PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué lloramos?



Flex
21-ene-2010, 21:57
Aunque está puesto en mi blog os lo dejo aquí también...;) (http://www.forovegetariano.org/foro/blog.php?b=163)

http://storage.msn.com/x1pbglk-vqL4Bu_hmLm0Kyr2gkyAlsKg7px4hy7XSMVC_8r-xtmcjeuRGDNBo6qMQrbSwqGD96FZ0-EwWFE2_FCqwjRH19zrqb2YqcXc4a_t_1VnBb16NdOlTFdec_rg qV3ydPuSkij5OGf-t8MmSnpQQ


Habría que aclarar que el ojo está continuamente llorando para lubricarlo por la glándula lacrimal, aunque de manera contenida. Esas serían las lágrimas básicas. Luego habrían otras reflejas, que se producirían como forma de defensa ante objetos extraños o cuando cortamos una cebolla, por ejemplo. Y las últimas, serían las que producimos a causa de las emociones, las cuales, solo los humanos producen de entre todo el reino animal.

Cada clase de lágrima contiene diferentes clases de componentes químicos y hormonas. Se ha descubierto que las lágrimas emocionales, contienen gran cantidad de manganeso y de la hormona prolactina. Llorar, produce que el cuerpo se libere de estos componentes y disminuya la depresión emocional; mucha gente ha declarado que llorar les hace sentir bien y les calma cuando están tristes, y esto es en parte debido a la química y las hormonas que liberamos al llorar.

Para llorar, necesitamos una estímulo emocional como puede ser el dolor o la pérdida del amor, que serían externos. Internos, serían debidos a los pensamientos y resoluciones que tendríamos acerca de nuestra vida o la de los otros. Cuando la emoción nos afecta, el cerebro estimula con neurotransmisores el nervio craneal (o facial), el cual inerva las glándulas lacrimales a expeler lágrimas, aparte de aumentarse la presión sanguinea en la cabeza.

La glándula principal lacrimal, produce las lágrimas reflejas y emocionales, y se cree que en tiempos de estrés, se depende de esta glándula para mantener un equilibrio de hormonas y elementos químicos, eliminando las excesivas.

En estudios a pacientes, se les inyectó adredalina, y dijeron sentir “estados de preocupación” y “ganas de llorar”, quizás una forma que tiene el cuerpo de regular estas hormonas.

Hay muchas razones para llorar en la sociedad donde vivimos. Una de las más importantes es la muerte, y se decía que si uno no lloraba la muerte de alguien, ese dolor se convertiría en un dolor físico, ya que no había sido liberado totalmente. Otras razones serían las experiencias de la vida y del amor.

Es conocido que las mujeres suelen llorar más que los hombres según dicta nuestra sociedad, pero los efectos beneficiosos de llorar deberían ser tenidos en cuenta para cualquier sexo. Las estadísticas revelan que las mujeres lloran 64 veces al año, frente a 17 de los hombres.

Cada cultura define dónde y cuándo se puede llorar, y una parte de esa definición, especifica la duración de ese llanto y del luto. Por ejemplo, en la cultura Zeni, el jefe permite a los familiares y allegados de luto, el llorar durante 4 días; pasado ese tiempo, el jefe dicta que han pasado 4 años, y que el luto ha quedado concluido.

En los recien nacidos, el llorar sirve para reclamar la atención de los cuidadores (padres), así que es una forma de calmar las situaciones negativas, como el hambre. Ante una situación negativa, relacionamos el llorar por un trauma ocular o por dolor (reacciones reflejas), con las expresiones de la cara que requieren ayuda.

Los recién nacidos dejan de llorar a los 10 meses por estar solos, y empiezan a desarrollar el hábito de empezar a llorar cuando están en compañía, ya que lo convierten en un sistema manipulativo hacia los demás.

¿Vosotros sois de llorar? ¿Con qué frecuencia lo haceis? ¿Qué temas o situaciones os llevan a derramar una lagrimita?


Fuente:
http://www.amebasaladeriva.com/2007/03/21/%c2%bfpor-que-lloramos/

Senyor_X
21-ene-2010, 22:00
No creo que seamos los únicos animales que lloramos por emociones, quien tenga perro sabe de que hablo, y supongo que los gatos será parecido.

Nulyeta
21-ene-2010, 22:03
Gracias flexy :)

El toro que llora
http://www.youtube.com/watch?v=UE42M5WnYZA

Cuando lo vi me rompió el alma...
Boris, el toro, fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary, ( en Inglaterra) de una granja de producción industrial, donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sienten y sufren.

Mowgli
21-ene-2010, 22:27
La historia del camello que llora (http://www.youtube.com/watch?v=iOducEM9nX4)

Narra las aventuras de una familia de nómadas en el desierto de Gobi (Mongolia) que tienen que afrontar una crisis cuando una camella rechaza a su recién nacido después de un parto difícil. Sin su leche materna, el pequeño camello no sobrevivirá así que, conforme a un antiguo ritual, llaman a un músico vecino de un pueblo remoto para realizar un ritual que consiga que la madre se haga cargo de su cría. Además de volver a unir a la madre con su recién nacido, la leyenda del peculiar ritual dice que éste tiene como efecto secundario hacer que la madre llore.

Flex
21-ene-2010, 22:35
Bueno bueno, no me comáis...en vez de centraros en la primera línea, que no iban por ahí los tiros (pues como véis está citado abajo), la intención era saber más acerca de por qué lloramos, y qué efectos, reacciones... que produce...

Pero no hace falta que me comáis...que mi Tina también llora :)

Mowgli
21-ene-2010, 22:41
Bueno bueno, no me comáis...en vez de centraros en la primera línea, que no iban por ahí los tiros (pues como véis está citado abajo), la intención era saber más acerca de por qué lloramos, y qué efectos, reacciones... que produce...

Pero no hace falta que me comáis...que mi Tina también llora :)

Pero si no era por tí mujer, sólo es para que quede constancia que este foro lo lee mucha gente :p

En cuanto a lo de llorar, yo no puedo mantener una discusión sin soltar lágrimas y me da una rabia tremenda, porque me da la impresión de que quedo como una tonta caprichosa :mad:

Flex
21-ene-2010, 22:45
Pero si no era por tí mujer, sólo es para que quede constancia que este foro lo lee mucha gente :p

En cuanto a lo de llorar, yo no puedo mantener una discusión sin soltar lágrimas y me da una rabia tremenda, porque me da la impresión de que quedo como una tonta caprichosa :mad:

ya, bueno , me acabas de describir a mi:p

JustVegetal
21-ene-2010, 22:46
llorar es muy saludable, de no poder llorar nos reventaría el corazón, tengo un conocido que me contó que era cazador hasta el día que disparó a un ciervo de lejos y cuando se acercó a él, lo vio llorando antes de morir, yo lloré mucho cuando me lo contó, él también lloró, ahora no come carne y tiene un refugio de perros de los que abandonan los cazadores,

sana
21-ene-2010, 22:49
Llorar deja a uno muy tranquilo jeje es bueno para la salud mental.
yo no lloro casi nunca xD pero bueno cuando hay mucho decaimiento algo de ganas da.
yo creo que todos o casi todos los animales lloran.

Crisha
22-ene-2010, 13:02
a mi me pasa algo aprecido, que se me escapan las lágrimas enseguida... lo que pasa es que queda contradictorio, porque el tono de la voz no se corresponde :D. Me relaja mucho y las emociones me lo provocan, sin que pueda hacer mucho al respecto...

Antes, de más jovencilla, con las emociones más a flor de piel, me pasaba incluso en sitios "serios", como con profesores o después, en el trabajo... y por suerte, conseguí controlarlo...

Snickers
22-ene-2010, 13:05
La pregunta, a mi entender, sería ¿Por qué no lloramos?

Kirin
22-ene-2010, 13:11
Uf, yo lloro mucho, muchísimo.... con pelis y así no.
Pero de pequeña si alguien me gritaba lloraba, si me asustaba lloraba, si me caía aunque no me hiciera daño lloraba.... de mayor ya si alguien me gritaba o me trataba rúdamente lloraba (ahora me controlo algo), si me siento mal lloro, si tengo rabia lloro, si recuerdo lloro, si miro fotos lloro, si rompo algo lloro, si me desilusiono lloro, si lloro... lloro más porque me siento ridícula...

Y hasta he dado "un paso más" y a veces me ha dado algún ataque de ansiedad en medio de una llorera.

En fin, yo me siento ridícula, floja, debil, impotente...

Creo que llorar está bien pero estar todo el día como una madalena pues no se, a mi para mi misma me doy asco.

Me voy a llorar un poco XD

debbie
22-ene-2010, 13:18
Buffff veis pues yo no lloro...bueno, rectifico, lloro pero por cosas que la gente no entiende jajajajaa
osea, si veo un animalito monísimo por la calle soy capaz de llorar, o cuando hablo de mi perro, ahi me emociono un montón, o con pelis, pero de animales claro.
Pero cuando hay alguna emocion humana por medio, pues como que no me sale la lagrimilla....ni por mi familia vamos...puedo estar suuuper triste, que no lloro nada.
En fin, soy rara rara rara jejeje

Frytz
22-ene-2010, 14:01
Se llora de emocion, de impotencia, de tristeza, de felicidad, de amor, de ira, incluso de emociones incontrolables, se llora de ternura, se llora por una calamidad, por un poema, por una pelicula, por una ser amado que parte, se llora por el egoismo de querer que nos quieran y acompañen en medio de nuestra ineludible soledad, se llora incluso por intimidar, convencer, justificar o conmover una desicion, y se llora por actuar.

debbie
22-ene-2010, 14:21
Se llora de emocion, de impotencia, de tristeza, de felicidad, de amor, de ira, incluso de emociones incontrolables, se llora de ternura, se llora por una calamidad, por un poema, por una pelicula, por una ser amado que parte, se llora por el egoismo de querer que nos quieran y acompañen en medio de nuestra ineludible soledad, se llora incluso por intimidar, convencer, justificar o conmover una desicion, y se llora por actuar.


Uauuuuu:ola::ola::ola::ola::ok::aplau::aplau::apla u:

me ha gustado mucho!

iruneh
22-ene-2010, 14:55
En cuanto a lo de llorar, yo no puedo mantener una discusión sin soltar lágrimas y me da una rabia tremenda, porque me da la impresión de que quedo como una tonta caprichosa :mad:

jooo, a mi me pasa lo mismo!!! y estoy desesperada, es horrible. Cuando empiezo una discusión o incluso una reclamación en algún sitio que se pone algo tensa ya se me pone el nudo en la garganta, y no puedo decir todo lo que quiero, me reprimo para no acabar llorando porque la gente no lo entiende, y la verdad es que yo tampoco... No me importa llorar de pena, de dolor, de emoción... pero de rabia lo odio, me corta mucho.

iruneh
22-ene-2010, 15:02
llorar es muy saludable, de no poder llorar nos reventaría el corazón, tengo un conocido que me contó que era cazador hasta el día que disparó a un ciervo de lejos y cuando se acercó a él, lo vio llorando antes de morir, yo lloré mucho cuando me lo contó, él también lloró, ahora no come carne y tiene un refugio de perros de los que abandonan los cazadores,

y yo acabo de llorar también al leerlo... Ante casos de maltrato a mascotas, cazadores, toreros, etc. a mucha gente le entra la rabia y les desea incluso la muerte. Yo les deseo que un buen día, por una circunstancia o por otra, sientan de golpe lo que sentimos los amantes de los animales y en ese momento recuerden todo lo que hicieron. Pensé que solo era un sueño, que era imposible que ocurriese... :)

EnlasNubes
22-ene-2010, 15:15
Yo la verdad es que lloro muy poco como mucho en 2009 unas 10 veces; incluso yo diria que menos. Suelo llorar mas por rabia o frustración.
Cuando estoy triste no se expresarlo con llanto ¿Es raro?

Phoenix
13-mar-2010, 11:40
Aquí otra llorona... Y me incomoda muchísimo, porque no soporto llorar delante de la gente.

Kirin
13-mar-2010, 12:31
Yo siempre he sido una llorona... pero solo lloro por mi normalmente. Hay cosas que me enfurecen, me entristecen, me enternecen... pero no consiguen hacerme llorar. Pero en cuanto me agobio un poco conmigo misma empiezo a llorar (creo que las únicas excepciones han sido cuando tuve que despedirme de mi hurón que lloré a mares aunque intenté aguantarme y con alguna historia especialmente truculenta de algún animal).
Y mas que el hecho de llorar lo que no soporto es ser tan voluble y que todo me afecte aparéntemente tanto.

RespuestasVeganas.Org
13-mar-2010, 13:56
Habría que aclarar que el ojo está continuamente llorando para lubricarlo por la glándula lacrimal, aunque de manera contenida. Esas serían las lágrimas básicas. Luego habrían otras reflejas, que se producirían como forma de defensa ante objetos extraños o cuando cortamos una cebolla, por ejemplo. Y las últimas, serían las que producimos a causa de las emociones, las cuales, solo los humanos producen de entre todo el reino animal.

Boris, el toro, fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary, (en Inglaterra) de una granja de producción industrial, donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas.

http://video.google.co.uk/videoplay?docid=2411726521434713773

Creo que hay más ejemplos de animales que lloran. De hecho no creo que sea necesaria una glándula lagrimal para llorar. Un comienzo catastrófico el de este texto.

Ya les dejé mi comentario en el blog: http://www.blogodisea.com/por-que-lloramos/cuerpo-humano/comment-page-1/


Argumento: "Los animales no..."
http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-animales-no-tienen-emociones_7258.html


Saludos.

Flex
13-mar-2010, 14:16
si, Zen ic, si estoy contigo..ya dije que esto lo había sacado de un blog, no es una opinión personal, de hecho está citada la fuente abajo..y además, ya comenté más abajo, que sí, mi Tina también llora...por lo que estoy contigo...:)

Snickers
13-mar-2010, 15:53
Ya les dejé mi comentario en el blog: http://www.blogodisea.com/por-que-lloramos/cuerpo-humano/comment-page-1/


Me da q tu comentario lo han debido de "eliminar", quizás pq les tumbaba cierta orientación q han querido dar a su texto