegano más recalcitrante tiene una dieta 100% vegetal, pues el agua no lo es, y las setas son hongos :bledu:

Buen apunte, de hecho lo que hacemos es comer de todos los reinos, salvo del metazoo.

Snickers
24-ene-2010, 17:34
De hecho, ni siquiera el vegano más recalcitrante tiene una dieta 100% vegetal, pues el agua no lo es, y las setas son hongos :bledu:

pero dependiendo de como cosecharlas se podría llevar una dieta vegana consumiendo setas ¿no crees?

Mad doctor
24-ene-2010, 17:35
tendras que hacer un casting.

jajajaja, como tenga el mismo éxito que el veg brother, ya me puedo cortar la garganta y sacarme la lengua por la glotis, jajajajaja

Me siento el pirata Roberts!!!!!

Joder, por cierto, qué grande película!!!

http://www.youtube.com/watch?v=TX5vWJ-KzSw

Senyor_X
24-ene-2010, 17:43
pero dependiendo de como cosecharlas se podría llevar una dieta vegana consumiendo setas ¿no crees?

Esto nos lleva a un apunte de producción de alimentos interesante...

Evidentemente, la misma seta (y cualquier clase de hongo) es un alimento vegano en si mismo pues, no forman parte del reino animal y además, ni siquiera tienen tejidos diferenciados como las plantas, vamos, ahi no cabe la discusión sobre la posible capacidad de sentir o sobre la identidad individual (muchas especies son agrupaciones de celulas que pueden vivir autonomamente solas, pero se agrupan en una "simbiosis colectiva").

En caso de ser recolectadas, las técnicas adecuadas para la recolección (forma del corte...) van más encaminadas a la conservación del suelo del bosque y a la regeneración del hongo extraído que a la posibilidad de dañar animales. Luego hay especificamente hongos (la trufa) que se recolectan utilizando perr@s o cerd@s para buscarlos, ahí ya dependeria de la relación particular que cada buscador tenga con su animal.

Pero si hablamos de setas cultivadas, para producir algunas (el champiñon, x ej), se usa estiercol de caballo. No estoy seguro de que sea estrictamente necesario, pero en todo caso, es lo que se utiliza actualmente.

No voy a iniciar un debate sobre la etica de comer champiñones actualmente, queda ahí el apunte y cada cual que haga lo que quiera.

Mad doctor
24-ene-2010, 17:46
No voy a iniciar un debate sobre la etica de comer champiñones.

jajajajajajaja, cómo queréis que luego no aparezcamos en blogs de peña quedándose con nosotros jajajaajajaj

Senyor_X
24-ene-2010, 17:47
jajajajajajaja, cómo queréis que luego no aparezcamos en blogs de peña quedándose con nosotros jajajaajajaj

por eso, por eso...

Snickers
24-ene-2010, 17:52
Esto nos lleva a un apunte de producción de alimentos interesante...

Evidentemente, la misma seta (y cualquier clase de hongo) es un alimento vegano en si mismo pues, no forman parte del reino animal y además, ni siquiera tienen tejidos diferenciados como las plantas, vamos, ahi no cabe la discusión sobre la posible capacidad de sentir o sobre la identidad individual (muchas especies son agrupaciones de celulas que pueden vivir autonomamente solas, pero se agrupan en una "simbiosis colectiva").

Que bien, esta noche me freiré las shitake con más gusto aún :p


En caso de ser recolectadas, las técnicas adecuadas para la recolección (forma del corte...) van más encaminadas a la conservación del suelo del bosque y a la regeneración del hongo extraído que a la posibilidad de dañar animales.

Si es cierto, mi comentario correspondería más meterlo dentro de un pensamiento frugívoro



No voy a iniciar un debate sobre la etica de comer champiñones actualmente, queda ahí el apunte y cada cual que haga lo que quiera.

no era mi intención, buscaba confirmar la posibilidad de respetar la vida del hongo aunq se le hubiese cosechado

Matusalén
24-ene-2010, 17:52
http://profile.ak.fbcdn.net/profile3/1670/91/q121802704_36598.jpg

Te presento a las comillas (""), utilizadas habitualmente, entre otras cosas, para remarcar errores intencionados. De todas maneras ya supuse que no era sin querer. Gracias por tu exquisita ironia. Si no te gusta mi gracieta no la leas. No dijiste que no te importaba lo que la gente te dijera?
http://www.rumoresf1.com/images/smilies/burla2.gif

Te presento a la señorita tilde (´), utilizada pa poder enteder al que escribe.

Dije y digo que como carne y me importa muy paquito lo que los demás opinen al respecto.

Este es un artículo interesante, procede de una organizacion de vegetarianos y concluye que (y uso a mis nuevas amigas):
"Humans are classic examples of omnivores in all relevant anatomical traits. There is no basis in anatomy or physiology for the assumption that humans are pre-adapted to the vegetarian diet. For that reason, the best arguments in support of a meat-free diet remain ecological, ethical, and health concerns."

http://www.vrg.org/nutshell/omni.htm

PD. También te presento a las interrogaciones parriba (¿) :bledu:

Snickers
24-ene-2010, 17:55
For that reason, the best arguments in support of a meat-free diet remain ecological, ethical, and health concerns."

¿Es en relación a estos por lo q dices q hay cosas q te importan muy paquito?

JustVegetal
24-ene-2010, 17:56
El hongo es un ser subterráneo cuyo fruto es la seta.

Mad doctor
24-ene-2010, 17:58
Pues evidentemente esa afirmación es falsa. Y como casi todas las afirmaciones erroneas, no está fundamenada.

De todos modos, imagínate que si, que el humano debería incluir por respeto a su anturaleza biol´goica un 5% de insectos y pequeños mamíferos en su alimentación, como los chimpancés, ¿qué nos quieres contar con eso?

Lo que si que es cierto, es que la dieta vegetariana 100% no sólo no es viable, sino que es más sana, y así lo respaldan las asociaciones de nutricionistas, y que con ella se respeta la vida de los animales..a dónde quieres lelgar con tu ímpetu del omnivorismo?

Además ya es un tema como muy relamido...es de lo que se hablaba en el siglo XIX, y princpios del XX, ya está más que superado...o debería!

Nos vas a sacar ahora el de las plantas sienten, o no sé el del ciclo de la vida o la voluntad de dios!! :)

Snickers
24-ene-2010, 17:58
El hongo es un ser subterráneo cuyo fruto es la seta.

pero dependiendo de como se coseche, o sea en la habitual cosecha comercial ¿no se mata la vida de dicho ser subterraneo?

Sakic
24-ene-2010, 17:59
Te presento a la señorita tilde (´), utilizada pa poder enteder al que escribe.

Dije y digo que como carne y me importa muy paquito lo que los demás opinen al respecto.

Este es un artículo interesante, procede de una organizacion de vegetarianos y concluye que (y uso a mis nuevas amigas):
"Humans are classic examples of omnivores in all relevant anatomical traits. There is no basis in anatomy or physiology for the assumption that humans are pre-adapted to the vegetarian diet. For that reason, the best arguments in support of a meat-free diet remain ecological, ethical, and health concerns."

http://www.vrg.org/nutshell/omni.htm

PD. También te presento a las interrogaciones parriba (¿) :bledu:

Aquí todos aprendemos ¿no? ¡Es chupi!

Estonces si te importa muy Francisco ¿por qué te has picado conmigo?

Respecto a lo del omnivoro no digo "na", pues opino que el humano es omnivoro por prueba empírica, en esta vida comes muchas mierdas y al final acabas digiriendolas. Y de todas maneras no le veo interés argumental a tal debate, yo soy vegeta porque quiero y porque puedo, no por un termino.

Mad doctor
24-ene-2010, 18:00
los hongos no tienen frutos....

La estructura se llama cuerpo fructífero, y la subterránea que es el hongo en sí, micelio.

Nota informativa gratuita y sin venir a cuento patrocinada por bonguis sin fronteras.

JustVegetal
24-ene-2010, 18:00
pero dependiendo de como se coseche, o sea en la habitual cosecha comercial ¿no se mata la vida de dicho ser subterraneo?

no interesa porque sigue produciendo otras setas

Snickers
24-ene-2010, 18:01
los hongos no tienen frutos....

La estructura se llama cuerpo fructífero, y la subterránea que es el hongo en sí, micelio.

Nota informativa gratuita y sin venir a cuento patrocinada por bonguis sin fronteras.

grassssias, a mi me da igual si se llama fruto o paquito chocolatero, solo me ha dado por veriguá como queda la vida del bichi

Snickers
24-ene-2010, 18:02
no interesa porque sigue produciendo otras setas

estupendo, esta noche ración doble de shitake :D

Senyor_X
24-ene-2010, 18:04
no era mi intención, buscaba confirmar la posibilidad de respetar la vida del hongo aunq se le hubiese cosechado

Uff, realmente, ya te decia, es complicado el tema porqué es dificil de saber donde acaba un individuo y donde empieza el otro.

En el caso de las setas, lo que nos comemos es solo la parte reproductiva, el equivalente vegetal seria la flor/fruta, aunque es una comparación muy inexacta. En todo caso, cada seta no es un individuo como si seria cada lechuga o cada zanahoria.

El concepto de individuo, si ya se diluye en el caso de algunas plantas (hiedras, algunas algas, trepadoras, las que se reproducen por estolones o por rizomas) en el caso de los hongos, es virtualmente imposible de diferenciar. Si por el bosque vemos un rincon con unas setitas, es probable que haya varios metros cuadrados cubiertos de micelio bajo nuestros pies.

El organismo del que forman parte, consta de unos filamentos o una especie de moco que se extiende por el subsuelo o por el medio de cultivo. Cuando en el exterior se dan las condiciones propicias para la replicación, se emiten las setas, que liberaran las esporas.

El caso es que es en la práctica imposible diferenciar en un medio de cultivo miceliado, posibles individuos, cuando, además, cualquier célula que separes seria capaz de arrancar a colonizar otro medio formando más micelio.

Sakic
24-ene-2010, 18:08
the best arguments in support of a meat-free diet remain ecological, ethical, and health concerns.

Ahora que releo...

Ecologia, etica y salud, no necesito mas. Por el amor de FSM, si solo falta que te suba la cuenta del banco por comer vegetales para que sea perfecto!

Snickers
24-ene-2010, 18:10
Uff, realmente, ya te decia, es complicado el tema porqué es dificil de saber donde acaba un individuo y donde empieza el otro.

En el caso de las setas, lo que nos comemos es solo la parte reproductiva, el equivalente vegetal seria la flor/fruta, aunque es una comparación muy inexacta. En todo caso, cada seta no es un individuo como si seria cada lechuga o cada zanahoria.

te refieres a q cada seta no pertenecería obligatoriamente aun solo supuesto individuo ¿no?


El concepto de individuo, si ya se diluye en el caso de algunas plantas (hiedras, algunas algas, trepadoras, las que se reproducen por estolones o por rizomas) en el caso de los hongos, es virtualmente imposible de diferenciar. Si por el bosque vemos un rincon con unas setitas, es probable que haya varios metros cuadrados cubiertos de micelio bajo nuestros pies.

Pero al menos hay individuos (como mínimo uno) ¿no?


El organismo del que forman parte, consta de unos filamentos o una especie de moco que se extiende por el subsuelo o por el medio de cultivo. Cuando en el exterior se dan las condiciones propicias para la replicación, se emiten las setas, que liberaran las esporas.

sí, por eso puede formar parte de la dieta de un frugívoro


El caso es que es en la práctica imposible diferenciar en un medio de cultivo miceliado, posibles individuos, cuando, además, cualquier célula que separes seria capaz de arrancar a colonizar otro medio formando más micelio.

vamos, q esta noche ración triple de shitake :bien:

Senyor_X
24-ene-2010, 18:12
Tambien hay algunas especies que, una vez soltada la esporada, muere por completo el micelio y las esporas empiezan a colonizar de nuevo allà donde han caído, asemejandose en este caso a una planta anual.

En especies cultivadas (otro briconsejo de bonguis sin fronteras) el proceso es más o menos el siguiente:
- Se siembran las esporas sobre el medio de cultivo, cada espora dará lugar a un filamento (hifa si no recuerdo mal) que irán formando todo el micelio.
- Una vez colonizado todo el medio de cultivo, empieza a fructificar, empiezan a brotar setas, que se van recolectando conforme van madurando.
- El micelio y el medio de cultivo se van reduciendo. En condiciones correctas de esterilidad es posible ir añadiendo medio de cultivo para mantener la cantidad de micelio y cosechar eternamente setas (al menos en teoria, a la larga supongo que por acumulación de deshecho, acabaria frenando mucho la producción)
- Caso de no añadir mas medio de cultivo, se va reduciendo hasta que el micelio muere como moriria en circunstancias naturales una vez soltada la esporada.

Senyor_X
24-ene-2010, 18:18
te refieres a q cada seta no pertenecería obligatoriamente aun solo supuesto individuo ¿no?


Si mal no recuerdo (todo esto lo escribo de memoria, no tengo los apuntes de la carrera delante) para fructificar, se tienen que encontrar dos hifas de micelio que daran lugar a una seta. Cada seta seria producto de la union de dos """individuos""".



Pero al menos hay individuos (como mínimo uno) ¿no?


El caso es que el mismo concepto de individuo se hace dificil de aplicar, no solo hasta donde llega uno y otro, sinó, que consideramos individuo. Si hablamos de "la unidad autosuficiente" todo podria serlo, desde una celula sola hasta todo lo que pudiera formarse a partir de ella, una pequeña agrupación de celulas que no tienen el mismo origen pueden agruparse...

Senyor_X
24-ene-2010, 18:19
Por cierto, endivia me das... con lo que a mi me gustan las shitakes!:babas:

Snickers
24-ene-2010, 18:21
El caso es que el mismo concepto de individuo se hace dificil de aplicar, no solo hasta donde llega uno y otro, sinó, que consideramos individuo. Si hablamos de "la unidad autosuficiente" todo podria serlo, desde una celula sola hasta todo lo que pudiera formarse a partir de ella, una pequeña agrupación de celulas que no tienen el mismo origen pueden agruparse...

si eso lo podría decir de esta manera

SER VIVO

Matusalén
24-ene-2010, 18:21
Pues evidentemente esa afirmación es falsa. Y como casi todas las afirmaciones erroneas, no está fundamenada.

Ok, asunto zanjado pues.


¿Es en relación a estos por lo q dices q hay cosas q te importan muy paquito?
No, lo que me importa muy paquito es la actitud de otras personas hacia mí por comer carne.

De hecho, como escribí en mi hilo de presentación, he reducido el consumo de carne en un 80% precisamente por razones de salud, éticas, medioambentales y porque me enteré que Bruce Lee era vegetariano.


Aquí todos aprendemos ¿no? ¡Es chupi!

Estonces si te importa muy Francisco ¿por qué te has picado conmigo?

No me he picado contigo hombre y apuesto AA vs 72o que ese comentario no se lo hubieras soltado a un compi vegano.

Snickers
24-ene-2010, 18:25
Por cierto, endivia me das... con lo que a mi me gustan las shitakes!:babas:

pues un kilito (bio) recibí la semana pasada, esta semana a encargar unas cuantas más :babas:

Sakic
24-ene-2010, 18:28
No me he picado contigo hombre y apuesto AA vs 72o que ese comentario no se lo hubieras soltado a un compi vegano.

Pues es facil decirlo ahora que tengo la maquina del tiempo en el taller pero...

Yo creo que seguramente perderias tu Aire Acondicionado y yo mantendria mis 72 onzas. Como no sé mucho, no aporto mucho, entonces me dedico bastantes veces a spamear el foro.

Snickers
24-ene-2010, 18:28
De hecho, como escribí en mi hilo de presentación, he reducido el consumo de carne en un 80% precisamente por razones de salud, éticas, medioambentales y porque me enteré que Bruce Lee era vegetariano.

¿Y que razones éticas son q no te animan a hacerte 100% vegetariano (y no me refiero a vegetaliano), máxime si Bruce lo era?

Senyor_X
24-ene-2010, 18:47
si eso lo podría decir de esta manera

SER VIVO

Sí, es un ser vivo, pero 'que es cada ser'? donde empieza un ser y acaba otro ser distinto? tienen 'identidades' distintas dos hifas distintas? pueden haber salido de la misma espora...

Yo lo dejaria en materia viva.

Matusalén
24-ene-2010, 18:49
Pues es facil decirlo ahora que tengo la maquina del tiempo en el taller pero...

Yo creo que seguramente perderias tu Aire Acondicionado y yo mantendria mis 72 onzas. Como no sé mucho, no aporto mucho, entonces me dedico bastantes veces a spamear el foro.
Naa...na hay problema, ya me salió Frytz con la escoba el primer día que entré.


¿Y que razones éticas son q no te animan a hacerte 100% vegetariano (y no me refiero a vegetaliano), máxime si Bruce lo era?

Desde luego es preferible comer un cerdo que cinco. Desde luego es preferible comer un cerdo que ha estado correteando libremente y comiendo a su antojo que uno que ha estado hacinado y dopado con clembuterol. Y como he dicho, mi propósito es seguir avanzando. Poco a poco. Cada uno a su ritmo.

Snickers
24-ene-2010, 18:53
Sí, es un ser vivo, pero 'que es cada ser'? donde empieza un ser y acaba otro ser distinto? tienen 'identidades' distintas dos hifas distintas? pueden haber salido de la misma espora...

Yo lo dejaria en materia viva.

pero el q os seres se entremezclen no hace q deje de haber seres ¿no?

Sobre la espora, pues me has hecho recordar el tema de los gemelos ¿tendría su semejanza, no?

De hecho, y lo haré pq eres tu, me adentraría en los coasos conocidos de los gemelos en los cuales uno siente parte de lo q el otro esta viviendo en otro lugar

es un tema más interesante aún

Senyor_X
24-ene-2010, 18:59
pero el q os seres se entremezclen no hace q deje de haber seres ¿no?

Sobre la espora, pues me has hecho recordar el tema de los gemelos ¿tendría su semejanza, no?

De hecho, y lo haré pq eres tu, me adentraría en los coasos conocidos de los gemelos en los cuales uno siente parte de lo q el otro esta viviendo en otro lugar

es un tema más interesante aún

Bueno, en este caso se podria hablar de otro tipo de conexiones, daria mucho que hablar... en todo caso, ahí aun podria distinguir donde empieza un individuo con su identidad y donde empieza el otro...

En el caso del hongo las posibilidades de combinación son casi infinitas y lo que digo, no se hasta que punto tiene sentido de hablar de individualidad o de identidad en un hongo. Una celula puede funcionar autonomamente, puede replicarse o agruparse con otras siendo el grupo la 'unidad funcional', un grupo puede unirse a otro, luego fraccionarse en varios quedando celulas de varios orígenes en el mismo grupo. Si vienen malos tiempos, pueden cada celula independizarse y recubrirse a si misma para aislarse hasta que vengan tiempos mejores...

Mad doctor
24-ene-2010, 19:01
Snickers, a ti mismo te ves como un individuo o como una unidad funcional?

erfoud
24-ene-2010, 19:05
Jo, Senyor X el mico, el mico...el micólogo!

Snickers
24-ene-2010, 19:05
Snickers, a ti mismo te ves como un individuo o como una unidad funcional?

¿Un individuo con una unidad funcional?

o ... como un nick de un foro :bledu:

el resto no lo puedo leer, pero te daré la pista de q puedes mirar más allá de las estrellas :D

Snickers
24-ene-2010, 19:12
Bueno, en este caso se podria hablar de otro tipo de conexiones, daria mucho que hablar... en todo caso, ahí aun podria distinguir donde empieza un individuo con su identidad y donde empieza el otro...

si, me refería al origen (de los continentes) no al desarrollo. El asunto da igual



En el caso del hongo las posibilidades de combinación son casi infinitas y lo que digo, no se hasta que punto tiene sentido de hablar de individualidad o de identidad en un hongo. Una celula puede funcionar autonomamente, puede replicarse o agruparse con otras siendo el grupo la 'unidad funcional', un grupo puede unirse a otro, luego fraccionarse en varios quedando celulas de varios orígenes en el mismo grupo. Si vienen malos tiempos, pueden cada celula independizarse y recubrirse a si misma para aislarse hasta que vengan tiempos mejores...

te entiendo

Pero el q los seres se entremezclen no hace q deje de haber seres ¿no?

Otro cosa es q tipo de seres son y cómo funcionan

De hecho yo los percibo como parásitos, así q me los como pensando q he salvado a alguien y me siento mejor, jaja.

Esta noche ración cuádruple de shitake!!

Senyor_X
24-ene-2010, 19:17
Jo, Senyor X el mico, el mico...el micólogo!

dejemoslo en micófilo ;)

Senyor_X
24-ene-2010, 19:33
De hecho yo los percibo como parásitos, así q me los como pensando q he salvado a alguien y me siento mejor, jaja.

Esta noche ración cuádruple de shitake!!

Hay hongos que son parasitos, pero no es el caso de la mayor parte de setas comestibles:

- El champiñon, el shitake y las setas de cardo, son saprófitas, se alimentan de materia muerta (paja, excrementos, hojas, troncos muertos o madera). Descomponen la materia organica muerta.
- El rovelló, las trufas, las amanitas, los boletus, son simbiontes con muchas especies de árboles, viven asociados a sus raíces, obteniendo como nutriente sustancias de deshecho del arbol (azucares que exudan las raices) y el árbol se beneficia de una mayor superficie de captación de humedad y de los deshechos del hongo (nutrientes minerales).
- Como hongo parásito solo se me ocurre el cornezuelo de centeno, las setas que brotan de los troncos (no se si hay alguna comestible). La seta de chopo se puede comportar como saprófita o como parasita del chopo vivo.

Snickers
24-ene-2010, 19:35
Hay hongos que son parasitos, pero no es el caso de la mayor parte de setas comestibles:

- El champiñon, el shitake y las setas de cardo, son saprófitas, se alimentan de materia muerta (paja, excrementos, hojas, troncos muertos o madera). Descomponen la materia organica muerta.
- El rovelló, las trufas, las amanitas, los boletus, son simbiontes con muchas especies de árboles, viven asociados a sus raíces, obteniendo como nutriente sustancias de deshecho del arbol (azucares que exudan las raices) y el árbol se beneficia de una mayor superficie de captación de humedad y de los deshechos del hongo (nutrientes minerales).
- Como hongo parásito solo se me ocurre el cornezuelo de centeno, las setas que brotan de los troncos (no se si hay alguna comestible). La seta de chopo se puede comportar como saprófita o como parasita del chopo vivo.

cuidadín, q tu me quieres cohartar (cuestionando la motivación) mi cuádruple ración de shitake, ehhh :D

Esta noche jartaaaaaaaaaaa a setasss

Senyor_X
24-ene-2010, 19:56
cuidadín, q tu me quieres cohartar (cuestionando la motivación) mi cuádruple ración de shitake, ehhh :D

Esta noche jartaaaaaaaaaaa a setasss

que va que va, nada más lejos de mi intención, de hecho, te estoy dando un motivo más para la quintuple ración!

para que esos shitakes se hayan cultivado no ha habido que parasitar ningun ser vivo (ni ninguna materia viva ;)) simplemente se está alimentando de materia organica ya muerta.

Que aprovechen esos shitakes!:bien:

RespuestasVeganas.Org
06-feb-2010, 13:53
Yo esos datos los tengo almacenados aquí:

Argumento: "Somos omnívoros, estamos dentro de una cadena alimenticia"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-omnivoros-estamos-dentro-de_7231.html

Creo que hay alguna cosa que no tienes puesta en la tabla: transpiración, saliva, ácidos en la digestión, heces, evacuaciones y tolerancia al ácido úrico.