PDA

Ver la versión completa : Rosquillas



Valentine Says
21-ene-2010, 09:24
Categoría: Postres y dulces

Apta: para vegetarianos


Tiempo de preparación 1 hora.

Ingredientes:


Un vaso normal de azúcar
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de anís del mono
1/2 vaso de agua
1 sobre de levadura royal
4 huevos
750 gr. de harina trigo repostería "gallo"
Aceite de soja


Preparación:

- En una ensaladera se echa: un vaso de azúcar, medio vaso de aceite de oliva, medio vaso de anís del mono, medio vaso de agua, un sobre de levadura royal y los 4 huevos enteros. Se bate todo con el aparato de montar claras, durante unos 7 minutos.
- Después se le va añadiendo la harina espolvoreándola y dándole vueltas con una cuchara, no con batidoras, para que se mezcle todo, veremos como va tomando consistencia de masa pero la tenemos que dejar en el punto que se pueda coger parte con una cuchara, pero que se escurra porque si no cuando se fríen quedan muy duras y no quedaran esponjosas. Hay que pillar el punto de la harina no tiene que ser una masa si no una mezcla consistente pero que se escurra.
- Se pone a calentar en una sartén que se utilice para freír patatas, el aceite de soja la cantidad necesaria para freír patatas fritas. Y se deja calentar, no mucho para no quemar las rosquillas al ponerlas, ya que enseguida se hacen y hay que darles vuelta rápido.
- Se echa harina encima de una mesa y se vierte el contenido del recipiente. Con un cuchillo se va cortando algunos trozos que serán las primeras rosquillas del tamaño de una rodaja de pan de baguette, como se pegará en los dedos untarlos con harina y para coger la pasta también añadirle un poco de harina de la mesa, en ese momento de cogerlas de la mesa hacerle el agujero en el medio con un dedo, tiene que ser rápido antes de que se nos escurra por las manos y echarla a la sartén.
- Seguidamente continuamos con los siguientes trozos, hasta llenar la sartén. Sobretodo hay que vigilar que el aceite no esté muy caliente y darles vuelta enseguida para que no se quemen.
- Sacarlas de la sartén escurridas y ponerlas en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante e ir espolvoreando el azúcar por encima de cada rosquilla según se van sacando.

arweny
21-ene-2010, 12:28
Joer joer, cómo me gustaban estas rosquillas. Tengo que mirar la forma de sustituirle el huevo (o mejor no, que el plan de adelgazamiento se me va a pairo...)

Jo, que pinta tienen las fotos, me has abierto el apetito :babas:

JustVegetal
21-ene-2010, 12:37
Joer joer, cómo me gustaban estas rosquillas. Tengo que mirar la forma de sustituirle el huevo (o mejor no, que el plan de adelgazamiento se me va a pairo...)

Jo, que pinta tienen las fotos, me has abierto el apetito :babas:

Las rosquillas típicas de pueblo como éstas, sin huevo no se consiguen, nosotros hemos hecho muchas pruebas y siempre salen o duras o porosas y se chupan el aceite al freirlas, con no-egg no hemos probado pero tampoco creo.

Pero puedes quitarte las ganas haciéndote unos donuts veganos :) tiernísimos y bastante más saludables, por este foro dejé la receta ya adaptada.

Mowgli
21-ene-2010, 12:40
Aquí hay esta receta de rosquillas veganas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4374