PDA

Ver la versión completa : la cosa esta que ardeeee!!!!



angels vidal
22-ene-2010, 19:15
Uy uy...leyendo algunas secciones del foro me he dado cuenta de que nos cuesta muy poco entrar en polemica y criticar o no aceptar al que tenemos al lado por que no piense al 100% como nosotros...
Esta claro que siempre habra discordia y diferencia de opiniones entre veganos,vegetas,ovo,lacteos,etc...todos somos de un padre y madre diferente y seria muy dificil llegar a coincidir...he conocido vegetarianos a los que no le gustan los perros,o sienten miedo ante una vaca y cosas por el estilo...pero no toleran la crueldad ganadera y han sido vegetas a raiz de darse cuenta de que tipo de sistema hay detras de las industrias carnicas...yo,no comparto totalmente sus pensamientos,me chiflan perros,gatos,vacas...TODO!!! pero hay que admitir que esa gente ya esta aportando su pequeño grano de arena a mejorar el planeta,aunque luego tengan "fugas" y no sean al 100% completamente respetuosos con todo este tema,pero el caso es que,incluso sin ser amantes de los animales,ya son bastante mas sensibles que muchos otros...
En mi caso,me jode mucho que para hacerse de oro unos,tengan que morir o padecer(y de que manera)otros...pues pienso que todo se desbordo a raiz de la crecida industrial de estos ultimos siglos,hay quien es un negligente de la industria urbanistica y hay quien lo es de la ganadera,no les importa el modo ni a quien se lleven por delante,el caso es estar podrido de millones...y yo no voy a ser la tonta que participe indirectamente en que otros hagan esas barbaries y menos con fines economicos...espero que todo caiga por su propio peso algun dia...mientras tanto,los pocos que nos damos cuenta de el infierno que supone todo esto,vamos a hacer fuerza todos juntos,sin creernos mas solidarios,inteligentes o "sostenibles" que otros por no tner las mismas ideas...
Simplemente si estamos dentro de este foro,es por que tenemos la misma meta...tenemos un noseque y un que se yo que yo que se!!!y eso ya es especial...que cada uno haga lo que considere que le va a dejar en calma consigo mismo y con el planeta,y ya sera un poquito mas de lo que muchos hacen.
Enhorabuena a todos por ser asi.

Nulyeta
22-ene-2010, 19:22
"Si estamos dentro de este foro es por que tenemos la misma meta...tenemos un noseque y un que se yo que yo que se!!!y eso ya es especial..." que cada uno haga lo que considere que le va a dejar en calma consigo mismo y con el planeta,y ya sera un poquito mas de lo que muchos hacen.
Enhorabuena a todos por ser asi.

Antes de comentar nada, BIENVENIDAAAAAAAAAAA que yo a ti no te habia visto xD

Dos, que no se me olvide.
MENSAJE PARA SAKIC: Frase del dia... "Si estamos dentro de este foro es por que tenemos la misma meta...tenemos un noseque y un que se yo que yo que se!!!y eso ya es especial..." jajaja me encantaaaaaaa :D

Dos!!!!!!! Tienes razon ;) te apoyo en lo que dices! hay que ser respetuoso y bueno... cada cual a su tiempo y a su paso... :rolleyes:

"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad".

Xykyz
22-ene-2010, 19:29
Bueno, yo creo que nos respetamos todos los unos a los otros aunque en ciertos temas tengamos opiniones opuestas. Realizar críticas es bueno para todos, ya no solo cuando realizamos críticas a los demás sino a nosotros mismos, que siempre nos viene bien y siempre debemos valorar el punto de vista de los demás.

angels vidal
22-ene-2010, 19:37
gracias por la bienvenida,me encanta conocer gente de este tipo!!!!

Sakic
22-ene-2010, 19:39
Recojo la sugerencia, pero coste que no estoy de acuerdo...De vez en cuando se dejan caer unos cuantos por este foro que os aseguro que no tienen nada que ver con el resto, y algun pesao que le va la marcha se queda un tiempo incluso.

Y no me lo rebatais eh!..... que me enfermo eh!.............no me no me que te que te.

angels vidal
22-ene-2010, 19:47
a veeer...me refiero ser un poco mas flexibleeeeyo soy olv y no me gustaria que un vegano me dejase por debajo de el,me refiero a respetar...por supuesto que si alguien viene buscando camorra...a por el jejejejje...

Nulyeta
22-ene-2010, 19:48
Recojo la sugerencia, pero coste que no estoy de acuerdo...
Y no me lo rebatais eh!..... que me enfermo eh!.............no me no me que te que te.

Hombre solo es una sugerencia... no cal que lo pongas :demon:

Sakic
22-ene-2010, 19:50
y no me gustaria que un vegano me dejase por debajo de el

Sin comentarios a la doble interpretacion de la frase.... (tengo la mente sucia sucia)


Hombre solo es una sugerencia... no cal que lo pongas :demon:

Pa una sugerencia que me hacen la verdad....

Xykyz
22-ene-2010, 19:54
Sin comentarios a la doble interpretacion de la frase.... (tengo la mente sucia sucia)

cochino! :P

Nulyeta
22-ene-2010, 19:54
Pa una sugerencia que me hacen la verdad....

Oyeee que veo que no te a echo tanta gracia como a mi! es que estaba medio empanada y me a costado leerlo jajaja entonces me he empezao a reir sola... en fin... ¿Por que cuento esto? ... emm... :o:D

angels vidal
22-ene-2010, 19:59
jejejejej....bueno,mi opinion queda dicha!!!
A ver si por intentar lo contrario la lio yo jojojooj

arweny
22-ene-2010, 20:23
Bronca bronca!!!!!

Sakic
22-ene-2010, 20:25
Bronca bronca!!!!!

Moderadora dixit.

RespuestasVeganas.Org
23-ene-2010, 02:59
a veeer...me refiero ser un poco mas flexibleeeeyo soy olv y no me gustaria que un vegano me dejase por debajo de el,me refiero a respetar...por supuesto que si alguien viene buscando camorra...a por el jejejejje...

Creo que confundes las jerarquías sociales con grados de explotación animal.

Saludos.

Avena
23-ene-2010, 03:13
Bienvenida y siiii la cosa está que arde!!! tiene que ver más tolerancia y eso es cierto, sobre todo si somos los que decimos después que los "carnívoros" son violentos, agresivos, histéricos o etc.

arweny
23-ene-2010, 11:13
Pero ¿estaís hablando en serio?, ¿de verdad creeis que hay mal rollo?

Una cosa son los enfrentamientos por opiniones diferentes, en los que se crea un debate, más o menos acalorado y en donde las dos partes lo dan todo para defender su posición pero siempre bajo las normas del foro y otra son las esporádicas salidas de tono, que casi siempre vienen provocadas por entes ajenos al foro (vamos, lo que vienen denominándose como troll).

Obviamente somos muchos en el foro (afortunadamentes) y siempre a quién te cae mejor y quien te cae peor y quien suele tener tus mismas opiniones y con quien no coincides en casi nada. Con éstos últimos siempre vas a tener más roces y hay veces que se sube el tono, pero rara vez sale de los límites.

Además, un poco de mambo de vez en cuando no hace daño a nadie, que tanto buenrollismo termina siendo aburrido. :bledu:

lolatower
23-ene-2010, 11:41
Yo veo en general que en este foro hay muy buen rollo y muy buena gente, gente inteligente, sensible y crítica a más no poder, que es lo que nos hace falta en esta sociedad.

Pero es verdad que algunos dejan caer su supuesta superioridad moral y también dejan caer que todo el mundo debería pensar como ellos porque es la única opción verdadera. Claro que eso es más problema para ellos que para los aludidos ya que, como diría un budista, se aferran a su ego y el ego no existe.

No hay una superioridad o inferioridad moral, siempre que nuestros valores partan del corazón y respetemos a los demás por ser conscientes de la diversidad en la que estamos inmersos.

Si nuestras decisiones vienen del amor, son acertadas.
Si parten del odio, son equivocadas.

JustVegetal
23-ene-2010, 11:42
Pero ¿estaís hablando en serio?, ¿de verdad creeis que hay mal rollo?

Una cosa son los enfrentamientos por opiniones diferentes, en los que se crea un debate, más o menos acalorado y en donde las dos partes lo dan todo para defender su posición pero siempre bajo las normas del foro y otra son las esporádicas salidas de tono, que casi siempre vienen provocadas por entes ajenos al foro (vamos, lo que vienen denominándose como troll).

Obviamente somos muchos en el foro (afortunadamentes) y siempre a quién te cae mejor y quien te cae peor y quien suele tener tus mismas opiniones y con quien no coincides en casi nada. Con éstos últimos siempre vas a tener más roces y hay veces que se sube el tono, pero rara vez sale de los límites.

Además, un poco de mambo de vez en cuando no hace daño a nadie, que tanto buenrollismo termina siendo aburrido. :bledu:


tú lo ves desde una posición diferente, eres moderadora, no te afecta tanto el bien y el mal, pero el que llega y se ve digamos sorprendido por un alud de valoraciones negativas acerca de lo que va haciendo en su vida, o por una exigencia para decantarse por cuestiones que acaba de conocer so pena de estar falto de ética y demás, sí que puede sentir que el tema está caliente, la verdad los ovl aquí veo que llegan al punto de temer pronunciarse, y para mi que eso es triste en un foro vegetariano y no hace tampoco avanzar al veganismo, si es de lo que se trataría, que disiento profundamente en el método,

a mi el mambo me gusta para bailar :)

arweny
23-ene-2010, 12:23
tú lo ves desde una posición diferente, eres moderadora, no te afecta tanto el bien y el mal, pero el que llega y se ve digamos sorprendido por un alud de valoraciones negativas acerca de lo que va haciendo en su vida, o por una exigencia para decantarse por cuestiones que acaba de conocer so pena de estar falto de ética y demás, sí que puede sentir que el tema está caliente, la verdad los ovl aquí veo que llegan al punto de temer pronunciarse, y para mi que eso es triste en un foro vegetariano y no hace tampoco avanzar al veganismo, si es de lo que se trataría, que disiento profundamente en el método,

Pues precisamente como moderadora me afecta más, ya que no solo tengo que estar atenta a lo que se me dice, sino a lo que se le dice a los demás.

En cuanto a valoraciones negativas, depende mucho de quien las exponga y de como las exponga y me explico, como vegetariana ¿extricta?, vegana -o como sea que se llame a la persona que no toma nada de origen animal, (huevos, lácteos, miel incluidos)- que soy, tengo derecho a expresar las razones de por qué lo soy y dar mi opinión sobre el consumo de ese tipo de alimentos. Pero además de ese derecho, tengo la obligación de hacerlo respetando el resto de opciones.

Por lo tanto, la persona vegetariana tiene el derecho de ser tratada con respeto, pero también la obligación de dejar expresarme y dar mi opinión al respecto de alimentos que ellos consumen con asiduidad.

Al final todo se reduce al respeto y "faltones" los hay em ammbas opciones alimentarias


a mi el mambo me gusta para bailar :)

Pues hala, aquí de dejo uno pa'que bailes:

http://www.youtube.com/watch?v=KLfvO9xu8fs&feature=related

(Por cierto, nas como se mueve el colega :eek:)

JustVegetal
23-ene-2010, 12:30
gracias por el mambo, de lo demás no es a lo que me refería :)

arweny
23-ene-2010, 12:38
gracias por el mambo, de lo demás no es a lo que me refería :)

Pues es o porque no te entendí bien, o no te explicaste bien :)

dolphin_girl28
23-ene-2010, 12:42
me ha gustado la frase que has dicho, si todos tenemos la misma meta ¿porque no respetarnos? en todo caso habria que decir algo si entrara alguien no vegetariano/vegano/ovl etc... aquí y empezara a decir cosas que no nos gustaran a ninguno, pero entre nosotros no hay porque no respetarnos.

Yo soy ovl y respeto a los vegetarianos/veganos, es mas, los admiro :P.

XoXo

arweny
23-ene-2010, 13:01
Tú lo has dicho mucho mejor chica delfín :bien:

dolphin_girl28
23-ene-2010, 13:26
Tú lo has dicho mucho mejor chica delfín :bien:

Gracias Arweny :). Es que creo que deberia de ser así.

Veganofilo
24-ene-2010, 14:45
me ha gustado la frase que has dicho, si todos tenemos la misma meta ¿porque no respetarnos? en todo caso habria que decir algo si entrara alguien no vegetariano/vegano/ovl etc... aquí y empezara a decir cosas que no nos gustaran a ninguno, pero entre nosotros no hay porque no respetarnos.

Yo soy ovl y respeto a los vegetarianos/veganos, es mas, los admiro :P.

XoXo

Hola, dolphin_girl28. No dudo de la buena voluntad de la gente aquí. Fíjate en que dices que todos tenemos la misma meta. Supongo que te refieres a acabar con la explotación animal. ¿Crees que el consumo de huevos y lácteos es lo más coherente con el fin de la explotación animal?

Yo no me hice vegano de un día para otro, y por eso entiendo que haya gente a quien le cueste un poco ser vegano por los hábitos que tiene. Pero una cosa es eso, y otra cosa plantear que no hay problema en el consumo de huevos y lácteos. Algo que se hace sistemáticamente sin argumentos, salvo acusar a los veganos de actuar con "superioridad moral".

Si esa carga de "superioridad moral" puede ser lanzada contra los veganos, imagino que también puede ser lanzada por los toreros contra los antitaurinos.

Un saludo.

angels vidal
25-ene-2010, 11:10
No,no creo que sea de gran ayuda consumir esos productos...dependiendo de dode vengan,yo por ejemplo,vivo en una zona "atrasadilla" digamos y todavia hay gente mayor que tiene gallinas correteando por el campo...y si se pueden conseguir huevos de esa forma y ves que de ningun modo ese animal esta sufriendo,ni lo explotas...no veo el daño por ningun lado...otra cosa es que vayas al super y los compres de alli,eso si tiene efectos negativos,claro...pero yo estoy tranquila,por que por lo menos los que consumo yo,se de donde vienen...

Snickers
25-ene-2010, 11:25
No,no creo que sea de gran ayuda consumir esos productos...dependiendo de dode vengan,yo por ejemplo,vivo en una zona "atrasadilla" digamos y todavia hay gente mayor que tiene gallinas correteando por el campo...y si se pueden conseguir huevos de esa forma y ves que de ningun modo ese animal esta sufriendo,ni lo explotas...no veo el daño por ningun lado...otra cosa es que vayas al super y los compres de alli,eso si tiene efectos negativos,claro...pero yo estoy tranquila,por que por lo menos los que consumo yo,se de donde vienen...

bueno

más q los huevos el tema es la gallina y su modo de vida, en él has de tener en cuenta al menos las siguientes cuestiones


¿puede convivir con otras de su especie?
¿Hay gallo? ¿El gallo fecunda a las gallinas?
de haber huevos fecundados ¿no se esta matando ahí a ser vivo?
De dejar de dar huevos dicha gallina ¿la dejarían vivir hasta su muerte natural, alimentándola sin q produzca?
De ser entonces un negocio ¿no querrá el granjero más gallinas y por tanto las gallinas habrán de empollar huevos fecundados para q salgan nuevas hembras y seguir el proceso?
De nacerle machos ¿Que hace con ellos el granjero?

margaly
25-ene-2010, 11:28
buenas preguntas, sí señó.

Mowgli
25-ene-2010, 11:39
buenas preguntas, sí señó.

Con puntitos y todo,como a tí te gusta :p

margaly
25-ene-2010, 11:48
http://i39.tinypic.com/fo3frn.gif

angels vidal
25-ene-2010, 14:23
tienes razon,la verdad es que yo tuve en cuenta todas esas preguntas por que por desgracia no me dejan indiferente...la anciana no tiene negocio,mas bien le pedi yo el favor de si me los vendia y a veces no me deja ni pagarle...tengo en cuenta todas esas preguntas y estoy en paz conmigo misma por que las gallinas nacen viven y mueren de forma digna y natural...y ojala todo se conservara asi,en equilibrio.

Snickers
25-ene-2010, 14:51
tienes razon,la verdad es que yo tuve en cuenta todas esas preguntas por que por desgracia no me dejan indiferente...la anciana no tiene negocio,mas bien le pedi yo el favor de si me los vendia y a veces no me deja ni pagarle...tengo en cuenta todas esas preguntas y estoy en paz conmigo misma por que las gallinas nacen viven y mueren de forma digna y natural...y ojala todo se conservara asi,en equilibrio.

estupendo, no suele ser corriente, suelen matarlas cuando dejan de dar huevos, y si a través de ellas se buscan hembras los machos acaban en la cazuela

¿Que hace pues esta señora entonces?

angels vidal
25-ene-2010, 15:03
la verdad es que no le hice un test a la señora jejejje...no se si ella consumira carne de sus gallinas,no lo se...
Mira,yo de momento soy vegetariana y,sobretodo,una persona bastante concienciada con la explotacion animal...se que tus preguntas son todas con argumento y yo,de momento,te puedo contestar eso...he buscado la forma mas "respetuosa" de hacer esto y es algo completamento opuesto a comprarlo en el super.
Solo llevo 7 meses siendo vegetariana,poco a poco.

Snickers
25-ene-2010, 15:07
sí, yo estuve más de 10 años de ovolacteo, pero eran otros tiempos

En cualquier caso más soy partidario de q la gente deje las cosas paulatinamente q de cuajo, aunq dependerá de cada caso

angels vidal
25-ene-2010, 15:20
jeje,si,poco a poco...
De todos modos gracias por las preguntas,hacer reflexionar es el 1er paso.

isoman
31-ene-2010, 15:08
es normal y tipico en todo foro viviente,somos por naturaleza celosos envidiosos,criticones y contrarios por sistema,lo mismo que el animal mas destructor y maligno que hay bajo las estrellas
perdonar y sereis perdonados y el que este libre e pecado que tire la 1 piedra
un saludo